Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 8-3-19, 21:55

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4740 Artículos. - 75839 Comentarios.

El Gobierno de Venezuela condena el ataque al Parlamento

EldiarioMenos mal que eldiario.es da un titular digno para presentar la noticia de ayer en Venezuela. Porque los que había a medianoche en El País y otros medios eran abominables: La indignidad de Maduro llega a enviar a sus matones contra la Asamblea Nacional. Opté por retrasar el abrir esta entrada al diálogo. Se llenó la prensa, la red y supongo que los vídeos con fotos perfectas de diputados de las derecha con sangre en la cabeza y en la camisa (” qué escandalosa es la sangre en la cabeza”, me decían ya las abuelas). Curioso que no aparecieran fotos de los golpeadores, aun con caras tapadas. Confieso que el repaso que hice anoche de los medios me dio la impresión (solo eso) de que era algo amañado. Pero soy conscientes de la eficacia que tienen esas calumnias en la construcción de un ambiente de pregolpe. Vamos a resistir con hechos a la estrategia de la posverdad amañada. AD.

 

EFE,  06/07/2017 – 12:39h

 El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó el ataque al Parlamento perpetrado por un grupo de simpatizantes armados del chavismo que hirieron a varios diputados de la oposición y sitiaron durante más de siete horas el recinto impidiendo la salida de los legisladores.

“Condenamos la violencia en cualquiera de sus formas, venga de donde venga”, escribió en su cuenta de Twitter Padrino, que calificó los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional de “inaceptables”.

El titular de Defensa además alabó al presidente Nicolás Maduro por haber condenado previamente la violencia en el Parlamento. “Como estadista y líder político repudió de manera inmediata estos hechos de violencia”, dijo Padrino sobre el jefe del Estado, que horas antes había ordenado una investigación sobre lo ocurrido.

Asimismo, el ministro de las Fuerzas Armadas pidió a la oposición que siga el ejemplo del presidente y exprese también su repulsa cuando “se atacan bases militares, centros de salud, educativos y de alimentación”.

Padrino acusó a la oposición de haber cometido durante la actual ola de protestas antigubernamentales actos “terroristas” como “linchamientos, obstaculización de vías públicas, instigación a la rebelión”, y les recriminó el “uso de menores” en sus actividades contra el Gobierno.

La reacción del ministro al asedio de este miércoles al Parlamento se produce después de que diputados antichavistas de esta Cámara de mayoría opositora responsabilizaran al Gobierno del asalto y recriminaran a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no evitara el acceso de los violentos a la sede del Legislativo.

La oposición: “No nos van a amedrentar”

Varios de los diputados opositores heridos por el grupo de manifestantes simpatizantes del chavismo han afirmado que “van a seguir de pie” a pesar de las intimidaciones. Una de ellos fue Nora Bracho quien responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de lo ocurrido en el Parlamento, y aseguró que insistirán en su lucha pese a las agresiones.

“Ahí tenemos a un régimen encadenado y queriendo mentirle al pueblo de Venezuela como que si aquí no está pasando nada, mientras tanto envía a sus colectivos a asediarnos aquí, a violentarnos, a cometer cualquier atropello, a golpear a los diputados con tubos, a disparar”, dijo.

“Hasta cuándo violencia; la violencia es de quien no tiene la razón, pero nosotros seguimos en pie de lucha porque somos dignos representantes del pueblo de Venezuela y seguiremos defendiendo la majestad de la Asamblea Nacional (AN)”, añadió.

El diputado venezolano Juan Guaidó, herido tras el ataque al Parlamento
El diputado venezolano Juan Guaidó, herido tras el ataque al Parlamento @DELSASOLORZANO

Un intento de “tomar la soberanía popular”

El diputado Américo de Grazia fue uno de los más afectados por las agresiones al sufrir una contusión con herida abierta en la cabeza y otra en la cavidad torácica, entre otras lesiones. El político quedó tendido en el suelo inconsciente después de que fuera atacado cuando intentaba ayudar a su compañero Armando Armas cuando este recibía patadas en el suelo y era despojado de sus pertenencias.

“Salí porque vi que estaban golpeando al diputado Armas y por supuesto me metí a ayudarlo a quitarle a todos esos bandidos que tenía encima y logré quitarle al menos a uno de ellos cuando sentí el golpe en la cabeza, me golpearon con un tubo o algo así”, relató desde el hospital.

Por su parte, Armas recordó las 91 personas muertas durante la ola de protestas venezolanas, por lo que para él “unos coñazos (golpes) no son nada”, dijo, y aseguró que lo ocurrido hoy en la AN fue un intento por “tomar la soberanía popular”.

