Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4793 Artículos. - 76819 Comentarios.

Juuso Hämäläinen. Finlandia

25 comentarios

  • oscar varela

    Argentina – Asunto gravísimo!
    Inseguridad
    Por Sandra Russo
    https://www.pagina12.com.ar/181269-inseguridad
     
    Pocas veces, en la historia de este país, tuvo lugar en el Congreso Nacional un encuentro de Comisión tan relevante y tan decisivo para las instituciones y para la vida real y concreta de los ciudadanos de este país. La información que revelaba allí en la tarde del miércoles el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, constaba de miles de piezas escalofriantes que involucraban en una red de espionaje ilegal a funcionarios de los tres poderes del Estado. Y a ellos, se sumaba el que fuera el “cuarto poder” por su supuesta capacidad de contrapeso, y que ahora es nada más que una pata de la infamia: los grandes medios.
     
    Si uno tuviera que elegir una sola palabra para describir el escenario que iba conformando ese puzzle de informes de inteligencia, extorsiones, aprietes, carpetazos, insinuaciones de desaparición de personas, causas fabricadas a través de una larga cadena de delitos que tenían por objeto el encarcelamiento de opositores, en fin, todo que venimos escuchando, optaría por la palabra “inseguridad”. Porque si esa red no se desarticula, si la cima del Poder Judicial opta por hacerse la ciega cuando el Servicio Penitenciario no le responde a un juez federal y por no otorgarle garantías ni a las presuntas víctimas ni al juez que lleva la causa, eso es inseguridad. No sólo jurídica. Hay vidas en juego y quizá algunxs ya hayan pagado con ella. Si la burda operación de otro juez para abortar esa investigación con un pedido irregular no es objetada, si hay indicios de que la campaña electoral del partido de gobierno está siendo planificada por asesores de un gobierno extranjero, si el agente inorgánico que paseó por todas las pantallas la información de inteligencia que llevaba membretes de agencias de inteligencia de otros países, si algunos de los audios no reflejaran con precisión lo que venimos observando hace años (esto es: que son los medios a los que les es filtrada información surgida del espionaje los que han trocado la noción de “primicia” por el hecho de tener firmas que participan activamente de esas operaciones), todos estamos en peligro. Nuestras vidas no valen nada porque por necesidad ideológica o política, que a su vez surge siempre de una necesidad económica, cualquiera que no se convierta en potus o no sea macrista, puede terminar en la cárcel o muerto. 
     
    “Quiero gente presa” fue una de las primeras frases que esos mismos medios cercanos al off de record recogieron de boca del Presidente apenas asumió. Lo publicaron como un alarde de poder, como un rasgo delirante de autoridad o como se saborea un caramelo del gusto favorito. Y pocos días después, Milagro Sala era detenida en su casa de Cuyaya hace más de tres años, por orden de un gobernador que hace poco autorizó la siembra de canabbis para uso medicinal pero con marca comercial y en tierras de su propio hijo. Así es todo, así es la pesadilla. Estamos indefensos frente a un aparato delictivo del que el oficialismo no quiso saber nada y al que le rindió el tributo del mutis por el foro, tal como hicieron algunos legisladores que aunque se digan opositores ya está claro lo que son. Este es un límite y uno de los más macabros y siniestros que han tajeado a este país.
     
    Macri asumió ya imputado por escuchas ilegales. Esas escuchas ilegales comandadas por quien después fuera su primer jefe de policía –imputado y luego absuelto por esa misma rama del Poder Judicial en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA– constituyeron una causa que durmió hasta la previsible absoluciones: es que sabemos de antemano quién será absuelto y quién condenado, y no importa qué haya hecho. Sin garantías constitucionales no se puede hablar de democracia, y no la hay ahora que Ramos Padilla relata lo que encontró en la casa o en el teléfono de D’alessio. Desde el minuto uno no las hubo. Y la canalla mediática bancó. Incluso los periodistas que al parecer fueron víctimas del espionaje ilegal bancaron. Piden solidaridad pero bancaron, justificaron, legitimaron que otros fueran víctimas del mismo aparato que después los apretó a ellos. 
     
    ¿Quién está a salvo hoy? ¿Los maestros, los jubilados, los desempleados, los artesanos, los estudiantes que son reprimidos por agentes policiales que evidencian la necesidad de análisis toxicológicos? No. ¿Los periodistas o los medios opositores? No. ¿Los discapacitados o los enfermos? No. ¿Los vecinos de los barrios asaltados por ladrones o ratas, el personal de las escuelas que se derrumban o se electrifican? No. ¿Las mujeres? No. ¿Los hombres? No. Nada es seguro. Nada nos hace sentir amparados o escuchados o valorados por un Estado que ya no es nuestro y que está siendo despedazado para beneficio económico de una pequeña elite. La seguridad, que usaron y seguirán usando como estandarte, no existe. En un país normal aunque con mil dificultades, si a uno lo asalta un chorro puede llamar a la policía. Pero si es el propio Estado el que delinque de mil modos distintos, ¿a quién le pedimos protección? Eso, exactamente, es un estado de excepción. 
     
