Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4954 Artículos. - 79570 Comentarios.

Diógenes y su tonel

   ¿Saben aquella pareja española que vivía en París  una portería y tuvieron gemelas a la primera, y luego una amiga de ella se metió con ellos y tuvo una niña con un senegalés, que desapareció, y la pareja y su amiga criaron a las tres juntas, y hoy ellas tienen un buen trabajo y dos hijos cada una y la amiga tiene dos nietos y vive en una casa de campo junto a una gran ciudad?

¿Saben aquello del paraíso comunista que anuncia Marx en sus obras y dice que cuanto llegue ese paraíso “a cada uno se le exigirá según su capacidad, y a cada uno se le dará según sus necesidades”?

El gran sabio griego Diógenes se pasó un pelín viviendo en un tonel, desnudo,y con su axioma o pronunciamiento: “¡De cuántas cosas no tengo necesidad!”

¿Saben aquello que cantaba Víctor Manuel el asturianín con toda su mala rabia: “¡Aquí cabemos todos, o no cabe ni dios!”

La verdad es que el planeta tierra no da de sí como para que todo el que espera gemelos al primer parto o al último exija para criarlos un chalet de 600.000 euros en la Sierra de Madrid. Pero entre el tonel de Diógenes como única vivienda y el chalet de 600.000 en la sierra de Madrid cabe un término medio, sobre todo si nos ponemos de acuerdo en aplicar programas de control de la natalidad…

Por otro lado está aquello de la “meritocracia” que dicen aplicar los de China, que aseguran a la población entera unos mínimos vitales, y al país un segundo puesto entre las economías más boyantes, y a los que se empeñan en ser multimillonarios vía libre para alcanzar tan ambicioso objetivo. Bueno, eso dicen, que uno no ha estado en China para comprobarlo…

Porque en lo que se refiere a la meritocracia, entre nosotros los hay que se proveen de master por la vía rápida, “por ser vos quien sois” como dice una oración de los que se confiesan. Pero por lo menos la ley garantiza unos derechos laborales y unos salarios o remuneraciones según el trabajo y capacidad del trabajador. Que es en lo que se apoyan algunos para justificar su status social y sus ingresos económicos, su coche de alta gama y su chalet en la Sierra de Madrid.

Y por ese lado no hay nada que reprocharles a los tales, solo podemos despotricar contra los que calificamos de corruptos y se adjudican sueldazos en “B” o “en negro” o a modo Gurtel, o a modo de jubilaciones millonarias……

O sea que, mientra uno se mantenga dentro de la ley y exija los emolumentos que dicha ley le reconoce, nada que objetar. Solo recordarles que no hay sitio en el planeta para vivir todos en un chalet de 600.000 euros con piscina y yacuzzi y jardín, que no hay recursos energéticos suficientes para tanto coche de alta gama, que cientos de miles de personas o se mueren de hambre allí donde nacieron o se ahogan en el Mediterráneo al buscar un sitio donde poder vivir, o se mueren antes en la travesía del desierto, o se encuentran a la Europa del bienestar cerrada a cal y canto, porque aquí, con tanto chalet en la sierra y tanto consumo y lujo, con tantas catedrales, y palacios, vaticanos y paraísos fiscales, no hay sitio para nadie más, ya no cabe ni un alfiler de punta…

8 comentarios

  • En una clase en la facultad de ciencias para la educación o pedagogía o como se llame ahora, pues se pasó el profesor hablando como una semana entera de Rousseau… Ya no podiiiiiamos  más. Al final la semana una chica del final de la clase preguntó con una voz ingenua : Es cierto que un hijo de Rousseau vivió su niñez en un orfanato?

    Bueno, la clase de hundía. El profesor estuvo listo y recogiendo los libros de encima de su mesa, dijo con voz de trueno: haced  lo que yo os diga, no lo que yo haga. Y salió de clase.

