Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

Venezuela y los grandes medios. Una imagen que dice más que mil críticas

IniciativaNo cabe duda de que hoy las grandes discusiones sobre situaciones de violencia se manipula la verdad de los hechos con el so de imágenes impactantes. El caso más grave estos días es el de los niños víctimas de bombas de gas en Idlib que está conmoviendo el mundo y que tal vez haga cambiar al mismo Trump que hasta ahora se fiaba de los rusos. Estos siguen dando otra versión sobre quién tenía ese gas. Pero ¿qué son pruebas de fotos desde drones contra esas imágenes de niños muriendo sin heridas aparentes? ¿Dónde está la verdad probada que debería estar en la base de la resolución de la ONU?  No es fácil. Entretanto veamos esta historia que nos proporciona Inciativa Debate. AD.   

Antes que nada abra esta entrada en Instagram, para ver una foto y un comentario difundido por Fredy Guevara.

Esta imagen no la ha compartido un anónimo en una red social, sino ni más ni menos que Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lo chocante viene después, cuando esa misma chica asustada que ‘pone rostro a un régimen opresor’ comparte otra instantánea con su círculo próximo:

Venezuela2

Evidentemente la imagen de la derecha (aireada por Carlito’s Way) no se verá en todos esos medios que han ilustrado el horror de esa terrible dictadura bolivariana.

Más allá de errores y problemas reales, no solo en Venezuela, o no especialmente en Venezuela, sino a lo largo y ancho del planeta, así se construye el relato de la actualidad. Esa posverdad a la que aluden los políticos y periodistas de la posmodernidad. Los mismos que dicen querer acabar con las fake news (las fake news que no fabriquen ellos, por supuesto).

Y hasta aquí nada destacable, tampoco en su comentario. Es lo lógico en la ‘muy demócrata’ oposición venezolana. Tampoco sorprende que todos los grandes medios de comunicación a nivel mundial la hayan reproducido. Ya se sabe lo que hay, a quién pertenecen y qué intereses les mueven (que no son precisamente los de la sociedad).

2 comentarios

Deja un comentario