Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
7172 Artículos. - 109337 Comentarios.

El caso del venezolano Leopoldo López: obstrucción a la justicia

Nacho+Dueas+Dibujo

Desde Ecuador Nacho nos envía este artículo que quiere que se difunda lo más posible. En ATRIO es bien conocido y estimado. Si se envía a otros medios podéis decir que es Cantautor e Historiador, español, con DNI: 31255160-T. 

Aquí, en EEUU, en Rusia, en China, en Reino Unido, y en todo lugar del mundo existe el principio fundamental de respeto a la justicia, en cuanto a sus resoluciones se refiere. De modo que, en la práctica, el mayor desacuerdo posible consiste en la socorrida fórmula verbal de “no lo comparto pero lo acato”. O “lo respeto pero no lo comparto”.

Hay, al parecer una lamentable excepción: La Venezuela chavista. En este caso, todo el mundo parece unánime al exigir al gobierno la puesta en libertad de Leopoldo López, al considerarse que es un preso político encarcelado por oponerse al gobierno, el cual lo acusa de instigar a unos disturbios violentos.

Esa misma opinión pública, que no destaca por su lucidez ni por su rigurosidad, parece no recordar varios elementos: hay 43 muertos, pruebas irrefutables de actividad paramilitar en dichos disturbios, y serios, muy muy serios indicios de que López guarda relación directa no sólo con disturbios venidos a más, sino con los 43 asesinatos. En todo país del mundo corresponde a la justicia analizar si tal o cual acto es delito, y castigarlo llegado el caso. ¿Debiera ser Venezuela una excepción? Y si la causa, como hace al caso, es tomar el poder violentamente tras perder 17 elecciones, estamos hablando de golpe de Estado, lo cual es un delito en cualquier país del mundo. ¿Debiera ser de nuevo Venezuela una excepción?

Pues en el país caribeño, la justicia ha analizado el caso, y ha determinado su culpabilidad, tras analizar los testimonios, las pruebas y los hechos. Ahora, aquellos que exigen la puesta en libertad de López, ¿han analizado las pruebas, han entrevistado a víctimas, paramilitares, han peritado los cadáveres, las balas, para determinar su inocencia? Y si no es así (como de hecho no es así), ¿no están llevando a cabo un dictamen sin proceso? ¿No es un acto de obstrucción a la justicia? ¿No es un juicio paralelo? ¿No es fomentar la impunidad de 43 asesinatos y de centenares de agresiones?

Se podrá aducir supuestas irregularidades del proceso, pero primero habrá que fundamentarlas. Y aunque así fuera: baste echar un ojo a numerosas irregularidades en España y en EEUU (bien expuestas por informes de AI), por poner sendos ejemplos, y se verá que no sólo abundan, sino que a nadie en su sano juicio se lo ocurre linchar al gobierno español o al norteamericano, por resoluciones que ni siquiera obedecen al ejecutivo, sino al judicial.

También argumentan (pero no lo demuestran) que el poder judicial está controlado por el gobierno. Y eso les parece suficiente para un juicio paralelo sin proceso y generando la impunidad de 43 crímenes. Y olvidando que en España los jueces se nombran casi a dedo por los partidos políticos (¿no es eso “controlar el poder judicial?”), como también eligen desde el Congreso al Presidente del Gobierno (¿no es eso “controlar el ejecutivo?”), en lugar de celebrar elecciones directas, como sí sucede en cualquier democracia que se precie, como Venezuela. O que en EEUU el poder judicial lo nombra a dedo el presidente del gobierno (última razón de que el sanguinario Bush fuese presidente, siendo el candidato menos votado, y mediante la resolución de un Tribunal de Miami, en un proceso lleno de irregularidades).

