Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4874 Artículos. - 78281 Comentarios.

Hoy viaja el papa Francisco a Egipto

Hoy visita Francisco Egipto, donde participará en la Conferencia Internacional sobre la Paz que se celebra en el mayor centro universitario sunita del mundo.  Muchos le habían desaconsejado el viaje. Pero él se ha empeñado en hacerlo y en no utilizar un coche blindado para los desplazamientos. Veremos cómo sale todo y si puede influir en dar un paso adelante para evitar todo tipo de violencia en esa zona. Aquí, el Mensaje de saludo inicial y el programa oficial. Pero no será difícil seguir en directo los hechos y discursos en Centro Televisivo Vaticano. 

VIDEOMENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
CON OCASIÓN DE SU VIAJE APOSTÓLICO A EGIPTO

[28-29 DE ABRIL DE 2017]

 

Querido pueblo de Egipto:

Al Salamò Alaikum! / La paz esté con vosotros.

Con el corazón lleno de gratitud y rebosante de alegría visitaré dentro de pocos días vuestra amada Patria: cuna de civilización, don del Nilo, tierra de sol y hospitalidad, donde vivieron Patriarcas y Profetas, y donde Dios, Clemente y Misericordioso, Todopoderoso y Único, hizo resonar su voz.

Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al País que, hace dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes (cf. Mt 2,1-16). Me siento honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia.

Os saludo cordialmente y os agradezco vuestra invitación para visitar Egipto, al que vosotros llamáis «Umm il Dugna» / Madre del Universo.

Agradezco vivamente al Señor Presidente de la República, a Su Santidad el Patriarca Tawadros II, al Gran Imán de Al-Azhar y al Patriarca Copto–Católico por su invitación. Doy las gracias a cada uno de vosotros que me acogéis en vuestro corazón. Mi agradecimiento también a todas las personas que han trabajado, y están trabajando, para hacer posible este viaje.

Deseo que esta visita sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de Egipto y de la Región; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abrahán, de manera particular para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado. Espero también que contribuya eficazmente al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto-Ortodoxa.

Nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega —que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra— tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia. Tiene necesidad de agentes de paz y de personas libres y liberadoras, de gente valiente que sepa aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios. Tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad.

Queridos hermanos egipcios, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, musulmanes y cristianos, ricos y pobres…, os abrazo cordialmente y pido a Dios Todopoderoso que os bendiga y proteja vuestro País de todo mal.

Por favor, rezad por mí. Shukran wa Tahiahì! Gracias y ¡viva Egipto!

 

PROGRAMA DEL VIAJE APOSTÓLICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A EGIPTO

28-29 DE ABRIL DE 2017

Viernes 28 de abril de 2017

10.45 Salida en avión desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia El Cairo
14.00 Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo
Recibimiento oficial
Ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Heliópolis
Visita de cortesía al Presidente de la República
Visita de cortesía al Gran Imán de Al-Azhar
Discurso a los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Paz

  • Discurso del Gran Imán
  • Discurso del Santo Padre
16.40 Encuentro con las autoridades

  • Discurso del Presidente
  • Discurso del Santo Padre
Visita de cortesía a S.S. el Papa Tawadros II

  • Discurso del Papa Tawadros II
  • Discurso del Santo Padre

 

Sábado 29 de abril de 2017

10.00 Santa Misa
12.15 Almuerzo con los obispos egipcios y el séquito papal
15.15 Encuentro de oración con el clero, religiosos/as y seminaristas
Ceremonia de despedida
17.00 Salida en avión del aeropuerto de El Cairo
20.30 Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino

3 comentarios

  • h.cadarso

    ¿Y qué está haciendo el Papa de cara a Venezuela? ¿Y qué les dice a los obispos venezolanos? ¿Y qué hacemos con las consignas y gestos de los obispos vascos y la persecución de que es objeto Pagola? Yo tengo mis reservas con el tal Pagola, pero creo que está haciendo un buen trabajo.

    Yo me lamento de los obispos que está nombrando el papa Bergoglio en nuestro país, entre los cuales están el de Madrid, el de Valencia, los del País vasco, etcetera etcetera…

    Y ¿qué está haciendo el Papa para devolver a sus propietarios las catedrales españolas? ¿Y para frenar el ruido de monedas que sacan a los turistas los cabildos catedrales y la iglesia libres de impuestos, cuando el pueblo pueblo está siendo aplastado por el fisco para que pague lo que roban las grandes fortunas y, no voy a decir roba, pero sí lo que no cotiza la iglesia católica?

    Muy suave, Oscar Varela: “la religión puesta al servicio de las cosas humanas”. Otros andan por ahí diciendo: “la religión, Ali Babá y los 40 ladrones”

  • oscar varela

    no es posible escondernos más detrás de los pretextos de divergencias interpretativas ni tampoco detrás de siglos de historia y de tradiciones que nos han convertido en extraños.

  • oscar varela

    Hola!

    La RELIGIÓN puesta al SERVICIO de las cosas humanas.

    Todo en SU LUGAR para la Gente de AHORA ¿no?

    ¡Vamos todavía! – Óscar.

Deja un comentario