Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4870 Artículos. - 78215 Comentarios.

Obama en apoyo de Macri y ¡justo el 24 de marzo!

el paísADOLFO PEREZ ESQUIVEL | PREMIO NOBEL DE LA PAZ

“No se puede bastardear ni manipular los derechos humanos”

“Ahora que tiene el premio Nobel, que intente ser coherente y trabaje por la paz”, dice sobre Obama

RAMIRO BARREIRO Buenos Aires. El País 

Al momento de anunciarse la visita de Barack Obama a la Argentina, todos los ojos apuntaron a uno de sus colegas: Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, 1931) también recibió un Premio Nobel a la Paz. El activista argentino comprometido con la no violencia y la teología de la liberación fue reconocido en 1980, en plena dictadura, por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos frente a los regímenes militares en América Latina.

Pérez Esquivel recogió el guante y le envió una carta al presidente de los Estados Unidos, para que reconsiderara la fecha de su visita a la Argentina, que coincide con el 40º aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura. “Es importante que sepas que los días 24 de marzo ningún presidente ni personalidad puede representar al pueblo argentino, que en toda su diversidad siempre se representa a sí mismo a través de sus consignas y su movilización pacífica en todas las calles y plazas del país” y “no puedes desconocer que tu país tiene muchas deudas pendientes con el nuestro y con muchos otros”, son algunas de las frases de la contundente texto que se publicó en diversos medios del país. Pérez Esquivel creía que había logrado con su carta que Obama no estuviera en Buenos Aires el 24, pero finalmente sí estará. El presidente de Estados Unidos, que ha llegado este miércoles a Argentina tras su histórico viaje a Cuba, rendirá homenaje este jueves por la mañana a las víctimas, aunque no visitará la ESMA, el lugar más simbólico, porque los grupos de derechos humanos rechazaban que lo hiciera.

Pregunta: ¿Cuál fue el objetivo de la carta a Obama?

Respuesta: El objetivo era advertirle que no venga el 24 a Buenos Aires por los antecedentes del gobierno de Estados Unidos con América Latina, porque ese país tiene participación en nuestros golpes de Estado. La decisión de ir a Bariloche [el 24 a mediodía] es una respuesta muy clara a la carta. Obama fue prudente de no interferir en un momento de la memoria y evitar disturbios que podrían dañar su visita porque el pueblo no ve conveniente que vaya a la ESMA (el espacio de la memoria creado en la vieja escuela de la Armada). Sería bueno para su visita el reconocimiento público del intervencionismo de Estados Unidos. Hay muchísima información, como las bases militares norteamericanas en muchos países de Latinoamérica.

P. ¿Qué cree que sucederá con el Gobierno de Macri y el proceso de Memoria que inició Argentina?

R. Macri no puede desconocer lo que es la voluntad del pueblo porque tendría dificultades. Me preocupa la gobernabilidad de Argentina porque hay cosas que no vemos bien, por ejemplo, bajar las retenciones a las empresas mineras y a los productores del campo porque eso no coincide con pedir crédito para el pago a los buitres. Hay otros caminos para resolver los problemas económicos del país.

P. ¿Considera que mejorado el diálogo en Argentina?

R. No. Aunque es lógico que de todas maneras vamos a tener que abrir una instancia de diálogo. Lo hemos hecho en la provincia y ahora tendremos que repetirlo en la nación. Me irrita que Macri solo refiere a los derechos humanos cuando habla de Venezuela pero no dice nada de lo que ocurre aquí. No se puede bastardear ni manipular los derechos humanos.

P. ¿Usted nota algún cambio en la política en este asunto del nuevo gobierno?

R. Tuvimos una reunión con el secretario de DDHH, Claudio Avruj. Ellos dicen que van a seguir acompañando la cuestión de los juicios. Les pedimos que el banco genético [para identificar a hijos de desaparecidos] no quede reducido a la época de la dictadura, sino que se abra a todos aquellos que lo necesitan, también que se preserven los espacios de memoria.

