Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Nuevas píldoras para no dormir

Artículo enviado el Jueves Santo, 5 de Abril, pero más actual que nunca en este martes (¿negro?) de más recortes y más “castigo” financiero.

I

PARA UNOS BIEN, PARA OTROS MAL

Las cosas en España van mal para los trabajadores y los que menos tienen. Van bien para los ricos y los que más tienen, aunque sea oculto bajo la alfombra.

Por eso también van bien las cosas para los defraudadores de Hacienda que se ven ahora tocados con la “gracia normativo-gubernamental” de la impunidad, sin haberlo merecido. Y todo por el futuro e improbable precio de un “plato de lentejas” de mayores ingresos para el Estado, con desprecio de elementales principios de equidad, justicia e igualdad de trato para con los no defraudadores.

Y desde luego, arruinando de entrada aquellas famosas promesas electorales, de los que ahora rigen los destinos patrios,  de luchar contra el fraude fiscal como medio de propiciar un importante fuente de ingresos y que iba a impedir la subida del Impuesto sobre la Renta. ¡Se ve que no!

Ya, incluso en la prensa diaria, alguno se ha maravillado y escandalizado de que por esta vía se pueda blanquear dinero DE OSCURA PROCEDENCIA: del narcotráfico, la trata de personas muchas veces sometidas a esclavitud de prostitución o de sistemas productivos esclavizantes, inmigración ilegal, contrabando de armas,  etc. ¿Podrá ser así?

II

¿IGUALDAD ANTE LA LEY?

Claro es que, además, la situación jurídico-penal de muchos imputados por fraude, corrupción y comportamientos deshonestos con los bienes públicos se puede ahora volver enormemente confusa a favor de los imputados y los jueces van a tener dificultades para penar conductas delictivas, que ahora se pueden “despenalizar” por el procedimiento de aflorar ingresos no declarados previamente y beneficiándose de un tipo impositivos de tan solo el 10 por ciento. ¡Este es el premio que recibirán los defraudadores!.

¿Se podrán beneficiar torticeramente algunos políticos deshonestos, realmente culpables, implicados en asuntos denunciados por corrupción y fraude?

III

ABUSOS Y REPRESALIAS EMPRESARIALES

Por otra parte, No todos, pero algunos grandes y pequeños empresarios  ¿no están ya abusando hasta límites increíbles del nuevo marco legal que consideran – dadas las dificultades de los trabajadores de encontrar trabajo – de verdadera impunidad?

De modo que no solo aplican con falta de equidad las nuevas leyes que facilitan el despido y la rebaja de sueldos, sino que algunos las incumplen ya abiertamente despreciando todo tipo de control o formalidad garantista para el trabajador en su aplicación. Se sienten pertrechados de un halo legal, político y cultural de impunidad.  Y DE SILENCIO.

Obviamente para muchos trabajadores, acudir a los tribunales en defensa de las normas legales conculcadas – por poco que estas le protejan -, resulta absolutamente imposible (por falta de conocimiento, tiempo y recursos) sin la ayuda activa de los sindicatos.

IV

¿ESTÁN LOS SINDICATOS AUSENTES?

Los sindicatos tienen ahora una ocasión de oro para mostrar cuales son los verdaderos intereses de los trabajadores que quieren defender, más allá de los intereses propios de la organización sindical y de sus cuadros.

Tengo la impresión de que los sindicatos, y sus asesores legales y abogados (los que hablan con los trabajadores asociados y tienen como misión defenderles) todavía no han tomado conciencia de la realidad represiva bajo cuya losa se mueven muchos trabajadores. Tanto de los que acudan a sus despachos en busca de apoyo, como de muchos otros que por ignorancia o miedo no acuden. A todos ellos debieran abrir generosamente sus puertas los sindicatos e incluso ir a buscarles allí donde se encuentren.

No se sabe ( al menos yo no sé) de ninguna campaña específica, ni acción pública y firme,  de los sindicatos para promover la denuncia de abusos  y la correspondiente protección legal y económica, en su caso, a los trabajadores denunciantes. Porque sin esta protección dúplice (legal y económica): ¡aquí todos mudos y quietos!

