Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4987 Artículos. - 80066 Comentarios.

La felicitación navideña de ATRIO

ARBOL INVIERNOEsperaba una frase iluminadora de la homilía de Francisco anoche, para poner en el blog esta mañana, junto a nuestro tradicional árbol de la esperanza invernal. Los medios (VaticanInsider, Religión Digital) destacan este titular:

«Dios enamorado de nuestra pequeñez»

Demasiada metáfora teísta. Yo pienso en aquella recomendación de Tillich: “Deberíamos estar cien años sin hablar de Dios para poder volver a pronunciar palabras nuevas sobre él”. Claro, que si un papa, en un día como éste, no habla con lenguaje teístico ¿cómo va hablar?… Mejor que una a Dios con pequeñez y ternura que con poder e ira. Esta mañana ha empleado un lenguaje más real: Una tragedia “brutal” afecta a muchos niños hoy, ante nuestro “silencio cómplice”.

Pero yo me quedo, para hacerla  nuestra, con la recomendación que hizo el otro día a los cardenales de curia: La oración del laico Tomás Moro:

Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.

Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario para mantenerla.

Dame, Señor, un alma sencilla que sepa aprovechar
lo que es bueno y no se asuste ante el mal,
sino que encuentre el modo de poner
las cosas de nuevo en orden.

Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
los refunfuños, los suspiros y los lamentos
y no permitas que me aplaste
ese ser tan pesado que se llama YO.

Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender una broma,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás.

Así sea.

¡Feliz Navidad a todas y todos de parte del equipo ATRIO!


12 comentarios

  • Santiago

    Pienso que todavía estoy a tiempo  y por eso me uno a Pascual, en su amplia y detallada felicitación para desearos mis mejores deseos para el Nuevo Año que comienza ahora….y, aunque, no tuve acceso al ordenador durante nuestra reunión con toda la familia en la Navidad  , pienso que estuve presente con vosotros y vuestras familias con el pensamiento y con el corazón.

    Y sin salirme del simple modo de la oportuna  oración  que escogió Antonio Duato para esta occasion tan especial, quisiera añadir una última petición:

    “Solamente te pido, Señor, que me concedas un pequeño destello de tu MISMO amor, puesto que entonces sabré que me encuentro ya en el camino de la verdad y mi vida habrá adquirido su verdadero sentido y su meta final. Amén”

    FELIZ AÑO NUEVO 2015

    de Santiago Hernández     

  • Pascual

    A todas las atrieras , a los atrieros todos: a los escuetos, a los extensos, a los profundos, a los pedestres como quien esto escribe, a los filósofos, a los teólogos, a los ideólogos con sus intenciones, a los inmersos en todo como en un sin vivir como Antonio Duato, a los que se apuntan a un bombardeo, a los conceptistas como Óscar, que sigue y sigue…a todos, caracoles, a todos un felicísimo 2015

  • Antonio Vicedo

    Nuestro Pueblo, en buen “Romance” decía y sigue diciendo: “Hasta san Antón, Fiestas son”.
    Cuando reloj y calendario han dejado atrás el 14 y nos ofrecen todo un 15 por delante, que no nos quede solo el buen regusto de las dichosas UVAS y el gustillo de los besos, abrazos, o lejanos saludos, vino viejo terminado, que no tiene, según los de la Boda de Caná, ni punto de comparación con el VINO NUEVO, “convertido” por Jesús con la atenta y pertinaz insistencia de María, del agua que llenaba las tinajas antes vacías (Renta de lo que Él les dijo y de las posibilidades humanas de los solidarios criados) y para el que, Quien lo regalaba, exigía y exige ODRES NUEVOS, en los que no se derramara inútilmente sin su finalidad vital UNIVERSALMENTE festiva,
    Que nunca mas, ningún vino viejo, sea motivo de borrachera pendenciera o dependencia alcohólica, sino, bien repartido y saboreado, animador de la UNIVERSAL FIESTA HUMANA del AMOR entre TOD*S L*S HERMAN*S.
     
    ¡Si, por fin, acertáramos en lo que significa la FELICIDAD que tan alegre, pero inconsciente o falsamente nos deseamos!
     
    No permitamos que sea ningún “demonio” el que siga cargando de FALSEDAD la palabra F E L I C I D A D.
     
    Un fraternal, agradecido y solidario abrazo para TOD*S.

  • M.Luisa

    Aunque tardíamente,  pues no me ha sido posible antes, me uno a todos vuestros   buenos  deseos  que  en especial se hacen explícitos en estos días de la Navidad!   Mas, como sabemos, son deseos que    compartimos  y  realizamos  constantemente a través de este magnífico Portal que es ATRIO.
    GRACIAS,pues, a Atrio y,
    A todos los Cumpas un abrazo grande ¡!
    M.Luisa

  • Asun Poudereux

    Muchas gracias por estar ahí y aquí.