El premio Nobel es una referencia directa para los Pueblos Originarios de Argentina.
El premio Nobel es una referencia directa para los Pueblos Originarios de Argentina. AFP

P. ¿Cómo analiza al protocolo de seguridad que permite reprimir las manifestaciones?

R. El protocolo de seguridad hay que revisarlo. No pueden reprimir con balas de goma a menores de edad como fue el caso de la murga [en la villa 1-11-14]. No puede ser que en lugar de buscar una solución a través del diálogo sean actitudes represivas porque este es un retroceso que además viola el derecho del pueblo a manifestarse.

P. Y las declaraciones del ministro de Cultura de Buenos Aires, Darío Lopérfido, poniendo en duda que hubiera 30.000 desaparecidos?

R. Los 30.000 desaparecidos son un número estimativo. Lopérfido quiere hacer de esto una cuestión de cantidad y no habla de un hecho gravísimo. Si hubiese un solo desaparecido tendríamos que haber trabajado igual y él no puede desmerecer eso. Tal vez nos quedamos cortos, porque entre los muertos, los desaparecidos y la gente en el exilio hay mucho daño hecho a un pueblo. Lo que dice Lopérfido se descalifica en sí mismo.

P. ¿Como ve estos 40 años en la lucha por los derechos humanos en Argentina?

R. Fue difícil y es difícil hasta el día de hoy, porque muchos tratan de apropiarse de los derechos humanos con intereses políticos. Si bien el kirchnerismo habló mucho del tema en épocas de la dictadura, nunca hablo de los derechos humanos de hoy. La pobreza, la megaminería, los agrotóxicos. De eso no se habló absolutamente nada y se provocaron situaciones muy conflictivas con los pueblos originarios. Los gobiernos privilegian al capital financiero sobre la vida de los pueblos y es ahí donde nosotros tenemos que denunciar. Se habla únicamente de lo que pasó con las personas, pero hay complicidad de grandes empresas con el golpe y de algunos sectores de la Iglesia Católica. Los militares por sí solos no dan un golpe de Estado. Esto es lo que se está tratando de abrir porque la única forma es preservar la memoria colectiva del pueblo.

P. ¿Existe un abuso del poder policial en Argentina?

R. Sí. Y trabajamos para cambiar esto. Es necesario reformular la formación de la policía judicial y supervisar el rol de la policía. No puede ser que el país tenga 6.835 casos de tortura entre 2014 y 2015 en 50 institutos penitenciarios. La policía sigue con los mismos mecanismos de la dictadura y de fuerzas de prevención se transformaron en fuerzas de represión. Todo lo quieren resolver por medio de la tortura y eso es nefasto.

P. ¿Cómo se tradujeron en la modernidad los golpes de estado en América Latina?

R. Ahora se utilizan los golpes blandos, a través de los poderes económicos y a través del poder judicial. Esto lo hicieron contra Fernando Lugo en Paraguay, en Honduras contra Manuel Zelaya y en Brasil, ahora, están contra Dilma y Lula. Los desprestigian para que la gente no les crea y no los voten. Es la política que se utiliza al día de hoy. Cuando logran consenso, derrocan a los gobiernos sin necesidad de las Fuerzas Armadas.

P. Obama y usted tienen un Premio Nobel, ¿Se siente parecido al presidente de Estados Unidos?

R. Yo le dije a Obama que me extrañó que le hayan dado el premio Nobel pero que ahora que lo tiene intente ser coherente y trabaje por la paz.

