Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5028 Artículos. - 80687 Comentarios.

PARA QUIENES ESTÉN EN VALENCIA HOY

El Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València

i el Consell de direcció de la revista Iglesia Viva

vos inviten a la presentació del número 261 de la revista:

La política hoy, entre la utopía y el pragmatismo

Hi intervindran:

Antonio Duato, Les arrels valencianes d’una revista global

Teresa Forcades, Reptes per als cristians en el món d’avui

Antonio Ariño, vicerector de Cultura i Igualtat, que moderarà l’acte

Divendres, 10 d’abril de 2015, 19 h.

Col·legi Major Rector Peset, pl. Forn de Sant Nicolau, 4. València

Este es un acto que tiene que ver con ATRIO más de lo que parece. Pues este Portal nació como un nuevo retoño del árbol de la revista IGLESIA VIVA, de cuya historia se hablará hoy en él. Más información en www.iviva.org

7 comentarios

  • Ramón Gascó Molina

    Lamento no haber podido asistir al acto de celebración en la Univesidad de Valencia. Desde que soy suscritor hace muchos años que  sigo con mucho interés  la revista.  Es un prodigio su historia de reistencia y porque la he seguido de cerca, puedo asegurar que tiene un “culpable” Antonio Duato.
    ¨
    Ël bien sabe que cuenta con mi apoyo de siempre.

  • mª pilar

    ¡¡¡Ánimo y feliz encuentro!!!
     
    Sabemos que las labores y trabajos aparentemente “pequeños” producen una gran siembra y una cosecha interior profunda para cuantas personas estén ilusionadas caminando por sus vidas con estas miradas.
     
    ¡Gracias Antonio… y feliz andadura!
     
    mª pilar

  • George R Porta

    Amigo Antonio: En mi derredor nada de esto ocurre y me alegro que estos eventos ocurran entre vosotros. habrá posibilidades de seguir los videos o de leer las ponencias, o de comprar la publicación de las mismas? De cualquier modo un abrazo cordial y solidario. a ti y por ti a todos.

  • Antonio Vicedo

    -Por el aprecio y estima que os tengo me ha dolido no poder compartir presencia en este acto que tanto significa para quienes habéis aportado girones de vuetro saber y vivir a esta revista de larga historia y cabecera preciosa IGLESIA VIVA.
    Que este saludo desde ATRIO lo recibais a rebosar de agradecimiento y ánimo, sin que os falte una referencia que considero inaplazable e insustituible y no de cosecha mía, sino de Quien algo importante nos dice desde su identificación con LA VIDA:-” No es el siervo mas aventajado que su AMO, ni el discípulo mas que su MAESTRO; Si a MI me han perseguido ( quienes los actualicen en lugares y tiempos) también os perseguirán a vosotros (en tanto os identifiqueis CONMIGO).


    Los PODERES, tienen buen olfato y perciben, desde largo, cuanto les supone una auténtica amenaza.
     
    Enmarcad cuanto mejor podais la CABECERA y CONTENIDO de IGESIA VIVA con LA VERDAD que LIBERA. Un fraternal abrazo.

  • Rodrigo Olvera

    Querido Antonio
     
    Espero con ansias escucharte y verte en el video del acto. Dentro de los muchos pendientes que tengo, está un análisis comparativo que tengo a medio escribir de lo que catalogo como “textos autoexpresivos de la identidad” de Iglesia Viva (números 1 y 192), con la idea de encontrar continuidades y desplazamientos. Quizá pueda servir de algo…. si llego a terminarlo alguna vez 😉
     
    Abrazos, esperanzas y muchas felicidades por el camino que vas recorriendo

  • Antonio Duato

    Para mí era un acto muy importante. Emotivo, pero no solo. Precisamente porque era  lo que dice Oscar: era contar una historia pero para continuarla. Con una llamada al futuro.

     

    Me pasó lago que no es la primera vez que me pasa. Tenía que hablar entre 20 y 30 minutos y por militancia estaba empeñado en hacerlo en valenciano, aunque no es mi lengua materna, ni la lengua de la página. Me había preparado un texto bien pensado y revisado por un experto. Contando todo sin dejar de citar nada importante.

    Pero al llegar ya al selón, ver las caras de la setenta persona completas que habían acudido, me dí cuenta de que no podía leer. Dejé los papeles y conté con sencillez y cordialidad lo principal. Como habiendo sido fundada entre Salamanca y Bilbao, me inrotporé yo en el equipo en su quinto año, al final del cual, estando a punto de desaparecer por quedarse sin directort ni editor, me hice cargo de todo y por eso vino a valencia. Pero aquí se implantó bien y ha resistido todo tipo de inclemnecias pues tuvo raices profundas. Y me he acordado de quienes aquí ayudaron para decir que ahora, renovada en todos los aspectos (mañanas celebramos el Consejo de Dirección renovado), contamos con que siga con el apoyo con que contó desde hace 45 años.

    Pero he insistido en que todo todo está ya contado en http://www.iviva.org si quueréis buscarlo. Id a mis artículos sobre la historia y al buscador de temas poniendo “Expediente”. O como hizo el vicerrector que me sorprendió, id a ver el jugo de la presentación  del número 1, de enero 1966. Y eso digo en ATRIO. Podéis verlo pronto en vídeo pero lo principal está en la web.

     

  • oscar varela

    Hola!

    Gracias y Suerte a los empecinados empre dedores.

    Leo:
    – “de cuya historia se hablará hoy en él“-

    Ojalá que esa historia -para serla de verdad- muestre su carga de futuro.

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario