Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4869 Artículos. - 78204 Comentarios.

¡Felicidades, George!

Hoy es San Jorge. Una figura legendaria del siglo III, cuya festividad fue en algún tiempo semejante a la Navidad. Hoy sigue siendo patrón de muchas naciones y territorios, entre otros, de Cataluña, de Aragón y de Inglaterra. Allí se permite celebrar la fiesta que fue borrada del misal renovado tras el Concilio Vaticano II por no ser histórica. ¿Y otros muchos santos y fiestas? Después sería también hoy el Día del Libro (un libro y una rosa) porque tal día como hoy murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso (1616).

Pero ATRIO celebra sobre todo la fiesta onomástica George R Porta, su comentarista querido por todos, persona tremendamente culta, que en su reaparición en el blog está dejando muestras de juicios siempre incisivos y escritos cada vez con mejor estilo. Él es terapeuta cubano, con raíces catalanas y residente desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. De ahí que le felicitemos como Jorge, Xordi o Georges y le regalamos a él y a todos los atrieros

 

18 comentarios

  • Olga Larrazabal Saitua

    Un poco atrasado, pero un gran abrazo, chico, como dicen en Cuba-

    • George R Porta

      Gracias, amiga Olga. Agradezco tu abrazo y lo reciproco. En diferentes circuntancias pero seguramente recuerdas el dicho de Rolland en Jean Christophe: Ya que no puedo con los brazos, con el corazón (o algo por el estilo).

  • Alberto Revuelta

    Llego ahora de Austin, después de recorrer medio mundo de tránsito aéreo. Solidaridad de mi Segundo nombre con el primero y más sonoro, pero de dragones ambos. Así pues felicidades con leyenda, con misa propia, con oficio ex ordinario…..da igual. A nuestra edad casi todo es leyenda, pero que nos quiten lo bailao. Aún siendo sardanas.

    • George R Porta

      Gracias, Alberto. Pena que hemos estado al vuelo de una piedra de cerca, bueno exagerando un poco, y no nos hemos saludado en persona. Lo de las sardanas me parece muy bien. Agradezco el saludo. Un abrazo y que te pase pronto el jetlag.

  • Honorio Cadarso

    Felicidades, Jordi,George, Xorxe en todas las lenguas del universo.

    • George R Porta

      Muchas gracias, Sr. Cadarso. Agradezco su generosidad. En Junio de 2018 pasé un mes en su tierra y hasta tuve la idea de pedir a Antonio sus señas para pedirle que aceptara mi visita. No lo hice y lo lamento. Reciba un abrazo agradecido.

  • Salvador Santos

    Un fuerte abrazo, George. No te olvidamos

  • George R Porta

    Bueno, bueno, bueno, esto es una gran, sentida, agradecida sorpresa. Como buen pisciano me «descolocan» los elogios pero como un segundo después me recolocan porque los sé y los siento sincero., a todos muchas gracias por recordarme y a Antonio, «la redacción de Atrio», mi especial reconocimiento por publicar este mensaje. Un abrazo sentido, fortísimo, múltiple.

  • oscar varela

    Hola!

    El Cumpa George ¡SE LO MERECE!

    Pasó de “manco” (como el de Lepanto)

    a, de nuevo, proficuar en Atrio.

    Gracias!

    • George R Porta

      ¡Hola Oscar! Gracias. te cuento que sigo manco. Ahora escribo utilizando mi voz y no veas, en este ordenador que está hecho para el inglés y teniendo el acento fuerte de mi origen, lo cómicos que pueden ser algunos errores de la transcripción. Un abrazo.

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    ¡¡¡Muchas Felicidades amigo entrañable!!!

    Gracias por tu amistad; que todo vaya como lo desees, y que todo cuanto realizas en tu vivir, salga muy bien,

    Me encanta que estés de nuevo en Atrio, y que tus días sean gozosos.

    Un fuerte abrazo muy entrañable y siempre agradecido amigo.

    pili

  • ana rodrigo

    Querido George, te deseo de corazón lo mejor y que seas feliz.

    Como dice Antonio eres una persona que enriquece atrio con tus reflexiones y nos enriquece a quienes te leemos. Gracias. Un abrazo grande

    • George R Porta

      Gracias, amiga Ana. El cariño es ciego y seguramente no enriquezco tanto a Atrio, pero escucharlo, o mejor, leerlo, es música para los oídos cuando se vive como es mi caso en un medio más bien hostil. Un abrazo cordial y agradecido por tu amistad.

  • Carmen

    Felicidaaaaaadeeees Geoge !!!

    Espero que tengas hoy muchas rosas, porque seguro que libros tienes a montones.

    Besos.

    • George R Porta

      Gracias, amiga Carmen. Acá estamos a media mañana y las primeras fueron estan tan hermosas como inmerecidas de Atrio y los atrieros, que ya llenan el día. Un abrazo cordial y agradecido.

Deja un comentario