Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4870 Artículos. - 78215 Comentarios.

OCHENTA Y SIETE

Revuelta48 niños. 32 mujeres. 7 hombres. 87 muertos de sed en el desierto camino de Argelia. Por supuesto migrantes. Por supuesto negros. Por supuesto pobres. La miseria andando.

El sistema de satélites de vigilancia militar y civil norteamericano, soviético y en parte de la UE puede detectar a los terroristas del desierto yemení y enviarles un dron para que acabe con ellos. El Centro Nacional de Inteligencia español tiene en Canarias un sistema de escucha hacia Africa que después envía a Estados Unidos. Lo va a contar su director, un general demócrata ¡faltaba más¡, en el Congreso dentro de unos días.

La NSA, agencia de espionaje norteamericana, conoce los secretos de alcoba de Angela Merkel y los pensamientos, si los tienen, de los presidentes de todos los países de la UE y parte del extranjero y sabe lo que va a decir el señor Papa en Santa Marta antes de que sus palabras lleguen a su boca. Ya se las saben todas.

Pero no han podido fijarse en 48 niños, 32 mujeres y 7 hombres que caminaban por el desierto que ellos espían camino de Argelia y que se morían de sed e inanición.

No hay drones de protección civil. Solo hay drones para producir daños colaterales. 87 daños colaterales.

48 niños, 32 mujeres, 7 hombres. Muertos de sed. En 2013. Nosotros estamos inmersos en discutir las fronteras de Cataluña, los euros de Cospedal y Barcenas, las vainadas de Pons o Floriano, las tensiones de Rubalcaba y Chacón o los escraches a Susana Diaz. 87 muertos de sed. 87 desgraciados ¿a quién le importan?.

Obama mira a todo hombre venido a este mundo durante su mandato y lo anota para que los analistas acumulen datos que sirven para que 87 personas, con dignidad de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¡¡fantastico¡¡, se mueran de sed en el desierto.

Fouché en 1793 hizo cañonear a 60 jovenes atados e indefensos para imponer la Igualdad, la Fraternidad y la Libertad en Lyon. Hoy 48 niños, 32 mujeres y 7 hombres han muerto de sed cerca de Argelia buscando la Igualdad, la Fraternidad y la Libertad de Occidente, mientras los sistemas de vigilancia intentan saber el color de la ropa interior de la señora Merkel para que Obama pueda tomar medidas.

En  medio de este sinsentido y de este inmenso dolor, ¿Dios?. A Dios nadie le ha visto. Yo, que creo, desde la angustia, solo tengo la vista puesta en Jesús clavado en una cruz y escarnecido, gritando a pleno pulmón ¡¡¡Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has abandonado?¡¡. Lo mismo que 48 niños, 32 mujeres y 7 hombres. Gritemos con ellos.

9 comentarios

  • Teresa TUMINI

    Gritar, sí. Con todas nuestras fuerzas. Pero… quién escuchará ese grito? Mejor dicho, aún escuchándolo, quién lo atenderá? Se siente tanta impotencia!

  • Miren

    Gracias por este grito que aclama sensatez y más caridad para los más débiles

  • Antonio Vicedo

    Para quienes decimos creer en el Dios de quien todo bien procede, y entre ese bien el de nuestra racionalidad libre y responsable, el que tengan que morir físicamente de hamre y sed  siendo los alimentos y el agua tan sobradamente abundantes, estos hechos actualizan el grito de la sangre de Abel que empapa la tierra o la mancha sin poder ser derramada como la de esos cadáveres de los desiertos: ¿DONDE ESTÁ TU HERMAN*?
     
     
    Para quienes decimos creer en Jesús, Hombre y Dios verdadero,  repitiendo constantemente el ¡PADRE NUESTRO! sin autocrítica de nuestra condición de hij*s y herman*s  en esta global Humanidad tan orgullosa de sus avances y tan realmente sobrada de alimentos y agua, el requerimiento de la fe  nos emplaza por el requerimiento de Jesús: CONMIGO hacéis, o dejáis de hacer LO QUE con un* cualquiera de ms mas pequeñ*s herman*s., desde los que suena a blasfemia por falseamiento de la PATERNIDAD DIVINA y de la HERMANDAD HUMANA., a la par de adoptar actitud realmente hipócrita , si esto del evangelio es verdad: “En esto conocerán que sois discípul*s mi*s en que os amáis l*s un*s a l*s otr*s.
     
