Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4950 Artículos. - 79495 Comentarios.

¿Pero quienes se creen que son?

SER

El editorial de Pepa Bueno: “Explota la burbuja del fútbol”

El editorial de la codirectora del programa ‘Hoy por Hoy’. Viernes, 24 de enero de 2014

PEPA BUENO 24-01-2014

  • AUDIOS de :
    Explota la burbuja del fútbol

    Esta mañana el mundo del fútbol viene a la portada de Hoy por Hoy. La dimisión de Sandro Rosell como presidente del Barça convulsiona un sector que vive en la convulsión permanente de la contratación rutilante de estrellas a precios equivalentes al dinero que necesitó el CSIC para no cerrar, para no perder todos los proyectos que lleva a cabo el principal centro de investigación de nuestro país.

    El fútbol vive en una burbuja alejada de la realidad, la última que no ha explotado en estos años en los que hemos visto explotar tantas. Ni siquiera los momentos de felicidad ocasional que proporciona a sus seguidores, tan necesarios, ni siquiera eso justifica el mantenimiento de un universo paralelo donde se mueven miles de millones en fichajes como si las deudas de la Liga no fuera con ellos, ni la de los propios clubes con la sociedad entera, es decir con Hacienda. La Unión Europea tiene abierta una investigación por los supuestos privilegios fiscales de varios de ellos.

    Es una burbuja opaca, además. Rosell se va, pero parece que tendremos que esperar a que la Justicia nos diga cuánto costó exactamente el fichaje de Neymar. Y estamos hablando de diferencias que van de los 57 millones a los 94. Nada menos. Hay secretos de Estado y transacciones internacionales más accesibles que este simple dato. Sólo ese detalle, sin anticipar culpables ni inocentes en este caso concreto, debería alertar a los socios y a la sociedad entera de que algo no se está haciendo bien en las altas esferas del fútbol.

    Un mundo que parece creerse, además, al margen de las reglas que rigen para el resto de españoles. Sólo así se explica que casi todos los presidentes de clubes profesionales hayan pedido el indulto para José María del Nido, expresidente del Sevilla, condenado por malversación de fondos públicos. Un condena confirmada por el Tribunal Supremo. ¿Pero quienes se creen que son?

3 comentarios

  • Antonio Vicedo

    Y sin el pan para la estricta supervivencia rentable, ni el circo y lo que el conlleva de alienación del pueblo ¿Qué podría hacer cualquier emperador  de imperio, o de pacotilla con su poder?
    ¿Qué fuerza tendría LA RAZÓN DE LA FUERZA sobre LA FUERZA DE LA RAZÓN?
     
    ¿Que pasaría sin el placebo social de la igualdad partidista expectante que cura competencias sin enzarzamientos revolucionarios o guerreros?
     
     
    Pero, a lo mejor,  el descubrir la realidad del placebo nos lleva a buscar la causa de la epidemia o pandemia inhumana y empezamos a comprender que con unos 80.000 $ por persona de RENTA en la Economía global a distribuir, logrando que se distribuya, ya no hacen falta placebos para hacer que sea  humana la HUMANIDAD  ¡VIVIR PARA VER!

  • George R Porta

    La industria del entretenimiento comercializa el deporte profesional y sus dedos llegan hasta a las escuelas preparatorias y las universidades de modo más o menos encubierto. Objetivamente observado el deporte de perseguir una pelotita a lo largo de un campo de prados susurrantes como los cementerios de ricos, sacándola cada vez que logran que entre a un hoyo y que un montón de gente sigue con el aliento suspendido todo el rato hasta alcanzar el hoyo número 18, esconde un montón de reuniones discretas de financieron que la tontera de la pelotita encubre y de paso la TV gana millones llevando esta distracción a todas partes. Lo mismo el futbol y el beisbol o el basketbol o cualquier otro, incluyendo al tennis que si son prefesionales los jugadores y los dueños de los equipos de jugadores, como los divulgadores de los campeonatos son simplemente comerciantes y como tales están a por el dinero.

    Como la pornografía el deporte profesionalizado es un espectáculo que está en las manos de los consumidores y de cuán “colgados” quieran quedar mientras gritan y patalean de entusiasmo mirando de cerca o en la dichosa o maldita pantalla la persecución, el pateo, o el bastonazo a las diferentes pelotas.

    Hay algo por ventura que sea tocado por el dinero que no sea vulnerable de corrupción? Por qué se siguen sembrando estas ideas de que haya sectores monetarios de cualquier clase que deban ser impolutos y absolutamente beatíficos? Donde hay dinero hay opresión, hasta cuando se utiliza para pagar la comida que se lleva a casa porque no hay ningún sector laboral que no sufra de alguna manera de la opresión de los trabajadores del mismo.

    Es un chiste de mal gusto que el Papa reciba a un jugador de futbol en audiencia privada y concede un birrete cardenalicio a un cura misógino y absolutamente digno de excomunión por ser antievangélico cuando no ha sido capaz de castigar el encubrimiento de Marcial Masiel confesado por el Cardenal de Cracovia, ni supo rechazar la encíclica trasnochada de benedicto.

    Es difícil comprender el asombro o el escándalo porque la corrupción haya sido y siga siendo banalizada por los consumidores de esta cultura del desperdicio y de la demanda de satisfacción inmediata a cualquier coste.

  • ELOY

    Buen tema.
    Buen comentario.
    Suscita muchas  preguntas.
    Exige buenas  respuestas
    Debe impulsar enérgicas acciones de saneamiento y desmitificación de aureolas que nada o poco tienen que ver con lo que verdaderamente interesa:  al progreso humano. la sociedad solidaria del bienestar, la adecuada utilización de los recursos ….

Deja un comentario