Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4791 Artículos. - 76801 Comentarios.

¡Felicidades, Ana!

RodrigoHoy se celebra en la Iglesia la fiesta de Santa Ana, la supuesta abuela de Jesús de Nazaret. Lo de “supuesta” es porque sólo se habla de ella en el apócrifo Protoevangelio de Santiago.

Hoy celebramos en ATRIO la fiesta de Ana Rodrigo, la joven abuela real de Nayra y Yausi, la bien probada columna básica de Atrio que, desde el principio, es una de las que lo sostienen y adornan, dándole ese tono de serenidad y acogida universal.

¡Gracias, Ana! Que sigas muchos años estando ahí, con tu saber escuchar y tu acertado escribir.

29 comentarios

  • ana rodrigo

    Mi querida Teresita, muchísimas gracias por tu recuerdo y tu cariño. Yo también os recuerdo, tanto a José María como a ti, con el mismo cariño. Un abrazo grande, y que sepas que aquí en atrio siempre tenéis un afecto especial.

  • Teresa TUMINI

    No sé si admitirán comentarios todavía, pero como desde la ausencia de Josemaría he perdido tu email y hace mucho que no nos comunicamos, quisiera aprovechar este medio para mandarte un caluroso y afectuosísimo abrazo. Y a propósito de tu último chiste, hace poco oí el anuncio de fallecimiento de una señora llamada Circunsición. Sin palabras. Cariños, Ana querida.

  • ana rodrigo

    Muchas gracias, Elena por tu felicitación, y me alegro que te guste lo que escribo.

    Por otra parte, va a ser verdad eso de que “todos los santos tienen octava”, porque llevo todo el día de hoy recibiendo  aun muestras de afecto y cariño, que agradezco de todo corazón.

  • Elena

    LLego tarde pero…. Felicidades Ana¡¡ Gracias por lo que nos das a todos. Que disfrutes mucho de tu familia. Un abrazo¡

  • ana rodrigo

    Jajaja, mi querido Pepe Blanco, me has superado en “filosofías”  que ayer me sugirieron los y las buenas amigas atrienses. Me temo que no se cumplen ninguna de las hipótesis que sugieres, lo único real es que me pusieron el nombre de mi abuela paterna, ni siquiera creo que pensaran en la supuesta abuela de Jesús.
     
    Y ya que no se les ocurrió cualquier otro nombre que ha circulado por tierras castellanas y que dejan al neófito/a estrellado para toda la vida.
     
    Como estamos en ambiente festivo, allá va un chiste: Van a bautizar un niño, el cura les pregunta qué nombre le van a poner, a lo que los padrinos les contestan que el santo del día. El cura insiste cuál el santo del día, y ellos le contestan que el calendario ponía “santoral al dorso”. Pues esto que es un chiste se ha dado en múltiples ocasiones, de lo que se deduce lo que he dicho antes, cuántas personas han tenido que acarrear la cruz de ser la risa de la pandilla para siempre.
     
    Bueno, ahora en serio, gracias Pepe, sabes que el cariño y es mutuo y te agradezco de todo corazón lo que me dices.
     
     
    Oscar, muy bueno; Aquí recurro a la venta de Johari que nos ayuda a tener una aproximación a nuestro conocimiento personal. La más intrigante es el área desconocida, es decir el subconsciente que tantas sorpresas nos da.
     
    De cualquier forma los sentimientos positivos son los mejores entre personas, tanto para quien los tiene y los emite, como para quien los recibe. Esto sí que podemos decir que es la chispa de la vida, y no el refresco sub-sodicho.
     
    Querido Honorio, he seguido la canción que innicias “El día que tú naciste nacieron todas las flores…”  No debes andar muy desencaminado porque nací con la primavera, el 21 de Marzo, jajajaja
     
    Abrazossssssssssssss, y a ver si el próximo año hacemos una celebración más discretita, eh! Antonio?