    Hagamos entre todos que la Navidad Real del corazón abierto y compartido, que se parte y reparte,  no caduque jamás.

    Un abrazo grande con mis mejores deseos y recuerdos.

  • oscar varela

    Hola!

    https://www.youtube.com/watch?v=b09O3_n3ihY

    A todos los Cumpas
    ¡Vamos todavía! – Oscar

  • Lola Cabezudo

    Muchas gracias y muchas felicidades al equipo de Atrio por todas sus aportaciones y pesquisas en el 2014, con el deseo de que continúe en el 2015. Y con el deseo de que el 2015 sea “bueno” sin aspavientos ni falsas espectativas. Bueno de verdad. Leyendo a los profetas, que siempre pregonaban algo mejor posible, se me ocurre que los profestas sería una buena referencia. Abrazos a todos con afecto

  • mª pilar

    ¡¡¡Gracias a este magnífico equipo de Atrio y a su alma…mater!!!

    Cierto, no saben cómo salir del mensaje teísta… y eso dificulta hoy día y mucho, un seguimiento veraz, profundo.

    Para entresacar de nuestro ser, lo mejor de cada cual… ¡que lo poseemos!
    Y volver así a la fuente primera, donde quien quisiera… podía vivirlo y contagiarlo desde un lenguaje nuevo que todas las personas de buen corazón comprendían perfectamente.
    Solo al poder… le fue imposible asumirlo… más o menos como hoy día.

    Los poderosos se acercan a esos “príncipes” con mentalidad regia... y desde un mensaje del todo camuflado,  para que sus intereses no queden mermados.

    El resto… camina en la diáspora, ilusionados/as porque aquel Proyecto de vida está tan vigente y es tan liberador, como lo fue entonces.

    Seríamos capaces de cambiar muchas de las situaciones angustiosas que tantas personas viven en este atormentado mundo.

    No se trata de cantidad… hablamos de calidad humana y capacidad de mirar con otros ojos, otra mirada a cuanto nos rodea.

    ¡¡¡Gracias Atrio!!!

    mª pilar

  • JOSE LUIS RAZO OCHOa

    Gracias a Atrio por todo lo que nos ha aportado en este año 2014 y desde su fundación.
    Siempre encuentro en esta página veneros de luz, de esperanza y de sabiduría para nuestra vida.
    ‘Felices fiestas para ese Equipo que nos ayuda a despertar de un cristianismo aletargado.

  • Ricardo

    El Mensaje de Jesús fue INSOPORTABLE
    para muchos. Por eso lo crucificaron. No
    les cae bien a más de uno en la actualidad.
    Por eso lo licúan y borronean con fiebre
    consumista.

  • George R Porta

    Gracias a Atrio por este año de servicio y mis mejores deseos de paz y alegría para todos.

  • daniel leal

    Un  enorme  abrazo  junto  al  DIOS  que  quiso hacerse uno como nosotros, para invitarnos a  tratar de ser como ÉL

    https://www.youtube.com/watch?v=lqcrXaIzai8  
    Nazaret, una manera de mirar

    Todos los años tratamos de resaltar alguno de los aspectos del misterio de Nazaret, para profundizarlo y vivirlo como comunidad.
     Este año queremos detenernos especialmente en la manera cómo Jesús, María y José miraban la realidad.
    En este sentido, mirar desde Nazaret supondrá:
     
    Mirar como lo hacía María, que sabia guardar todo en su corazón, lo que comprendía y lo que no; que se mantuvo fiel a Dios en el acompañamiento de su esposo y de su hijo hasta el final; que sabe maravillarse y ponerse a disposición del otro; que desde la ternura hacia su familia, permitía que sintieran el abrazo amoroso de Dios.
     
    Mirar como lo hacía José, que desde el silencio protegía a su familia y buscaba la mejor forma de ir cumpliendo el proyecto de Dios, que es mezcla de ternura y firmeza ayudando a crecer a Jesús como hombre; que se hace cómplice con su prometida por amor, más allá de no entender lo que en ella se gesta y del “qué dirán”; que es capaz de descubrir lo que hay de humano y divino en su realidad.
     
    Mirar como Jesús, que desarrolla en Nazaret la capacidad de observar lo pequeño y habitual, que suele pasar desapercibido y, a partir de ahí, extraer una enseñanza para la vida; que aprende, desde sus padres, a descubrir en la mirada del otro su esencia y, desde ella, a alguien valioso, único e irrepetible. 
    Que desde la mirada contemplativa de María y José, aprende a ir a lo hondo del acontecimiento y de la persona.
     Mirada que no se impone, sino que se propone e invita, dejando a la otra persona un espacio para su propia libertad y opción.
     
    En definitiva, buscaremos que este año Nazaret nos ayude a mirar nuestra realidad, trabajo, hijos, familia, afectos,…, como lo hacía la Sagrada Familia; descubriendo y viviendo así, el sueño que Dios tiene para todos.

Deja un comentario