    Ningún legislador que haya favorecido con su ausencia el silencio sobre la causa del juzgado de Dolores merece ser reelecto. Ya no se trata de cuestiones políticas o ideológicas sino de estar o no a Derecho. Si es el Estado el que no está a Derecho y a algunos legisladores no les importa, lo que están haciendo es desproteger de un modo ruin a cada uno que lo votó para que ocupe ese lugar. 
     
    De alguna manera, a pesar del escalofrío, los datos que ahora circulan como demonios entre nuestros cuerpos y nuestras mentes reestablecen nuestro contacto con la realidad. Uno puede sorprenderse del tono de impunidad bestial, asqueroso que surge de esas voces que hablan de “quebrados” o de montos en dólares para extorsionarlos a cambio de acusaciones falsas contra terceros elegidos para no molestar entre rejas. Pero por otra parte, la confusión a la que nos han sometido estos años esos diarios que crecieron de la mano del terrorismo de Estado, y todos sus medios satélites, fue desgarrada por la confirmación de lo que ya sabíamos. No lo conocíamos a D’alessio, pero existía algo así como él, que hacía posible que en una suite de un hotel cualquiera (pero de cinco estrellas) un fiscal diseñara una causa para meter preso a un ex ministro.
    Esta semana volvieron a procesar a Amado Boudou por un 08. Sería para reírse, si no fuera un dato más de esta tragedia.

  • Javier Pelaez

    La verdad que a mi me ha gustado bastante el Manifiesto de la Huelga del 8M 2019.No sé si yo estoy a la altura de muchas cosas que sé dicen ahí.Desde luego,una acierto que sé manifiesten “antimilitaristas”,quién mejor que las mujeres?

  • Javier Peláez

    El Papa es un “machista con falda”

    • Carmen

      Machista?
      En el sentido de que cree que el hombre es superior a la mujer en todos los aspectos intelectuales?
      Imposible.
      Algo has entendido maaaaaal.
      No es eeeeso, no. Es que piensa que nosotras, las mujeres, tenemos trabajo más que suficiente con esas cosas raras del embarazo, el parto, uf…y con educar a los hijos cristianamente.
      Para qué más?
      La mujer en caaaaaasaaa y el hombre, pues en la calle, trabajando y esas cosas que hacen los hombres.
      Machismo?
      Pues si lo quieres entender así…

      • Javier Peláez

        Lo que quería decir,en términos irónico twiteros,es que lo que ha dicho es una profunda equivocación.Los Papas son “infalibles”? Si,en el sentido de que se supone que no usan el falo…

      • Carmen

        Te he entendido pero que muy bien.

  • Javier Pelaez

    Parolin le manda una carta a la vicepresidenta el 14 de febrero diciendo que el Vaticano no se opone a la exhumación de Franco. El 29 de octubre pasado(creo recordar) unos cuantos se metieron con cómo iba vestida la vicepresidenta con Parolin y ahora  Parolin  le escribe el 14 de febrero.Qué bonito es el amor!

    • Javier Pelaez

      Y al prior lo voy a llamar San Valentón,mártir de la Cruzada y del Valle de los Caídos…

      • Carmen

        Lo que yo te diga.
        Conozco a los jesuitas y a mis monjas como a la palma de mi mano.
        Si, pero…por supuesto, quizás habría que pensar…no, perdone usted, no fue eso exactamente lo que dije, exactamente dije que en el caso de que… Pero seguiremos rezando y pidiendo al espíritu Santo que nos ilumine, pero, repito, no fue exactamente eso lo que dije.

        Eso se llama leer la letra pequeña . Tú sabrás de eso.

      • Javier Pelaez

        Carmen esta respuesta que me das la has puesto en sitio incorrecto

    • Carmen

      Estoy intrigada. A ver cómo acaba esto.
      La vicepresidenta está jugando fuerte y bien. Está forzando a que el Vaticano hable. La señora lo tiene clarísimo. Depende del vaticano, que hable.
      Y primero habló y medio se desdijo después, pero la señora insiste. Me encanta.
      De todas maneras, veremos. El señor este ha vuelto a decir de alguna manera lo mismo. La iglesia no va a interferir en las decisiones de un país. Bueno, eso dice.
      Ahora la batalla estará en el supremo. Hasta que el supremo no se pronuncie no hay decisión firme. Y luego están los tribunales europeos y esas cosas.
      El Vaticano hasta que no esté la última sentencia, por lo menos la del supremo, no hará nada.
      Están jugando bien los dos. El Vaticano no puede oponerse a acatar una ley de un país con el que tiene un concordato tan genial. Y lo sabe. Aunque haya llevado al dictador bajo palio. Los tiempos cambian.
      Es un tema superinteresante.
      Pero no es amor, es interés.
      El amor es otra cosa.