V

¡UNA PENA!

La lógica de la economía capitalista más liberal y feroz se está imponiendo en España: volvemos a tiempos de esclavitud laboral desconocidos.

¡Una pena! ¡Una desgracia que me tiene muy triste!

Y de muy difícil solución, porque muchos de los que a esto contribuyen desde su capacidad de mando – empresarial o político – dicen, al parecer convencidos y al parecer con buena fe, que lo hacen por nuestro futuro y por nuestro bien:  ¿Cuántos se quedarán en el camino?

Los que vemos las cosas de otro modo, pensamos que con esta nueva normativa laboral y fiscal, se están atacando los mínimos principios de justicia de equidad y de democracia.

¡OJO! Se está insuflando miedo en la población más desprotegida , de tal forma que se propician los comportamientos abusivos de algunos empresarios.

¡A mí todo esto me parece una vergüenza! Y estoy muy triste y apenado.

19 comentarios

  • Javier Renobales Scheifler

    Te pido mil perdones, Antonio, nada más lejos de mi intención que decir nada que te duela; además siempre tendré que agradecerte más y más el foro, que se ha servido de mucha ayuda en muchos aspectos.
     
    Entiendo que el foro es tuyo, o al menos es de quien más es, pues:
    – tú lo mantienes trabajándolo día a día muchas horas al día, buscando siempre nuevos post de interés, y colaboradores que los hagan,
    – haciendo la Redacción de Atrio varios de ellos,
    – tú lo financias, el déficit que haya, que creo siempre es muy considerable),
    – tú nos pones el foro a disposición nuestra,
    – tú lo moderas como te parece, creo que con gran cuidado y consideración y delicadeza que son también de agradecer y muestra todo ello de tu talla y buen saber hacer
    – En resumen y sirva el simil: en tus manos está el timón del foro, contra viento y marea y viento en popa, y eres el naviero, el capitán , el primer oficial y el jefe de máquinas (recuerdo haberte dicho no hace mucho que aplicaras sin titubeo tus criterios por encima de otros, poniéndote el ejemplo del gigante Costa Concordia, unos por otros la casa sin barrer y varado a pocos metros de la costa, semihundido y para achatarrar, con gravísimos daños a las personas –una treintena de muertos, más heridos  …etc.).
     
    Todo eso y más tenemos que agradecerte los foreros, y nunca lo haremos suficientemente en la práctica, en los hechos. Si el foro no fuera tuyo, probablemente ya no sería. Si te jubilaras del foro … adiós foro ¿o no?
     
     Siempre, reiteradas veces, te he dicho que lo que tú hagas en el foro para mí siempre estará bien hecho. Y así lo sigo viendo, cómo no: la prueba es que el foro va bien, gracias a ti, y algo también a los buenos colaboradores que tiene el foro
     
    Olvidemos pues lo de los derroteros, no es sino otro comentario desafortunado por mi parte. El tema de los dineros ‘de la ICR’ es de llorar, sobre todo en España. Y no tiene visos de cambiar, quizá a peor, ahora que resulta que la crisis no la sufre la ICR.
     
    No puedo leer todo el foro, sólo hablo con muy parcial conocimiento del tema. Pero sí sé cómo trabajas el foro, y sé que nadie le dedica ni por asomo el trabajo que tú le dedicas.
     
    Si yo tuviera algo que reprocharte, yo sería un necio, espero haberlo dejado claro.
     
    Pido perdón pues. Saludos cordiales.

  • ana rodrigo

    Antonio, haces una pregunta “¿qué sería Atrio sin comentarios? ¿y qué sería con comentarios pero sin ninguna moderación?),” Pues  yo te doy la respuesta, si no estuvieses tú moderando los comentarios, atrio, o bien sería una bazofia como ocurre en tantos otros foros, o bien tendrías que cerrarlo como le ha pasado a Pepe Castillo con el suyo.
     