Asimismo, el legislador Leonardo Regnault, que resultó herido en la cabeza, declaró que está recuperado, y señaló que continuará “en la lucha”. “Esto que me hicieron a mi y a los demás compañeros no nos va a amedrentar, no nos va a hacer que huyamos, nosotros vamos a seguir hacia adelante, vamos a seguir luchando por la libertad, por la democracia”, afirmó desde el hospital, aunque siempre sin violencia: “No nos van a llevar a la violencia”, señaló.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, informó de que además de los parlamentarios Armas, De Grazia, Bracho y Regnault, resultó lesionado los diputados Luis Carlos Padilla y Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento.

El ataque al Parlamento se registró cuando los opositores concluían una sesión solemne para conmemorar los 206 años de independencia y poco antes de que se iniciara una segunda sesión en la que se aprobó un referendo sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro.

2 comentarios

  • ELOY

     
    Una oportunidad  para Venezuela” es el título del artículo publicado por Miguel Sebastián en el diario “20MINUTOS” de hoy , 13 de Julio.
     
     Al leerlo no pude por menos de acordarme de Herbert  Marcuse  y “El Final de la Utopía”(Ediciones Ariel 1968) , cuando afirma Marcuse:
     

     
    (…) no hay duda que la posición de los especialistas se hace cada vez más importante con el progreso de la técnica. En esto veo un signo favorable para nosotros, no desfavorable. Pues cada vez importan más la cuestión de quienes son los especialistas, si lo son de la Guerra o de la Paz. Si son especialistas de la explotación intensiva o especialistas que desean lo contrario. Y creo que la intelectualidad tiene, en este punto, de hacer que los especialistas sean distintos de los de hoy, que sean especialistas de la liberación . Pues hay realmente una técnica de la liberación, una tecnología de la liberación; y hay que aprenderla. (…)”
     
     El artículo de Miguel Sebastián analiza disfunciones económicas , paro ya sabemos que las disfunciones económicas comportan disfunciones sociales y las disfunciones sociales comportan  dolor y miseria, que han de alcanzar solución; no en meras ( y a veces huecas)  palabras revolucionarias, sino en los cambios económicos y sociales propiciados por el acierto en la política. Y el acierto en la política general y económica, requiere diálogo y pacto.  Por eso Sebastián dice respecto a Venezuela que “arreglar  este desaguisado requiere un Gran Pacto Nacional.”
     
     
     
    En la reunión entre el opositor de venezolano Leopoldo López y el expresidente Zapatero esta misma semana, ve Miguel Sebastián la posibilidad de “una nueva etapa, más esperanzadora de la que hemos vivido estos meses”
     

     
    La descripción económico-financiera que hace de la realidad venezolana Miguel Sebastián es la  siguiente:  
     
     “(…) Venezuela necesita una transición política, pero también económica. Y ambas deben ir de la mano. En su economía hay señales de una sociedad bajo hiperinflación: tiendas vacías con unos consumidores con multitud de billetes que apenas tienen valor. Pero también hay señales de sociedad bajo una gran depresión: tiendas repletas de bienes, pero para los que casi nadie tiene dinero. La razón para que coexistan estos dos extremos es que hay una economía en moneda local, el bolívar, y otra en dólares americanos. Para empeorar las cosas, hay un doble tipo de cambio entre el bolívar y el dólar. En el mercado oficial, un dólar se cambia por 10 bolívares. En el mercado libre, se cambia por 8.000. Esta disparatada dualidad, además de ser una fuente de ineficiencia y desabastecimiento, es el terreno abonado para una monumental especulación y corrupción. Para complicar más las cosas, cuando cayó el precio del petróleo, la principal fuente de ingresos del país, sobre el que se basaban muchas transferencias a muchos sectores de la población, éstas fueron sustituidas por transferencias en bolívares financiadas a base de imprimir moneda y elevar el déficit público. Esto agudizó la hiperinflación, que ya se acerca al 1.000% anual, y un mayor deterioro del tipo de cambio del bolívar, en una espiral insoportable para la población.(…)
     
     Ver artículo completo en el siguiente enlace:
     
    http://www.20minutos.es/opiniones/miguel-sebastian-tribuna-oportunidad-venezuela-3089466/
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    http://www.20minutos.es/opiniones/miguel-sebastian-tribuna-oportunidad-venezuela-3089466/
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

  • oscar varela

    Venezuela

    Declaración del Comité Óscar Romero-Sicsal Chile

    * en solidaridad con el pueblo de Venezuela

     http://www.redescristianas.net/venezuela-declaracion-del-comite-oscar-romero-sicsal-chile-en-solidaridad-con-el-pueblo-de-venezuela/

Deja un comentario