Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 25-11-19, 16:56

Jon Joseba Leonardo (2019-11-25 16:56:58) : Se adjunta un link relativo al Avance de la Encuesta Europea de Valores 2018. Da una idea precisa de la situación del Sistema de Creencias [...]

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5072 Artículos. - 81233 Comentarios.

Críticas a España y Europa en la cumbre de Cádiz

Se celebró en la tacita de oro, donde hace 200 años los territorios españoles de ultramar aportaron una doctrina liberal y federalista de la que salió una constitución, la Pepa, que fue un brindis al sol porque se quedaba a medias y no rompía los lazos con la vieja España monárquica. Hoy muchos de los países latinoamericanos que han acudido a la cita, con experiencia de sus luchas contra el acogotamiento de la deuda financiera, han dado buenas lecciones a España y a Europa.

Brasil y Ecuador criticaron la austeridad aplicada en España y Portugal

EL UNIVERSAL Caracas, domingo 18 de noviembre de 2012

Cádiz, España.- Los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz abogaron ayer por impulsar políticas de crecimiento, la creación “de trabajo decente” y la proyección de las pequeñas y medianas empresas como forma de favorecer el desarrollo económico.

La Declaración de Cádiz, aprobada ayer y que cierra la XXII Cumbre Iberoamericana, consta de seis puntos esenciales, expuso AFP.

El desarrollo económico al servicio de la ciudadanía; el desarrollo de las infraestructuras; la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) para incrementar la productividad y la competitividad así como para estimular los procesos de innovación; el fortalecimiento institucional; la educación y el impulso al espacio cultural iberoamericano; y el impulso de la creación de trabajo decente.

La Declaración anima “al sector privado” a que combinado con “políticas nacionales, siga contribuyendo a crear fuentes de empleo de calidad” y pide fortalecer la promoción de empleos para “las mujeres, los jóvenes, los pueblos indígenas y los afrodescendientes” y otros grupos vulnerables.

Contribución de Latinoamérica

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, puso ayer de relieve la “excelente disposición” de América Latina para contribuir a que la zona euro logre superar el momento que atraviesa y deje de ser prácticamente la única región del mundo en situación de recesión en la actualidad.

Rajoy se refirió a esa predisposición que ha visto en América Latina en la rueda de prensa que ha ofrecido en Cádiz al término de la XXII Cumbre Iberoamericana ,junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli -anfitrión de la cumbre del próximo año- y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, señaló EFE.

El jefe del Ejecutivo, que se mostró muy satisfecho de los resultados de la cita de la capital gaditana, ha recalcado el mensaje de que Latinoamérica desea ayudar a que Europa cambie su tendencia económica.

Al respecto, ha explicado que se ha hablado de exportaciones o del aumento de empresas españolas que puedan invertir en América Latina.

Críticas a la austeridad

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arremetió ayer en la cumbre contra las políticas de austeridad para hacer frente a la crisis y defendió la adopción de medidas para estimular crecimiento y la inclusión social.

Rousseff sostuvo enfáticamente que Brasil “defiende que la consolidación fiscal simultánea no es la mejor respuesta a la crisis mundial, y que puede inclusive agravarla, llevando a una mayor recesión”, y añadió que esa visión permitió a su país superar los efectos de la crisis a partir de 2008.

En un discurso seguido con atención por los jefes de Estado y de gobierno de España y Portugal, dos países europeos duramente golpeados por la crisis, la dirigente de la sexta mayor economía del mundo afirmó que la austeridad sometió hasta ahora a sus poblaciones a “enormes sacrificios”.

Por su parte, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, envistió contra los desahucios que tienen lugar en España, al tiempo que hizo una dura crítica a la austeridad y a las organizaciones internacionales, durante su intervención en el plenario de la cumbre.

6 comentarios

  • h.cadarso

      Olga: Perdóname si continúo con mi mensaje anterior y pongo al diálogo que tenemos entre manos un poquito de pimienta.
      Tú dices que todo el que venga con cuatro cuartos, ganas de trabajar y hasta se anime a crear una PYME será bienvenido.
      Parece como si no valorases demasiado el gesto del jesuíta vasco Ignacio Ellacuria, que fue fusilado por ultras salvadoreños. O el de Baltasar Garzón que quiso procesar a Pinochet en nombre del Derecho Internacional. Tengo amigos jóvenes que han trabajado con ilusión en la oficina de prensa que informaba al presidente Chavez en Venezuela. Yo no sé hasta qué punto valoras la profunda amistad entre García Lorca y Neruda, o la sintonía de César Vallejo con los republicanos españoles…Porque estos señores no llevaron mucho dinero a vuestra América, no crearon ninguna PYME, solo aportaron su buena voluntad, su arte, su saber hacer…
      Un primo mío, José Marín Cadarso, refugiado republicano en Méjico, dió vida en ese país a una poderosa industria siderúrgica. A lo mejor a Rodrigo Olvera le suena esta historia que te cuento… O sea que también de lo que tú dices hay casos y testimonios…
      Perdona una vez más mi insistencia. Yo prefiero valorar la paja y el trigo, la porquería y las joyas, todo.
      Peero a lo mejor estoy equivocado.

