• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5970 Artículos. - 95129 Comentarios.

Pasión y resurrección de Mario Mejías

logo

Como buen augurio para esta Pascua de Resurrección, que queremos que signifique para todos una esperanza fundada de salvación frente a las reales potestades humanas que siguen oprimiendoa los pobres del mundo, reproducimos el mensaje enviado por Enrique Orellana, de Opción por los pobres de Chile en el que evoca la visita de Juan Pablo II a Chile en 1987, lo que allí le dijo Mario Mejías, un representante de los habitantes de suburbios -pobladores- y cómo sufrió por haberse atrevido a ello. No es bueno que estas pasiones y resurrecciones queden sin celebración. Por ciertyo, viendo estos vídeos en donde he encontrado otro de Juan Pablo II en su discurso a los jóvenes en el triste estadio de Santiago. Habla como un líder e, incluso, su gesto señalando a Cristo con su brazo da miedo.

  • El clamor de AYER: ¡¡ PAN –  TRABAJO   –  JUSTICIA  y  LIBERTAD !!

Discurso de poblador católico cristiano Mario Mejías, en Parque La Bandera, año 1987, interpela al papa Juan Pablo II en el “encuentro con los pobres”. Minuto 0.52 a 1.45

Le agradecemos su visita a Chile en este momento tan difícil. Creemos que usted tendrá un mensaje para que los poderosos dejen el orgullo y el egoísmo y nos dejen de matar en las poblaciones y nos traten como hermanos de verdad .

  • Poblador chileno Mario Mejías. HOY

Mario cuenta cómo desafíó a la dictadura, le contó al Papa su verdad y cómo lo torturaron

Mario cuenta cómo cómo se redactó el escrito y cómo él se salió del papel, guiado por el corazón

“Me gustaba ir a la Iglesia porque me hablaban de un Dios que estaba con el pueblo… ”
“El discurso no lo tenía escrito me salió en el momento”

Marió cuenta lo que sintió cuando el papa le abrazó pero notó el disgusto de los obispos

“Sodano me dijo que en ningún lugar de la tierra hubiese podido hacer eso”

Mario cuenta cuándo y cómo lo detuvieron:

….” Yo no sentí la protección de la Iglesia,  sino que yo tenía confianza en la Iglesia que nunca iba a pasar nada. Porque es muy distinto, yo no tuve nunca la protección de la Iglesia. Yo sentí y siento que la Iglesia me volvió la espalda por lo que había dicho y yo había dicho pura verdad. Nunca inventé y hasta el día de hoy se puede comprobar y no dije ninguna mentira y es lo que estábamos viviendo y lo que estaba ocurriendo…”

Mario cuenta cómo lo torturaron y cómo se salvó:

” Me hice el muerto para que dejaran de torturar “

Mario cuenta todo lo que siguió (su relato hoy es confuso y entrecortado por el dolor

“Tres años después mataron a mi hijo de 16 años”

  • El clamor de HOY:

¡¡ JUSTICIA:   PAN –  TRABAJO  – SALUD –  EDUCACIÓN –  NUEVA CONSTITUCIÓN  !!

La pobreza y la desigualdad debilitan el funcionamiento democrático de la sociedad

SI TU y YO NO LE HACEMOS LÍOS A LOS ABUSADORES… ¿¡ ENTONCES QUIEN ?!

Jesús fue ayer en el templo y ahora : “UN INDIGNADO”

4 comentarios

  • Jesús

    En los momentos más difíciles, más necesario se hace el discernimiento.
    Algunos abrazos son el de Judas. Nada es lo que parece. ¿Es que los ropajes no dejaban calibrar ante quién se estaba?
    ¿Hasta dónde hay que sufrir para desenmascarar al actor?
     

  • ana rodrigo

    Lo de la pasión de Mejías es una evidencia, lo importante es que su mensaje sigue vivo, se quiso acabar con su persona, pero no lo consiguieron, su mensaje, como dice Lola Cabezudo (me alegro leerte) ahí sigue, como siguen tantos mensajes que a lo largo de la historia van sembrando el terreno humano tan inclinado a la barbarie con los demás. Le pega el título que se ha puesto al post.
     
    Me ha resultado casi novedoso ver a Juan Pablo II dada su larga longevidad, y su involución con el paso de los años. El primer minuto del video fue bastante provocador dadas las circunstancias del momento.

  • Antonio Vicedo

    Con relatos como este y ante lo que en la Humanidad permanece, creo se entenderá lo que aquí ofrezco, que nos puede predisponer para lo que en parte de la Iglesia se vive y se vivirá el próximo domingo en el Vaticano.
     
    -En la Iglesia, quienes por Jesús hemos sido enviados con la MISMA MISION que el Padre le confió a Él  que  humanamente dejó bien cumplida hasta el final de Su Amor INfinito, celebramos Su Gloriosa Resurrección, como SEÑOR, HIJO BENDITO DEL P ADRE y Hermano Nuestro.

    Pero, COMO  Él sabe y puede seguir haciéndolo, continua SU DOLOROSA PASIÓN y MUERTE en sus herman*s más pequeñ*s, sin que ni siquiera sean reconozcamos teóricamente, ni menos prácticamente,  como tales en ese NUESTRO con que acompañamos la invocación ¡PADRE——-!    en nuestras gloriosas y espectaculares liturgias en celebraciones pascuales y canonizaciones-

    ¿A qué suenan nuestras apresuradas aleluyas y humanas exaltaciones, cuando siguen mezcladas con aquel grito de Jesús desesperado: ” ELI, ELI, Lema sabactani: ¡Padre mio!¡Padre mio! Por qué me has abandonado”, en tantas lenguas o silencios human*s?

    ¿ No sería mejor y más coherente valorar realmente aquella advertencia suya: sobre lo que deberíamos hacer, “si ,camino del altar con nuestras ofrendas, nos acordamos de que nuestr*s herman*s tienen algo CONTRA nosotr0s”?
    Un fraternal abrazo, desde la solidaria participación continuada del VIACRUCIS HUMANO.

  • Lola Cabezudo

    Amigo Orellana: Tu mensaje me parece candente y oportuno. Pienso que cada vez son más necesarios testimonios que le hagan a uno tambalear. La situación de los pobres a todos los niveles geográficos es insostenible y no va a cambiar porque el neo-liberalismo es así como lo que tenemos. Cuanto más tardemos en ser multitud oponente, menos posibilidades tendremos de apoyar a los pobres, a los injustamente tratados, y a los esquilmados.  Los  cristianos tenemos que empeñarnos más a fondo y si necesitamos alfilerazos, reconozcámoslo.

Deja un comentario