    Quizá no valoremos lo que debiésemos el tiempo, el interés y la dedicación que le dedicas a lo que escribimos y que hace de este foro una excepción en internet.

  • Antonio Duato

    Veo en un comentario de Javier un párrafo que me ha extrañado:

    “No creo que el tema de estos links encaje en los derroteros que imprime al foro su dueño Antonio Duato, pero estaremos a lo que él decida, que para eso es su foro.”

    ¿A qué links te refieres? ¿A los dos últimos puestos por ti sobre los cálculos de lo que cuesta la IC al Estado español, tomados respectivamente de AMAL y de Rebelión-Redes cristianas? Pues quiero que sepas que me gusta que los hayas traido a colación y son una base para calcular posibles y necesarios ahorros cambiando pactos y leyes que privilegian a la Iglesia. Pero en esa materia no es posible hacer cálculos exactos y definitivos, como en parte los mismos artículos reconocen. En Iglesia Viva publicamos hace más de cinco años un número sobre “El dinero de la Iglesia” y nos resultó difícil obtener datos. Se puede ver algo de ese número en http://www.iglesiaviva.org/228/228INDICE.html . Hace más de cuarenta años, Javier, desde que se firmaron los acuerdos con la Sante Sede vengo escribiendo contra el nefasto régimen de dotaciones, asignación tributaria y exenciones de privilegio que existen en España para la IC. Y si tengo tiempo introduciré el tema para una discusión rigurosa y abierta a todos en ATRIO.

    Pero más me ha extrañado lo que sigue en tu párrafo:

    ¿A qué derroteros que yo personalmente intentaría imprimir en Atrio te refieres?

    ¿Qué quieres decir al atribuirme la propiedad exclusiva –su dueño Antonio Duato– de Atrio? Eso me duele más que nada y, sobre todo, viniendo de ti, Javier. Pues sabes mejor que nadie que, aunque legalmente el dominio está registrado a nuestro nombre (el equipo carga además con la responsabilidad y el déficit) y haya tenido que asumir la misión de moderador (¿Has pensado por qué Redes Cristianas o Rebelión no han introducido interactividad en sus portales? ¿qué sería Atrio sin comentarios? ¿y qué sería con comentarios pero sin ninguna moderación?), considero realmente que ATRIO es de todos quienes lo visitáis y sostenéis con vuestros escritos, comentarios y ayudas económicas. A todos vosotros me debo. Pero a todos, no a un grupito o una tendencia.

    Y si tienes algún reproche que hacer a decisiones que haya podido tomar, tienes mis teléfono y mi e-mail, sin necesidad de hacer esas alusiones en un comentario público.

    Por cierto, aprovecho la ocasión y muestro mi disposición para oir a todos sobre las cosas internas de ATRIO en antonio.duato@atrio.org y el 963 622 232.

    Un cordial saludo.

     

  • Javier Renobales Scheifler

    Honorio Cadarso,
     
    Por si ilustra un poco más el tema que si no te entiendo mal te interesa, indico este ya viejo enlace de Redes Cristianas (sin duda los habrá mejores, pero no los tengo ahora).
     
    http://www.redescristianas.net/2010/08/22/%C2%BFcuanto-nos-cuesta-la-iglesiam-enrique-ruiz-del-rosal/
     
    Tiene alguna perlas, como esta, a voleo:

    ¿Pueden imaginarse a un recién nacido al que sus padres, por afinidad ideológica, afiliaran al PSOE, le hicieran el carné del PC, lo apuntaran al PP o lo hicieran socio de una organización atea?
    Sin duda sería un acto brutal, pero sobretodo, estúpido
    .
    Pues estos actos son de la misma naturaleza (atentados a la libertad de conciencia individual y por tanto, anticonstitucional) que “bautizarlos en la fe católica
    ”. …

    “¿Cómo puede ser tan brutalmente constreñida la personalidad de un recién nacido, marcándole de manera indeleble, como reconoce, tan cínicamente en ocasiones, la propia Iglesia católica?