11 comentarios

  • oscar varela

    CARTA PÚBLICA
    A los senadores de la Nación Argentina:

    no a los buitres
    Dentro de pocos días, ustedes deberán considerar el proyecto del Poder Ejecutivo acerca del pago a los fondos buitres. Serán protagonistas de una decisión histórica que afectará a las futuras generaciones de Argentina.
    Todos los debates acerca de este tema aseguran que están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega.
    Como argentinos, no pueden vacilar en rechazar el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que no pueda tratarse durante el resto del año, período en el cual buscaremos la verdadera solución nacional. Sabemos que existen fortísimas presiones de los medios, de otros legisladores, inclusive de algunos gobernadores de nuestras provincias que prefieren obtener inciertas migajas financieras a cambio de ceder soberanía.
    Pero la responsabilidad está en sus manos y el juicio de la posteridad no perdonará si ustedes claudican.
    Los firmantes y la mayor parte del Pueblo argentino sabrá reconocerlos si votan por la negativa.
    No se equivoquen. No vacilen. La Patria está en peligro.
    Buenos Aires, 29 de marzo de 2016.
    Adolfo Pérez Esquivel – Raúl E. Zaffaroni – Norberto Galasso – Raimundo Ongaro – Estela Carlotto – Osvaldo Bayer – Roberto “Tito” Cossa – Hebe de Bonafini – Eduardo Barcesat – Nora Cortiñas – Eduardo de La Serna – Mirta Baravalle – Atilio Borón – Eduardo Aliverti – Roberto Baschetti – Miguel Ángel Estrella – Jorge Rivas – Rubén Oscar Fernández (Inst. Balseiro)- Horacio González – Ester El Kadri y familia – Leonor Troxler – Víctor Heredia –

  • oscar varela

    Programa televisivo CENSURADO-PROHIBIDO

    El socio del presidente Macri: – Nicolás Caputo

  • oscar varela

    CARTA DE UN TRABAJADOR DE LA BIBLIOTECA NACIONALE

    Queridos amigos:
    Soy trabajador de la Biblioteca Nacional desde 1993.

    He vivido momentos difíciles en todo este tiempo, pero nunca como la jornada de ayer y la de hoy seguramente.

    240 compañeros se quedaron sin trabajo. En muchos casos personas con una antigüedad de más de 15 años.

    No se contemplaron, embarazadas, discapacitados, enfermos crónicos, padres y madres recientes.

    Una lista arbitraria donde no ingresa la palabra “Ñoquis”.

    Quedaron desmanteladas áreas que venían trabajando prolijamente. Se bajaron proyectos, se cerraron talleres.

    Hubo en la jornada de ayer, un intento de suicidio, 7 personas fueron derivadas al sanatorio Anchorena, una compañera con pre-infarto, la directora a cargo de la casa debió ser atendida por una descompensación arterial, un gremialista fue golpeado con una manopla de acero en su cabeza.

    ¿Este es el camino de la modernización?.

    ¿No estaremos ingresando en la “grieta social”?.
    Mariano Moreno, el creador de nuestra Biblioteca, en momentos muy difíciles donde el país recién suspiraba, supo entender que además de las armas hacía falta llamar a la cultura y así nació la Biblioteca.

    Alguna vez también dijo: “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”. Ojalá su voz nos acompañe.
    Un abrazo y gracias por la preocupación.

    …………………………………

  • mª pilar

    ¡Gracias por la buena información!

    Son increíbles estas mujeres y cuantas personas les acompañaron.

    Deseo que no vuelva la violencia contra ellas.

    pili- mª pilar

  • oscar varela

    LA MADRE DE PLAZA DE MAYO TATY ALMEIDA CELEBRO LA MULTITUDINARIA MANIFESTACION DE AYER
    La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora afirmó que ellas siguen “de pie a pesar de las sillas de ruedas, los bastones y los carritos por la alegría y el cariño” que reciben, al referirse a la multitudinaria marcha que ayer colmó la Plaza de Mayo y alrededores para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico-militar al cumplirse 40 años del golpe.
    * Almeida sostuvo que los 24 de marzo les permiten a los integrantes mayores de organismos de Derechos Humanos “sacar fuerzas” y admitió que se sintió “emocionada y conmovida” por la cantidad de jóvenes militantes que formaron parte de la movilización.
    * En ese sentido, la madre e Plaza de Mayo aseguró que la marcha de ayer fue “especial” porque también actuó como “incentivo ante la injusticia por los 100 días de gobierno” del presidente Mauricio Macri.
    Taty recordó el documento leído ayer en la Plaza firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos, y destacó la consigna “Sin derechos no hay democracia”, en referencia a varias de las medidas tomadas por el gobierno.
    “Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos”, dijo al referirse a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

