Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4840 Artículos. - 77537 Comentarios.

¿Nuevo golpe de estado fracasado en Venezuela?

Hemos escuchado en los medios de este mediodía que Guaidó junto con algunas unidades de una base militar de la zona de Caracas habría afirmado que ya el poder militar se estaba pasando rápidamente a su causa e invitaba a los venezolanos a salir masivamente a la calle.

Nosotros invitamos sencillamente a seguir en directo este nuevo intento que parece ya fracasado.

Enlace alternativo de youtube por si falla el siguinte: https://www.youtube.com/watch?v=BRPtKbFVF_8

Telesur, el anterior enlace, es pro Maduro, pero se puede contrastar con la televisión VPI TV cuyo enlace se ofrece a continuación para tener la mejor información en directo:

25 comentarios

  • oscar varela

    LA PRIVATIZACIÓN DE LA GUERRA

     

    • Equipo Atrio

      Es impresionante este vídeo. Al principio parece un chiste, como los de Gila y la guerra. Pero va tremendamente en serio. Por favor, mirad todo lo que oculta bajo este “Chapucero”!. Serán 12 minutos bien empleados, aunque procesar toda esa información en la consciencia de hacia dónde va el mundo de las privatizaciones costará mucho más tiempo.

      • oscar varela

        Hola Antonio!
        Quien está entusiasmada (¿?) con este “chapucero” es Olguita.
        Creo que no se pierde una.
        Yo confío en su buen ojo para detectar buenos y serios “informadores”.
        Asunto de primera importancia hoy.

      • Asun Poudereux

        Sí, parece ciencia ficción. Cuesta creer tales cosas. De alguna manera para no agotar ni hacer desaparecer los propios ejércitos, la utilización de mercenarios ha debido ser muy recurrente en conquistas y expansiones gigantescas como se me ocurre ahora mismo con Alejandro Magno. Y corregirme historiadores, si me equivoco. Gracias.

    • oscar varela

      Los argentinos conocemos bien estos
      GUERREROS ASALARIADOS,
      se llaman GURKAS
      (VER EN GOOGLE)

  • Javier Peláez

    Lío diplomático al canto.El Tribunal Supremo venezolano ordena detener a Lepoldo López…Imaginemos(hipótesis poco probable con lo que le gusta la langosta) que Puchi de hubiera metido en un consulado en Barcelona o una embajada en Madrid…Profundamente equivocada la postura del PSOE en este asunto…Hoy EL PAIS apelan a buscar una soluciòn pacífica…Nunca se debió abandonar la postura de ZP….mediación y diálogo…Esa es una política internacional seria….En cuanto a lo de Leopoldo López es lo que los líderes del procès llaman “internacionalización del conflicto”…En la vida hay que mantener un principio kantiano que simplificando es “no hagas a los demás países lo que no quieres para tu país”.Ya sabemos que Trump no es precisamente un filósofo…

  • Santiago

    El golpe de Estado no se parece en nada al que le dio Batista el. 10 de Marzo de 1952 al presidente constitucional Carlos Prío Socarrás.

    Es porque el golpe lo está dando el Pueblo de Venezuela sin armas ya que está harto de la dictadura impositiva de Maduro que sigue en pie por orden de Cuba y Rusia que tienen grandes intereses en el país. La presencia de los cubanos y los rusos es de todos conocida y es imprescindible para la subsistencia del régimen.

    Las imágenes hablan mucho más que las palabras. El  pueblo se encuentra en la calle y el caos aumenta. El gobierno de Maduro va a acrecentar la represión. Yo no solamente oí, sino que vi en TV como dicha tanqueta atropellaba sin piedad a varias personas que protestaban, y pude ver a un atropellado en el  suelo.

    La valentía del pueblo, frente a las Fuerzas Armadas represivas,, acredita la tradición democrática venezolana. Sobre todo porque las manifestaciones son sin armas. Maduro ha perdido ya su mandato moral y no creo que lo recupere. Si el tuviera un poco de dignidad y amor a su pueblo renunciaría para que se realizarán comicios libres y democráticos, sin persecuciones ni venganzas, sin el control del régimen.

    Cuando se quiere someter a un pueblo como el de Venezuela por la fuerza y se suprimen los derechos humanos por medio de intimidación y represión el país se hunde en la pobreza física y espiritual porque el ser humano es libre por naturaleza y no puede subsistir en la opresión. Muere el cuerpo y el espíritu.La experiencia lo demuestra.