    ¿A quién beneficia esta práctica abusiva y ventajista y autoritaria, sino a la propia Ic, que perpetúa su semillero de creyentes, atrapándolos mucho antes de que tengan uso de razón y puedan elegir por sí mismos?”

    Esas denuncias, querido Honorio, salen de personas de fuera de la ICR, no de dentro; dentro están los sacerdotes, cuya función -para eso los hacen- en la estructura dictatorial corrupta de la ICR es defender a ésta a la que llaman su amantísima SantaMadre, con la habilidad clerical que les han proporcionado para ello con tan largos años de preparación específica. Que al menos en parte pagamos entre todos, los de fuera y los de dentro, si hemos de creer lo que dice el enlace de Redes Cristianas.

    No creo que el tema de estos links encaje en los derroteros que imprime al foro su dueño Antonio Duato, pero estaremos a lo que él decida, que para eso es su foro.

    Te pongo Honorio, otro ejemplo que me surge del propio post de Eloy Isorna, donde dice: “Y de muy difícil solución, porque muchos de los que a esto contribuyen desde su capacidad de mando – empresarial o político – dicen, …”

    Se me ocurre pensar que, desde dentro de la ICR, se menciona la contribución de los que tienen capacidad de mando empresarial o político. Pero no la de los que tienen capacidad de mando religioso (católico, por supuesto, estamos en España).

    Desde fuera se ve claro que los que tienen capacidad de mando religioso, como vuestro líder católico, tan amigo de Ratzinger, Rouco y su CEE, actúan políticamente con gran eficacia, y se codean con destacados empresarios que por ejemplo financian la venida de vuestro papa a España, a hacer clientela para su negocio, a costa de todos los españoles, de dentro y de fuera.

    La religión oficial en España sigue siendo en la práctica vuestra ICR, gracias a las católicas Cruzada y dictadura fascista, y a los consiguientes acuerdos de 1979 que prolongan sine die el concordato católico de 1953 y los privilegios de la ICR para cuya consecución hicieron la guerra y la dictadura fascistas.

  • José Ignacio Calleja

    (Esto precede al anterior post; fallos de la técnica, lo siento).
    Cadarso, no sabía qué había sido del aquel hilo sobre “el dinero” público y la Iglesia. No lo seguí. Ni sabía del comentario de Renobales. Yo sé que en un debate tiendo a hacer de abogado del diablo. Siempre me sale recordar lo que la otra parte, a mi juicio, no está considerando. Y, mañana, en otro foro, no diré lo contrario, eso no, pero sí me saldrá subrayar la contraparte. Desde niño estoy acostumbrado a que mis padres me educaran en el “sí, pero…”, y me sale siempre. “Bueno, bueno, – me decían -, habrá que oír a los otros”. Y yo mismo conservo a fuego eso de que “de libertad, conocimiento y santidad, la mitad de la mitad”.

  • José Ignacio Calleja

    Puedes seguir con el tema, si quieres, y verás que tampoco va a ser mi batalla personal. Está perdida hace tiempo por la Iglesia, pero los términos de la “rendición” tienen que ser en igualdad ciudadana. Es todo.
    Renobales dice que es mi condición de cura la que me lleva a torear el documento de “Público” sobre esos 11.000 millones de euros… Si ese argumento le convence, cada uno lo verá. Yo creo que se conforma con poco. Yo doy clases a “adultos” y no me pasan una sin preguntar, cómo y por qué, datos, hechos, razones, límites de mis palabras, presupuestos, tipos de certeza, y hasta de ideología que las puede sustentar,… sea de materia filosófica o teológica, y luego ellos hacen su síntesis …
    Todo esto con afecto, pues si no, sería insufrible, pero punto por punto, diferenciando muy bien. Me he acostumbrado. Puede haber temas tan claros que no lo merezcan, pero metodológicamente es muy sano, e ideológicamente, liberador.
    Saludos a todos.
     

