Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5444 Artículos. - 86504 Comentarios.

Un sistema que no puede aguantar

antonio¡Este sistema impone yugos insoportables! Es una frase del papa Francisco. Es una constatación de realidad. No un principio doctrinal, ni de teología ni de Doctrina Social de la Iglesia. Por eso algunos dicen que este papa es de segunda categoría, que no es teólogo, que está haciendo mal a la Iglesia porque se sale de su misión. Esa misión de orientación doctrinal que tan bien realizaba el papa emérito Benedicto.

No vamos a debatir. Solo propongo para tarde de domingo y para la próxima semana, cuando se supone que muchos disponemos de más tiempo, dos documentos audiovisuales que me acaban de llegar:

  • El primero es una entrevista en un programa argentino de MZD Radio a un periodista español sobre la situación por la que atraviesa el Brasil de Dilma Roussef, donde él vive. Pero como el periodista es Juan Arias, hacia el minuto 12, el entrevistador recuerda sus muchos años de sacerdote periodista en Roma y le pregunta por Francisco. Juan se pone a hablar de la revolución que ya ha introducido este papa en la historia del papado, de cómo lo que dice y hace ya no lo porta la gente del poder tradicional. Le atacan y se escandalizan quienes lo hacían con Jesús. Recomiendo oír (¡qué gozada estos avances para superar los límites anteriores de las ondas) hasta el final de la entrevista donde Juanito (¡cuánto me gustaría retomar contacto!) hace una declaración personal magnífica: toda mi vida he sido sobre todo periodista y lo mejor me lo han enseñado los pobres pescadores de la población donde ahora resido. Es la gente con más espíritu que he encontrado y nuestra misión como periodistas es destapar a la luz del mundo la manera como hoy se aplasta a los pobres. Ver resumen y enlace al audio en:

“El escándalo que creaba Jesús es el escándalo que está creando hoy Francisco”.

    • Y el segundo es un reportaje que me ha enviado esta mañana Gonzalo Haya sobre un tema bastante conocido, pero que difícilmente puede ser presentando de una manera tan convincente. Lo ha realizado la Fundación Saludporderecho y lo titulan El documental que no quieren que veas. ¡Hay que verlo! Son cincuenta minutos que cuentan, en un formidable coro de testimonios, por qué el sistema de la investigación y producción de medicamentos ha fracasao y no se puede aguantar.  Con palabras y lenguaje corporal  convincente un grupo de investigadores transmiten un auténtico ver, juzgar y actuar , desmenuzando el grave problema. Es lo que hace y anima a hacer el papa. Decir que la economía es para el hombre y no el hombre para la economía, es un puro principio doctrinal. A nadie molesta que se diga. Decir que el actual sistema por el que las grandes farmacéuticas del mundo, con la pasividad de la mayor parte de los gobiernos, se aprovechan o dirigen la investigación y comercializan sus avances no para sanar sino para hacer negocio, es denuncia profética, lo diga Francisco, Saludporderecho o Médicos sin Fronteras. Para ir directamente al vídeo:

    Investigación Médica: Houston, tenemos un problema

      2 comentarios

      • olga larrazabal

        Además hay un escándalo paralelo.  Una vez que las grandes corporaciones inventan una droga, y la patentan, la siguen vendiendo aunque al correr del tiempo esta droga sea comprobádamente maligna en algún otro aspecto y las investigaciones en que se demuestra este hecho no se difunden, más bien se ocultan porque a las corporaciones químicas no les conviene y ellas y los bancos manejan la política.
        A mí me llega información digital de USA, de personas que han dedicado su vida al tema salud, y todas las semanas hay un artículo mostrando que en tal o cual Universidad le han hecho un seguimiento a alguna droga y se han visto sus daños colaterales.
        Esta semana me llegaron 3 artículos hablando del Fluor que le suelen echar al agua potable para prevenir caries en la población infantil y que es venenoso.  De las Estatinas para el Colesterol que provocan ataques de furia, y el Mercurio de las vacunas que se correlaciona con el autismo y que las oficinas gubernamentales de salud se han quedado calladitas.
        http://www.naturalnews.com/050619_statin_drugs_anger_Big_Pharma.htmlhttp://www.naturalnews.com/050599_CDC_scientists_scientific_fraud_vaccines_and_autism.htmhttp://www.naturalnews.com/050609_fluoride_billboards_ADA_fluoridation.html

      • Pascual

        Bueno…¿qué quieres que diga que no se haya dicho en lo que visto y oído? ¿Qué quieres que diga precisamente de un gravísimo crimen que la gente conoce y sigue votando como si tal cosa o no vota que es igual de nefasto? Casualmente la señora, no pudiente, de la casa del al lado tiene que pagar por un medicamento determinado porque el específico no le hace ni pun…y así hasta el infinito aquí y fuera de aquí. ¿Y qué importa la vida, las vidas, los que nacen y los que no pueden nacer? Pregunto: ¿esto qué es, concienciar o amargar? Porque remedio, lo que se dice remedio…¿Qué? ¿Eh? ¿Qué?

      Deja un comentario