Tenga en cuenta la opinión pública quién es el repentino adalid de los DDHH en Venezuela: nada menos que Felipe González, responsable político, cuanto menos, del terrorismo de Estado español (los GAL). Y amigo personal de Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela en los años 80, quien ordenó en 1989 la represión de los sucesos del Caracazo, con sus cerca de 3.000 muertos (y la más absoluta impunidad al respecto). ¿Dónde estaba el demócrata y adalid de las libertades González? Este señor, aparte de que lo que dice del caso López no es cierto, tiene tanta autoridad moral para defender a dicho opositor como la madre Teresa para defender la promiscuidad.

Todo esto, sencillamente, se trata del enésimo acto del sistemático linchamiento mediático contra la Venezuela chavista, por ser una revolución que, con todos los fallos y errores que tenga, ha demostrado que se puede gobernar para los votantes, y no para las multinacionales, propietarias de las cadenas de prensa que linchan al chavismo.

Por eso, dichos medios callan antes de reconocer ciertos datos publicados por organismos internacionales, referentes a Venezuela, tales como el descenso de la pobreza del 70% al 24% (The World Factbook), la erradicación del analfabetismo (UNESCO), la erradicación del hambre (FAO), la cancelación de la deuda externa con el FMI (FMI), el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para la erradicación de la Pobreza (ONU), tener el mejor sistema electoral del mundo (Centro Carter), ser el país menos desigual de América Latina (Índice de Gini, Unesco), limpieza de 19 consultas electorales, 18 de ellas ganadas por el chavismo, con casi 10 puntos de diferencia de media (observadores internacionales de la OEA, UE y Centro Carter).

Pues nada, que siga González jugando a ser demócrata, mientras trata de provocar la impunidad de un delincuente que quiere ganar por mediante la violencia lo que le niegan las urnas una y otra vez. Y sin embargo, nadie dudaría de que si Al Gore, por poner un ejemplo, tras perder las elecciones, hubiese provocado unos disturbios con medio centenar de muertos, con la confesa intención de expulsar al presidente, le hubiese caído la cadena perpetua.

Ah, pero es que no se trata de EEUU, sino de Venezuela…Y es que, como dice Silvio Rodríguez: “El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad”. Precisamente.

23 comentarios

  • xabier

    Pepe Blanco, no sabía que al Supremo Tribunal se llegaba por concurso limpio y dempcrático….Si es así, estupendo.

  • h.cadarso

    Perdón, he escrito “César Valiente” donde debía haber escrito César Vallejo.

  • h.cadarso

    En mi opinión, resulta imposible liberase uno de sus circunstancias y condicionamientos vitales y dar a luz unos juicios cien por cien objetivos sobre los hechos que estamos viviendo. Estoy con Ortega y Gasset: “yo soy yo y mi circunstancia”. Lo de Nuestramérica, perdón, Vuestramérica, me pilla un poco lejos, ya me gustaría ser Nacho y darme una vuelta por ella para poder emitir un juicio más acertado. Pero permítanme sugerirles que Maduro está pasando un momento que le viene dado por la situación internacional, y  no tanto por la falta del carisma que tuvo antes Chavez. Permítanme sugerirles que la izquierda europea con sus delirantes sistemas electorales, me refiero a los europeos y a los neoliberales, está hecha unos zorros tanto o más que la de Vuestramérica. Que Ecuador tiene su hoja de ruta, y Bolivia la suya, y Brasil la suya, y Cuba la suya, que todas ellas parten de una historia y unas condiciones actuales, y que cada quien hace lo que puede. Y mis respetos a todas esas trayectorias tan variadas y singulares.

    El Papa Bergoglio ha hecho su visita a Cuba, alguien de ustedes cree que el viaje de Juan Pablo II fue más pastoral y más…Tal vez olvidan ustedes que el Papa Juan Pablo II, Woytila por más señas, polaco por más señas, no se distinguió especialmente por su estima y consideración al marxismo, ni a la teología de la liberación. Vamos, que yo, que también soy hijo de mis circunstancias, como Ortega y Gasset, me quedo a ojos ciegas con Bergoglio.