    Un saludo cordial

    Santisgo Hernández

     

    • Rodrigo Olvera

      Es increíble tu capacidad de distorsionar los hechos por tu alta ideologización. Hay un porcentaje muy alto del pueblo venezolano apoyando a Maduro y un porcentaje muy alto del pueblo venezolano oponiéndose a Maduro. Aún así, sólo una muy escasa cantidad de personas dentro de la oposición a Maduro se unieron al fracasado golpe o están de acuerdo en la intervención militar norteamericana.
      Decir que el golpe lo está dando el pueblo venezolana es una mentira descarada.

  • Olga Larrazabal Saitua

    Estas son las declaraciones del Sr Pompeo, que nos pueden costar una guerra mundial ya que Rusia y China han invertido mucho en Venezuela y no se si están dispuestos a perder sus inversiones así como así.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/313494-pompeo-accion-militar-eeuu-venezuela

    • Carmen

      Volvemos a los tiempos de la guerra fría. Con aquello de los misiles en Cuba en el 62, creo que fue en ese año, estuvimos al borde de que se liara la mundial.

      Del año 62 hasta ahora ha habido una revolución en todo lo relacionado con la tecnología bestial. Y ya con el armamento no veas. Me asusta que estén deseando probarlo unos y venderlo otros. El problema de Venezuela no es únicamente de Venezuela. Desde el final de la segunda guerra mundial y la división del planeta en dos bloques, estamos andando todos sobre un polvorín.
      Ahora las cosas son más complicadas que antes. El planeta entero está enloqueciendo . Y miedo da pensar en los líderes mundiales que hay. Putin, Trump,y demás. Europa apenas cuenta. Somos muy poca cosa. Al menos así pienso.
      El problema no es lo que le parezca a Europa Guaidó o Maduro. Son opiniones que , me parece, no tendría demasiada importancia como las tres grandes potencias pierdan el sentido común y se enzarcen entre ellas. Vamos todos detrás , por la política de alianzas y porque como algún loco suelto, que los hay, decida utilizar determinados tipos de armas, verás.
      Es un conflicto que estoy deseando que se solucione. Pero no veo salida fácil.

      Y no estoy opinando ni sobre la política de Maduro, que desconozco, ni sobre Guaidó. Pero no entiendo cómo se ha llegado a este extremo. Esto no es un golpe de estado como el que derrocó a Allende, esto es mucho más complejo. Nadie se va a quedar quiero. Se parece más a la crisis de los misiles.

      Pero es mi opinión. Me equivoco muchas veces. Ojalá está sea una de ellas

      • Santiago

        No, no vas descaminada. La cosa “pica y se extiende” y va más allá de las fronteras de aquel hermoso país, convirtiéndose en un problema de la comunidad internacional.
        El dolor es ver cómo todo se está destruyendo, el pueblo sufre y se muere, y la compasión está ausente por los que detentan el poder y practican la pura ambición.

        Un saludo cordial
        Santiago Hernández

  • Olga Larrazabal Saitua

    PD

    El Sr Pompeo y Abrams que son los vocero de USA, meten en todas sus declaraciones a los cubanos como instigadores del maligno Maduro.  Maduro salió a desmentir la presencia de soldados cubanos en su país, porque los que están son médicos.  Además Maduro tiene uno de los mejores ejércitos de sudamérica, con misiles rusos antiaéreos y un par de esos aviones de última generación, y no veo para que va a necesitar cubanos.

    Esto quiere decir que si no pueden con Venezuela seguirán con Cuba, con bloqueos y restricciones y serán los nuevos malos de la película.

    Mi opinión es que estamos presenciando el fin de un Imperio que no sabe como salir de la caída libre sino dando manotazos.

  • Olga Larrazabal Saitua

    Desde que tengo un Smart TV, TV Inteligente, veo todo a través de youtube y películas a través de Netflix.

    Así fue como vi todo el proceso de Venezuela con un youtuber mexicano bastante informado, con Telesur y con RT.

    La cosa fue una chapuza con cuatro gatos y mucha mentira mediática de parte de los canales convencionales.  Un golpe de Estado con 4 ametralladoras y un cajon con balas y unos tipos esperando que llegaran los militares en un paso superior de la carretera, para balearlos, me imagino.  De repente por el puente llegó una tanqueta les tiró un par de bombas lacrimógenas y los tipos dejaron las armas y arrancaron.

    Si así fue el resto del levantamiento, no están muy lucidos que digamos.

