Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
7202 Artículos. - 109768 Comentarios.

Se nos ha ido también Sarri

Teresa acaba de publicar en “Nuestro Sarri mejora” de hace un mes un inesperado comentario:

Hoy, trascurridos 9 días desde la partida de nuestro querido (Sarri, para vosotros) Josemaría, recién puedo asomarme a este sitio.
Me asaltan sentimientos contradictorios: mi mano izquierda que durante 8 años se asíó (literalmente) a su derecha para transitar el mundo, gira en el vacío, es cierto. Pero también es cierto que llenó mi vida de alegria, de libertad, de amor en suma, a punto tal que lo siento constantemente a mi lado.
Gracias a todos quienes en Atrio, siguieron y comentaron sus artículos. Yo siempre me sentí incapaz de remontar los vuelos de quienes intervienen aquí, pero compartíamos con Josemaría la lectura de los artículos y/o comentarios que él solía proponerme.
Afectuosamente
Teresita
P.D. comuniqué a Duato su fallecimiento acaecido el 31 de enero a las 3 de la mañana. Quizá no le ha llegado el mail.

Esperando más noticias y vuestros comentarios, envío a Teresa un abrazo muy grande de parte de todos.

————

  • Teresa ha vuelto a escribirnos:

Antonio: no sé qué pudo haber pasado.
Me extrañaba mucho no recibir respuesta tuya ni de Pepe Sala. Como mi cabeza no está muy lúcida
todavía, te acompaño el texto que redacté en su momento para unos amigos que no sabían de la enfermedad.
Vos verás lo que quieras tomar de allí.

Cuando regresamos de ese pequeño tour que hicimos a Dolores y a Mar del Plata en marzo, a José María le apareció en el hombro derecho una pequeña lesión -con apariencia y tamaño de una quemadura de cigarrillo.
Como yo observara con preocupación los cambios de aspecto y el crecimiento, empecé a insistir para que viera al médico, pero… lo logré varios meses después.
Fue operado de un melanoma , el 11 de octubre en el Hospital Italiano de B.Blanca; en el mismo acto le extrajeron 18 ganglios completamente tomados por el cáncer. Tiempo después, tras analizar el líquido drenado de la axila se constató que no quedaban rastros cancerígenos.
De los estudios posoperatorios se desprende que no estaban afectados ni pulmón ni hígado.
Pero lo que sí apareció fueron piedras en vesícula y en vejiga.
Estas últimas le estaban provocando retención de orina, por lo que – consultado un urólogo – le fue colocada el 29/11 una sonda (los doctores Laura y de Lasa consideraron que no estaba en condiciones físicas como para atacar las piedras).
El médico de Tornquist cuya atención comprometí consideró que había que extirpar la vesícula, pero trasladado al Hospital Penna en Bahía Blanca, tras realizarle otros estudios concluyeron que su hígado estaba afectado de tal manera que hacía inviable la operación.
Hemos seguido tratándolo en casa hasta que su estado le provocaba dolores que no obedecían a los calmantes habituales, de modo que el martes 29 lo internamos en el Hospital local para que le aplicaran suero con un analgésico más potente.
Hasta que en la madrugada del 31 hizo crisis y falleció a las 3.

Por favor, ruego que entiendan la situación: él me prohibió terminantemente avisar a familiares y conocidos, diciéndome que no quería ofrecer la imagen de deterioro que presentaba perdiómucho peso). No quería recibir visitas, de modo que solo entraba la familia.
Estuvo atendido y cuidado todo el tiempo. Además de no separarme de él, tomé una acompañante terapéutica que me ayudara a desplazarlo cuando sus piernas comenzaron a flaquear. Y estuvo rodeado del amor del grupo familiar ya que también mis hijos lo han querido como si fuera de su sangre. Y él a ellos.
Lamento tener que darles bruscamente tan penosa noticia, pero ustedes conocen a Josemaría: si dice no, es no.
Creo que descansa en paz, y yo siento que aunque me va a costar horrores acostumbrarme a su ausencia, prefiero esto y no tenerlo conmigo sufriendo dolores.
Ahora lo único que quiero es descansar y tomar aire, ya que los dos últimos meses los he pasado haciendo vida conventual y durmiendo a salto de mata, pues Jose había perdido noción de horarios y  reclamaba a cada momento agua o masajes en las piernas. Así que luego de finiquitar trámites y acciones pendientes posiblemente me vaya al campo a reponerme.

