Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7182 Artículos. - 109450 Comentarios.

El mucho saber y buen decir de un viejo periodista

Me llamó ayer el amigo atriero Antonio Tostón.  Estaba impresionado porque acaba de oir y ver esta conversación de Pablo Iglesias con el viejo periodista Luis María Ansón. Le había impresionado por por lo mucho que había vivido, por lo mucho que sabía y por cómo lo contaba. A mí me ha enriquecido mucho dar esta Otra Vuelta de Tuerka con Ansón que se emitió el pasado 30 de noviembre pero que queda ahí al alcance de todo. Me ha interesado todo: sobre el periodismo, sobre don Juan (el padre de Juan Carlos) y Franco, … y al final, sobre la Constitución, España y Europa. Os lo recomiendo. AD.

7 comentarios

  • Asun Poudereux

    Gracias a los dos Antonios. Vale la pena escucharlo. El dejarse llenar de prejuicios estanca a la inteligencia y ciega  a otros modos de ver. La mediocridad y falta de respeto en el mundo de la política española es consecuente de lo anterior.  Por el momento no parece sea fácil pararlo, aunque sí lo considero urgente.

  • carmen

    Estoy segura de que todos saben que hoy Évole entrevista al Papa, Va a estar muy interesante.

    Saben qué he descubierto? Estaba equivocada, no es que la Iglesia se aliase con el Poder, es que la iglesia Es el Poder. Me dí cuenta el otro día cuando vi el escudo de los Romanov. El Águila bicefálica. No sé si algunos de ustedes han hecho punto alguna vez. A mí me gustaba, hice un montonazo de jerséis a mis hijos . Bueno, pues a veces mezclas dos lanas finitas de dos colores distintos y el resultado es una aspecto´jaspeado’. Es imposible separarlos, imposible.

    y ya si que me callo del todo.

     

     

     

     

    • Carmen

      Pues he visto la entrevista.
      No tengo solución. El señor me ha llenado de ternura. Lo veo mayor, y no es una persona fuerte.
      Un obispo estupendo. Y es que las cosas son como son. No puedo proyectar en esa persona toda mi insatisfacción con la iglesia. No es justo.
      Parece una buena persona, pero valiente no es . Al menos no lo suficiente. Pero, quién lo es?
      En fin.
      Me alegro de haberlo visto. Pobre señor. Creo que muchas personas esperan de él algo que no puede dar .
      A otros molesta porque lo ven muy progresista. Me encanta que se fastidien, me encanta, pero no deberían de tenerle miedo. Aunque me gusta mucho que se lo tengan
      Me voy a dormir.

  • Mª Pilar

    Me ha encantado la entrevista a Luis María Ansón; su saber estar, su moderación en las respuestas, su gran categoría como persona y como periodista.

    El entrevistador, ha quedado muy pequeño a su lado; le sobra ese “ego” estimulado por los votos… hoy, no serán tantos, han decepcionado mucho; y es que el deseo de poder, les pudre el “caletre”…

    Y De Felipe G. mejor corramos un tupido velo; mucho de lo que fue, no lo consiguió solo; tenía personas con las ideas muy claras a su lado; después… el poder se sube a la cabeza… emponzoñando todo cuanto toca.

    Su tiempo ya pasó; hay que dejar el sitio vacío para las siguientes generaciones, y dejarles ser… ellos y ellas,  hoy y ahora, con el presente que nos acompaña.

    Los poderosos, no pueden dejar de estar en el candelero… para bien o para mal.

    Esta entrevista nos muestra la talla de un hombre, que fue responsable con sus ideas, y junto a ellas, el ser una persona íntegra.

    ¡Gracias Atrio!

    Siempre  buscando lo mejor en cada momento.

    mª pilar

  • carmen

    Pues se ha mandado solo, no entiendo qué tecla toco.

    Que digo que se nota que al señor Ansón no le gustaba mucho. Creo que es un poco injusto con él. O bastante. No sé. Le llama encantador de serpientes, le ha faltado llamarle tahúr del MIssisipi.

    Pero muy interesante. Pablo Iglesias más que entrevistador ha actuado de contertulio.

    Se nota que es Monáquico hasta la médula. Pienso como el señor Iglesias, Felipe VI se equivocó con su discurso.

    Me ha gustado muchísimo.

    Hubiese sido estupendo un diálogo entre Ansón y Gutierrez Mellado.Pero eso ya es imposible.

    Buen día a todos.

  • carmen

    Una entrevista espectacular. Nosotros, los que vivimos la transición, nos creemos que sabemos algo, pero la realidad es que sabemos lo que nos quisieron contar los periódicos y la televisión. Pues como ahora. Da que pensar.

    Recuerdo que el programa de Evole, del que ahora se han cumplido cinco años,  me sentó como un trueno porque me lo creí de arriba abajo. Totalmente. Y ahora , oyendo a este señor pienso, vaya usted a saber.

    No estoy de acuerdo cuando dice que Felipe González tenía la fuerza de los votos. Esos 202 escaños los obtuvo con en el 82, una vez destruido Suarez y una vez pasado el golpe de estado. Se nota q

     

  • ana rodrigo

    He escuchado la entrevista sin pestañear y destaco dos cosas: Anson al lado de los neandretales actuales, es una bocanada de aire fresco. Él habla de la mediocridad de la actual clase política y, después de escuchar a Suárez Illana, ni te cuento lo que diría, quizá hablaría de analfabetismo.

    Y dos: Pablo Iglesias me ha gustado más como entrevistador que como mitinero.

     

Deja un comentario