     
    Y para quienes optan por prescindir de la fe, pero pretenden ser, o presumir de, demócratas, a ver como salvan esa identidad, desde una real complicidad o inhibición respecto a las causas de las injusticias  de  tantos crímenes fratricidas por acciones u omisiones en el ejercicio de su responsable libertad.
     
     
    ¿Por qué no rechazar o  vomitar toda falsedad que mata, para poder alimentarnos de la VERDAD  que hará que la vida de toda persona  sea HUMANA?

  • oscar varela

    Hola!
     
    De eso se tata, de ORGANIZAR-NOS.
     
    Parece que el Galileo-Jesús (según Salvador Santos) andaba “gritando” con el grupito energúmeno de El Sumergidor. Pero se fue dando cuenta que esa táctica no redituaba. Entonces armó un Grupito-Otro: LOS DOCE … y ahí empezó el baile social.
     
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Rodrigo Olvera

    Hay que gritar
    Pero sobre todo… hay que organizar-nos
    rodrigolverab.blogspot.mx/2010/07/de-unos-otros-que-se-hacen-un-nosotros.html
     
     

  • oscar varela

    Hola!
     
    SOBRE EL GRITAR
     
    Me habían elegido Delegado Sindical del Gremio de Periodistas (Editorial Codex).
     
    La Empresa entró en Convocatoria de acreedores.
    Los Buitres rondaban sobre ella; en especial sobre el posible desempleo de los trabajadores.
     
    Había que GRITAR para hacerse oír, e.d. respetar.
     
    Propusimos una Asamblea (por ello luego me despidieron).
     
    Esa mañana mientras viajaba en el Colectivo hacia la fábrica, sentado en el último asiento, oré por escrito. En un minúsculo papelucho escribí: -“Gritan. Grito ¡Señor: que tengamos el GRITO!
     
    Y así seguimos yendo todavía! – Oscar.

  • ELOY

    Dolor, vergüenza, impotencia.
    Gracias por este artículo Alberto.
     

  • ana rodrigo

    Como veíamos el otro día en otro hilo, la fabulosa tecnología está al servicio de otros intereses muy alejados del ser humano en sus necesidades de supervivencia.
     
    Me avergüenzo de vivir en una época en la que hay medios para una vida digna de todos los seres humanos, y, sin embargo, el mundo gira en otra órbita ajena a ellos.
     
    ¿Y quiénes son los asesinos que ponen en riesgo a estas pobres gentes en una travesía del desierto tan cruel?

  • mª pilar

    ¡Me uno a este grito inmenso!

    Mientras nos pasamos discutiendo de naderías imposibles de arreglar… porque lo primero que tenemos que arreglar es:
     

    ¡¡¡Nuestra propia conciencia, nuestro seco y duro corazón!!!
     

    También el corazón de muchas personas que se llaman y dicen “creyentes”…:
     

    José Antonio Pagola: “La fe no se debe vivir por obligación, sino por atracción”.

    Tanto adelanto, tanta parafernalia para ver todos los entresijos del ser humano y somos incapaces de cambiar nuestro propio interior, luchar y trabajar por una humanidad más justa…
     

    Claro que como nos recuerda A. Revuelta, aquellas personas que han gritado incansablemente por esa justicia… han terminado asesinados, desaparecidos, torturados.
     

    ¿Y los de a pié qué?
     
    ¿Nunca nos vamos a poner en camino y gritar una y otra vez hacia donde nos llevan (y parece queremos ir) con este sistema de ahogamiento de los más débiles entre los débiles?
     

    ¡Qué importará lo que cada cual crea, mientras tantas personas sufran sin limitación alguna!

    mª pilar

Deja un comentario