Con un fuerte abrazo para todos y cada uno, me despido de ustedes afectuosamente.
Teresita

Aquí va la foto de su última salida al aire libre, en que con la silla de ruedas lo saqué al patio de casa, el día después de Navidad
Sarri

23 comentarios

  • Antonio Vicedo

    Javier, no te abronques conmigo que, como arriero  y con mi nada lamentable ánimo y plena, que no fácil vida, he ido y voy caminando por tu mismo camino.
     
    Tu me crees dormido o adormilado por ajenos somníferos, pero, respetando tu opinión como no debe ser de otro modo, repasando mis vivencias, ninguna del todo perfecta, en ellas me apoyo para pensar que no hubieran podido ser tales de no estar despierto y relativamente liberado de obediencias sumisas.
     
    Pero, claro está, son cosas mías, como las tuyas, son tuyas y para nada intento que nadie por mi las admita. Un agradecido abrazo.

  • Sergio Zalba

    Conservo un recuerdo y un afecto especial por Joxema y por Teresita.  Cuando regresaron de su paseo por España, nos encontramos en Buenos Aires antes de partir su ciudad. Ellos me buscaron. Querían conocerme, y me regalaron su afecto.
     
    Cuando supieron de mi problema de salud y del despido del trabajo, se comunicaron por teléfono ofreciéndose para ayudarme en lo que necesite.
     
    Genta buena, muy buena!  Y qué más se puede pedir de la gente…
     
    Mi abrazo para Teresita y mi recuerdo afectuoso para Joxema, el Sarri.
     

  • Javier Renobales Scheifler

    Oscar, joder, la vida no es dramática, sino bella, disfrute, aunque también tenga sufrimiento.

    La vida es lo mejor que tenemos, pues sin vida no hay amor.

    Yo me siento vivir y lo disfruto; cuando muera, quizá enseguida, eso terminará, con la muerte. Pero que me quiten lo bailado, lo vivido.

    Vicedo: la muerte es la muerte, el final de la vida, y el nacimiento el principio de la vida.

    Los que os han lavado el cerebro y así os han enseñado a llamar al pan no pan ni al vino vino, sino cuerpo y sangre de dios, producís esas contradicciones falsas de llamar a la muerte nacimiento.

    Vivimos aquí y ahora, Antonio Vicedo, coño, aterriza, joder

  • Javier Renobales Scheifler

    Claro Oscar,
     
    Mis abrazos siempre son cálidos; cuando yo abrazo, nos derretimos. ¿No es así contigo? Seguro que Olga te enseña.
     
    Mis abrazos son pocos, yo no abrazo por rutina habitualmente. Por eso abrazo pocas veces. Si hay distancia humana, ofrezco saludos.
     
    Te abrazo, amigo. Estoy deseando enviarle un mail a Olga, para comunicarme contigo personalmente (más persona que Olga no vamos a tener, entre tú y yo, amigo) Y os hablaré de sentimientos y heridas. Bueno, lo pensaré, ya veremos. Yo querría ser tratado así a la recíproca, si fuera el caso, pero ya veremos, duro Oscar.
     
    Que la buena Olga te endulce, duro Oscar. Y envidiado (por ser querido por Olga).
     
    Sabes aquel que dice: dime de qué presumes …
     
    He transmitido por aquí la muerte de Sarri a quien conoció a Sarri y no tiene contacto para  comunicar con Teresita. Ha sido enternecedor.
     