    Aquí algunos andan muy de la mano de Felipe González y del premio Nobel ese del Perú. Del poderoso acccionista de las grandes empresas españolas cargo al que accedió mediante la puertaa giratoria del podeer que usamos aquí en Madrid,, del “prócer” peruano. El País les da mucha cancha a ambos. Pero a Nacho, al poeta peruano César Valiente, a la izquierda más osada y progre de Vuestramérica nos los tienen amordazados los “massmedia” españoles.

    O sea, Nacho, que no nos dejes solos. O sea que de momento, y con mis reservas sobre Bergoglio y su viajecito a las grandes esferas del poder del Caribe y Norteamérica, me quedo con Nacho, con Bergoglio, con el poeta peruano de los pobres, con Salvador Allende y con Fidel, y con los de la teología de la liberación.

  • Román Díaz Ayala

    Considero que tenemos derecho a preguntarnos qué pasa con Venezuela y al mismo tiempo que podemos aproximarnos usando otros métodos que la recopilación de una serie de datos para sustentar una tesis. Si no tenemos cuidado seguiremos abundando en nuestra propia opinión.

    Esto que parece tan de perogrullo lo vengo experimentando, por ejemplo en las actuales elecciones catalanas.

    Resulta muy difícil  permitir que los datos hablen con su voz propia cuando estamos siendo prisioneros de unos intereses o de una idea.

    Convengamos que el Bolivarianismo ya no es lo mismo sin la carismática personalidad del fallecido Hugo Chávez, y que por mucho que se haya esforzado en su proselitismo, sólo parcialmente ha influído incluso en aquellas personalidades másafines, por ejemplo Correas de Ecuardo y Evo Morales de Bolivia. Les une sus profundas admiraciones por Fidel Castro y la Revolución Cubana, pero cuyo modelo no quisieron para sus países respectivos, aunque hayan institucionalizado el ALBA.

    Convengamos también que Maduro  manifiesta ser una copia mediocre del líder y que se mantiene más que por el fervor popular con el culto a la memoria del líder, por el uso de todos los mecanismos de poder. No ha logrado institucionalizar y dar firmeza a la Revolución  de Chávez. La apelación a los enemigos exteriores y sus malas artes, sin negar su existencia, resulta un recurso fácil para no asumir las propias responsabilidades. Tal cosa ha fortalecido a la débil y atomizada oposición a Chávez.

    Existe otro elemento a tener en cuenta, que las izquierdas en Nuestramérica ha sido muy plurales y con trayectorias distintas en los respectivos países, aunque mejor definidas pues carecían del eclecticismo propio de las izquierdas europeas casi todas ellas sometidas a las urnas. Así podemos ver una gran diferencia si se trata de un país salido de una dictadura militar, o aquellos otros que nó.

    Es una evidencia que Venezuela vive su petróleo y que los diferentes gobiernos sistemáticamente ignoraron otros sectores de la economía, entrando en el grupo de países para los cuales el petróleo ha sido una maldición. Si tenemos en cuenta del monto total de los petrodólares resulta bstante insignificante lo que han beneficiado a la población, incluso durante el gobierno Chávez.

    Pero a Maduro le han tocado las vacas flacas del hundimiento de los precios de las materias primas y la ralentización del motor chino en la economía mundial.Con el hundimiento de los precios del petróleo, a Maduro le queda el autoritarismo heredado de Chavez, y sin su carisma, hace un uso abusivo de los mecanismos del Estado.

  • Pascual

    No, Nacho; esta no es mi dialéctica, ni tan siquiera soy progermánico; yo no tengo citas ni estadísticas, sólo tengo la “vox pópuli”, que es como una galerna, potente, ruidosa y evidente. No me invites a una polémica en la que no voy a entrar. Seguiré pensando que eres un caballero con muy buena voluntad. Y se acabó.

  • Román Díaz Ayala

    Perdón : CHISMOCRACIA, debe leerse CHUSMACRACIA

    perdonen la equivocación.