  • m. pilar

    Jajaja… Muy bueno Oscar ¡¡¡GRACIAS!!!
    PILI

  • m. pilar

    Ana: Me sentí recordada en el abrazo común.
    ¡Gracias por tu afecto y sobre todo… por todo cuanto nos compartes cada día!
    pili-mª pilar

  • pepe blanco

    Me fastidia mucho que la listilla de mi tablet me “corrija”, para poner tonterías que no tienen nada que ver con lo que yo quería escribir.
     
    En la hipótesis 2, debe decir “… suficientemente acreditado, más allá del caprichoso albedrío de vete tú a saber qué papa del pasado”.

  • pepe blanco

    Pero, sinceramente y personalmente, pienso que no es necesario aceptar todas esas hipótesis, algunas de ellas de imposible constatación y, simplemente, reconocer en Ana una persona entrañable y maravillosa y felicitarla por ello. Hoy, ayer, mañana, y los otros 362 días del año.
     
    Un abrazo muy fuerte, Ana.

  • pepe blanco

    En el caso de que se cumplan las siguientes hipótesis:
     
    Hipótesis 1 .- Una de las abuelas de Jesús se llamaba Ana, lo cual no parece que esté bien acreditado.
     
    Hipótesis 2.- La tal abuela Ana de Jesús destacó por sus excelsas cualidades espirituales, lo cual tampoco parece que esté suficiente mente acreditado, masas años del caprichoso albedrío de vete tuvieron a saber quedó papa del pasado.
     
    Hipótesis 3.-  En la biografía de la susodicha e hipotética señora, el día equivalente al 26 de julio de nuestro actual calendario tuvo alguna relevancia especial.
     
    Hipótesis 4.- Los padres de Ana Rodrigo, o quienes quieran que fuesen quienes la bautizaron, aceptaban como verdaderas las hipótesis anteriores y eligieron el nombre de la tal Ana para honrar su memoria en la persona de su hija o simplemente, en la persona de su querida neófita.
     
    Hipótesis 5.- En el caso de que la mismísima Ana Rodrigo acepte y haga suyas las hipótesis anteriores y, además, tenga el día de hoy (en realidad ayer) ganas de fiesta y de celebración.
     
     
    Si de cumplen todas esas hipótesis, ¡Felicidades, Ana!
     
    Pero, sinceramente, prefiero

  • ana rodrigo

     

    Repasando lo que ayer disfruté con las manifestaciones de cariño que me manifestáis, veo que no agradecí, ni siquiera mencioné, a M. Pilar por las cariñosas palabras que me dirigió.  Perdóname Pili, ya manifesté que estaba algo nerviosilla (además de estar pegada al teléfono y al whasapp todo el día), y la ausencia de cierto sosiego suele bloquear ciertas capacidades como la atención, como me ocurrió a mí en este caso. Así que gracias, Pili, por las palabras que me dirigiste y perdóname.

    Comparto contigo lo que dices de Oscar, un Oscar siempre inspirado desde la clave de positividad y optimismo, además de buen humor, imprescindible para llevar las cargas que la vida va echando en la mochila de nuestra vida.

    Abrazos compartidos para cada uno/a.

  • ana rodrigo

    Muchas gracias, Juan, por tu doble felicitación y tus buenos deseos para mí. Un abrazo

  • h.cadarso

    Por cierto, que a mí por lo menos se me ha pasado felicitar a Santiago,, otra pluma fecunda de nuestro Atrio. Ténfaselo por dicho y felicitado, señor Santiago.
    En la Rioja, con aquello de la Batalla de Clavijo, a Santiago le hemos quitado todos los puntos de su carnet de caballista o caballero. Y es que en el monte de la famosa batalla dejó su caballo pisadas más que de caballo de dinosaurio. O sea que desde aquella solo le permitimos pasar con un pony, o con un burro, o a pie, como peregrino. Al fin y al cabo le debemos el Camino que nos ha dejado…
    Boanerges, Boanerges…iba por la vida resoplando fuego, algunos a lo mejor se lo imaginan cabalgando uno de esos carros que van a matar palestinos a la franja de Gaza…¿Por qué lo llamarán Matam.?
    A mí déjenme con los Tiagos, los Yeicob, los Yagos que juegan al fútbol. Y con el James…con esos figurines de futbolín que le han tomado prestado el nombre al hijo del Zebedeo.
    Y con Santiago, nuestro maestro del buen pensar y el bien decir…Felicidades!