    Pues eso

    Un saludo cordial

     

     

  • Luis Troyano

    Tenia pensado escribir el el espacio que tenemos los de Podemos PLAZA PODEMOS, al respecto de lo que Honorio Cadarso saca a colación aquí. el tema del chalet de la pareja de Podemos.
    Pero frente al aluvión de criticas que les ha caído, creo que ya tienen bastante, no quiero abundar en lo mismo. No quiero juzgarles, otros lo hacen por mi. Solo dar mi opinión aquí y expresar mi sentir como inscrito en las listas de este partido, Podemos, defensor del pueblo, en principio.

    Vi por televisión a Pablo Iglesias acudir a una audiencia del rey, en mangas de camisa y con su cola (pensé. Que co… tiene). Lo vi también en los debates, y abrazando a Julio Anguita, emocionandose hasta las lagrimas al hacerlo. Todo lo percibido por mi al respecto, me ganó, y me inscribí.

    Pesó mucho que la posición de Podemos en el conflicto catalán es idéntica a la mía, que lo es desde muchas décadas atrás.

    Con razón o sin ella, siento pareja que es como si hubieseis escupido en la bandera de Podemos.

    Un excelente guiso, se estropea irremisiblemente, si es cagado por una rata. (Quede claro que lo de rata, no va por ellos.)

    Quizá tengáis recursos económicos, no mostrables. Malo, ya empezamos con mentiras. Y quizá penséis que como solo estaréis creo 8 años en la vida política, pues después adiós y a vivir en el chalet. Seguís los pasos del que es maestro en desdecirse, Felipe Gonzalez, aunque al lado de este aún sois meros aprendices.

    No habéis entendido nada, jóvenes. Sabéis de los defensores del pueblo que hasta han entregado su vida en el empeño, por los libros. Pero no habéis captado su sentir.

    Dudo que Julio Anguita te abrazase hoy. Anguita, que no cobra pensión por defender al pueblo, y sigue en la brecha probablemente como decía aquel viejo revolucionario. Santiago Carrillo, “mientras aliente”.
    Vosotros os echáis una losa encima, la hipoteca, según los datos que maneja la prensa y que habéis dado, para vivir como burgueses. “Defendiendo al pueblo”.

    Os convertís en “abogados de clase media” “defendiendo al pueblo”. Y si no es así. Si os cuesta “sangre” pagar las mensualidades de la hipoteca. Entonces no merecéis estar donde estáis. Porque sois un par de estúpidos.

    Como se dice en catalán: ” No hi ha un pam de net”.

    • Javier Pelaez

      Yo que fue votante continuo de Anguita,creo que en España no ganaría unas elecciones Garzón al que yo voté en lugar de Podemos por el poso de franquismo sociológico y porque Podemos a quien le ha robado la mitad de los votantes es al PSOE.Muchos que nunca votaron a Anguita le elogian cuando eran asiduos votantes del PSOE que utilizó a EL PAÍS para sacudir a Anguita hasta la extenuación.Yo no tengo mucha simpatía por la persona de Pablo Iglesias,pero creo que este asunto es bastante menor.

