Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4948 Artículos. - 79469 Comentarios.

¡Que los mejores ganen!

Desde Canadá, Oscar Fortin es un excelente observador de lo que pasa en América Latina. En este breve artículo recuerda las diferencias entre Venezuela y Honduras y las posiciones de los respectivos episcopados. AD

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA ANTES DEL 30 DE ABRIL

La Asamblea nacional constituyente (ANC) de Venezuela decreto en este día del 23 de enero que habrá elecciones presidenciales antes del 30 de abril 2018. Para la oposición y el episcopado venezolano es una oportunidad que se les presenta para movilizar los millones de Venezolanos y Venezolanas que son victimas de este gobierno dictatorial, como dicen ellos. El “dictador” Maduro tendrá que presentarse ante el voto del pueblo. Son los votos del pueblo que deciden de los que merecen y tienen la capacidad de asegurar sus intereses.

El sistema electoral de Venezuela esta reconocido internacionalmente como uno de los mas seguro y fiable. Solo los vivos tienen derechos a votar. Los votos que son depositados en las urnas son los que salen en el conteo final. En Venezuela,, no estamos en Honduras donde el TSE puede permitirse manipular los votos como fue el caso en las ultimas elecciones.

Espero que el episcopado y los de la oposición se movilicen para que el pueblo que defienden llegue masivamente a las urnas. Que den a conocer su proyecto de sociedad y que expliquen a los Venezolanos y Venezolanas que lo que les ofrecen es de mucho superior a lo que la Revolución bolivariana les da. Al partir de los problemas grandes que vive el pueblo de Venezuela y que nos cuentan en el extranjeros, no tendrán dificultad para ganarse el apoyo de esta mayoría del pueblo.

Estas elecciones deben ser recibidas como una buena noticia.Se trata de un ejercicio en el cual es el pueblo que tiene la ultima palabra. Algo para alegrar a todos los demócratas de Venezuela y del mundo. Basta que presenten al pueblo su programa de gobierno y las medidas que proponen para que el pueblo sea el primero servido en cuanto a la educación, a la salud, a la alimentación, a las riquezas del país así que a su independencia y soberanía. En una palabra: que sea un Estado al servicio de los intereses de su pueblo.

Me gustaría que el episcopado venezolano se ponga a prueba de las aspiraciones del pueblo. Uno de ellos podría presentarse como candidato a la Presidencia. Esta cerca del pueblo, de los pobres y olvidados. Un momento especial para hablar de sus problemas que generan esa pobreza.

Espero que todos los actores políticos, sociales, religiosos y económicos tengan la altura de los que defienden la democracia, poder del pueblo por el pueblo.

Que los mejores ganen.

Oscar Fortín

7 comentarios

  • La declaración que yo esperaba de los obispos venezolanos ha llegado. Les doy la referencia

    religion-iglesia-america-venezuela-presidente-cev-jose-luis-azuaje-saqueos-violencia-falta-alimentos-medicamentos-desnutricion.shtml

    Hice los dos primeros comentarios al respecto de esa declaración. Por suerte que no tienen enemigos. Con el retrato que hacen del gobierno actual, por seguro van a ganar las próximas elecciones. Un pueblo, aplastado así, no puede votar por un gobierno que se alimenta de su miseria. Al menos que su análisis no corresponde a la realidad. El voto decidira.

  • La declaración que yo esperaba de los obispos ha llegado. Les doy la referencia

    religion-iglesia-america-venezuela-presidente-cev-jose-luis-azuaje-saqueos-violencia-falta-alimentos-medicamentos-desnutricion.shtml

    Hice los dos primeros comentarios al respecto de esa declaración. Por suerte que no tienen enemigos. Con el retrato que hacen del gobierno actual, por seguro van a ganar las próximas elecciones. Un pueblo, aplastado así, no puede votar por un gobierno que se alimenta de su miseria. Al menos que su análisis no corresponde a la realidad. El voto decidira.

  • George R Porta

    ¡Viva el darwinismo politico! (la democracia no existió más que representative, como si hubiese sido una especie de aborto oligárquico).

    ¡Qué pena! En todas partes el flujo del dinero y las intrigas que financia deciden el destino de las votaciones. Quienes mejor viven interpretan el significado de la noción de «mayoría» y donde ésta parece real, resulta que tampoco hay ni bienestar ni estabilidad política, social, económica. Y además a estos pocos lugares muy poca gente quiere emigrar o emigra.

    ¡Qué desastre! Donde se dice que haya bienestar y que todo es maravilloso suele ser destino de mucha gente que quiere llegar allí a cualquier precio, incluso saltando muros/cercas (Melilla, el sur de los Estados Unidos) y resulta que las tales maravillas son más bien «fake propaganda».

    Las poblaciones del Mundo siguen como en el siglo primero, como montones de ovejas llevados al matadero o como ovejas erráticas que se mueven sin pastor… ¡Vaya cosas…!