  • Gabriel Sánchez

    Pd. Gracias Eloy, un abrazo grande.- Gabriel

  • Gabriel Sánchez

    Alguna vez dije y se me reprocho, que los trabajadores, para lograr justicia, deberán marchar con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, lo que es un dicho muy usado en mi país, cuando las dirigencia sindicales se instalan, al pueblo no le queda otra que desbordar la organización sindical tradicional y buscar desde abajo, una organización que contemple los intereses de la clase trabajadora y no debemos equivocar el diagnostico, es tiempo en el que el capitalismo esta haciendo lo que se ha dado en llamar crisis extructural y esto significa que el gran capital viene por nuestra sangre y la de nuestros hijos y nietos y no nos deja más alternativa que luchar… Y si se va a cambiar algo, eso se hace desafió al sistema a sus leyes injustas y en la organización y la movilización popular…Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    ·         Elena ante todo gracias por decir cuanto dices, y desde luego mi respeto a tu trabajo y los profesionales de la medicina aunque como tú también dices hay de todo, como en mi trabajo… Yo soy Personal Laboral “fija” de la Junta de Extremadura, trabajo en una Residencia de Mayores, y he trabajado en Guarderías y ocurre lo mismo somos y hacemos bien y otras cosas menos bien.
    ·         Y aunque no era esto lo que quería tratar, digo que la responsabilidad de médicos por lo que se traen entre manos no es la misa ni tiene los mismos desenlaces, por desgracia lo he sufrido en las carne de mi padre, muerto por no diagnosticarle ni tratarle el ictus que se le llevó en  48 horas solo tuvo una aspirina… Fuera de esto, sé que tenemos una Sanidad buena, de Calidad más en unas CC.AA que en otras por supuesto.
    ·         Pero si en mi artículo lees un ataque a vuestro gremio, en absoluto es eso lo que quise decir, más bien no supe expresarme, tan solo critiqué vuestra pasividad, sobre ese trabase de trabajo se va a la privada, en detrimentos de vuestro interés como profesional y trabajo.
    ·         En vez de contratar a personal de las listas del Servicio Sanitario, se lo están dando a sus amiguitos. Por lo que mañana vais a sobrar un montón de personas, os quitarán horas de las nóminas.
    ·         Es verdad que en las clínicas que conozco aquí en Extremadura hay muchos médicos colegiados y con trabajo en la Sanidad pública que tienen intereses en la privada, y ese es mi gran escáldalo.
    ·         Por eso digo cuanto digo, porque perderéis vosotr*s y mucho más nosotr*s y no veo que se está diciendo nada de vuestra parte ¿Da miedo, denunciar y decir lo que se está desviando, y lo que nos va a costar esto?
    ·         Es igual que en la Educación, es un lavado de imagen que nos costará dinero otra vez, al contribuyente… porque los centros abiertos supondrán un coste adicional, y las horas que pagarán supondrán una pasta gansa.
    ·         Niñ*s con 45º Tª en IES ¿Quién se cree eso?
    ·         Siento que no se interpretase bien, por no haberme explicado…
    ·         Y admiro vuestro trabajo, tengo amigas buenas trabajadoras y honestas colaboradoras en ATRIO.
    ·         Perdona si te molesté, no era eso, de verdad…

  • Sol

    Elena

    Me alegra leer lo que has escrito y supòngo que a nadie le sorprende, pero habría que  movilizarse de todas las formas posibles aunque el Ministro del Interior quiera meter en la cárcel a media España por protestar pacíficamente. Hemos pasado muchas décadas tranquilas y la pereza corroe pero si no lo hacemos por nosostros habrá que hacerlo por nuestros hijos

    Un abrazo.

  • elena

    Para C. Almendralejo.
    Vaya por delante que desde hace tiempo sigo esta pagina y tus intervenciones con respeto y admiracion. Nunca intervengo y si hoy lo hago es por que has tratado un tema que conozco demasiado bién
    Los medicos y los trabajadores de sanidad estan hartos… cansados…  y muy asustados. Es cierto que hay una parte que les interesa el desvio a la medicina privada pero si tienes en cuenta al colectivo son mayoria, claramente, los que nos dejamos la salud en bien de los enfermos y en la lucha por la sanidad publica.Y  desde luego no solo los mèdicos, las enfermeras , traqueteadas como el que mas.
    Porque no llega esto a los medios de comunicacion? y te lo preguntas? es que en los medios de comunicacion oficiales se oyen normalmente las verdades? solamente se oye una voz que parece única.
    Creeme. No te puedes imaginar hasta que punto la mayoria de medicos generales y especialistas creen y luchan ( siempre hay escepciones) por la sanidad pública, pero ocurre lo mismo que en otros terrenos: solo se oye y se ve la voz de algunos.

