Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4952 Artículos. - 79539 Comentarios.

Error fundamental de atribución

13 personas asesinadas en Barcelona, 100 heridas en el mismo atentado con furgoneta en Las Ramblas. 5 personas muertas en Cambrils, 1 víctima y 4 terroristas. Otra persona muerta entre las ruinas de la casa explosionada en Alcanar en la preparación de los atentadps. Como ha escrito un periodista barcelpnes, Vidal Folk : Todos somos vulnerables. 1.000 sospechosos están en la mira de las Fuerzas de Seguridad, 250 personas están siendo investigadas por orden judicial, 500 teléfonos están siendo intervenidos en España. Los mandos policiales saben que la amenaza terrorista es incontrolable. Al Baghdadi ha puesto en marcha un mecanismo de muerte por imitación en los medios en la guerra contra Occidente. Esto el 17 de agosto aquí.

El 22 de mayo, Salman Abedi, británico de origen libio, detonó un explosivo de fabricación casera en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que causó 22 muertos, muchos de ellos menores, y 64 heridos. Un total de catorce hombres de entre 18 y 44 años fueron interrogados por la policía en relación con el atentado. Los servicios secretos británicos solicitan más recursos para hacer el seguimiento de las 500 posibles tramas terroristas de las que sospechan y de la lista de unos 3.000 sujetos de alto riesgo y otros 20.000 considerados de menor riesgo que viven en Gran Bretaña. El Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de uno de sus canales habituales en las redes sociales, que “uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre” durante el concierto. El grupo yihadista amenazaba también con otros ataques.

En su libro “Llamada a la resistencia islamica mundial”, de 1.600 páginas, Mustafa Setmaian propuso ya en 2005 un modelo de yihadismo de tercera generación que está ampliamente extendido en la red. Abu Bakar Naji, ideólogo del yihadismo diseñó el esquema de la guerra en Europa:

a) fase 1: escaramuzas y provocación;

b) fase 2: guerra en los enclaves islámicos de las grandes ciudades europeas hasta conseguir cerrarlos a la presencia policial;

c) fase 3: guerra total que de paso al califato. Iniciaron un camino para darse a conocer, el designado como “propaganda por el hecho”. Actuad y luego explicad. El inicio de ese camino va llevándoles cada día más lejos como ya advirtió Claueswitz “una vez sobrepasados los límites de lo posible que sólo existen, por así decirlo en nuestro inconsciente, es difícil restablecerlos”.

El Yihadismo del Daesh, se reconoce salafista, rama del Islam sunita que defiende un retorno a la pureza de los orígenes imitando al Profeta y a las generaciones siguientes. Implantado en Cataluña desde hace tiempo. El salafismo se ha dividido entre quietístas y yihadistas . Este último nace, según algunos estudiosos, en el curso de la guerra entre la URSS y Afganistán durante la década de los ochenta del siglo pasado, en una síntesis teológica y practica entre los tradicionalistas saudíes y la diseñada por los Hermanos musumanes. El salafismo yihadista sigue la línea establecida por el egipcio Sayyid Qotb y del escritor jordano-palestino Abou Mohammed Al-Maqdisi defensor del combate contra quienes oprimen a los musulmanes piadosos y practicantes, sean o no musulmanes, mediante acciones terroristas y operaciones suicidas con acciones violentas contra los occidentales.

Con la invasion americana en Irak en 2003 se impuso una corriente de pensamiento extremadamente fundamentalista y retrógrada que se expandió lentamente entre los mandos de nivel bajo y medio y entre los yihadistas de base, el TAKFIRISMO. En árabe TAKFIR significa anatema. Sus enemigos no son solo occidentales sino también los no creyentes de las sociedades musulmanas a quienes deben eliminar. Esta doctrina creció entre las gentes de la rama iraquí de Al-Qaeda y hoy la siguen todos los combatientes del Daesh. Como ha señalado él islamologo Rachid Benzine, dentro del islam existe un estado de guerra interna pues el wahabismo y los Hermanos Musulmanes han cambiado el panorama del islam en el mundo. El islam tradicional està desapareciendo y el wahabismo es la nueva ortodoxia impulsada por los saudíes. Se basa en una división de su grupos: lo puro frente a lo impuro, los musulmanes frente a los infieles. Se transmite fácilmente.

George Steiner en “Nostalgia del Absoluto” al describir los movimientos en busca de respuestas globales a la búsqueda de sentido, escribe: ” Los ortodoxos del movimiento original odiaran a estos herejes ( que produjeron rupturas en él) a los que perseguirán con una enemistad mucho más encarnizada de la que descargarían contra el no creyente. No es la increencia lo que temen, sino la forma herética de su propio movimiento”.

Arabia Saudí es el principal cliente de armas de España. Compro en el primer semestre de 2015 armas por valor de 447,6 millones de euros. El gobierno español le vendió proyectiles de artillería, bombos y granadas. No se hablaba de ello pero militares españoles forman a los saudíes. Rodriguez Zapatero, Bono, Alonso y Chacón multiplicaron por seis las ventas de armas. Rajoy y Morenes han duplicado esas cantidades.

Está confirmada la existencia de individuos saudíes, con pasaporte saudi, que hacen labores de lobby del Daesh y se encargan de canalizar hacia el mismo, donativos saudíes. El petróleo que obtiene el Daesh y se vende en Turquía y en Siria proporcionó ingresos entre 2014 y 2015 calculados en unos 2.000 millones de dólares USA.

El suceso más sangriento de la operación contra Daesh que lidera EEUU tuvo lugar el 17 de marzo, cuando 200 personas murieron en una incursión aérea sobre el barrio Al Jadida de Mosul.

El Pentágono reconoció que el bombardeo llevado a cabo el 17 de marzo por el Ejército estadounidense en Mosul, la ciudad iraquí que las fuerzas aliadas tratan de liberar del autodenominado Estado Islámico, se saldó con la muerte de hasta 105 civiles. Pero la cifra de víctimas podría aumentar, pues al menos 36 personas que se encontraban en la zona siguen desaparecidas.

Desde hace diez años una base oculta de la CIA y el FBI está presente en Barcelona. Hace un par de meses advirtieron del atentado del 17 de agosto.

Alberto Revuelta

4 comentarios

  • George R Porta

    Esclarecedora síntesis que pone los puntos sobre las íes y resitúa los incidentes poniéndolos en context e iluminando el trasfondo internacional.

  • oscar varela

    Hola Revuelta!
    No sé si tendrás tiempo para repasar la Tesis del iniciador de la Ciencia “Sociología”: Abenjaldún.
    ¿Acaso estamos en una vuelta de esa historia?:
    El Nómade cayendo sobre las Ciudades atontadas en la “molicie”?

  • oscar varela

    No tengo reflejos intelectuales como para comprender todo lo que el tocayo Alberto (soy Óscar Alberto) nos Informa.
    Con esta salvedad:¡Lo felicito! Y me pregunto:
    ¿Dónde ha quedado la “raison d’etre”?
    -“Cuando la mentira es la verdad” no es cosa “nueva”, pero recrudece cada vez más ¿no?

  • Rodrigo Olvera

    Estupendo y clarificador recorrido, Alberto. Muchas gracias

Deja un comentario