• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

6009 Artículos. - 95675 Comentarios.

Trabajos de actualización en ATRIO

¡Hola,logo amigas y amigos!

Ya habréis observado un cambio de look en ATRIO.

Hemos tenido que actualizar la versión del programa Word-Press que ya estábamos retrasando demasiado, arriesgando problemas y perdiendo nuevas posibilidades.

Pero en el tránsito se han perdido algunas de las acomodaciones que teníamos para ATRIO. Falta ir haciendo la tarea de repersonalizar la página al estilo anterior o a otro formato mejor. Para ello sería necesario vuestra ayuda. Señaladnos características antiguas que quisierais que continuaran o cosas nuevas que veis en otro programa. En concreto agradeceremos vuestra opinión sobre:

  • ¿Volver al fondo amarillo o dejar el blanco?
  • ¿Volver al tipo de letra anterior, continuar con el de ahora o sugerir otro?
  • Otras sugerencias para mejorar.

En lo que queda de semana esperamos tener terminado el trabajo de actualización.
Esperamos vuestra colaboración para ello.

 

15 comentarios

  • oscar varela

    Hola A.D.!

    1.- El botón “tachar” tal vez sea “in-útil” Ok!

    2.- El “interlineado” que el sistema agrega es un “DESASTRE”.

    Yo generalmente escribo pensando y corrigiendo en Word sin cacarear de “buen samaritano”, empleando el esfuercito de “pensar y hacer por el que está del otro lado o Lector”.

    Tome la precaución de NO AGREGAR otro espacio interlineado luego del PUNTO APARTE. Así y todo me aparecen DOBLES INTERLINEADOS, que tengo que ponerme a suprimir uno por uno.

     

    A mi parecer esto es “aguantable” pero disuasorio de ponerse a Comentar.

    El casi seguro nuevo Presidente de Argentina (que vive en mi Pueblito Dique Luján-Villa La Ñata, Ptdo. de Tigre) acaba de prometer la supresión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para todos los Jubilados.

    Deseo no tener que andar pagando IVA a mis Comentarios en Atrio.

    Abrazo, saludos y gracias igualmente! – Óscar.

  • Equipo Atrio

    ¡ Hola!

    He visto que salen demasiadas líneas en blanco en algunos comentarios.

    Creo que se debe en que este sistema ahora pone automáticamente una línea de separación en cada punto y a parte. Como antes no lo hacía, estábamos acostumbrados a poner manualmente (o en el documento word que se copia) una línea o retorno dobre de carro tras cada párrafo

     

    Ahora, por ejemplo lo he hecho así. Pero creo que es mejor dejar el sistema así y olvidarnos de poner nosotros línea de separación, pues ya la pone el sistema.

    Esta frase la voy a recuadrar, seleccionándola y utilizando la ” del cuadro de instrucciones.

    Oscar, he visto que utilizaste el botón de “tachar” ABC . Ese sí que lo veo inútil.

    Vamos a ver cómo sale.

    Bien. Seguid haciendo preguntas y pruebas. AD

  • ELOY

     Enhorabuena por el trabajo realizado en la remodelación de Atrio.
     
     Me sumo al comentario de Román Díaz Ayala.

     

  • oscar varela

    Hola!

    Prueboyo también (antes no me tomaba los comentarios)

     

    Lo de “recuadro” no me funciona. Pero sería interesante poder “re-cuadrar”; porque “re-dondear” se puede hacer bien pensando bien ¿no?

    ……………ooooooooooooo………………..

    Bueno, veamos qué pasa! Y Gracias!!!

  • Antonio Duato

    Estoy haciendo una prueba de escribir un comentario en el cuadro habitual para ello.

    Me doy cuenta de que puede uno variar de letra Times, Georgia, Impact.  Cada uno con la que le guste.

    E incluso escribir en griego, utilizando Symbols:  Euangellion.

    También cursivas y negritas. Me parece que con el cambio, además de conseguir mayor seguridad del sistema (Google nos había puesto una advertencia de que era un sitio no recomendado, que ha desaparecido) en muchas cosas se ha hecho más amable, pero sobre todo en esta ventana de comentarios que, al menos en mi ordenador, incluye corrector ortográfico, posibilidad de incluir enlaces (a iviva.org por ejemplo) o poner algunas líneas en recuadro, utilizando la “” que está a la izquierda de las tijeras:

    Gracias, Román, por tu comentario anterior. Es cierto lo que dices. Escribiré sobre ello en mi próxima editorial, en la que recogeré cosas que tú sugerías. ¡Vamos adelante!

  • Román Díaz Ayala

    Estos cambio tan profundos en en los aspectos de estructuras del bog que no sólo se hacen facilitar el acceso sino para su debida adecuación al medio son muy de agradecer.

    Por lo que tengo visto, Atrio se ha ido reformando formalmente desde sus inicios hace quinces años, gracias a la iniciativa y la labor personal de antonio Duato.
    Me siento muy agradecido, por su labor y sobre todo por la ayuda inestimable de tantos atrieros y atrieras que hacen posible de este medio un lugar de encuentro, donde encontramos más de loque andamos buscando para conducirnos por la vida.