    Hemos recordado el rebelde pelo de Sarri (que me sigue impactando –yo soy envidioso, quiero creer que con sana (no saña, sino sana) envidia, pelo propio de un joven treintañaero, que aparece en las fotos que le hice … Impactante estampa, la de Sarri … con su pelo rebelde como él mismo. Y al lado de Teresita, el sortudo.
     
    Muy poco que ver con la foto que creo haber visto en Atrio … reflejando el cáncer mortal, pues la muerte naturalmente nos aproxima y envuelve y termina con nuestra vida … aquí y ahora. Con nuestra bella vida, pues amamos lo que vivimos, por eso es tan bella (nos lo parece) la vida.
     
    La muerte forma parte natural de la vida, amigo Oscar. Nunca sabemos ni el día ni la hora, creo que dice alguno de los evangelios, que tú tanto dominas (sobre todo el llamado de marcos).
     
    Me vienen bien tus requerimiento, duro Oscar, pues yo soy muy corto en demasiadas cosas. Te daré las gracias en otra ocasión, ahora los estoy rumiando, y no quiero distraerme de ello.

  • pepe sala

    Qué bueno… yo me apunto.
    Dice Oscar:
    “”¡Esperate un poco que voy a la cocina y caliento la pava para el mate!””
     
    En ATRIo habíamos hablado mucho del ” mate” con Gabriel el Charrua. Yo no lo conocía y, sorpresa, cuando nos visitaron Joxema y Teresita cargaron con el famoso mate, con un cuenco para tomarlo y con una ” bombilla”, que yo pensabe que era para dar luz, pero parece ser que también sirve para compartir los sorbos del mate. Todo nuevo, todo sorprendente.
     
    Pero la gran sorpresa llegó cuando Teresita me pidió  UNA PAVA para calentar el agua.
    Joder,, vaya lío en que me he metido. A ver dónde coño encuentro yo una PAVA si no estamos en tiempos de Navidad…
     
    Teresita es mujer experta en asuntos de cocina y miró a su alredeor  y, felizmente para mí, exclamó:
     
    — Esa misma PAVA me sirve…
     
    Se trataba de una TETERA bastante antigua que nos había regalado mi suegra y yo la tenía expuesta  como adorno.
     
    Los términos son algo diferentes en Argentina ( Uruguay, Paraguay, etc) que en España. Felizmente disfrutamos del mate calentado en la PAVA-TETERA y, como Joxema y Teresita me parecieron muy amenos y asequibles desde los primeros momentos, les insinué que el tal ” mate” estaría mucho más exquisito si lo acompañábamos con unas ” lágrimas de orujo de Potes”.
     
    La idea cuajó y por primera vez en la historia del mate, se calentó el agua en una tetera y se mezcló con orujo de Potes. Teresita no era demasiado partidaria de la mezcla y se tomaba el mate de forma tradicional; pero ” el vasquito” ( Joxema) se dejó malinfluenciar por el jodido fontanero y ya no quería el mate sin una ” lagrima” de orujo.
     
    ( Se llevó la muestra del orujo y, me consta, que Gabriel el Charrua gozó de de las abrasadoras ” mieles orujeras” en la visita de Xarri y Teresita a Montevideo.)
     
    Cosas de ATRIO que pueden ser tenidas en cuenta cuando los ánimos desfallecen.)
     
    Abrazotes, pues…

  • oscar varela

    Hola Teresita!

    ¿Ya te fuiste “al campo”?
    Veo contigo esos amarillos e infinitos trigales hasta el horizonte que las lomadas de Tornquist recortan.
    Por esas zonas (Tres Arroyos – Gral Dehesa, etc.) hube construido Silos-Celdas para almacenar las cosechas finañeras. En estos febreros se insinúan otros granos.

    Me siento a tu lado y te charlo un poco ¿total, qué nos apura?