  • Román Díaz Ayala

    con fecha 24/9 a las 3.24 am, pepe blanco escribía:

    ” En cualquier país europeo por una situación económica así caería sin duda el gobierno responsable. De hecho durante la crisis que por mucho menos,  caían gobiernos de todos los colores”.

     

    En realidad Pepe Blanco estaba describiendo una situación real acontecida a partir de 2.008. Tal cosa no sólo ocurría en Grecia, sino en casi todos los países del Euro ( también en Islandia), Estábamos pendientes todos aquí en lo que acontecía en Portugal, cuando nos llegó el turno con el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2.011, gracias a los cual el Gobierno de derechas del Partido Popular adquirió en poder inmenso en toda España, cuyas consecuencias estamos pagando.

    Oscar Varela aprovechó esta circunstancia para deleitarnos con una más de sus observaciones en torno a la CHISMOCRACIA.

    Yo no creo que las diferencias de visiones entre nosotros desde España (por Europa) y Nuestramérica se esté sustentando todavía porque aquí hemos mamado una evolución distinta de la Revolución liberal del XIX (Desenfóque crónico entre las dos realidades distintas a uno y otro lado del Atlántico.

    Creo más bien que   se dan otras circunstancias, de la que no son ajenas dos formas de pensamiento que conviven aquí y allá. Yo lo llamaría “el pensamiento utópico”, del cual  Nacho Dueñas es partícipe, siendo español,frente al  “nuevo pensamiento realista”. Tal realismo lo ha recibido como un baño Tsipras como se ha comprobado en las recientes elecciones griegas.

  • Javier Pelaez

    Y por cierto ,¿alguien podría darnos el texto de la sentencia para que la leamos?.Learla directamente sin que otros emitan la opinión por nosotros que somos licenciados en derecho ejercientes y tenemos costumbre de leer sentencias nacionales y de otros países.

  • Javier Pelaez

    No conozco bien el asunto de Leopolodo López.Dispartada la defensa de González con la comparación con Pinochet.Exagerada una condena de 14 años por incitar a unas manifestaciones haya muertos o no.No los mató él.

  • Nacho

    Pascual:

    Insisto, no es tema de honestidad, sino de rigurosidad.

    Te he ofrecido mis datos y sus fuentes. Quedo a la espera de los tuyos.

    Es decir: ¿niegas sí o no que Golinger ha demostrado el paramilitarismo de la oposición?

    ¿Niegas que casi todas las elecciones cuentan con el aval de observadores internaciionales antichavistas?

    ¿Niegas que la pobreza ha bajado del 70 al 24, según la CIA?

    ¿Niegas que según Ramonet y Serrano la prensa venezolana es en un 80% privada, antichavista, y es libre de decir y de mentir?

    ¿Niegas que según Chomsky los delitos de Radio Caracas quedarim impunes?

    ¿Niegas que según el FMI el pib deVenezuela entre el 2004 y el 2008 ha sido de los más altos del mundo’

    ¿Niegas los 300 campesinos asesinados en Venezuela por el latifundismo? ¿Niegas el historial delictivo de lópez?

    ¿Niegas…?

    Pascual, el tema no es la honestidad, sino la rigurosidad. Todo lo que digo de Venezuela está fundamentado. Quedo a la espera de tus datos, fuentes y argumentos. Si no, te haré víctima del principio de Goebeels, de que “una mentira 1000 veces repetida se convierte en una verdad indiscutible para la masa”.

    Espero tus datos y tus fuentes.

    saludos.

    Nacho.

  • Nacho

    Pepe:

    El Consejo General del Poder Judicial regula normas y ascensos, luego, es la cúpula de dicho poder, desde el punto de vista administrativo-burocrático. Eso es detentar un gran poder sobre la judicatura. y lo detenta quien lo nombra, que son a dedo los partidos en función de la representatividad parlamentaria.

    Además, el Tribunal Constitucional, que sí imparte justicia, de sus 12 miembros, 4 los pone a dedo el Congreso, 4 el Senado, 4 el gobierno y 4 el CGPJ.