    Perto observo también que esto a Antonio le cuesta también dinero, porque un repaso a el historial de Atrio, ejercicio por ejercicio, cada año arroja un déficit siempre uigual o superior al 50 por ciento de los gastos.

    En los últimos años su presupuesto anual ha sido, si no me eqivoco de unos 15 mil euros, y las aportaciones siempre han sido voluntarias.
    ¿Que os parece si establecemos un cupo y una cuota de suscriptores al margen de nuestras aportaciones? Una campaña que vaya orientada tanto a aumentar el número de suscripciones como a estipular una cuantía mínima de peridiocidad semestral o anual…

  • Asun Poudereux

    Pues que así sea, Antonio. Y gracias por estar ahí, aunque tengo cada vez menos ocasiones tranquilas de comentar y echar algún que otro vistazo.

    Un abrazo.

  • Antonio Duato

    ¡Hola, amigas y amigos!
    Ya veis que el ATRIO vuelve a su aspecto tradicional poco a poco, que hemos visto con el que hemos visto los atrieros están contentos.
    Aún faltan algunas readaptaciones a nuestro estilo que iremos haciendo los próximos días.
    Ya señalé que la actualización del soft era debida a razones importantes de funcionamiento y no de aspecto. Es como cuando tienes que cambiar de carro y procuras que el nuevo se parezca lo más posible al antiguo…
    Cuando en 2009 tuvimos que hacer lo mismo, se eligió incluso cambiar de dominio y base de datos, lo mismo que en 2005. Por eso esos años se conservan en enlaces distintos y, desgraciadamente, se perdieron algunos posts y comentarios. Esta vez el cambio se hace conservando todo lo precedente en la misma dirección. Pero temíamos que se pudiera perder algo y no ha sido así.
    Falta por ejemplo mejorar este formulario de comentarios con el que escribo. ¡Paciencia unos días!
    Poco a poco iréis viendo la página como si nada hubiera cambiado y mejorada.
    ¡Que así sea!

  • ELOY

    Gracias Antonio por tu aclaración, pero no solo por ello, sino por el trabajo excelente de cada día y por el esfuerzo por mantener la Web actualizada.
    Mis opiniones eran y son de colaboración
    Seguro que el cambio era necesario, pero ¡estaba tan a gusto con el formato!
    Pero veo que ya se van recuperando en parte aspectos positivos y posiblemente aparecerán algunos nuevos que serán muy buenos
    Gracias de nuevo Antonio y ! ánimo en la tarea ¡
     
     
     

  • Antonio Duato

    Eloy pregunta: ¿por qué cambiar?

    Era necesario. Ya lo había dicho.

    Teníamos una versión desde hace seis años. Me avisaste de un problema que detectaba Google. Al ir a hacer lo necesario para arreglarlo lo primero que nos pidieron es que actualizáramos la versión del programa.

    El fondo ya se ha recuperado un amarillo que me parece mejor.
    El tamaño de la letra se lo pone cada uno con la ruedecita del ratón. Pero tal vez variemos.

    Ya he dicho que en unos días las diversas cosas podrá acomodarse a nuestras costumbres.

    Pero que no os depriman los cambios, por Dios.

    Este post lo voy a borrar esta noche. Era provisional.

    Para más sugerencias sobre las modalidades del sitio, a la página de Editorial.

  • pepe blanco

    El tamaño de letra del cuerpo de los artículos ha quedado mínima. Me cuesta mucho leerla, y eso que tengo una pantalla grande y no tengo ningún problema especial en la vista (que yo sepa, porque si los demás leéis bien con este tamaño de letra, a lo peor resulta que sí tengo algún problema en la vista).

    La lista de autores no deberíais suprimirla.

    Hace unos años habíais hecho una prueba con blancos y azules y una letra clásica, tipo Times New Roman o parecida, prueba que nunca llegasteis a implementar y que, para mi gusto, era muy buena.

  • ELOY

     
    Quise decir:
     
    La letra, desde luego, mejor la anterior en tamaño y diseño,.

  • ELOY

    Con mucho prefería el formato anterior.
     
    El fondo anterior era cálido, el blanco resulta frio y gélido. Feo.
     
    ¿Porque cambiar cundo todo va bien?.
     
    La letra, desde mejor la anterior en tamaño y diseño,.
     
    Prefiero el listado anterior de colaboradores que permitía acceder a los distintos trabajos de cada uno , que esa lista interminable de conceptos.
    Interminable y en el fondo seguro que algo arbitraria porque muchas veces no se sabe donde ubicar un artículo ni donde buscarlo.
     
    La vista actual , lo siento , pero no me gusta e incluso me causa desazón .
    Un abrazo. Eloy
     

  • Lola Cabezudo

    Muchas gracias por la consulta, pero los formatos acaban haciéndose familiares y ca<si todos aca<ban siendo útiles. cuando os proponeis mejorar, seguramente que teneis razón, pero conste que a mí me resultaba fácil el de hasta ahora
     

  • mª pilar

    Ufff… Mucho blanco ¿no?
     
    Lo que hagáis, seguro estará bien.
     
    Mucho éxito en la labor.
    mª pilar

Deja un comentario