  • oscar varela

    ¿A qué viene Obama (a Cuba y a Argentina)?
    http://www.atilioboron.com.ar/2016/03/a-que-viene-obama.html
    El punto de partida de cualquier análisis sobre la visita de Barack Obama a Cuba y Argentina es la constatación de las derrotas sufridas por el ocupante de la Casa Blanca tanto en el ámbito doméstico como en el internacional.
    * En el primero, Obama fracasó en sus tres más ambiciosas tentativas de reforma:
    * la financiera,
    * la migratoria y
    * la de salud.
    Para empeorar las cosas la economía no termina de recuperarse de la crisis estallada en el 2008 y la suma de la deuda pública más la de los particulares superó durante el mandato de Obama el monto del PIB de los Estados Unidos. O sea, el país debe más de lo que produce en un año.
    En el ámbito internacional la suerte no le fue menos esquiva:
    * la retirada de Irak fue más que nada un gesto demagógico, para consumo interno, que terminó sumiendo a ese país en un caos de gigantescas proporciones que al poco tiempo rebasó las fronteras iraquíes e incendió la reseca pradera del resto del Oriente Medio;
    * el apoyo diplomático, financiero y militar a presuntos “combatientes por la libertad” en la región alimentó la hoguera del fundamentalismo jijadista y terminó por engendrar a un monstruo como el EI, que está haciendo metástasis en África y Europa, aparte del Oriente Medio.
    (La misma Hillary Clinton reconoció esta realidad al declarar, hace poco, que “nos equivocamos en la elección de nuestros amigos”. Mientras, la situación se descompone en Europa Oriental con la crisis de Ucrania, potenciada por la intervención de Estados Unidos en donde la mismísima Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, asistía a las bandas de neonazis que acampaban en la Plaza Maidán y les ofrecía botellitas de agua y galletitas, azuzándolos para que tomaran el poder por asalto, cosa que hicieron poco después en medio de sangrientos episodios. La respuesta de Rusia ante la descarada ofensiva de la OTAN fue apoyar a los sectores rusófilos del este de Ucrania y en una fulminante operación militar recuperar nada menos que la península de Crimea, ante lo cual Estados Unidos y sus compinches europeos no les quedó otra que demostrar su impotencia y rumiar su frustración. Y no le va mucho mejor a Obama en el Extremo Oriente, donde en el Mar del Sur de la China, cuyo lecho submarino contiene grandes reservas de gas y petróleo disputadas por el gigante asiático y por Japón, ha puesto a estos dos países en pie de guerra.)
    …………………
    En consecuencia, tanto en lo interno como en la arena internacional Obama es un presidente urgido por recibir buenas noticias que le permitan abandonar su cargo con algunos lauros que lo instalen en un lugar relativamente honorable en la historia.
    * Poco probable que las obtenga en alguno de los dos frentes; pero en el internacional le queda una carta en la cual podría anotarse algunas victorias significativas.
    * El exasperadamente lento y laborioso desmontaje del criminal bloqueo a Cuba, aún en vigor, sería uno de sus logros.
    (De hecho, con la liberación de los tres luchadores antiterroristas cubanos que seguían presos en las cárceles del imperio envió una señal importante pero aún insuficiente.)
    * El camino por recorrer para “normalizar” de verdad la relación entre Cuba y Estados Unidos es todavía muy largo y empinado, pero con su visita a la isla –la primera de un presidente norteamericano desde el triunfo de la Revolución- sus credenciales se ven fortalecidas. Dependerá mucho de qué es lo que ofrecerá a los cubanos, en términos concretos, para comenzar a desmantelar un bloqueo que ha sido condenado unánimemente por la comunidad internacional. En momentos como estos los discursos y la retórica huérfanas de iniciativas concretas se parecen demasiado a una burla o a una maniobra demagógica. Pese a las leyes del bloqueo aprobadas por el Congreso las atribuciones presidenciales para moderar sus alcances siguen siendo significativas. Pero, hasta ahora, Obama no las ha hecho valer sino en cuentagotas. Mal se puede hablar de “normalización” de las relaciones bilaterales cuando un