  • olga larrazabal

    Querido Honorio:  Si vienen inmigrantes españoles a trabajar con sus manos y cuatro cuartos en los bolsillos y alguna técnica y monta una PYME, bienvenido sea. Y que se quede , se case aquí y se integre al país. Y que Rajoy se quede en España con sus “inversionistas” de gran nivel, que son parte de la maffia internacional que busca minas de oro para dejar el hoyo al mejor estilo del imperialismo colonial y no nos aportan nada nuevo.

  • h.cadarso

      Olga: Por aquí se nos ha impuesto un sistema electoral que ha hecho gritar a los contestatarios del 15-M: “NO NOS REPRESENTAN”. Yo no diría tanto, pero por favor, no hurguéis en la herida que nos duele de un gobierno de derechas que le ha vuelto las espaldas al pueblo español…Harto nos duele a nosotros.
      Por aquí acaba de producirse una huelga general, y una fuerte contestación contra los desahucios, y hay una lucha enconada contra todas las políticas de recortes que vuestros políticos han condenado también estos días en Cádiz, y por ello podéis estar seguros de que toda la izquierda de este país os está muy agradecida.
      Es un capítulo más, el enésimo, de esa sintonía que se ha producido entre la izquierda de América del Sur y del Centro y la izquierda de esta península de nuestros dolores que llamamos Ibérica, que llamamos España y Portugal, que algunos llaman Porc o algo más ofensivo.
      A mí me gustaría que desde ese lado del Atlántico y desde esas costas del Pacífico valoraseis y sopesaseis por igual, ecuánimemente, los dos lados de esa moneda que es el  diálogo entre vosotros y nosotros: aquí todo no es Juan Carlos y Rajoy, el PP y el PSOE, CiU y el PNV,  también es el 15-M, también los movimientos de izquierda, la contestación en la calle, la sublevación de Riego que se negó a embarcar en el siglo XIX su ejército para reprimir a los rebeldes que luchaban por la Independencia de América, la del Sur, o la aportación que pudo suponer para vosotros todo el “rojerío” que se exilió a ese lado del mar con todo su bagage cultural y revolucionario, en el momento de la Guerra Civil 1936-1939, quiero decir. Que yo creo que algo hicieron en beneficio de la tierra que tan generosamente los acogió…
      Lobos de aquí y coyotes de allí, tienen mucho en común; leones de este lado y pumas de vuestro lado, también creo que tenemos mucho en común, una historia que hemos escrito entre vosotros y nosotros…
    ¿O no? 

  • ana rodrigo

    El capital tiene como objetivo el crecer y multiplicarse, sea de la forma que sea, y sea donde sea, le da igual. Por eso circula de forma globalizada desde donde está hacia donde obtenga beneficios.
     
    Los imperios a lo largo de la historia siempre se han forjado a costa de otros países, con la diferencia de que en otros tiempos la hegemonía la conseguían sobre “bienes” a la vista de todo el mundo, como son nuevos territorios, dominio sobre pueblos, comercio de esclavos, etc. Hoy le hegemonía ya no está en los países, sino en las finanzas. Y las finanzas no tienen fronteras, van allí donde puede conseguir su cometido de crecer y multiplicarse, que, en este momento, son los llamados países emergentes. Y, cuando dejen de ser rentables, emigrarán a otros sitios generando nuevas crisis.
     
    La pregunta del millón es ¿Quién legisla, controla, conoce y gobierna a las finanzas? Nadie, la política es una marioneta en manos de las finanzas, y la ciudadanía somos unas marionetas en manos de quien maneja los hilos de las finanzas.
     