    Repaso tu ida al Hospital Penna. Está arriba, en la lomada que desde el pozo que es Bahía Blanca sube hacia el Aeropuerto.
    A fines del siglo pasado (1998-9) estuve ahí: en el Penna. No tan viejo, pero descuidado; casi sucio. La arboleda lo disimula. Amplio con sus largos pasillos, que no invitan a transitarlos.

    Estuve ahí. Tenía 62 años. Estaba construyendo “Profertil” en Ing. White. También tenía trabajos en Indupa y en la Planta separadora de Gas.

    Estuve casi dos años en White. Ya había estado para cuando tuve que construir parte de la termoeléctrica rusa.

    Fui al Penna ¿sabes para qué? Te lo cuento: Para hacerme los análisis “pre-nupciales” ¡a los 62 años! ¿te parece?

    En fin. así se va viviendo la vida. ¿Alguna consecuencia de aquello?
    ¡Sí! No hijos, te podrás imaginar; pero sí: nietos mellizos. ¿podés creerlo?

    Había venido mi soltero hijo desde Bs. As. a testar el segundo casorio de su “viejo”. Allí conoció a una de las hijas de mi viuda mujer. Cuando cumplía yo 64 años casi me caigo de culo cuando me dicen estos tortolitos que “quieren hablar conmigo y con mi esposa”. Todo, todo quedaría “en familia”. .. Y ahí andan los mellizos, trotando por este mundito con sus 9 añitos a cuestas.

    Hace unos años que enviudé y ahora, a los 75 pirulos, la vida me sorprende con el regalo de emparejarme. Chilena, de Santiago, esta vez. Si te asomas a Atrio la verás: Olga Larrazabal.

    ¡Esperate un poco que voy a la cocina y caliento la pava para el mate!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Antonio Vicedo

    ¿Y por qué no llamar a la muerte con el nombre más humano de NACIMIENTO y lo de irse de entre nosotr*s lo aseguramos como ilimitada PRESENCIA?
     
    Hasta ahora; Tersa, le cogías la mano y compartías con Sarri una limitada presncia, que ahora, en realidad es plena y por eso no encuentra tu mano la suya, ni sientes el calor corporal junto a ti, porque te llena con su AMOR PLENO.
     
    Desde esta vivencia mía de disfrutar de sus presencias (Mientras alguien no me pruebe lo contrario) te ofrezco un fraternal abrazo con Sarri compartido al escribirte esto, pues desde aquí y con él y con tantos, celebro su NUEVO NACIMIENTO a su VIDA PLENA con el Padre.
    ¿Chaladuras de octogenario? ¡Puede!
     
    Pero prefiero entrever ya el abrazo del Padre a eso que en mi VIVE y me ayuda a seguir viviendo,  que renunciar a eso por una NADA que desconozco.
    Al fin y al cabo de mi otro nacimiento, que también debió ser salto a lo desconocido, no se más que las positivas consecuencias de una vida vivida, dejando caer  continuamente por los días,  materia muerta.   ¡Teresa! ¡Ama!

  • oscar varela

    Hola Javier R.!

    Te leo:

    – “Sarri Joxema ha muerto. Es natural“-

    y me corre un escalofrío helante.

    Nada en el Ser humano es “natural”, sino “dramático”.

    Si puedes, Javier, dile a Teresita -y a tí mismo- y a nosotros:
    que el abrazo que ofreces es “cálido” y de genroso acompañamiento.

    ¡Vamos, Javier, todavía! – Oscar.

  • Javier Renobales Scheifler

     Sarri Joxema ha muerto. Es natural.
     
    El sentido de su vida, que ha sido indudable y pleno, es el mismo haya muerto Sarri para siempre, o esté resucitado vivo en el más allá, y nadie sabe si ha muerto para siempre o ha resucitado.
     
    El sentido de su vida no varía en esta vida por lo que suceda o deje de suceder después de su muerte.
     