    Si esto es independencia del poder judicial baje Dios y lo vea. Esto, es nombrar a dedo a la cúpula del poder judicial, eso que tanto criticamos de Venezuela.

    La dureza y limpieza de las oposiciones (de las que no dudo), y de la valía de los jueces (que en principio gozan de mis respetos) no hace dicha ausencia de independencia menos independiente, sino más sutil. Ya está bien de criticar a Venezuela por defectos propio (viga en ojo propio/paja en el ajeno).

    Ahora, los de la FAO, sin negar que las fuentes provengan del gobierno:

    Viejo truco de creer a cualquier dato de cualquier organismo de cualquier país…pero cuando se trata de Cuba y Venezuela nos ponemos rigurosos…cuando los organismos dan datos positivos…y nos tragamos de modo acrítico las consignas de la prensa que no dan fuentes ni argumentos.

    Ahora, los datos de la FAO:

    -Coinciden en esencia con los de The Center From Polity and Economy Research

    -Y con los de The World Factbook. Y quiero señalar que éste organismo, perteneciente a la CIA, no se basa en datos ofrecidos por el gobierno.

    -El Centro Carter, y los observadores internacionales (UE, OEA…), en este caso electorales, no se basan en datos ddel gobierno.

    -El FMI y el BM van en la misma dirección de la FAO, y sus fuentes son extragubernamentales.

    Repito: Ya está bien, con respecto a Venezuela, tragar todos los sapos de la prensa, y luego ponerse estupendos con los organismos serios, únicamente cuando avalan a los “chicos malos” (Venezuela en este caso).

    Saludos.

    Nacho.

  • Pascual

    Querido amigo Nacho:

    Quisiera en este momento no estar tan de acuerdo como sí lo estoy con Pepe Blanco, y sigo diciendo que tú eres, sin suposiciones, un hombre honesto. Un abrazo.

  • pepe blanco

    Dice nacho: “…Y olvidando que en España los jueces se nombran casi a dedo por los partidos políticos (¿no es eso “controlar el poder judicial?”)

     

    Eso es una falsedad como la copa de un pino. En España las oposiciones a juez son de las más duras que hay. Pero son oposiciones limpias y justas.

     

    Otra cosa distinta es que el parlamento escoja los magistrados del Tribunal Constitucional. Además, también los miembros del Consejo General del Poder Judicial son elegidos más o menos arbitrariamente. Pero no tienen ninguna función judicial, solamente arbitran en asuntos de organización interna de la judicatura (seguro que otros participantes, como Javier Peláez, nos podrían informar sobre todo ello con más conocimiento de causa).

    Era preciso aclararlo, porque cualquiera que lea lo que dice Nacho se puede pensar que en España, efectivamente, los jueces son nombrados casi a dedo por los partidos políticos.

    El problema que tiene hacer afirmaciones como esa es que, a continuación, uno se pregunta, ¿y si lo que dice sobre Venezuela de lo cual no tengo información de primera mano está tan tergiversado y manipulado como lo que dice sobre los jueces españoles?

    Y así, escarbo un poco y encuentro, por ejemplo, que las estadísticas que usa la FAO para conceder sus premios, son las estadísticas oficiales que le ofrecen los diversos países miembros. Es decir, parece ser que la FAO no tiene su propio servicio estadístico. Consecuencia: el premio que le concedió a Venezuela se basa en las estadísticas que le pasó el propio gobierno venezolano.

  • oscar varela

    Hola!
     
    Tal vez para un “europeo” haya pasado desapercibida la comparación entre:
    * un País suramericano, y

    * Europa.

     
    Así fue que me encontré con una base argumental descalificatoria en esa “comparación-enjuiciatoria”, que pepe nos aporta:
     
    –          “En cualquier país europeo,
     
    –          por una situación económica así,
     
    –          caería sin duda el gobierno responsable.”-
    ………………….