    Todo esto levantó rimbombantes discursos de adherencia al Presidente autoproclamado por parte de la OEA, y algunos presidentes sudamericanos, mientras USA decía que ellos estaban “por la vía del diálogo”. Aunque después Pompeo parece que habló de invasión.

    Putin perdió la paciencia y le dijo a USA que se guardaran mucho de invadir Venezuela porque las consecuencias podían ser muuuy grandes.

    Los militares que se coordinaron con Guaidó fueron 25 que arrancaron a Brasil. La tropa los dejó botados.  López que estaba preso en su casa salió, y tempranito se asilo en la Embajada o Consulado de Chile, desde donde se fue a la de España.  (Se come mejor, parece)

    Y en cuanto a Guaidó, tanto Maduro como el General de las Fuerzas Armadas dijeron que estará a cargo del Ministerio Público, Fiscalía o como se llame, para un juicio.  Seguramente lo deben tener muy bien cuidado ya que a la oposición le falta un mártir, requisito indispensable para cualquier Guerra Civil.  Los españoles lo saben bien.

    Los analistas políticos dicen que esto es como las telenovelas venezolanas, con muchos capítulos, embargos, robos de dinero, presiones etc.

    Y los que pagan el pato de la boda, son los venezolanos de a pié.

     

     

    • M* Pilar García Martínez de Aguirre

      ¡Gracias Olga por la información! Yo vi algo en Youtube y es como lo describes, pero el poder desmedido va ha conseguir un gran destrozó.

      No comprendo, como la C. E. Puede asumir al que se ha autoproclamado presidente, no puedo creer, que lo apoyen… Solo deseo, que al menos el pueblo venezolano no se rinda.
      ¡Fuerza para ellos!

      Un abrazo.
      pili

  • Antonio Duato

    He seguido hoy también los acontecimientos, dedicándoles algunos datos y pasando de una a otra televisión. Al acabar el día mi impresión varía a como fue el día de ayer. La IPV pro Guaidó ha estado informando casi en directo todo el día. Y se ha podido seguir bien lo ocurrido en varios puntos de Caracas tras la invitación de Guaidó a salir a la calle.

    Desde luego han conseguido sacar bastante gente a la calle. En un punto he oído un rato hablar a Guaidó con bastante gente. Tenía cuatro sitios donde se tenía que congregar gente y él iría a hablar. No sé en cuantos lo habrá conseguido. Me he dado cuenta de la estrategia de la policía. Dispersar al principio, cuando no había muchos una u otra vez. Pero si se reunían muchos ya era imposible intervenir y podía ir el jefe con seguridad, pues la masa es su mayor defensa. No sé si además de en El Marqués habrán conseguido gente y presencia del jefe en otros sitios.

    Solo en los alrededores de la base aérea, donde ayer rompieron la valla, ha habido ataques preparados y voluntad de crear jaleo. Y lo hann cponseguido. Pero ahí iban lanzando piedras y cókteles Molotof, era una área militar y la policía debía ser más contundente. Ahora estaban visitando hospitales y contando víctimas. Pero la información tenía contenido de actualidad.

    Me ha decepcionado Telesur hoy que ha estado hablando mucho de manifestaciones del 1 de Mayo en todo el mundo y muy poco de la de Venezuela bolivariana hoy. ¿O es que no ha sido muy numerosas? No me he podido enterar. Pero el día en que se tenía que ver quien movilizaba más gente…

  • Carmen

    He oído que Leopoldo López y su familia está en la embajada española. Parece ser que ya está confirmado el rumor.

    La portavoz del gobierno ayer se pronunció sobre el tema: su gobierno no apoyará derramamiento de sangre. La solución pasa por nuevas elecciones democráticas.

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Creo que se equivocaron en reconocer a Guaidó , diría que ellos también lo piensan.

    Suerte a Venezuela. Porque lo que suceda en Venezuela puede crear tendencia. Y sería estupendo que los países tuvieran el arrojo de no servir al Imperio. Ya está bien de imperios. Uuuuuffffffff.

    Y sería una idea estupenda que el señor Maduro convocase  nuevas elecciones. Creo, no sé.

    • oscar varela

      Te leo:
      -“La solución pasa por nuevas elecciones democráticas”-
      ¿Por qué?
      ¿Por qué “nuevas”?