    Es un gran dolor la muerte, más si es de una persona tan querida como Sarri. Y a la vez es la vida, pues la felicidad de la vida se compone también de ese gran dolor.
     
    Sabemos que todos hemos de morir, pronto o no tan pronto. ¿Nos reuniremos después de morir con Sarri o con Jesús? Ojalá así vaya a ser.
     
    Nadie sabemos si será así o no. Pero eso no cambia un ápice del sentido que ha tenido la vida de Sarri, que será el mismo sentido haya vida después de la muerte o no la haya.
     
    Un abrazo Teresita, lo mejor de todo esto ha sido la vida de Sarri, la influencia que nos dejó y el recuerdo de él y de lo que hizo que nos queda. Eso nadie nos lo puede quitar.
     
    Seguimos adelante con todo ello también.

  • ana rodrigo

    Sarri conquistó mi afecto y mi amistad, al igual que Teresita, personas entrayables y estupendas. Un abrazo grande y cariñoso, Teresita.

  • Asun Poudereux

    Yo te siento, tú estás.
    Te me sientes, te estoy.

    ¡Y seguimos estando todavía! Aunque pensemos dejarnos.

  • oscar varela

    Hola Asun Poudereux!

    Te leo:
    – “Joxema no nos ha dejado. Está aquí presente entre nosotros“-

    Pienso que:
    Nadie puede dejar a nadie
    sino en la medida que lo dejamos.
    ………………..

    “Yo Pienso … Yo Existo”
    “Tú Piensas … Tú existes”

    ¡Espére-se un poquito, don René!

    ¡Usted anda algo olvidadizo,
    saltándose Su sombra,
    y de paso, la Mía;

    puesto que andamos
    por el mismo Camino
    bajo el mismo Sol!

    ¿Por qué no escuchaprende lo que nos dice la Comentarista?

    ¡Anímese, que ya es hora!, y digamos:

    “Yo TE Pienso … Existes”
    “Tú ME Piensas … YO existo”

    ¿Vamos todavía? – Oscar.

  • oscar varela

    Gracias Antonio Duato!

    por señalar “Columnas”
    -columnas de nuestra ATRIO-
    …………….

    Meditando “adverbios”:

    El “también” era un adverbio de “modo”.
    (pienso que de modo secuencial de “cantidad”, donde has incluido a la calidad de “atrieros”

    Pero ahora, tal vez “sin quererlo
    (me recuerda la frase del Chavo del 8: -“Lo dije sin querer queriendo”)
    se te “escapa” un otro “adverbio” en tu comentario:
    mientras este ATRIO permanezca en pie-

    Queda picaando la pelota en ese enigmático y razonable “mientras“.

    ¿Me estaré re-chiflando con tanta Gramática,
    a la que por eso su Compendio medieval llamó “Mamotreto”?

    ¡Voy todavía! – Oscar.

  • Asun Poudereux

    Joxema no nos ha dejado. Está aquí presente entre nosotros.

    Un abrazo a toda la familia, especialmente a Teresa.  

  • Antonio Duato

    Efectivamente, Oscar, el adverbio modififica el verbo. Y el verbo iba en plural. Y el empleo del plural no era mayestático. Ni se refería el mero equipo de Atrio y las últimas necrológicas publicadas (María Dolores, Caffarena…). Por eso ese también indicaba claramente a Gaby de Montevideo, con quien Sarri tuvo un reciente encuentro en carne mortal que tu nos recuerdas.

    Ahora a los dos podemos considerarlos columnas de nuestra ATRIO. Procuraremos que su memoria y su espíritu permenezcan vivos entre nosotros mientras este ATRIO permanezca en pie.

  • oscar varela

    No sé qué dedos invisbles
    sacan de mi corazón,
    como una brisa ociosa,
    la música de las ondas.

    ……………………………..