     
    No voy a poner en pepe una interpretación mía; pero ocurre que en estos días se ha estado dando, en la Provincia de Tucumán-Argentina, el caso de que un Tribunal de Justicia declaró NULAS las elecciones habidas, aun cuando no haya habido ninguna denuncia formal de fraude ni nada sospechoso por parte de los “perdedores”.
     
    La base de fundamentación de tal NULIDAD consistía (quiero ser breve para que se me entienda), consistía en que los que habían votado NO CUALIFICABAN IDONEIDAD PARA ELEGIR a sus Gobernantes. Esa Gente era LA CHUSMA.
     
    Hoy, el prestigioso en Legislación reconocido internacionalmente, Raúl Zaffaroni, se ha confesado “CHUSMA” frente al delirante fallo judicial. (Cabe notar que en cuanto se trasladó ese fallo a la instancia superior, no tardó más que unas horitas para declararlo legal y absolutamente insustentable).
     
    Sin embargo la base fundamental de ese “fallo” (LA CHUSMA es incapaz de elegir porque es solo un “aluvión geológico”), Zaffaroni lo inserta en una cadena histórica que costó destituciones y prisiones de varios Presidentes (hace el jueguito de palabras diciendo que la sigla “YPF” –Yacimientos Petrolíferos Fiscales- corresponde a 3 Presidentes voto-apoyados por LA CHUSMA: Yrigoyen – Perón – Frondizi, es decir: una CHUSMOCRACIA.
     
    Si nos remontáramos más atrás en el tiempo, tal vez podríamos recordar cuando Europa preparaba su “Ilustración”, mientras se preguntaba en las Universidades si la Gente de Suramérica eran seres humanos o no, dudando de que tengan algún tipo de Alma.
     
    En fin, como lo recalca Zaffaroni –“Es penoso que no recordemos nuestra historiahttp://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-282323-2015-09-24.html
    ……………………

     
    ¡Sigo yendo todavía! – Óscar.
     

  • Nacho Dueñas

    Pepe:

    Lo del pajarito de Maduro:

    5 presidentes de EEUU (cinco, nada menos), en distintas ocasiones han afirmado nada menos que se les aparece en la Casa Blanca el espíritu de Lincoln. y no pasa nada.

    Pero un día Maduro, en pleno luto (con la carga emocional que conlleva), y en con la mentalidad del realismo mágico (que en EEUU no hay), dice lo del  pajarito, y hala, a lincharlo.

    Si por tal comentario Maduro mereció tanta chanza, 5 presidentes USA (Reagan entre ellos) merecerían un aoentero de cachondeito. Cachondeito que no veo.

    Algo falla en la opinión pública (y en esto no te acabo de excluir). Ya dijo Lipman que “la finalidad de lla prensa radica en la creación de consenso”. Lesa esa frase, reflexiónese y véase quién merece las chanzas, si Maduro o Lincoln. Yo seguiré siendo chavista. Es decir, Madurista.

    Un abrazo.

    Nacho.

  • oscar varela

    Hola pepe!

    Te leo:

    – “Pero Maduro permanece en el poder.

    A lo mejor
    la razón de su supervivencia política hay que buscarla en los mensajes del más allá que le susurran los pajaritos al oído.”-
    …………….

    ¡Tienes razón! ¿Viste, ché?
    …………….

    Esa razón se escribe así:

    un pi
    dos pi
    tres pi
    cuatro pi
    cinco pi
    seis pi
    siete pi
    ocho pi
    nueve pi
    diez pi
    once pi
    doce pi
    trece pi
    catorce pi
    quince pi
    dieciseis pi
    diecisite pi
    dieciocho pi

    Un solo po
    ……………..

    ¡Voy todavía! – Óscar.

  • Nacho Dueñas

    Pepe:

    Ante todo un saludo, joder, que hace tiempo que no contactaba contigo

    Dicho lo cual. yo no pinto paraiso alguno. Ofrezco argumentos que, susceptibles de falibilidad, están sustentados por datos y fuentes.

     

    Ahora, al datos que tú dices. Ese dato de inflación interanual, se debe cotejar con los demás datos (volvemos a que el texto sin contexto deviene en pretexto.