  • Javier Pelaez

    Lo del chalet de 600.000 euros es una cosa menor sobre todo si te lo costeas con tu dinero.Se dice,Lluis Orriols,que es una crisis en el ideario de Podemos porque el origen de Podemos está en el 15M y las clases subalternas.A mi esta mañana un juez mientras fumaba un cigarro para mi estupor me ha llamado “perroflauta”.Yo le he dicho que tengo el perro de mi exmujer dado que tiene mal los hombros y se encarga de la custodia de mi hija y porque hay que añadir que por ley se comparten los “perros habidos durante el matrimonio”.Evidentemente Pablo Iglesias es un bocachanclas y le traicionan algunos tweets;pero eso es una cosa menor.Si se le hubiera comprado en La Moraleja…Conviene recordar que en La Moncloa hay un servicio de camareros a todas horas,se vive como Dios.Tampoco conviene olvidar que,salvo Zapatero y Calvo Sotelo,todos los expresidentes se han dedicado al tráfico de influencias.El muy elogiado Felipito…Pensar que en España se puede gobernar sólo con votos de “perroflautas”-entre los que me incluyo desde esta mañana-es desconocer la sociología de este país.Hay que tejer alianzas.Probablemente en este país hay muchos ciudadanos en este país que tenemos un buen sueldo y que somos moralmente postconvencionales,citando a Colbert,nunca hemos pensado como los grupos sociales a los que pertenecemos,pero que tenemos hijos para los que deseamos un futuro mejor o que observamos como nuestros sobrinos con altísimos estudios son condenados a la “movilidad exterior”-Báñez dixit- y que están trabajando fuera de España y que nuestra sanidad pública se les deniega por no estar empadronados aquí en sus estancias temporales(por poner un ejemplo) o que observamos que estamos gobernados por ladrones…o que estuvimos en la acampada del 07 y observamos como la ayuda al desarrollo ha caído en picado.O que estamos hasta las cojones de las banderitas.Se dice “vive como piensas o acabarás pensando como vives”,se dice.Probablemente.Pero yo advierto que el Papa Francisco se ha ido a la casa de Santa Marta y yo no observo que haya hecho unas propuestas colectivas para la Iglesia verdaderamente reformadoras.Yo conozco a curas austerísimos y que son lo más reaccionario que uno se pueda imaginar y que preocupación por los pobres más bien escasa.En la vida política se espera de un político de izquierdas que lleve a cabo reformas colectivas profundas a favor de la clases populares.Ya veréis que si eso ocurre no va vivir luego del tráfico de influencias.Va a vivir de su modesta pensión de expresidente jubilata.

  • Asun Poudereux

    Sí, Honorio. Cuántas “contradicciones” aún están por ver. Y nadie se escapa.

    Pero antes mirémonos a nosotros no tanto al ojo ajeno. Porque de las contradicciones a los engaños e hipocresia hay un pequeñísimo trecho.

    No si Diogenes aún tiene mucho que enseñarnos.

    Muchas gracias. Un abrazo.

  • Román Díaz Ayala

    En  enero de 1959 las fuerzas revolucionarias y democráticas que se habían distinguido por su oposición al derrocado dictador Fulgencio Batista fugado al extranjero en la Noche Vieja anterior, con la ausencia del PCE, Partido Comunista Cubano, obediente a  Moscú, formaron un nuevo Gobierno sobre la premisa de volver a la legalidad vigente de la Constitución Cubana de 1940. Fue nombrado presidente Manuel Urrutia Lleó quien siendo juez de Oriente  absolviera en 1957 a los revolucionarios acusados por su intento de derrocar al dictador alegando en la sentencia que había sido un acto legítimo en defensa de la Constitución citada de 1940. Le valió el exilio.

    Las Leyes Revolucionarias pronto se mostró la intención de que sustituyeran la legalidad constitucional. Fidel Castro asumió el cargo de primer ministro y el 17 de julio de ese año 1959 el presidente Urrutia dimitió. Fidel Castro había  renunciado en días anteriores para ser aclamado popularmente  y  solicitado que retornase asumir  sus poderes. Fue una encuesta popular, el  entierro de la Constitución y el desembarco del PCE en el Gobierno  Revolucionario.

    Ahora  aquí, la  militancia de Podemos está   sometida a una nueva  encuesta para  refrendar a sus líderes Pablo Manuel Iglesias e Irene Montero, pero por otro asunto, éste muy baladí, que está siendo muy sobrevalorado hasta por los comentaristas más conspicuos. El lunes conoceremos, ya la de antemano conocida respuesta.

    Mientras tanto, Juan Carlos Monedero, oficialmente cofundador de Podemos, y por otro lado padrino y tutor de Iglesias se desdobla para acudir a todas las televisiones para defender a  su pupilo dejando caer todo un argumentario.

    No es necesario. Ya sabemos que exigir una vida ejemplar y consecuente sólo es para  uno pocos, un    Ernesto Guevara, Pepe Mugica, el alcalde de Cádiz, o  el entonces  alcalde de Marinaleda. Eran ejemplaridades  singulares, lejos de  la retórica   común y de manual. Todos los  demás somos hijos de vecinos  y no se nos debe  criticar por ello.

     

Deja un comentario