    Por todo ello, siendo yo una lega total en conocimientos de economía, vemos cómo los países que hasta ahora han producido capitales inmensos (los llamados desarrollados), alguien los ha descapitalizado en función de que los beneficios obtenidos en estos países, emigren a generar riqueza en aquellos otros en los que hay gobernantes a los que les van muy bien esas inversiones, donde se generarán puestos de trabajo, bienestar social, se vulnerarán derechos sociales, etc., hasta que dejen de interesar al capital. Entonces se iniciará un nuevo ciclo económico que yo no alcanzo a imaginar en este momento.
     
    Desde los imperios más antiguos, pasando por el imperio español, el francés, el británico, todos ellos de dominio de territorios de donde extraían la riqueza, hasta el norteamericano o el europeo, basados fundamentalmente la producción de bienes industriales, han ido cayendo cuando han dejado de interesar a las finanzas. Ahora parece que le toca a China, con algunos beneficiados colaterales como Hispanoamérica, después….
     
    Como decía Vicedo, mientras no extirpemos el virus o la bacteria del sistema, seguirá la plaga. ¡¡EL SISTEMA!!!

  • olga larrazabal

    ¿Por qué Rajoy no le pide a sus millonarios que tienen el dinero en Suiza que paguen impuestos en España?  ¿Por qué siguen manteniendo a la I. Católica si hay separación entre Iglesia y Estado? Y Repsol es de las transnacionales no de España y Endesa es de Italia y no de España y el rey hace lobby por las empresas italianas…Y el Banco de Santander saca sus mayores utilidades de Chile y el día 1 de Noviembre no tuvo el dinero para pagar sueldos y salarios de empleados que cobraban a través del banco, seguramente tenía problemas de encaje de las cuentas corrientes. 
    Los capitales internacionales con nombre español han sacado dinero con retroescavadora de A. Latina, que siempre ha recibido a los inmigrantes españoles en caso de desgracia, en cambio ellos a no hicieron lo mismo con los sudacas.  Que Rajoy siga el ejemplo de Islandia y no siga defendiendo a los capitales transnacionales pretextando defender a España..

  • Antonio Vicedo

    -Lástima que nadie aporte el resultado más esperado de un fiel y real análisis de la causa de las situaciones socio-políticas que se van sucediendo en diversas circunstancias locales, temporales y culturales en el devenir de los siglos.
     
    El virus o bacteria, causa de la universal pandemia humana, sigue sin ser detectado, o sin ser ofrecido abierta y claramente. como  primer y fundamental  responsable del desequilibrio humano.
     
    Se trata de LA NEGACIÓN teórica y práctica de la REAL y NATURAL IGUALDAD DE LOS SERES HUMANOS y de sus correspondientes DEBERES y DERECHOS.
     
    La pandemia causada por este germen, desconocido por muchos y ocultado  delincuentemente por otros, tanto por acción directa, como por complicidad directa o indirecta, altera la salud de ciudadanos y sociedades, produciendo progresivos ataques de riesgos mortales para la global ESPECIE HUMANA.
     
    Sin realismo de análisis de causas completando el completo de los síntomas, no puede haber certero diagnóstico de la enfermedad ni, en consecuencia  fiable terapia de curación y salvación.
     
    Las grandes y terribles pandemias que han puesto en riesgo la vida de la Humanidad, llevando a la muerte inevitable a millones de seres humanos,  han quedado erradicadas cuando, aislados el virus o la bacteria causantes de la infección, se encontraron también y se aplicaron adecuadamente las vacunas correspondientes.
     
    ¿Por qué esta dichosa experiencia sobre la salud corporal, no nos estimula y empuja con fuerza irresistible a imitarla en la salud social?
     
    ¿Por qué tanto empeño en detenerse ante el atrape de la FUNDAMENTAL FALACIA HUMANA de considerar DESIGUALES a los SERES HUMANOS, como si perteneciéramos a una más de las especies de las selvas o los mares?
     
    ¿Por que empeñarse en aceptar como ineludible la infección falsificadora de las estructuras relacionales humanas, alimentando ese foco amenazador para la VERDAD de nuestra REALIDAD PERSONAL, IGUAL en tanto SUJETOS RACIONALES LIBRES Y RESPONSABLES con deberes y derechos correlativos?
     
    Y lo más trágicamente lamentable es que el  análisis certero y exshustivo de la vida humana, individual y globalmente considerada, ya está efectuado y publicado, detallando el virus que enferma y mata socialmente a la Humanidad: “La CLASIFICACIÓN teórico-practica de las PERSONAS” con su caldo de cultivo: la aplicación de la RAZÓN DE LA FUERZA en todo el entramado social, desde las familias, hasta la ONU, sin excepción tanto en la vertiente laica, como en la religiosa.
     

Deja un comentario