    Es como si en España, el también dato cierto de que la deuda actual es el 95% del PIB, se repite de modo crítico como si fuede un mantra, descontextualizado de los demás datos. Acabaríamos creyendo que España presenta un panorama apocalíptico. O que según Intermón, de no cambiar el actual modelo económico, el 40% de los españoles se veran abocados a la pobreza en década y media. O los 600 desahucios diarios desde hace 7 años.

    Ni infierno ni paraiso, te invito a cotejar ese dato con el de la caída d ela pobreza (The World Factbook), la erradicación de analfabetismo (Unesco), la del hambre (Fao), el tener el mejor sistea electoral dle mundo (Centro Carter)…

    Porque no creo que tú le des al dato que ofrecess más validez que los otros.

    Un abrazo.

    Nacho.

  • pepe blanco

    Hay algo que no acaba de encajar en ese paraíso venezolano que parece pintar Nacho.

    Según los datos oficiales del Banco Central de Venezuela, la inflación interanual al finalizar 2014 fue del 63%, aproximadamente. Probablemente, una de las mayores inflaciones oficiales del mundo. Esa es la inflación oficial; la real que sufre la gente en el dia a dia, probablemente sea bastante mayor.

    En cualquier país europeo, por una situación económica así, caería sin duda el gobierno responsable. De hecho, durante la crisis se ha visto que, por mucho menos, caían gobiernos de todos los colores.

    Pero Maduro permanece en el poder. A lo mejor la razón de su supervivencia política hay que buscarla en los mensajes del más allá que le susurran los pajaritos al oído…

  • olga larrazabal

    En Chile los Tribunales condenaron a cadena perpetua a un integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, acusado de participar en el asesinato del Senador pinochetista y ideólogo de la actual Constitución chilena de corte franquista hecha en tiempos de Pinochet que es como un cinturón de castidad sin cerradura.

    En cambio los asesinos del General en Jefe del Ejército de Chile en 1970, complot hecho por la CIA con la colaboración de varios jovencitos de buena familia (pero mal comportamiento) conocidos por todo el mundo, hecho solamente para desestabilizar al país y acusar a la izquierda del crimen, no han pasado ni un día en la cárcel.  Además salió a flote que un hermano de los conspiradores, era gerente de una industria en cuyos predios asesinaron a 19 obreros el 11 de Septiembre del 73 y el fue informado y exigió silencio, que solo se rompió ahora.

    Lamentable que el Sr. González sea un lacayo de los grandes capitales transnacionales, cosa que está pasando más a menudo de lo que quisiéramos con los revolucionarios de antaño a los que el traje verde oliva, uniforme con el cual repetían  consignas tipo “Revolución o Muerte”, ya no les gusta y lo han cambiado por camisas de buen corte y corbatas de seda. ” Quién te ve y quién te vió”, como dicen aquí en Chile.

     

  • No conozco a Nacho, pero lo que dice lleva una verdad que nos interpela a todos y a todas.  En Chile condenaron a cinco anos a un hombre que asalto a una mujer en el bus. http://www.latercera.com/…/680-647549-9-condenan-a… En Libia, un hijo de Kadhafi va ser executado esta semana bajo la acusacion de haber incitado a la violencia y al homicidio.  http://fr.sputniknews.com/intern…/20150917/1018226383.html 

    He aqui las acusaciones en contra de Leopold Lopez:

    http://www.telesurtv.net/news/Leopoldo-Lopez-Agente-de-la-CIA-el-golpe-guarimbas-Uribe-y-el-fascismo-20140218-0053.html

    Comparto completamente el análisis de Nacho y agradezco ATRIO de publicarlo. Gracias Nacho y suerte

  • Nacho

    Amigo Pascual:

    No es tema de honestidades, sino de rigurosidades.

    Dices: “No tengo razones sino evidencias de prensa”

    Respondo: Léase Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo, de Pascual Serrano, coincidentes con los análisis de Luis Britto García, Ramonet y Chomsky. Ahí se explica el qué, el cómo y el por qué del auténtico lavado de cerebro a la opinión pública.

