Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4990 Artículos. - 80138 Comentarios.

Los patriarcas de Siria dan testimonio de la verdad

Olga me envía un documento muy interesante. Es el testimonio de los patriarcas cristianos de Siria. Dan fe de que no se ha probado que el gobierno sirio haya empleado armas químicas contra la población. Denuncian que sin esperar investigación, las potencias occidentales hayan atacado. Tras la lectura de este documento, recomiendo dos enlaces más que colocaremos al final. Es un tema que merece una búsqueda y una opinión personal. AD.

Hola Antonio: Estamos horrorizados por las bravuconadas y alardes de fuerza, innecesaria de esos tarados mentales que se han adueñado del mundo.
Creemos que es muy importante rescatar la verdad, y sobre todo la moderación, y para eso es importante que la prensa no esté al servicio de la guerra sino de la paz.


Ya hemos visto tantos países destrozados por la mentira de los países cristianos occidentales, que creo es hora de escuchar que dicen los cristianos de Oriente que están recibiendo bombas y tienen que leer en los periódicos tanta mentira acerca de ellos.
Para eso te remito este comunicado de los Patriarcas de las Iglesias Cristianas de Oriente.

Declaración Conjunta de los Patriarcas greco-ortodoxo, siriaco-ortodoxo y greco-melquita católico de Antioquía y de Todo el Oriente sobre el bombardeo contra Siria

JPEG - 38.7 KB

Dios está con nosotros. A todas las Naciones, ¡escuchad y someteos!

Nosotros los Patriarcas,

  • - Juan X, Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía y de Todo el Oriente;
  • - Ignacio Efraín II, Patriarca siriaco-ortodoxo de Antioquía y de Todo el Oriente y
  • - José Absi, Patriarca greco-melquita católico de Antioquía, de Alejandría y de Jerusalén,

condenamos y denunciamos la agresión brutal que tuvo lugar esta mañana contra Siria, nuestro tan querido país, por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, bajo alegaciones de uso de armas químicas por el gobierno sirio.

Elevamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

  • 1. Esta agresión brutal constituye una violación manifiesta de las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas ya que se trata de una agresión injustificada contra un país soberano, miembro de la ONU.
  • 2. Sufrimos al comprobar que esos bombardeos han sido perpetrados por países poderosos a los que Siria no ha causado ningún tipo de perjuicio.
  • 3. Las alegaciones de Estados Unidos y de otros países, según las cuales el ejército sirio usa armas químicas y Siria es un país que posee y utiliza ese tipo de armamento, son injustificadas y no se basan en pruebas suficientes y claras.
  • 4. El calendario de esta agresión injustificada contra Siria socava el trabajo de la Comisión Investigadora internacional e independiente, que está a punto de viajar a Siria.
  • 5. Esta agresión brutal destruye las posibilidades de alcanzar una solución pacífica y provoca una escalada de la violencia y más complicaciones.
  • 6. Esta agresión injusta estimula las organizaciones terroristas y las impulsa a proseguir sus actos barbaros.
  • 7. Demandamos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que asuma su papel aportando paz en lugar de contribuir a la escalada de guerra.
  • 8. Hacemos un llamado a todas las Iglesias de los países que participaron en el bombardeo a cumplir con sus deberes cristianos, según las enseñanzas del Evangelio, a condenar esta agresión y a que llamen sus gobiernos a comprometerse en la protección de la paz internacional.
  • 9. Saludamos el coraje, el heroísmo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio, que protege Siria con valentía y garantiza la seguridad de su pueblo. Rezamos por las almas de los mártires y por el restablecimiento de los heridos. Estamos seguros de que el Ejército no se inclinará ante las agresiones terroristas externas o internas; de que seguirá luchando valientemente contra el terrorismo hasta que cada centímetro de la tierra siria sea purificado del terrorismo. Saludamos igualmente la posición valiente de los países aliados de Siria y de su pueblo.

