Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79539 Comentarios.

¿Qué sabemos y qué no sabemos del atentado en La Rambla?

Esto es lo que se conoce a través de El Periódico, a la 21 horas.

 

Dejamos también otro diario, Público, para seguir el desarrollo de los hechos, que mantiene bastantes cosas oscuras,ç

Y también el enlace con la Televisión Catalana TV3

Y enlace al servicio Televisión Española 24 Horas

Una furgoneta arrolla a varias personas en la Rambla de Barcelona LAS RAMBLAS FOTO CHIQUI TELEFONO 636873787

Una de las personas atropelladas en pleno centro de La Rambla. / CHIQUI

Por el momento, esto es lo que se sabe del mortal atropellamiento masivo en La Rambla de Barcelona, y que ha causado la muerte de al menos 13 personas y más de 50 heridos, muchos de ellos graves.

¿QUÉ SABEMOS?

Las últimas cifras oficiales hablan de 13 muertos y más de 50 heridos.

La furgoneta (matrícula 7082 JWD) ha entrado desde la calle Pelai hacia la Rambla, por el carril central hasta el Liceu y ha arrollado a decenas de personas. El conductor iba haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todos lo que podía, según varios testigos pesenciales.

Los Mossos hablan abiertamente de atentado terrorista de carácter yihadista.

Los servicios médicos han atendido a 64 personas y han activado un total de 40 vehículos de asistencia.

El autor del atropello múltiple es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura, vestido con una camisa blanca con rayas azules. Según informó un portavoz policial a Servimedia, esta es la descripción que ha utilizado la policía autonómica para perseguir al responsable del atropello masivo.

La policía habla de un detenido y dos sospechosos más que habían huído. Uno de ellos habría sido abatido a tiros pasadas las ocho de la tarde en Sant Just Desvern, tras escapar de un control en la Diagonal con un Ford Focus blanco en una huída que ha dejado un agente de policía herido en un pie.

Los Mossos han localizado la segunda furgoneta (que el autor o autores del atentado habrían alquilado para huir) en Vic, en la carretera de Manlleu (Osona). La matrícula es JWD 7083. El conductor ha sido detenido. Se trata de Driss el Ouakbir, residente en Ripoll, condenado por malos tratos y encarcelado en la prisión de Figueres hasta el 2012.

Se suspenden todas las “actividades lúdicas” del día de hoy, como las fiestas de Gràcia, y piden a los ciudadanos que no vayan a los lugares donde había convocatorias.

Turismo de Barcelona ha ofrecido alojamiento en los hoteles de la ciudad a aquellos turistas que están en establecimientos de la zona acordonada por el atentado terrorista y que no puedan acceder a ellos.

Los vigilantes de Eulen que hacían huelga en el aeropuerto de El Prat suspenden el paro este viernes, según ha anunciado la representación de los trabajadores.

¿QUÉ NO SABEMOS?

La identidad del autor del atentado, o autores, y sus motivaciones, si bien todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. La CIA avisó a los Mossos hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque como el que se ha producido esta tarde.

Se desconoce aún si el autor ha actuado en solitario o tendría algún cómplice. Todo parece indicar que sí (una o dos personas más), ya que serían dos la furgonetas alquiladas para la acción criminal. Las furgonetas se habrían alquilado en Santa Perpètua de Mogoda. En la primera de ellas, abandonada tras el atropello, se ha encontrado un pasaporte español de un hombre de origen magrebí.

No hay todavía reivindicación oficial del atentado.

13 comentarios

  • George R Porta

     
    En el artículo de Piensa Chile firmado por Nikolas Stolpkin cuyo enlace publicó Óscar Varela con fecha de 20 agosto 2017 at 0:35 am: «Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS», leo lo siguiente:  
     
    «Por dar un simple ejemplo. El deseo de derribar estatuas relacionadas con el esclavismo en los Estados Unidos comenzó con el deseo del gobierno de Polonia de querer derribar las estatuas relacionadas con el comunismo.»
     
    Sé que toda persona tiene derecho a opinar y a interpretar la realidad como le place, y este es un caso de esos. Si no se hubiese divulgado el incidente de Charlottesville no se hubiera podido organizar en tantas ciudades el repudio a la actitud del presidente Trump equiparando la actitud de los terroristas de la extrema derecha neonazi y defensores de la supremacía blanca. Quizás el señor Stolpkin prefiere que se silencie la prensa (no veo cómo pudiera él publicar sus opiniones en ese caso). Quizás también debieron continuar ocultos los escándalos sexuales clericales católicos o las desapariciones y torturas del tiempo de Pinochet o las torturas de los interrogadores estadounidenses en Abu-Grahib en Iraq.
     