    Como el anochecer entre los árboles silenciosos,
    mi pena,
    callándose,
    callándose,
    se va haciendo paz en mi corazón.

    (de “Pájaros perdidos” – R. Tagore)

  • oscar varela

    Hola!
     
    Se nos ha ido también Sarri
     
    Extraña redacción; y me pregunto:
    ¿a quién modifica ese adverbio “también”,
    con el que titula el Post la Redacción de Atrio?
     
    Tal vez no tanto a Sarri,
    sino más bien a ese “Se nos ha ido”.
    …………………
    La Redacción de Atrio parece sentir que la “ida” de Sarri
    le recuerda que ya hubo otros y antes que le precedieron en el “haber-se-nos- ido”.
     
    Me es ocasión este “haberme puesto a preguntar-(me)”,
    para resaltar en la “lista” de los “idos”,
    a quien no hace mucho Teresita y Sarri hubieron-se visitado.
     
    Estoy mentando al Gaby Sánchez, atriero,
    cordial y frecuentemente recordado en Atrio.org
     
    Me interesó señalarlo en este momento para que
    -si esto leyera Teresita-
    el recuerdo que, seguramente cálido, le haya dejado Gaby y su Familia
    cuando lo visitaron  en Montevideo – Uruguay,
     
    vuelva a pasar y re-pasar por su mirada
    cuando, ya en el campo, vea pasar y re-pasar
    las tan características enormes nubes blancas del verano
    surcando ese cielo sureño de la Provincia de Buenos Aires.
     
    Nubes que en su andar por los surcos de los misteriosos cielos,
    nos profetizan y enseñan que así es la vida nuestra:
    un “andar pasando y re-pasando”
    los montados pesebres de ese “haber andado”.
     
    Sólo una cosa más, y, quizás, la más importante:
     
    Agradecer esa mano sobre el hombro de Sarri,
    que, como al descuido, ilumina la mirada sonriente de Teresita.
     

  • Luis Gonzalez Moran

    El día 5 de mayo de 2012 Josemaría Sarrionandía escribió en Atrio un artículo titulado “Amor y Verdad” que terminaba con estas palabras: “Amar la verdad, pero la verdad del amor, nos hace libres. Perdida la libertad en que fuimos creados, la verdad de Cristo nos relibera y, una vez libres de verdad, podremos abrazar y amar el mundo para salvarlo de la mentira y del odio que lo están destruyendo”.
    Es el mejor epitafio para su recuerdo.
    Teresa y familia: un abrazo, con cariño y esperanza.
     

  • mª pilar

    Querido Sarri… un silencioso adiós a tu presencia corporal entre este grupo de personas que te queremos y seguimos con interés; siempre  nos regalabas con tu buen juicio y conocimiento.

    A la vez sé, que estarás en mi corazón ¡de otra manera! y esa no tiene tiempo ni lugar…

    ¡Gracias por cuanto nos has regalado con tu manera de ser y estar!

    Teresita; todo mi cariño y ánimo para ti.

    Una muy buena idea…  tu retiro a reponer tus fuerzas, es primordial para seguir “yendo todavía…” (de Oscar)

    Dale tiempo a tu corazón, a tu mirada, a tus brazos y manos que de momento se sentirán como  “abandonadas”…

    Poco a poco esa ausencia… ¡que duele y te hace sentir… como perdida!
    Dejará paso, a una presencia acompañante que alivia,  y te envía de nuevo al camino.

    A todo lo que nos ocurre en la vida… Hay que darle su tiempo, su silencio, su sentido verdadero.

    Deseo que tu recuperación, vaya fortaleciendo tu espíritu y tu ánimo, entonces  tu mirada volverá a ser radiante, esperanzada y tan luminosa, como nos muestra la fotografía que nos has enviado.