país persigue, hostiga y bloquea a otro, o cuando declara que el objetivo irrenunciable de la política de Washington hacia Cuba es promover “el cambio de régimen”, sólo que por otros medios. La ilegalidad e inmoralidad de esta política salta a la vista. Hasta ahora esos “otros medios”, supuestamente distintos al bloqueo, están por verse. En Cuba Obama tendrá también una segunda oportunidad: impulsar vigorosamente el Diálogo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, doblegando las últimas resistencias que se oponen al acuerdo. Sólo el tiempo dirá si tiene las agallas suficientes como para enfrentar exitosamente ambos desafíos.
    …………………………
    El complemento de su periplo cubano es la inesperada visita que decidió hacer a la Argentina, un gesto de apaciguamiento para los trogloditas dentro de Estados Unidos que lo han escarnecido por su decisión de visitar Cuba y también una clara retribución por los servicios prestados por el presidente Mauricio Macri al asumir, con mucha más legitimidad que Álvaro Uribe (enlodado por sus vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo) el papel de punta de lanza en la escalada destituyente de la Revolución Bolivariana.
    * Como es sabido, el objetivo estratégico inmediato de Washington es doble:
    – acabar con el chavismo y
    – recuperar el control de Brasil.
    Macri puede ser una pieza valiosa para materializar estos planes al atacar al gobierno venezolano e intentar aislarlo vía su eventual exclusión del Mercosur; y al acordar con la derecha golpista brasileña en la necesidad de redefinir, en clave ultraneoliberal, al Mercosur y poner fin al “populismo petista”, al paso que, ya en el plano sudamericano, se asfixia económicamente y políticamente a la UNASUR y la CELAC.
    …………………..
    Pero Obama no se conforma sólo con eso y espera todavía algo más de la Casa Rosada: un apoyo fuerte y sin reservas a la Alianza del Pacífico (tres de cuyos gobiernos fundantes son caracterizados por los analistas internacionales como “narcoestados”: México, Colombia y Perú) y al Tratado Trans Pacífico, engendro de Washington para instalar un gigantesco ALCA en la Cuenca del Pacífico. Ambas iniciativas tienen un ominoso común denominador: la exclusión de China, la segunda economía del mundo o, según como se la mida, la primera. Precisamente con este país se ha producido días atrás un gravísimo incidente: el hundimiento de un pesquero chino que se había internado ilegalmente en aguas territoriales de la Argentina. China es el segundo socio comercial después de Brasil, el principal comprador de productos agrícolas de la Argentina y uno de sus socios financieros e inversionistas más importantes. Poco o nada se ha dicho hasta ahora de este suceso por parte de Beijing pero no hay duda que las relaciones entre ambos países sufrirán inéditas tensiones. Casualmente el hundimiento del pesquero tiene lugar en vísperas de la llegada de Barack Obama a la Argentina, y hay algunas razones para especular que esta súbita “mano dura” de la Prefectura argentina, excepcional habida cuenta de los numerosos pesqueros que depredan las aguas territoriales de ese país sin ser molestados, podría ser otro gesto de “buena voluntad” de la Casa Rosada para con el visitante. Una inequívoca señal de que, pese a la robustez de los vínculos económicos con China, Buenos Aires se alineará incondicionalmente con Estados Unidos en su sorda lucha con China y Rusia.
    * No queda claro, en cambio, cuáles serían los gestos amistosos y de colaboración de Obama para con quien se ha constituido en su vocero y principal operador en el marco de la política sudamericana y que ha ido tan lejos como para demostrar su amistad ametrallando y hundiendo a un pesquero chino.
    * Como lo recordaba el gran historiador Eric Hobsbawm estamos viviendo tiempos interesantes, tiempos de “cambios de época”, con un signo político positivo, de progreso hacia un mundo mejor. Pero en la tradición china, decía Hobsbawm, si alguien quiere maldecir a otro le desea que viva “tiempos interesantes”, es decir, signados por la inestabilidad y la violencia.
    El tiempo dirá cuál de las dos versiones es la que nos espera.
    ………………………