  • Juan Cejudo

    Ana: aunque ya te he felicitado en facebook, vuelvo a hacerlo también desde aquí. Espero hayas pasado un buen día de tu santo con los tuyos.
    Un abrazo: Juan

  • ana rodrigo

     
    Después de haber bandeado como he podido centrar el protagonismo sobre mi persona desviando la atención hacia “filosofías” variadas, ya me quedo sin palabras, si no es deciros ¡GRACIAS!, gracias por vuestro cariño y apoyo a mis cometarios, cuya valoración está en vuestras manos o de quien me lea, cuya única garantía es mi sinceridad, entusiasmo y convicción de lo que digo, siempre dispuesta a corregir o modificar aquello en lo que me haya equivocado.
     
    Gracias a Nacho, a Gonzalo, a María Luisa y a Honorio.

  • h.cadarso

    El día que tú naciste nacieron todas las flores, y en la pila del bautismo cantaban los ruiseñores…¿No oyes la música, Ana?
    Felicidades

  • M.Luisa

    Suerte que al final del día he podido entrar un momento…¡Ana, querida,  muchas FELICIDADES! y no te sientas abrumada, tod@s te queremos!
    Un abrazo grande!
    M.Luisa

  • Gonzalo Haya

    ¡Felicidades, Ana! Como abuelo, te deseo que recibas el cariño y la alegría de los nietos. Como compañero de ATRIO, deseo que sientas nuestro aprecio por tus comentarios.
    Gonzalo

  • oscar varela

    ¿No habrá algún JOAQUÍN por ahí?
     
    ¡Salud Compañero, si lo hay! – Oscar

  • oscar varela

    Hola Nacho!
     
    En la FIESTA
    si algo NO HAY
    es LUCHA,
    solo  QUILOMBO ORIGINARIO ORIGINANTE
    (aunque le pongan nombres más “paquetes”)
    ¿no?
     
    ¡Vamos Carajooo todavía! – Oscar.

  • Nacho Dueñas

    Amiga Ana:
    Deseo para tí felicidad y muchos años másd de estar en la lucha.
     
    Con mucho cariño, que sabes que te tengo:
     
    Nacho.

  • ana rodrigo

    Me siento abrumada por tanto protagonismo, y eso me lleva a estar nerviosilla, por lo que completo una frase. Donde dije “que quizá con la gente que nos rodea habitualmente”, debe decir: “que quizá no hacemos con la gente que nos rodea habitualmente”.
     
    ¡Este Antonio me pone en unos apuros…!

  • ana rodrigo

    Querido Oscar, gracias por un poquitín de filosofía de vida desde la experiencia de una mujer conocida y famosa.  A mí me pusieron este nombre por mi abuela, Santa Ana es “famosa” por haber sido abuela de, y yo vivo mi momento, siendo abuela (los anteojos los llevé desde niña), pero sobre todo vivo el presente desde el carpe diem. El pasado ya no tiene arreglo, nos llevó hasta el presente. Y si no estamos orgullos@s del pasado, poder hacer grande el presente con todo lo que la vida nos ha enseñado. En eso andamos.
     
    Querido Eloy, para mí también fue un auténtico placer el haberte conocido en persona, lo recuerdo vívidamente junto a los otros compañeros. El mundo virtual a veces hace real esos encuentros que la palabra nos proporciona en atrio y que nos hace compartir más cosas, como decía Pepe Blanco, que quizá con la gente que nos rodea habitualmente.
     