    • Hola George me da gusto saludarlo en el principio del ano nuevo 2018. Mi comentario se refiere a tu ultimo párrafo: Este ultimo no toma en cuenta “las tomas de consciencia” de los pueblos que se revelan cada dia mas y mas relevante y llena de esperanza. Me parece un poco facil nivelar de la realidad social,política y religiosa la emergencia de esta consciencia. En muchos países hay un despertar de esta consciencia y es lo que vuelve agresivos los poderes dominantes acostumbrados a mandar si encontrar resistencia. Con todo mi respeto, te diré que el pueblo de Venezuela, pueblo educado y con memoria de su historia, no es como un montones de ovejas llevados al matadero o como ovejas erráticas que se mueven sin pastor. No es el único pueblo a tener consciencia. Lo vemos en Brasil con la movilización del pueblo que no aguanta las injusticias aplicadas injustamente a Lula, a Dilma Rousseff etc. Lo que quiero decir es que hay despertar y consciencia en el mundo. En eso estamos todos. No estoy de acuerdo para decir que todo vuelve a lo mismo.

      Buen dia

  • Gracias a ATRIO para publicar este articulo. Se habla mucho de elecciones en estos momentos en America latina. Ya en Columbia, el episcopado dio sus orientaciones.

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/01/24/la-iglesia-ante-las-elecciones-elijamos-a-quienes-les-duela-la-realidad-de-los-colombianos-religion-iglesia-colombia-voto.shtml

    En Honduras asistimos a un fraude electoral de gran magnitud que el pueblo no acepta. Las calles se van a llenar en Tegudigalpa para oponerse a la toma de la presidencia de parte del ex Presidente fraudulento.

    https://www.telesurtv.net/news/caravana-victoria-protestas-nasralla-fuera-joh-honduras-20180126-0006.html

    En Cuba, un grupo de sacerdotes reclaman elecciones libres sin dar mas explicaciones de lo que entienden por elecciones libres.

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/01/25/religion-iglesia-america-cuba-carta-raul-castro-sacerdotes-cubanos-elecciones-libres-queremos-vivir-en-la-verdad.shtml

    En Brasil asistimos a la manipulación de todos los medios judiciales para impedir que Lula sea de nuevo presidente de Brasil.

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/01/25/modino-sobre-lula-religion-iglesia-cebs-brasil-condena-corrupcion-intereclesial-beto-ribeiro.shtml

    La ANC de Venezuela convoca a elecciones presidenciales que de inmediato se levantan voces en el mundo para rechazarlas. Unos pronostican, sin fundamento, que el mundo no les van a reconocer. Ya el gobierno y la oposición habían previsto elecciones antes del 30 de abril.

    https://www.aporrea.org/actualidad/n320124.html

    Uno se da cuenta que no es tanto la democracia que preocupa a los poderes occidentales, sino el régimen que manda en el Estado. Si es un régimen sometido a esos poderes, sera bueno, que sea o no democratico.

  • Nacho dueñas

    La oposición, de la mano del imperialismo financiero y petrolero, llevaba dos exigiendo la celebración de elecciones presidenciales.

    Ahora que el gobierno anuncia la celebración de elecciones presidenciales, la oposicion exige que no se celebren elecciones presidenciales. Alegando, falsamente, la falta de garantias de su limpiez. Obviando, negando u ocultando (es decir, censurando), lo siguiente:

    -El chavismo ha convocado 25 consultas y ganado 23.

    -Casi todas las consultas cuentan con los sistemáticos avales de la OEA, Centro Carte y  UE (entre estos últimos, hasta gente del PSOE y del PP).

    -El Centro Carter ha dicho en dos ocasiones que “Venezuela es un ejemplo de democracia para el mundo”, y que “su sistema electoral es el mejor del mundo”.

    -Lastimosamente, la prensa, una y otra vez, saca las denuncias falsas de fraudes (sin presentar jamás prueba ni indicio serio), y silencia una y otra vez los documentos mendiante los cuales, los observadores avalan las consultas una y otra vez.

     

    “De cada 10 cabezas, 9 embisten y 1 piensa” (Antonio Machado)

    “El esclavo perfecto es el que piensa con la cabeza del amo” (Hegel)

    “Nos dominarán no por la espada, sino por el pensamiento” (Simón Bolivar).

  • oscar varela

    Hola!

    El Artículo de Celso Alcaina comenzaba con el latinazo:

    Bonum ex integra causa. Malum ex quocumque defectu.

    La Política, como casi todas las cosas de la vida humana,

    * no es BUENA,

    * es “más o menos”, un “hasta por ahí nomás.

    Porque el tener que vivir “juntos” no es fácil ya que se dan consensos y también disensos.

    La convivencia social siempre está a un tris de quebrarse.

    Por eso necesita de un aparato ortopédico que atienda las “fracturas”.

    Eso es lo Política, el Estado: un aparato ortopédico.

    Lo BUENO sería no necesitarlo, pero se hace imprescindible.

    Sólo podemos aspirar al Menos-Malo.

Deja un comentario