      • Javier Pelaez

        Los caminos del Señor son inescrutables.Y los de las inmatriculaciones también…En todo caso,nobleza obliga,el Vaticano se porta bien en esta carta de amor de Parolin,parolón…

      • Javier Pelaez

        Aunque es verdad que el Vaticano como institución,no digo el Papa,es un poder más de “parole,parole” que de frutos…

      • Javier Peláez

        Según el diario.es ahora los obispos españoles dicen que el Vaticano dice lo que dice y que hay esperar al Supremo y que el prior no se qué…Hay que tener en cuenta que los obispos españoles son así:españoles,muy españoles y mucho españoles…

  • Carmen

    A ver cómo digo esto. Van a pensar que estoy como un cencerro. Y es cierto.

    Ustedes rezan? Es que a mí no se me da muy bien. Únicamente se pedir fortaleza para encajar lo que venga. Y me funciona.  A lo mejor ustedes saben hacer otra cosa y les funciona.

    Una amiga , de mi edad, está muy flojica, en palabras que me acaba de decir una de sus hijas. No quiero pedir un milagro, la naturaleza sigue su curso, solamente deseo que tanto mi amiga como sus hijas, sus hermanas y sus sobrinas, tengan fuerza para encajar lo que venga y que se tomen las decisiones mejores.

    Si ustedes saben rezar y quieren, echen un rezo gracioso por mi amiga. Sobre todo por ella. Se lo diría a mis monjas, que también son  las de ella, pero sé que no le  gustaría. Es muy reservada. Así que…

    Gracias.

    Un abrazo

  • oscar varela

    Otra “CARTA ABIERTA”

    (de un Español achilenizado)

    ……………………………………..
    Carta abierta al Papa Francisco:
     
    Querido Papá Francisco:
     
    Como Presidente de la Federación Latinoamericana de los sacerdotes casados me dirijo a su persona por sus últimas declaraciones manifestando que no está de acuerdo con el celibato opcional.
     
    Frente a esta declaración estamos sorprendidos, como tantos hermanos nuestros, porque desde que está en su pontificado ha sido a través de sus declaraciones una luz de esperanza donde se abría la puerta de la Iglesia a un nuevo cambio primaveral sobre el tema del celibato opcional, esto nos decepciona.
     
    Le diremos que nosotros, los sacerdotes casados y sus familias, no estamos dispuestos a bajar los brazos. Tenemos una fe esperanzadora llena de amor.
     
    Soñamos con una nueva imagen de Iglesia donde se acoja con fraternidad a los sacerdotes casados en las comunidades cristianas.
     
    Padre Francisco le diremos, con todo respeto, que necesitamos una Iglesia más humanizada que actúe con más sentido y criterio común.
     
    Por otra parte necesitamos escuchar a la comunidad de bautizados, a los laicos, escucharnos para sentir cuál es la voluntad de Dios.
     
    No solo dialogar con la jerarquía, Obispos y sacerdotes, todos somos parte de una misma Iglesia, de un mismo Señor, una sola fe.
     
    Padre Francisco necesitamos dialogar sin hipocresías, con sinceridad, con transparencia, sin confrontación.
     
    En definitiva actuar con lo que predicamos.
     
    El Señor nos dijo: ”Id por todo el mundo y anunciad el evangelio“.
     
    Se los dijo a hombres casados. Significa qué hay que caminar superando los obstáculos del camino. Lo importante es evangelizar seamos casados o no.
     
    Deseamos y esperamos que no nos deje solos, que nos tome en cuenta, no perdemos la esperanza que le habíamos puesto.
     
    Rezamos por su persona, por su salud, para que el Señor le dé las fuerzas necesarias para dirigir nuestra Iglesia
     
    Sebastián Cózar y Juanita Hernández
    Presidentes de la Federación Latinoamericana de los sacerdotes casados
     
    San Carlos (Chile) 5 febrero 2019

  • Carmen

    Perdón. No sé si viene a cuento aquí. Pero es que me parto de la risa yo sola.

    No había visto nunca por dentro la catedral de la Almudena. Preciosa.

    De repente vi una imagen pequeñica que me resultaba familiar. Resultó ser san Pablo II, uf, pensé, santo y de altar.

