Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 26-7-19, 22:56

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4912 Artículos. - 79000 Comentarios.

Comunicado con ocasión de las elecciones generales del 28 de abril del 2019

        El Círculo Podemos de Espiritualidad Progresista desea proponer algunas reflexiones de cara a la cita electoral del próximo día 28.

        Somos conscientes de ser vistos como un círculo de Podemos un tanto atípico. ¿Qué hacen en Podemos unas personas que viven la espiritualidad y defienden su importancia desde una posición de conjunto aconfesional? Lo que nos une y nos hace sentirnos, al mismo tiempo, muy próximos a “la formación morada” es la certeza de que lo verdaderamente importante es el SER y no el tener (que, o sirve para gozar de condiciones razonables para vivir más plena y solidariamente, o no es más que una pantalla sobre la que se proyectan ensoñaciones vacías que alejan de la plenitud).

        Ante estas elecciones generales llamamos a reflexionar sobre lo mucho que está en juego.

        ¿Queremos una España fraternal, justa y no violenta, o acaso preferimos no convencer sino vencer y si es posible aplastar al otro? ¿Quizás buscamos recuperar esa soñada homogeneidad de “lo mío primero” y “los diferentes que se vayan o no existan”? No es eso lo que enseñó ninguno de los grandes maestros espirituales empezando por Jesús de Nazaret. No es eso, tampoco, lo que dice el sentido común si nos detenemos un momento a pensar… ese sentido común que nos alerta, incluso a gritos, sobre las desastrosas consecuencias de nuestra irresponsable manera de relacionarnos con nuestra morada común, la viviente Tierra.

        Las opciones que se nos ofrecen el 28 A son todas legítimas, pero no son en modo alguno iguales ni equivalentes. Prejuicios fuertemente implantados dificultan a menudo una evaluación serena y objetiva de las distintas formaciones políticas en liza, y sabemos que frente a Unidas Podemos se levanta una muralla de descalificaciones que refuerzan determinados medios. Sabemos también, por lo demás, que la opción política que apoyamos ha cometido algunos fallos que, por cierto, sus dirigentes reconocen abiertamente lo cual los distingue muy positivamente de los de las demás formaciones. De lo que se trata es de ser honestos, aprender de los errores y corregirlos.

        Creemos en el firme compromiso de Unidas Podemos con la justicia social y económica, y en pro de la reducción de la tremenda desigualdad en aumento exponencial que origina el demencial sistema neoliberal. Nos identificamos asimismo plenamente con el trabajo que lleva a cabo en pro de los derechos humanos en general, que incluyen a TODOS los seres humanos, y naturalmente también a aquellos que se ven obligados por múltiples causas a dejar sus países y lanzarse a una azarosa emigración que acaba a menudo en tragedia entre la indiferencia de los poderosos y de una parte de la sociedad. Nos parecen de la mayor importancia asimismo temas tales como el combate por la defensa de los derechos inalienables de las mujeres, por poner en primer plano el cuidado del medioambiente y la necesidad imperativa de afrontar, con la máxima urgencia y prioridad, el cambio climático.

        Es imprescindible igualmente alcanzar una solución no impositiva, sino dialogada y democrática, del grave problema territorial que aqueja a España, solución que creemos puede y debe basarse en la voluntad de hacer realidad esa “unidad en la diversidad”, nacional incluso, que está claramente recogida en nuestra Constitución.

        Todos estos motivos y un largo etcétera cuya enumeración llenaría varias páginas, son otras tantas razones para que pidamos el voto para UNIDAS PODEMOS.

        Pero, sobre todo, queremos insistir en que el 28 de abril hay que ir a votar. Tras los 40 años de dictadura, que algunas opciones que se presentan a estas elecciones pretenden blanquear y a los que les gustaría volver, los pueblos de España consiguieron recuperar la democracia, y hoy nuestro destino está en nuestras manos. Podemos elegir proseguir con renovada energía nuestro caminar hacia un horizonte de liberación material y espiritual o, al contrario, retroceder. Asumamos nuestra responsabilidad.

 

7 comentarios

  • Honorio Cadarso

    Carmen, sorry, ayuda a la suerte que deseas y vota al débil de los dos, porque si no a lo mejor se unen con Ciudadanos…y la c.

    • Carmen

      Lo he pensado, pero en Murcia , que por cierto siempre ha sido tirando ‘ a roja’ llevamos veinte años que la derecha nos come. No quiero que mi voto de diluya en la ley electoral. Prefiero asegurarme de que va al fuerte. No sé si me equivoco. Veremos.
      Besos

      • M* Pilar García Martínez de Aguirre

        Es que, ante quienes llaman débil… Me produce un gran resquemor, al principio les voté… ahora ni pensarlo.