Elevamos nuestras plegarias por la seguridad, la victoria y la liberacion de Siria frente a todas las formas de guerra y de terrorismo. Rezamos igualmente por la paz en Siria y en el mundo entero y llamamos a redoblar los esfuerzos en pro de la reconciliación nacional con vista a proteger el país y a preservar la dignidad de todos los sirios.

*Fuente: Red Voltaire


MÁS INFORMACIÓN sobre intoxicación legitimadora de ataque a Siria:

  • La campaña de desinformación de Rusia sobre la guerra en Siria. El País 16-4-2018. El título parece puesto para engañar a los neoliberales del diario. Porque el contenido es una recopilación de argumentos contundentes con los que Rusia está desmontando la nueva intoxicación informativa de las potencias occidentales. Vale la pena leerlo!
  • Oliver Stone entrevistando a Vladimir Putin. Por Olga Larrazabal, 7-4-2018. Una larga entrevista repartida en 4 vídeos muy bien editados y en versión española, que descubre muchos aspectos desconocidos del líder soviético quien, a pesar de todo se está convirtiendo en una de los más sensatos de la actual situación.

¡Gracias, Olga! No te canses de seguir empeñada en buscar la verdad de los hechos y en hacernos pensar sobre ello!

20 comentarios

  • oscar varela

    Descubren en Duma (Siria), en laboratorios de los terroristas yihaidistas, contenedores con cloro fabricado en Alemania y botes fumígenos británicos

    Descubren en Duma (Siria), en laboratorios de los terroristas yihaidistas, contenedores con cloro fabricado en Alemania y botes fumígenos británicos

  • oscar varela

    Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

    Testimonio de un niño sirio que participó en el montaje del ataque químico en Duma

    • Isidoro García

      Muy bien. Pero, ¿quien hizo el montaje, y para qué?. Ambos bandos pudieron hacerlo para inculpar a los otros. Aquí, cada uno cree, lo que le interesa ideológicamente creer.

    • Isidoro García

      El cloro, es un elemento químico, que se utiliza para muchas cosas lícitas. El que alguien lo compre para utilizarlo como arma química, no es responsabilidad del fabricante, sino del delincuente. Es como las navajas, y los cuchillos, que se pueden utilizar para hacer fechorías. ¡Ay, con la propaganda y los propagandistas. Seguro que Rusia no fabrica cloro!

  • Asun Poudereux

    Mientras permanezcamos en descifrar si son galgos o podencos,  no hay capacidad ciudadana de unirse y manifestar nuestro rechazo absoluto por encima de los  poderes fácticos internacionales.

     

    Siendo muchísimas más personas en todo el mundo las que estamos en contra, no hay nada hasta ahora que les haga parar esta horrible indeseada guerra.

     

    Tendremos que idearla, la manera de detenerla sin recurrir a la violencia y al odio, siendo nosotros, los ciudadanos de a pie,  quienes impidamos tanta exhibición de maldad, tanto fomento y exhaltación de los abusos de violencia, las matanzas desenfrenadas  e indiscriminadas de población civil,  destrucciones masivas de ciudades y pueblos.

     

    Porque esto es un sin parar a gran escala y lo que le hacen a otra persona, pueblo y nación, socava a toda la humanidad, a todas las culturas, a todos los seres.

     

     

     

    • Isidoro García

      Lo del plumero, no iba por tí, Asun. El hecho en sí, es que parece que (esta vez sí), Assad tiene armas químicas, y no parece que es la primera vez que las usa. El que luego se quiera orquestar una campaña contra Occidente,(y ya sé que no son uno angelitos), parece algo burdo y descarado. Pero para el convencido, todo vale y todo cuela.
      No se puede ser virgen y madre al mismo tiempo. Si uno es un fan y un partidario acérrimo de un bando, no se puede ir luego de filósofo. A lo mas de intelectual orgánico y de as del agit-prop. Y yo comprendo que es muy cómodo y tranquilizador tener tan claro, quienes son totalmente buenos, y quienes son totalmente malos. Y más todavía si uno pertenece al grupo de los “buenos”. ¡Qué suerte!.

