Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7208 Artículos. - 109856 Comentarios.

4.500

Revuelta1. De la prensa española: Los funcionarios episcopales de la Iglesia Católica en España han inscrito en los registros públicos de la propiedad un total de 4.500 fincas a su nombre en estos últimos años.

2. Jesús de Nazaret (Mt. 6, 19) “Dejaos de amontonar riquezas en la tierra donde la polilla y la carcoma las echan a perder, donde los ladrones abren boquetes y roban. En cambio amontonaos riquezas en el cielo donde ni la polilla ni la carcoma las echan a perder, donde los ladrones no abren boquetes ni roban. Porque donde tengas tu riqueza tendrás el corazón

3. Jesús de Nazaret (19, 21); “Si quieres ser un hombre logrado, vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que tendrás un tesoro en el cielo y, anda, sígueme a mi”.

4. Jesús de Nazaret (Lc, 12, 33): “Vended vuestros bienes y dadlos en limosna; haceos bolsos que no se estropeen, una riqueza inagotable en el cielo….Porque donde tengáis vuestras riquezas tendréis el corazón”.

5. Jesús de Nazaret (Lc. 14, 33): “Todo aquel de vosotros que no renuncia a todo lo que tiene no puede ser discípulo mio”.

6. Jesús de Nazaret (Lc. 6,46): ¿Por qué me invocáis “Señor, Señor” y no hacéis lo que digo?”.

7. Jesús de Nazaret (Lc. 6, 39): “Puede acaso un ciego guiar a otro ciego?, ¿no caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es mas que su maestro….”.

8. Jesús de Nazaret (Lc. 20, 46): “¡Cuidado con los doctores de la ley¡ esos que gustan de pasearse con sus amplias vestiduras y son amigos de que les hagan reverencias por la calle, de ocupar los asientos preferentes en las iglesias y de los primeros puestos en los banquetes, los que se comen los hogares de las viudas con pretextos de largos rezos. Esos tales recibirán una sentencia muy severa”.

A Dios nadie le ha visto jamás. Jesús es el camino y la verdad y la vida.

Ultima EPA 2013: El número de parados crece en 237.400 personas y alcanza la cifra de 6.202.700. La tasa de paro se incrementa 1,14 puntos, hasta el 27,16%.

Francisco, obispo de Roma en el discurso del 16 de marzo a los periodistas de todo el mundo: ¡Cómo desearía una Iglesia pobre y para los pobres…!”.

Alberto Revuelta

6 comentarios

  • Antonio Vicedo

    Despreciado o falseado el coloquio sincero entre JESÚS y la SAMARITANA de cómo entiende DIOS PADRE cuanto queda integrado en el SÁBADO con ese: “Ni aquí en  el monte GARIZÍN, ni en JERUSALÉN”,la situación estructural de la ICAR con su reforzamiento del PODER,  del que son muestras claras y contundentes esas privadas apropiaciones, va permaneciendo reforzado que, quien preside el altar sigue siendo el áureo BECERRO del PODER.

    No hace falta aducir del prólogo del Ev. de Juan: “La LUZ brilla en las tinieblas y las tinieblas no la han comprendido.” -….vino a su casa, pero los suyos no LA recibieron”; ni el  c. XXV del de Mt: “Os lo asegur: cada vez que lo hicistéis…o no ..con un*  herman*  mi* de es*s más humildes, lo hicisteis, …o no CONMIGO-“, para poder añadir, con pena y responsabilidad  fraterna, esto de la Carta de Santiago II, 20:-“¿Quieres enterarte, estúpido, de que la fe sin obras es inútil?; y aquello de: “Si la sal no sala ¿para qué otra cosa sirve, sino para ser esparcida por las calles y que la pisen las gentes?”

  • mª pilar

    ¡¡¡Ciegos guiando a aquellas personas que no les interesa “ver” y así hacen con toda impunidad lo mismo que sus “pastores”…!!!

    ¿Hacia dónde van… en que “creen” que esperan de esta vida… donde con su hacer cada día aumentan más el dolor, la pobreza, la esclavitud de sus iguales…?

    ¿Acaso cada ser nacido no tiene los mismos deseos, sueños, esperanzas… y sobre todo ¡¡¡Derecho!!! A una vida digna y justa?

    Iglesia y poder de nuevo ¡vuelven con fuerza inusitada!  a trabajar para los mismos dioses…:

    ¡¡¡El poder y el dinero…!!! Y desde ahí ya no hay límite para hacer impunemente el mal.

    mª pilar

  • olga larrazabal

    La próxima vez que los españoles comiencen a tortazos por problemas de distribución de la riqueza, y le toque alguna torta a alguno de los ejecutores  y encubridores de estas 4500 apropiaciones, que no crea ni difunda la especie de que perdió el cogote por ser fiel a las enseñanzas de Jesús, para que luego las próximas generaciones lo veneren en un altar.  Esa película ya la dieron en España y deberían haber aprendido algo.

  • ana rodrigo

    Qué evangelio leen estos obispos? Hay algún evangelio que hable de la moral  sexual y derivadas como para invertir el orden de sus preocupaciones?

  • roman diaz ayala

    El artículo nº 1, contiene  un sujeto que hiere mis pupilas: “Los funcionarios episcopales de la Iglesia Católica española”.
    Un sujeto escaso, muy breve en números, que acumula tan gran cantidad de patrimonio y medios.
    La buena conciencia se rebela… ¿qué es y cuántos son “La Iglesia”?
    Sabemos que la Iglesia nació del costado abierto de Jesus sobre la cruz.
    Y que no existe, si no se vive comunitariamente. La comunidad mesiánica desde Pentecostés alcanzó una revelacion muy alta de sí misma.
    Cristo Jesús es en Sí mismo el Israel de Dios.Cristo Jesús es la vid verdadera que el Padre plantó y que cuida con esmero y a la cual, íntimamente unidos, formando parte con Ël  ha agregado a quienes confiesan su nombre.
    ¿No sabe estos funcionarios y cargos de los palacios episcopales que echando fuera a los pobres , se han excluído a ellos mismos’
    ¿Cuándo los obispos han dejado de pertenecer a la verdadera Iglesia de Dios?
    ¿O sí lo saben?
    roman

  • ELOY

    Las palabras justas para decir lo importante.

    Me parece que no se necesitan más discursos.

    Gracias.

Deja un comentario