    Gracias Asun, quienes nos leemos mutuamente nos llevamos un pedacito de sabiduría  del otro/a, y, después de tantos años, con tan buenos maestros y maestras, como decía esta mañana, vamos creciendo como personas. La calidad de vida está fuera de ciertos  parámetros convencionales y/o rutinarios, se vive o se pierde. En este espacio de encuentro, como es atrio, vamos entrelazando unos lazos humanos muy entrañables.
     
    Muchas gracias por vuestros buenos deseos hacia mi persona.

  • Asun Poudereux

     
    Bueno, Ana, déjate llevar un poquito y con alegría celebra, siempre que puedas, todos los momentos de te va ofreciendo la vida y sobre todo con todos los tuyos como madre, abuela y amiga.

    No somos tus nietos, pero un pedacito de  ti, estoy más que segura que nos das y compartes en Atrio.

    Un abrazo cariñoso y grande.
     

  • m. pilar

    Mí querida Ana: ¡¡¡Muchas felicidades!!!
    Me encanta tu hacer en este Atrio que tantas personas queremos.
    Aunque cuidar a los nietos es ¡genial!

    Nunca dejes de estar contigo misma, sé que lo haces… es que a veces… se termina tan gozosamente cansada…

    ¡Tienen tanta fuerza en sus ojos, en su ternura, en su corazón… que nos roban el sentido!

    Es precioso en corto de youtube que te/nos ha regalado Oscar, no dejes de verlo es ¡¡¡Genial!!!

    Como genial es nuestro Oscar… ayer pensaba en él,  junto a nuestra querida Olga…
    Y tuve un impulso casi incontrolable de… (me explico)

    Cuando estoy ante el ordenador, sea para leer, escribir, comunicarme con las personas que quiero… ¡¡¡Siempre, siempre escucho la música que me alimenta!!!

    Tuve la paciencia de cargarla toda (no es mucha) en el ordenador; estaba escuchando al gran cantante Andrea Bocelli en su faceta de canción ¿moderna? Cantaba tan hermosamente como solo él sabe:
    ¡Bésame mucho!
    Y sin saber porqué, pensé en Olga y Oscar (bueno si lo sé, les quiero tanto…) y desee que lo pudieran vivir por unos instantes o siempre que puedan…

    ¡¡¡Gracias Oscar por el corto!!!
    ¿Cómo te las arreglas para navegar por el “ciberespacio” y llegar a tantas cosas buenas como nos regalas?

    Un abrazo Ana y a cada persona de Atrio que lo quiera recibir y sentir de verdad entrañable.
    Jejeje y quien no lo quiera… no pasa nada, nunca se pierde la ternura.

    mª pilar-pili

  • ELOY

    En la última reunión de ATRIO organizada por  Antonio Duato y celebrada en Madrid, tuve ocasión de conocer y charlar informalmente un buen rato con Ana Rodrigo. Y de ello guardo un grato recuerdo.
     
    Personalmente no tuve nunca  el hábito de felicitar por su Santo a los amigos, familiares y conocidos, aunque esporádicamente haya podido hacerlo por diversas circunstancias y,  posteriormente, la llegada de los hijos y de los nietos me haya ido acercando cada vez más a esa costumbre .
     
    Sirva  pues  esta ocasión parar enviar un saludo a Ana y desearle felicidad no sólo en este día sino a los largo de todos sus días y fuerza parar superar los sinsabores que, por experiencia,  sé que nunca faltan a lo largo de una vida.
     

  • oscar varela

    También usa anteojos:
     

     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • ana rodrigo

    Yo agradezco a Antonio esta felicitación tan explícita y cariñosa pero me parece excesivo. Como ya he dicho en otras ocasiones, soy yo la que estoy agradecida a atrio por todo lo que, quienes participáis, me habéis enseñado y me habéis ayudado a crecer.

    Si santa de Ana nos cuentan que fue la abuela de Jesús, humaniza más a Jesús y a la abuela. La abuelez es una lotería que, si te toca en la vida, es una experiencia inenarrable y de lo más gratificante.

    Seguiremos el eslogan de Oscar: ¡Vamos todavía! y, gracias, nuevamente a Antonio.

Deja un comentario