  • olga larrazabal

    La búsqueda de la verdad es un camino con una meta inalcanzable. Pero entretanto debemos seguir viviendo con algunos parámetros tales como la sensatez, el discernimiento de las situaciones a la luz de la historia y la moderación, de modo de no justificar cualquier cosa en forma reactiva.

    La verdad es que uno de los twits mandado por Trump tan desfachatadamente refiriéndose al Presidente de Siria  como “ese animal” porque supuestamente había bombardeado población civil con armas químicas, además de una sarcástica oferta de misiles y bombas, me recordó que USA ha sido el único país que ha tirado la bomba atómica contra la población civil de Japón.  Que la cantidad de químicos desfoliantes tirados en la Guerra de Viet Nam, dejaron una estela de cánceres horrible tanto en los soldados norteamericanos como en los vietnamitas, que la mortandad y cánceres en Irak son cientos de miles y así sucesivamente.

    Y que en todos los casos nunca asumieron la culpa ni pidieron perdón, sino que todo quedó en tinieblas, para que cada uno averiguara.

    Y todas estas amenazas se remataron con el envío de portaviones, cruceros, aviones y misiles de varias naciones que siempre han vivido de la guerra mintiendo descaradamente para ocultar sus ambiciones imperiales.

    Y que ya desde hace varios años las cadenas de información internacional han hecho montajes de matanzas que no existieron, bombardeos, heridos y niños llorando puestos en escena hablando en árabe u otro idioma o sacados de viejos filmes. Así lo hicieron con Libia e Irak y también con Yugoslavia, si mal no recuerdo.

    Nunca habíamos estado tan cerca de la guerra atómica, en la cual todos podríamos y todavía podemos salir volando, gracias a esos personajes desbocados.  Y que si de repente alguien pierde la paciencia con las provocaciones, la única verdad va a ser que se destruirá la humanidad.

    Esto no es una película de vaqueros, es en serio.  Y si es en serio, hay que respetar el vocabulario y los procedimientos acordados internacionalmente para estos casos para no recalentar los ánimos, si es que realmente se quiere la paz.

    Si un país quiere la guerra porque es lo que conviene a sus negocios, le corresponde al resto de los países hablar con su conciencia y oponerse, y a los individuos protestar, sobre todo si dicen ser cristianos.

     

     

     

     

     

      • Isidoro García

        Y ¿cómo sabemos que este señor es a su vez, no es un actor pagado, anunciando que le han contratado los “malos”?. Si yo trabajara para la inteligencia rusa, esa sería una idea básica si quiero desinformar de la guerra a favor de sus intereses.Y seguro que esos señores son mucho mas inteligentes que yo y están muy bien preparados. (No hace falta mas que ver el dinero que se gastan en Rusia Today).
        En toda guerra, la primera víctima es la verdad. ¿O solo mienten los contrarios y los “nuestros” son unos angelitos?. Hay cosas que gente inteligente no pueden decir sin que se les vea mucho el plumero.

      • Asun Poudereux

        ¿Isidoro, lo ves claro ahora más que antes? Cualquier poder mediático puede inducir a error de de visión de conjunto e inclinarnos a uno u otro lado.

        Mientras se discute, la falsedad de uno y otro lado, vamos distrayéndonos en si sí o si no. Se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad, con impunidad que es lo que realmente debe importarnos. No el tú más y el otro aún más.

        En el comentario de las 17:06 pm de hoy, insistí ya en ello. Siendo muchos ciudadanos del mundo en contra de esta y otras masacres, no hay que consentirlo y menos ser cómplices en la pasividad.

        Buenas noches.

      • oscar varela

        Bien Asun en aportar Info.
        También son comprensibles los alerta-dudas de Gonzalo e Isidoro.
        Casi, casi como las de aquel emblemático Pilato:
        se planteó lo mismo y se lavo las manos!