      • Carmen

        Nuevas porque serían las siguientes a las últimas.
        No conozco el problema de Venezuela. Pero me parece que sería una buena forma de acabar con esta inestabilidad.
        Pero es una opinión. No cuestiono que las anteriores no fuesen democráticas. No voy por ahí.

        Pero qué el pueblo venezolano vea lo que sea más conveniente.
        No creo que vuelva a opinar de este tema.

        Pero pienso que no únicamente está en juego el futuro de este país. Hay muchas ideas en juego que nos afectan a todos. Por muchas cosas, entre ellas el imperialismo de EEUU, que para mí es un imperio, y por aquello de que con esto de la globalización las cosas han cambiado en nuestro planeta. Nuestro. De todos los que en él habitamos.

        A España le tocó ser conejillo de indias con la segunda guerra mundial. Quizás ahora le toque a Venezuela ser conejillo de otros experimentos, o comprobaciones de poder de bloques o estados.
        No sé.

        Sí se que mi intención no ha sido de tachar de antidemocrático el gobierno actual de Venezuela.
        Pero me cuesta entender el porqué de las cosas que pasan en España, pues fíjate en Venezuela. Por eso no debo opinar.

    • oscar varela

      Ok, Carmen, Gracias!
      Porque, justamente eso (nuevas elecciones) es lo que intenta EEUU.
      (a su manera, claro!) …
      … y si le sale el culo por la tirata …
      pues …
      exigirá “nuevas elecciones”
      u.s.w.

  • Antonio Duato

    Ayer, martes 30, dediqué algunos ratos a seguir alternativamente los dos canales en abierto. Las señales del canal en directo a través de YouTube funcionaron muy bien en España. Oscar Fortín puso el enlace a la emisora pero el contenido es el mismo y youtube funciona mejor, al menos para España.

    Resultado: me informó casi mejor la VPI TV pro Guaidó que Telesur. Pues ví el ridículo de lo único que pudieron retransmitir quienes habían dicho que habían ocupado la base aérea de La Carlota: unos grupos de personas violentas (no manifestantes) intentando abrir las rejas del recinto y lanzando piedras y algún coktel molotof hacia el interior. En el interior el ejército con plena normalidad. Después escenas de la paciencia con que la guardia nacional (policía) intentaba despejar la autopista de estos grupo de atacantes que seguían lanzando gasolina incendiada a las tanquetas que iban en primera línea, poniéndose literalmente encima de ellas.

    Por eso no pude menos de reírme (por no llorar) cuando a la noche, en el programa de Angels de la SER, se dijo que una tanqueta se había lanzado a atropellar a unos manifestantes…

    Recomiendo ver la realidad de nuevo hoy primero de Mayo, utilizando los dos canales y abriendo bien los ojos. Han anunciado sendas manifestaciones las dos parte. Veremos.

  • Gracias a ATRIO poner a la disposición de sus lectores canales de información directa de lo que pasa en Venezuela. La guerra de la desinformación es muy fuerte de parte de los medios que responden ante todo a los intereses del Imperio. ENTRE OTROS telesurtv.net así que  http://www.cronoco.com/2014/03/vtv-en-vivo-vea-venezolana-de.html

    La información esta a base de todo. Importa mirar de todos los lados.

    • En mi comentario hay una confusion que tengo que corregir: las dos referencias que puse son de las que dan una información mas cerca del pueblo y qu no tienen nada que ver con los intereses del imperio.

      Con toda mi disculpa…

  • Javier Peláez

    Guaido es un golpista y además un temerario que quiere llevar a un enfrentamiento civil que quiere que se retransmita a nivel mundial…Esto me recuerda a la actitud obscena de algunos líderes del procès que sabían que iba a haber hostias y que jugaron a difundirlas…Claro en un grado superlativo y en una sociedad radicalmente polarizada..Guaido un payaso temerario…

  • George R Porta

    Si se trata de un golpe de estado fallido, cabe preguntarse ¿cuán desconectado de la realidá está Guaidó? Y, se parece este proceso tanto al del asesinato de Allende a la inversa que quizás la movida incomprensible que estuviera haciendo el gobierno estadounidense es muy parecida a la que hizo Kennedy en relación a Cuba, dejar que sostengan a Maduro en estado de crisis y al mismo tiempo facilitar dicha crisis. No olvido el fallido embargo (Helms-Burton) ni la enorme inversión soviética en Cuba, igualmente fallida y hasta me pregunto, en este contexto, ¿de qué habrán hablado Nixon y Mao o Trump y Putin?

Deja un comentario