  • olga larrazabal

    Ese tal Lopérfido parece ser lo pérfido.

  • oscar varela

    DOCUMENTO COMPLETO DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS LEIDO EN LA PLAZA DE MAYO

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295379-2016-03-25.html

    “Sin derechos no hay democracia”

    Hubo reclamos por los despidos y la estigmatización de la militancia. Repudios por la modificación de la ley de medios por decreto y un pedido para que se anule la ley antiterrorista. Exigieron la renuncia de Darío Lopérfido y la libertad de Milagro Sala.

  • oscar varela

    La memoria la ganamos
    Sandra Russo
    El contraste fue tan intenso, tan fuerte, tan bifronte, que daba escalofríos.

    La plaza se iba llenando y llenando y estirándose para seguir entrando gente, los televisores de los bares de Avenida de Mayo las repetían:

    Mauricio Macri y Barak Obama solos, solos de una inmensa soledad

    Era el Día de la Memoria, y no eran ellos los hombres apropiados para hacer ese homenaje.

    * hay que ponerse en el lugar de un pueblo que recuerda a sus muertos.

    * una escena bizarra, un paso de comedia negra: Macri no experimenta ninguna emoción por esos muertos sin tumba.

    * el relato Macri conduce a acuchillar la política para que no tengan que competir con ella los empresarios y los financistas.

    * El de ayer fue un choque de performances políticas

    * Porque la política tiene la mala costumbre de no dejarse evitar.

    * Macri no vino a gobernar para todos sino a suprimirlos simbólicamente a ellos,

    * vino a despreciar sus emblemas, a perseguir a sus referentes, a habilitar violencia institucional y a describirlos con adjetivos de mala espina.

    ……………………..

    La plaza ayer fue en realidad apenas el corazón de una movilización que la desbordó y la hizo chorrear gente para todos sus costados.

    * La memoria no está alterada.

    * la memoria está intacta.

    * Varias generaciones dieron ayer testimonio de eso.

    * Es cosa juzgada por la racionalidad y los corazones.

    * Macri (y Obama) tiraron gente al río que ayer recibió flores arrojadas por un Presidente que dice que en su país abunda la autocrítica.

    * El presidente del país que creó el Plan Cóndor tenía de disculparse en nombre de su Nación.

    ………………….

    La plaza y sus alrededores, llenos que gente que fue a decirles presente a los desaparecidos, estaba viva.

    La memoria le hace bien a la salud de un pueblo.

    Nos duelen infinidad de cosas en estos días.

    La corrección política de Obama que se tuvo que fumar ayer el Presidente argentino no es espontánea sino el producto de cuarenta años de lucha ininterrumpida.

    La batalla de la memoria la ganamos.

    ………………………

  • oscar varela

    Pedagogía de la memoria

    http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-295394-2016-03-25.html

    Recordar el pasado requiere de una pedagogía de la memoria:

    * para que resulte un aprendizaje positivo para el presente y de cara al futuro

    * presentar los acontecimientos, cuya evocación se transforme en una herramienta:

                    * dinamizadora del presente,

                    * apoyada en valores y

                    * proyectada hacia la ampliación de derechos en el futuro.

    * volver sobre las heridas y recordar el dolor, tiene que tener el propósito fundamental de reconfigurar el futuro.

    * Para los jóvenes es la manera de apoyar en las columnas de la historia la construcción del mismo futuro.

    ………………….

Deja un comentario