Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4874 Artículos. - 78281 Comentarios.

¿Qué vergüenza? ¡Qué asco!

Lola CabezudoY que se feliciten los lectores de que no voy a recurrir a mayores para calificar la situación universal actual. Si hay una situación absolutamente despreciable es la de mirar para otro lado, pero hay otra peor que consiste en disimular que se mira para otro lado adornando el aspecto con palabrería, dificultades de comprensión de los homólogos, prudencia, necesidad de hacer planes, conveniencia de controlar y bla, bla, bla….

La gente honrada tenemos nuestra conciencia y no nos vale lo que decidan los demás ante casos de humanidad. Comprendemos perfectamente que la prudencia es inevitable pero no es superior a la humanidad. También comprendemos que la imaginación y la iniciativa son el mejor resorte para resolver situaciones difíciles. Y estamos preocupados porque ahora hemos puesto de moda a los refugiados, quienes lo merecen, pero tenemos sin atender a nuestros pobres, a nuestras familias sin medios económicos, sin trabajo y sin futuro. Y tenemos sin atender a los subsaharianos que huyen del hambre, de la falta de cultura, de la falta de salud y también de las bombas. Por consiguiente, la gente honrada pedimos que se pongan en un paquete equivalente: a los Pobres nuestros, a los Refugiados que llegan por el Mediterráneo Norte y a los que llegan por el Mediterráneo Sur. Para simplificar podríamos llamar PR+MN+MS al paquete. Sabemos que hay disposiciones anteriores que clasifican a los necesitados, pero las disposiciones se cambian y se mejoran. ¿Cree alguien que si se llevara al parlamento español el asunto de los PR+MN+MS ¿no se le ocurriría nada rápido a nadie?

Los pobres no son tontos y tienen algunas sospechas que no estaría mal aclarar. Habiendo tantas guerras declaradas o soterradas ¿no será que los sirios que se exilian son de clase media con dinero y cultura y son mucho más apetitosos para los países receptores? Y la prueba de que los sirios se manejan en un plano superior es que los sirios que hemos liberado en Ceuta o Melilla después de un año o dos de espera, nos han sacado la lengua y han sacado sus billetes de avión y salido sin pausa hacia otro país. Tenemos mala imagen que a los pobres escandaliza, porque ahora el tema de Cataluña es un tema de segunda fila.

Aspirar a la solución maravillosa y eterna puede ser tan cruel e injusto como mirar para otro lado. Hay soluciones provisionales que ayudan de verdad y que dan tiempo a mejorar la solución paulatinamente. ¿De qué vale que pensemos en una maravillosa solución para que nuestras –nuestras- víctimas de hoy lleguen a la adolescencia si se nos mueren en el agua? Si queremos, hay una solución para todos durante un tiempo especificado y es subvencionar a las ONGs y recurrir a la solidaridad de los particulares con corazón. Es comprensible que asuste tomar una decisión solidaria de por vida ¿pero asusta tanto si se trata de un tiempo concreto para una emergencia?

La misma confianza inspira la buena gente no creyente y la buena gente creyente en su religión. Pero en mi caso, me permito anotar alguna advertencia a los católicos. Si la fe sin obras no es fe, propongo que la próxima estadística sobre los católicos españoles se base en sus obras de solidaridad, no en sus corazonadas, ni siquiera en si van a misa el domingo o no. Y cito la misa del domingo intencionadamente, porque he hecho mi propia estadística recorriendo unas pocas parroquias estos últimos domingos y tomando nota de qué se dice en las preces. Lo que yo he visto son alusiones lánguidas, lo de siempre, eso que llevamos años oyendo sin que nos conmueva ni ante los necesitados de siempre, ni ante los necesitados de ahora. Tampoco he oído en Misa nada concreto sobre la sugerencia del Papa Francisco: una familia acogida por cada bien que posee la Iglesia.

3 comentarios

  • Pedrosaruizmanuel

    ME PARECE BIEN LA SOLIDARIDAD.PERO YO  PIENSO DONDE  ESTAN LOS PPAISED HERMANOS:Arabia saudí.y otros.analizando la situación veo una guerra de desgaste llevan cinco años sin vencedores.los rusos por un la lado los europeos y americanos por otro.mirar la geopolítica no es todo un sistema de control pata cortar influencia a china.   Sobre los cristianos y la iglesia Dr poder merece otro articulo

  • Francisca Balaguer

    Mas aldabonazos como este necesitan nuestros politicos y un poco de verguenza por cambiar de opinión de un dia para otro.

  • ELOY

    Gracias Lola por tu “aldabonazo” a nuestras conciencias, por tu llamada a la reflexión y a la “acción” 

    La verdad es que la “indecisión permanente” de las autoridades españolas y europeas sobre el problema de los refugiados  -sirios o no – es preocupante. 

Deja un comentario