    Pero a los dos minutos andando me tropecé con una imagen de San Monseñor Escrivá  de Balaguer. Enorrrrrme. Menudo susto. Se me escapó una expresión de esas que me dice mi nieta : abuelaaaa, eso no se dice… Tengo un acuerdo con ella y cuando no me doy cuenta y digo algo que sus padres le dicen que no se puede decir, ella me avisa, porque todos nos tenemos que ayudar a ser mejores y cuando ella le da un porrazo a su hermano, yo le digo: nena…eso no se hace… Y así andamos.

    Pero en esta ocasión, hasta mi hijo me hubiese perdonado. No sé qué pensaron los que estaban alrededor porque retumbó en toda la catedral. Pero es que me pasmē.

    He encendido la tele y he oído en  las noticias que resulta que hay una propuesta al Vaticano para que beatifiquen a Francisco, me refiero a Francisco Franco. Con milagros incluidos, no sé qué de la cola de un gato y algo de un cheque. Es esa señora tan dispuesta y tan franquista a la que Voz se le queda a la izquierda.

    Yo me paaaarrrrtoooo

    Porque sí . La catedral de la Almudena tiene un aire moderno precioso. Han puesto Santos nuevos, pero en realidad están los de siempre. Y los que nos quedan por ver.

    De verdad…

    Siento si molesta a alguien, pero es que me troncho.

    • Asun Poudereux

      Sí, Carmen. Las imágenes que no vienen directamente
      de la Naturaleza, cuánto daño pueden hacer. Alucinógenos.
      Últimamente me digo y hasta en voz alta: “estamos todos locos”. Unos más que otros, claro.

      Pero ese paisaje saliéndose de lo corriente. No está loco. Es lo que es, no inventa nada. Transparente, se ofrece sin ultima baza.

    • Mª Pilar

      Ya somos dos Carmen ¡Tranquila!

      Ellos ni se inmutan… me refiero a los que siguen estas patrañas… porque les interesa.
      mª pilar

  • ¡Hermosa imagen!

    La belleza alimenta el alma, la soledad del camino… La fortalece.

    El silencio interior la abre de par en par y la alimenta, para poder llegar a:

    ¡SER!

    m* pilar

  • oscar varela

    Hola!

    1- Mi camino llega hasta por ahí. No más.

    (Pancho volviendo de Panamá)

    2- Lo de Tere y Andrés:
    CARTA ABIERTA AL PAPA DE DOS MIEMBROS DEL MOCEOP
    “DESDE EL RESPETO Y LA SORPRESA”
     
     (Tere y Andrés).- Hermano Francisco: Conocemos tus esfuerzos y tu honestidad en tu acción pastoral para hacer de la Casa Común un lugar habitable más humano y solidario.
     
    Te oímos muchas veces gritar al cielo por las injusticias, las desigualdades, la falta de acogida a los migrantes y la ausencia de paz. Te hieren los sufrimientos humanos, porque te dejas tocar el corazón.
     
    Sabemos, por tus declaraciones, que te preocupa la Iglesia y sus pecados: el clericalismo, la hipocresía, la pederastia, el abuso de poder; que quieres una Iglesia de los pobres y para los pobres y que sueñas con una gran comunidad de hermanos en la fe que constituyan un nuevo cielo y una nueva tierra
     
    No nos son ajenas las dificultades con las te encuentras en tu misión: una oposición feroz, las luchas internas vaticanas, reaccionarias y destructivas, las descalificaciones de tu mensaje, los enredos protocolarios. Alguna vez has llegado a decir que te sientes “entre lobos”.
     
    Pero nos han llegado unas declaraciones sobre el celibato opcional, que has hecho hace unos días en el vuelo de vuelta a Roma desde Panamá, que nos han sorprendido y dolido. No son fake news a las que nos tienen acostumbrados los medios y redes sociales en esta época de la posverdad. Las hemos visto y oído directamente del video que te hicieron.
     
    Dices que el celibato es un don para la Iglesia y que no estas de “acuerdo con permitir el celibato opcional, no.”, que es un pensamiento personal y no quieres ponerte frente a Dios con esta decisión.
     
    Hermano: No esperábamos esto de ti. Son palabras que nos suenan a otros tiempos y otros pontificados; son muy tajantes y definitivas (blanco o negro) y echamos en falta un lenguaje de matices en el que hay infinidad de grises entre los que se pueden encontrar puntos de coincidencia, acercamiento, de diálogo. Esperábamos otra palabra más cálida y sentida como la que les diste a los jóvenes y que creemos que llevas en tu interior: “hay que hacer lo que se siente, sentir lo que se piensa, pensar lo que se hace”.
    …………………….

Deja un comentario