    Un entrañable y envolvente abrazo, lleno de esperanza para ti y tu familia.

    mª pilar

  • h.cadarso

      Hola, Teresa: Tú eres lo que nos queda del entrañable Sarri, tan corto de palabras y tan largo de cariño y simpatía. Ya hace tiempo que lo echaba de menos, sus líneas de aperitivo de todos los hilos que se abrían en Atrio, su ser tan de aquí y tan de todos los sitios.
      Cuenta con todo mi cariño y respeto, querida Teresa, y con un rincón del alma donde guardo el recuerdo de tu Sarri…

  • pepe sala

    Una de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida fue conocer a Jexema y a Teresita.
    Me llegó tu mensaje, Teresita, pero en el tiempo corto que convivimos por Bilbao, creo que llegué a conocer a Joxema lo suficiente como para saber que yo no tenía ningún derecho a publicar la mala noticia.
     
    Mi familia lo está pasando bastante mal. ( a Marco áun no se lo hemos dicho, porque le cogió mucho cariño a Joxema y no nos parece adecuado darle el digusto todavía. Le iremos preparando poco a poco.)
     
    Mentxu ( mi esposa) lleva una semana recordándome ( y echándome la bronca) que te escriba, Teresita, y te de las condolencias preceptivas de parte de nuestra familia. Confieso que no sé hacerlo, soy un verdadero desastre para ésas cosas y, lo mismo que cuando tengo a las personas cerca y en directo, se me traba la lengua ( el teclado) y no soy capaz de escribir algo coherente.
     
    Recientemente ha fallecido también otro de mis grandes y respetadísimos amigos: Jesús de Cos. Su compañera me lo comunicó también a través del correo electrónico y me ha pasado lo mismo. Bien es verdad que a éste sepelio pude asistir y darle un abrazo… sin palabras. Pero tampoco he podido escribirle un mensaje adecuado. Me quedo sin palabras.
     
    Teresita, ya sabes que nuestros brazos, nuestra casa y nuestro corazón estarán totalmente abiertos para tu merecido descanso si deseas cambiar un poco de aires. Nunca podremos agradecer suficiente la hermosa historia de Joxema y Teresita vivida en primera persona.
     
    Gracias, ánimo en tan malos momentos y mi mayor abrazote para tí Teresita, para toda tu familia y para Joxema ( Xarri, que en mi corazón, siempre estará recordado como ” el vasquito” que no consiguió hacerme entender  lo del  “movimiento asintótico”. Para mí hay muchas personas que ya no están, pero jamás las consideré como muertas.)

  • pepe blanco

    Los comentarios de Sarri en Atrio quedarán para siempre como paradigma de la brevedad expresiva. Lúcida, a veces críptica.
     
    Un fuerte abrazo para Teresita y para toda la familia.

  • oscar varela

    EN  ESTE  MOMENTO…
     (Juanele)

    En este momento casi perfecto de la tarde, qué es lo que me hace un poco triste? ¿Es su eternidad o su fugacidad?
    ¿Es este sentimiento de estar solo en su oro translúcido, espiritual, o esta calidad pensativa, casi elegíaca, de pura? Pero si estoy en él no estoy solo. Estoy en las varias formas en que él se realiza: pájaros, aguas, flores casi volatizadas. Es un sentimiento acaso de pecado por este éxtasis solitario, esta plenitud paradisíaca que no es de todos, pero que está cerca de todos, ¿cerca? ofrecida como una etérea música que no puede saber de la indignidad y del horror humanos?
    Canto sereno, sí, casi celeste,
    sobre un fondo de inseguridad y de angustia.
    ¿Es esta sombra la que me hace triste?
    Pero en la noche es dable escuchar melodías perfectas,
    y está además, hermanos, la estrella de la síntesis,
    el círculo mágico del fuego
    que agrandará hasta el límite de la tierra
    sus cordiales, seguros anillos de amistad y alegría…

    http://www.youtube.com/watch?v=cbrNC70F_7Q

    ¡Vamos todavía!

Deja un comentario