        Gracias Carmen por tu sinceridad y claridad en tu sentir.
        me* pilar

  • GIORDANO BRUNO

    Como Carmen tiene el coraje de decantarse, yo también.Fuí presidente de una mesa en las primeras elecciones de la democracia. Aquí te pillo y aquí te manto. ¿Qué sabía yo de todo aquello?. Bueno pues no lo hice tan mal, porque a media mañana se me presentaron dos personas de paisano, y me dijeron que eran de la Policia, y dieron un consejo: Puesto que había una cola muy grande, ¡¡¡Por que no se sacaba otra urna a la calle para agilizar la susodicha cola!!! De momento me quedé pasmado, y casi sin pensar, no sé, quizá por instinto dije que NO” No dijeron nada y se fueron. Fue mi bautismo con aquella democracia naciente. Y  voté por el Profesor Tierno Galván, creo PSP.  Luego acabó fundiendose con el PSOE y así voté yo, hasta que apareció PODEMOS. Y por curiosidad fue algunas veces a la Puerta del Sol, y les escuchaba en los distintos micrófonos que abrían en las diferentes charlas e intervenciones, y que yo no conocía a nadie. Pero aquello me iba convenciendo de que mi voto iba camino de ser para ellos.

    Y así ha sido desde su nacimiento como fuerza política, adquiriendo mayor firmeza cuando veo dia a día, como se le combate, con calumnias, con mentiras contra todo lo que sea PODEMOS. Y siempre me pregunto ¿por qué?. Lo mismo que me pregunto, ¿porqué tanta mentira contra Venezuela, por ejemplo en la que han involucrado a Pablo Iglesias desde las Cloacas de Moncloa?. ¿Por qué?. Y la respuesta, para mi es muy clara: Por lo mismo que Felipe voto sí a la OTAN. Por lo mismo que la Conferencia Episcopal de España apoyó a Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios. Por lo mismo que la Conferencia Episcopalde Venezuela votó a favor del Imperio gringo. Por lo mismo que digo no a Felipe Gonzalez,actul hombre de negocios, cuando afirmaba ahora, que Maduro era peor que Pinochet¡¡¡¡¡¡¡y veo a Pinochet en el balcón de la LA CASA DE LA MONEDA DE CHILE RECONSTRUIDA, asomándose con Woytila, el santo, saludando al público sonrientes, felices, en olor de multitud. A contracorriente, pero NO.

    • Carmen

      Pues usted recordará entonces a la persona de Felipe González antes de ganar las elecciones del 82, creo.
      Luego vino lo de la OTAN, Menudos jaleos. Había personas que me querían estrangular por decir que eso era de locos. Y por fin los Gal.
      Nada queda de lo que fue, pero lo fue, sin duda, lo fue.
      Después voté a Suárez un par de veces, hasta que se unió con alianza popular.
      Volví a votar al PSOE. Luego a izquierda unida, pero no me gustó lo de juntos podemos. Porque sencillamente quiero elegir y luego, que pacten.
      Y vuelvo al PSOE. Me parece la mejor opción. No sé.
      Jamás he pertenecido a ningún partido, he procurado enterarme un poquito en cada una de las elecciones y voto según creo.

      Pero si me dicen, o leo un escrito donde se me anima, con la mejor de las intenciones ,a votar a un determinado partido, pues yo digo a quién voy a votar. La democracia es estupenda, usted y yo lo sabemos. Y que gane el que convenza a más personas. Porque todas las personas juntas podemos tomar la decisión de que partido o partidos deben gobernar nuestro país.
      Un saludo, ya le dije que me gusta su nombre.

  • Carmen

    No sé si alguien de este partido político Unidas Podemos  leerá este comentario, pero es que hace tiempo que lo quiero decir y no sé a quién dirigirme, y las veo aquí y es una tentación que no puedo resistir.

    No entiendo la palabra Unidas. Estoy segura de que hace referencia a que la palabra persona es femenino. Digo yo, no sé. Soy de las que está intentando introducir en su vida diaria un lenguaje inclusivo. Soy mayor, y en el lenguaje que he utilizado siempre la palabra unidos, para mí, incluia a mujeres y hombres. Pero con todo esto del movimiento de la mujer, creo que tienen razón los que abogan por un lenguaje inclusivo. Estoy haciendo esfuerzos, perqué, insisto, llevo mucho tiempo pensando que a veces el género masculino incluye al femenino. Sorry. Lo estoy intentando.

    Pero me cuesta entender el nombre del partido, porque , no lo puedo evitar, me suena a partido exclusivamente de mujeres. Sorry.

    Cuando quiero hablar incluyendo a hombres y mujeres, decidí utilizar el término persona, porque todos somos personas y además es femenino. Pero antes introduzco la palabra persona para que quede clarísimo. Y cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro con que podemos, que ya había mutado en unidos podemos por aquello de izquierda unida, vuelve a cambiar de nombre y se llama Unidas Podemos. Tendría que haber pensado, ves?  Estupendo.

    Pero no lo puedo evitar. Me rechina un poco el nombre, porque así, a secas, unidas podemos me suena a mujeres solamente. Y , francamente, no me gusta.

    Sorry. Pero hace tiempo que lo quería decir.

    Un saludo cordial. Con un poco de suerte , su partido y el que voy a votar, llegarán a un acuerdo de gobierno.

  • Carmen

    Pues eso haré.

    Votar  al PSOE.

Deja un comentario