      • Isidoro García

        A mí, la gente que no tiene dudas, y se lanza al barro, sin pensárselo mucho, me dan mucho miedo. Son los que han llenado de tumbas los gulags rusos y los campos de exterminio nazis, (por cierto muchos mas muertos que los de las bombas de Japón, que consiguieron terminar una guerra cruentísima, evitando muchísimas bajas más, de ambos bandos).

  • Carmen

    La verdad es que en estos temas me pierdo.

    El caso es que esto me recuerda mucho a la guerra de Irak.

    Lo único que sé es que una agresión trae consigo otra y que en una guerra todos pierden.

    Es necesaria a veces una guerra? Pues, francamente, no lo sé. Pero quiero creer que algún día seremos capaces de solucionar los conflictos sin recurrir a una guerra. Pero claro, para ello primero tendría que desaparecer los fabricantes y los traficantes de armas.

    Un saludo a todos. . Estén del lado que estén. Si es que están de alguno.

  • Antonio Toston De la Calle

    ¿Que si es un montaje?. Yo acudo a la memoria de los lectores de ATRIO para que recuerden las declaraciones de una “enfermera”, que había visto que las tropas de Sadam Hussein habían sacado de la incubadora de un Hospital de Kuwait, los niños que estaban en ella y los ponían al sol para que muriesen…. Bueno, pues resulta que luego supimos que la tal enfermera era una hija del Embajador de Kuwait en Whashintgton….Pues algo así vino después con las armas de destrucción masiva…..con los tres celebérrimos de las Azores y el no menos famoso “Creedme, Sadam Hussein tiene armas de destrucción masiva”.¡¡¡Que no harán, cuando tienen los medios de información controlados por ellos!!!

  • Gonzalo Haya

    En un tema tan complejo con tantos intereses en juego -hay cuatro o cinco ejércitos diferentes combatiendo en Siria- desconfío de quienes defienden una posición como la única verdadera e inocente; y esto, tanto si proviene de una parte como de otra, de los Patriarcas de Siria o del Papa en Chile. Prefiero una exposición que muestre los pro y los contra de cada lado. Comprendo que algunos se sienten obligados a actuar en favor de una u otra solución, contando con los medios que tienen, pero otros no tenemos que canonizar, ni que demonizar, a una de las partes. Creo que en eso consiste buscar la verdad.

    • oscar varela

      Bien Gonzalo! (¿¿¿???)
      Te faltaría agregar tu Dir de Correo
      para que te lleven, en paquetito lacrado,
      toda lo Info
      para que tú la clasifiques “asépticamente”
      y nos la notifiques a los “no-bien-informados”.
      ……………..
      Lo de Tostón (que siguió al tuyo)
      es un botoncito de muestra
      para los que “los que dicen ver, no vean”.
      ¿Ok?

  • oscar varela

    Washington impone la bipolaridad del mundo a sus aliados
    por Thierry Meyssan (Francia)
    http://piensachile.com/2018/04/washington-impone-la-bipolaridad-del-mundo-a-sus-aliados/

  • oscar varela

    Militares rusos informaron del supuesto laboratorio en la ciudad siria de Duma
    Hallaron un arsenal químico de los rebeldes
    https://www.pagina12.com.ar/108886-rusia-hallo-un-arsenal-quimico-rebelde
    Expertos de una organización que depende de la ONU
    ya están en Duma para investigar el ataque químico adjudicado a Damasco.

  • oscar varela

    Hola!

    Hay que ser bastante zapallo para no dudar

    -mucho dudar mucho-

    de lo orquestado por la Info de los OTANicos.

    ¿Qué mente puede negar que el mundo

    se fue convirtiendo en un inmenso zapallar

    sembrado, abonado y regado por los chanchos de Orwell?

    …………………..

    ¡Bedito y canonizado sea don Julián Assange!

  • Y el video donde aparecen niños muertos y adultos, ¿es un montaje? ¿es verdad? Busquemos la verdad porque solo la verdad nos hace libres.

Deja un comentario