     

    Dices: “Tengo evidencias (…) evidencia de imágenes, evidencias de asaltos”

    Respondo: La evidencia de asaltos demuestra que hay asaltos. ¿quién lo niega? Ahora, el contexto, responsabilidad y juicio a asaltos y delincuencias, lo determinan los informes y la labor de la justicia. y no tal o cual imagen (un texto sin contexto puede quedarse en un mero pretexto). Invito a la lectura del fallo judicial, casualmente coincidentes con los estudios de Golinger, Serrano o Ramonet. Y a informes como el de Provea/AI.

     

    Dices. ” La rica Venezuela hoy no tiene para comprar carne, si es que la encuentra”

     

    Respondo: ¿por qué no informa la prensa de que la FAO ha declarado el hambre erradicada en Venezuela?

    ¿Por qué ni media palabra del reconocimiento público a Maduro por parte del papa con respecto a la lucha exitosa contra el hambre?

    ¿Por qué se omite que la FAO le puso a su plan ciontra el hambre plan Hugo Chavez?

    ¿Por qué se silencia que la ONU reconoce que venezuela es de los pocos países en cumplir los objetivos del Milenio contra la pobreza -y además a mitad de plazo-?

     

    Dices: Pero tu versión no me es válida

    Respondo:

    No es mi versión, es de las fuentes (no pocas) que cito, con sus datos (no pocos). No es cuestión de honestidad, sino de rigurosidad. No se puede negar datos y fuentes sin confrontar con otras en sentido contrario, pues una imagen descontectualizada puede demostrar una cosa y su contraria.

     

    En definitiva, amigo Pascual. Yo te hago también honesto, pero no (al menos en este caso) riguroso. y ya dijo Bolívar que “nos dominarán no por la espada, sino por el pensamiento“.

    Un abrazo, con todo respeto.

    Nacho.

  • Pascual

    ¿De verdad que todo es así, Nacho? No digo si tú lo dices. Yo creo que tú no engañas pero es que algo no cuadra. No tengo razones sino evidencias de prensa, evidencia de víveres, evidencia de imágenes, evidencias de asaltos…evidencias. ¿Quién disparó, Nacho? ¿Quién fuerza la Ley, el más fuerte? Venezuela es una tristísima consecuencia de unas anteriores administraciones “cristianas” o no pero corrompidas. Lo sé desde hace cincuenta años. Y Venezuela hoy pena por los errores que cometió eligiendo a aquellos repugnantes administradores, hoy bien asentados y adinerados. La rica Venezuela hoy no tiene para comprar carne, si es que la encuentra. Eso y más. Pero tu versión no me es válida, no, aunque pienso y lo afirmo que tú eres un hombre honesto.

  • oscar varela

    Hola Nacho!

     

    Bien escrito. En ATRIO ya conocemos tu Info y compromiso con lo que cuentas.

    Sobre estos casos ya tuvo su lucha en Argentina el que fuera Juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zafaroni. Decía que la Justicia se ve juzgui-atada por LOS MEDIOS; cuando procesa datos de la Causa, llega tarde ante el JUICIO emitido-instalado por LOS MEDIOS.

    Sin embargo, cabría -hoy más que nunca- diferenciar lo que demasiado a la ligera se nombra como “OPINIÓN PÚBLICA” lo que solo es “OPINIÓN (interesada) de LOS MEDIOS”.

    Mientras esto no ocurra nos seguiremos des-gañotando con citas y argumentos que LOS MEDIOS  le echarán una mirada displicente, a lo sumo.

    Habrá que ir haciendo las dos cosas: Desgañitarse y construir conciencia de ASALTO AL PODER MEDIÁTICO.

    ¿Te parece?

    ¡Agradecido, mientras tanto, por el DES-GAÑITAMIENTO!

    ¡Vamos todavía! – Óscar.

Deja un comentario