    La realidad es que cada persona también tiene obligación de validar la legitimidad de la información que recibe, la autenticidad que la acredita y, sobre todo, la veracidad de su contenido.
     
    Al final del párrafo que enfatizo arriba, este señor pregunta: «¿Por qué nos tuvimos que enterar?»
     
    He aquí algunas posibles respuestas:
     
    1.    Para saber cómo estamos siendo manipulados
     
    2.    Para poder protestar la injusticia
     
    3.    Para defender los derechos conculcados
     
    4.    Para organizar constructivamente las relaciones públicas en un marco civil en nuestras ciudades
     
    5.    Para hacer lo mismo que él hace, ejercer el derecho de expresar la opinión de cada uno y que el debate público las contraste
     
    Y la lista pudiera continuar.
     
    La ausencia de prensa es contraria a cualquier forma de democracia, lo mismo si los grandes consorcios periodísticos son cómplices del crimen que se cometa. Saber que mi vecino mató a su esposa o que ella lo mató a él no me obligará a mí a hacer lo mismo.
     
    No sé quién organizó la barbarie en Barcelona y los incidentes similares que la precedieron. Pero si sé que quiero publicar mi denuncia de ello y apoyar las organizaciones de personas indignadas por esos crímenes como lo estoy yo.
     
    Si este Sr. Stolpkin prefiere pasarla en su bañera mirando animados televisivos de Bambi, el Ratón Miguelito, el Coronel Cholalisa o la Duquesa Sonrisa, respeto su derecho. Yo prefiero enterarme de lo que pasa e investigar qué hay de verdad en ello, Por eso celebro que haya foros públicos como Atrio.org en los que se pueden contrastar las opiniones y protestar opiniones como la de él.
     
     
     

  • oscar varela

    Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS
    por Níkolas Stolpkin (Chile)
     

    Los Medios de Comunicación son los verdaderos culpables del atentado en Barcelona y no ISIS

  • M.Luisa

    Tod@s somos Barcelona y compartimos un mismo sentimiento!! Gracias por vuestro cariño!!!

  • Robertotc

    Mis condolencias, pensamientos y oraciones para las víctimas, familiars y amigos. Condenamos estos atentados terroristas así como todo terrorismo político, económico, militar y religioso en el mundo.

  • mª pilar

    Un abrazo Mª Luisa:

    Aunque siento tanto dolor por esta barbarie, como si estuviera allá, porque todos somos parte de este país… y de este mundo donde nos toca vivir.

    Fuerza y adelante, las proclamas políticas ahora:

    ¡Están fuera de lugar!

    Solo importa tanto dolor baldío regado por esas hermosas Ramblas, niños, jóvenes, mayores…

    ¡Un sinsentido total y absoluto!

    mª pilar

  • George R Porta

    Amiga María Luisa, lamento mucho esto que ha ocurrido en Barcelona una ciudad donde tengo tantos amigos, entre ellos tú, y a la que quiero. In abrazo cordial.

  • Antonio Duato

    Tras las primeras horas en que se evitan imágenes e identificación de las víctimas, hasta haber conectado con los familiares, empieza a saberse algo de los muertos y heridos.

    Dice el Público a esta hora. Extraordinario el número de nacionalidades. Creo que en ninguno de los accidentes en Europa se había llegado a una tal muestra del mundo entero. Eso era ayer por la tarde la Rambla de Cataluña. ¡Gente del todo el mundo paseando en paz!

      “La lista de víctimas se dará cuando estén todas identificadas y localizados sus familiares.

      Las víctimas mortales y heridos de los atentados de Barcelona son, según un balance provisional de Protecció Civil, de 34 nacionalidades diferentes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Taiwán, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

  • olga larrazabal

    “La identidad del autor del atentado, o autores, y sus motivaciones, si bien todo apunta a que se trata de un atentado terrorista. La CIA avisó a los Mossos hace dos meses de que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque como el que se ha producido esta tarde.”

    Parece que la CIA tiene el don de la profecía.

  • ana rodrigo

    Querida María Luisa, mi solidaridad personal a través de tu persona con tu tierra, con sus gentes, con las gentes que la visitan para disfrutarla, y encuentran lo peor, la muerte o el destrozo de su cuerpo. Un sinsentido que nos genera rabia, impotencia y dolor inmenso.

