Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4789 Artículos. - 76776 Comentarios.

¿Por qué ahora?

      ¿Es nuevo el problema de la pederastia entre el clero? Dado lo que estamos viendo ahora y lo que nos cuenta la Historia, no cabe duda de que el problema tiene que venir de muy antiguo. Los casos que en estos momentos están saliendo la luz y se están aireando en todos los medios de comunicación se refieren a hechos que comenzaron hace muchos años. El ejemplo más conocido es el caso del clero de Pennsylvania. Aquí las primeras denuncias por abusos son de 1947 y la víctima más anciana que ha testimoniado tiene hoy 83 años.

      Está claro que la estructura eclesial, con la jerarquía al frente, ha ocultado esos comportamientos vergonzosos. Pero ¿en todo este tiempo no ha salido fuera del mundo eclesial ninguna información sobre lo que estaba ocurriendo? ¿No ha llegado a la justicia americana ninguna denuncia sobre estos abusos? Los medios de comunicación que han lanzado los cuatro vientos todos estos escándalos, ¿no se habían enterado de nada en los setenta años a lo largo de los cuales se han producido esos miles de casos?

      ¿Por qué ahora el escándalo se extiende como un tsunami arrasador? Si el Vaticano era conocedor y contribuía a silenciar estos hechos ¿por qué no se supo nada de todo esto durante los pontificados de Juan Pablo II o de Benedicto XVI? ¿Por qué ahora uno de los elementos más conservadores de la tenebrosa curia vaticana acusa al mismo Papa Francisco de encubrir el caso del cardenal Theodore McCarrick, de 88 años de edad? ¿Se ha descubierto ahora?

       ¿No será que Francisco estaba resultando demasiado molestó en las alturas del poder y han pensado que lo mejor sería minarle el terreno bajo sus pies? Sería recordarle al Papa el viejo dicho: “zapatero a tus zapatos”, y “dejamos en paz para que nosotros hagamos los trajes a nuestra medida”.

      Todo esto está suponiendo una gran crisis en la iglesia y, como toda crisis, supone un grave peligro y también una gran oportunidad. Los católicos tenemos que hacer un gran esfuerzo para aprovechar esta oportunidad. Lo que nos está gritando esta crisis es la necesidad de una muy profunda reforma de la iglesia. La necesidad de abandonar una Iglesia clerical, una estructura que ya con su misma existencia nos aleja del evangelio. La necesidad de volver a una comunidad de seguidores de Jesús. El papa Francisco nos ha señalado repetidamente esta dirección. Y seguramente es éste intentó de desclericalizar la iglesia lo que más alarma a la acomodada curia vaticana.

      No se trata sólo de eliminar el celibato obligatori