    Aprovecho para manifestarte, asimismo, mi solidaridad con tu problema personal sobre tu visión. Ojalá te puedan poner remedio a esta limitación tan importante para la calidad de vida. Un abrazo afectuoso

  • M.Luisa

    Se está vinculando al ataque terrorista ocurrido ayer en plena Rambla de Barcelona con una explosión que hubo este miércoles pasado en una casa de una localidad cercana a la ciudad.   Fue de tal envergadura que la casa quedó  totalmente polvorizada. En principio se atribuyó a una acumulación de bombonas de gas butano por parte de unos tres individuos que la ocupaban   con el hipotético fin de sacar un beneficio económico de cara el turismo.

    Por otra parte hacia la una de la madrugada en Cambrils, esta noche,   un grupo de terroristas han intentado repetir el atropello de Barcelona  en el paseo marítimo de Vilafortuny,

    Con todo, y dado que en un hotel de Cambrils se alojó  el egipcio Mohammed Atta     donde coordinó con un grupo de personas los atentados de 11 de Septiembre en Nueva York,   también se está estudiando una posible  relación simultanea con todo lo ocurrido.

    Sea coincidencia o no,  el hotel Monica en donde pernoctó una noche  Mohammed Atta,      se encuentra nada más a una esquina del paseo donde esta madrugada los Mossos de Escuadra  han abatido los cinco miembros del grupo armado que intentaban de nuevo otra matanza.

    Por el abuso  de mi participación de ayer quería hoy abstenerme en cualquier entrada pero sirva  esta mínima información de excusa  para agradecer aquí mismo el interés mostrado  en otro hilo,   de George y de Honorio y a tod@s en general como así lo presiento.

    A parte de la tristeza y la impotencia que me embarga,  también decir que si bien hace unos años iba por cuestión de  trabajo semanalmente a Barcelona, ahora voy muy poco dada la pérdida de visión progresiva que me afecta.  Gracias y buenos días, esperemos!

  • George R Porta

    Sigue la violencia escalando en espiral y arrastrando en la vorágine que crea a muchos y muchas inocentes o ajenos.

    Por otra parte y ajeno a ello en alguna medida, el president esadounidense Trump ha repetido ya dos veces su apoyo a la extrema derecho neonazi y propugnadora de la supremacía racía blanca en in hecho sin precedente desde que Lyndon B Johnson ordenó la desegregación escolar. Con mayor o menor sinceridad, los presidents subsiguientes se abstuvieron a poyar en públcio la division y la radicalización ideológica.

    Aunque eso parezca desconectado y en alguna medida ese pudiera ser el caso, sabiendo que las personas de origen oriental medio o cercano y de hispanoamérica son clasificadas a los efectos demográficos como «de color» eso automáticamente las pone en la mirilla de estos racistas extremos y las hace vulnerables a la violencia de ellos.

    El Dpto. de Justícia ha estado más bien lento en responder reivindicando los derechos de la víctima y condenando el revisionism histórico, però hay que recorder que su titular Jeff Sessions es del sur profundo y de herencia racist y de extrema derecha.

    Esto no está desconectado de las demás formas de violencia de otras áreas del mundo, por ejemplo la desploblación y el desplazamiento forzado por las multinaciones occidentales de los negros nativos del Africa Subsahariana o la penetración oportunista del capital Chino en la adquisición de los recursos naturales de Africa encubierto en empresas cuya concha (shell) les permite evader el fisco y la vigilancia internacional o la vinculación de la mafia rusa en el tráfico illegal de personas entre países del este y el oeste europeo o el de Tailandia en el de niños y niña para el turismo sexual; o la venta de los hijos segundos afghanos a la industria del sexo como travesties danzantes para disfrute de nacionales y extranjeros que muchos de los imanes con todo propósito ignoran porque la disminución del cultivo de la amapola ha incrementado esa práctica entre las familias pobres que no pueden sostener sus hijos.

    La violencia internacional no está nunca lejana, flota como una sombra sobre el mundo mientras esta especie de despelote monetario estrangula progresivamente al mundo y sobre todo a los más jóvenes.

  • oscar varela

    EL ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYÓ EL ATENTADO
    Según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. el ataque es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a “países de la coalición”, un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo.
     
     https://www.pagina12.com.ar/

Deja un comentario