  • Javier Renobales Scheifler

    Honorio Cadarso católico,
     
    Otro ejemplo de la diferencia entre colocarse fuera (como yo) o dentro (como tú) de vuestra ICR me lo proporcionas tú mismo; pues
     
    –       te resulta normal calificar mi tono de incendiario y exaltado en lo que llamas mi ‘andanada muy de su estilo’, porque le digo al amigo sacerdote Calleja que ha toreado, el documento del link que puse, con su habilidad de clérigo de la ICR…; y le recuerdo que es todo ese tinglado católico trasnochado y obsoleto el que sustenta en buena parte el sistema económico y político que nos asola,
     
    –       y no he visto que te resulte incendiaria ni exaltada por ejemplo la gravísima e injusta condena que me endilgan, a mí y a mis personas queridas ateas y a las no católicas, nada menos que a la condenación eterna, vuestros SuSanpapas en su llamado catecismo de la ICR, ese que les obliga a creer, a los católicos fieles (como nuestro amigo Santiago por ejemplo), que la resurrección de Jesús es un hecho histórico.

  • Javier Renobales Scheifler

    Honorio Cadarso (o h.cadarso, como prefieras, a mí me gusta más tu nombre completo),
     
    Lo que digo es que desde fuera (de la ICR) se ve lo que desde dentro no se ve, o al menos yo no podía ver. Salirse públicamente es un acto de rebeldía. Sensu contrario, quedarse puede verse –desde fuera, claro- como sumisión. Salirse es: como el agua que sale del lago y llega al océano.
     
    Hoy por hoy, y aumentando, la ICR se me asemeja al lago que llamamos Mar Muerto. Muy famoso, eso sí, de contornos/fronteras totalmente precisos y estrictos, pero ningún ser vivo habita en el Mar Muerto, salvo las artemias; y su agua no parece tener salida alguna, salvo transformándose por evaporación (hacia el cielo, como todas), y las que subterráneamente se vayan todavía más abajo, si fuere el caso, como todas también.
     
    Un ejemplo: a nuestro querido Tamayo le han echado fuera de vuestra ICR públicamente (le han intentado quemar las naves), vuestras autoridades religiosas, que los católicos reconocéis sumisos como legítimas en vuestra ICR; le han echado fuera de la comunidad eclesial católica; le han intentado trazar una raya, emulando a Pizarro.
     
    No faltó en Atrio el católico fiel (de dentro, claro) que justificó tan arbitraria expulsión diciendo que Tamayo se había autoexcluido él solito de la comunidad eclesial católica, y sólo uno en Atrio denunció tamaña falacia del atriero católico fiel, causalmente uno de fuera de la ICR.
     
    Otro ejemplo o botón de muestra, entre mil: para demasiados políticos es muy importante figurar dentro; sobre todo en España, son muchos siglos que ni imaginamos siquiera un rey -o un presidente del PP/ICR no católicos-. El catolicismo en España sigue siendo de hecho la religión oficial, y más en la España nacionalcatólica que aún continúa, y aumentando.
     
    En cuanto a lo de exaltado que me aplicas, amigo Honorio, todavía no he llamado a nadie sepulcro blanqueado ni raza de víboras, ni he repartido latigazos. Si a mí me llamas exaltado ¿cómo llamarías a Jesús? ¿Revolucionario? ¿Guerrillero?
     
    Y la pregunta del millón ¿estaría hoy Jesús, si viviera, dentro de la ICR? No, claro que no. Creo recordar ¿habérselo leído a Tamayo hace poco? Diría que sí.
     
    La fe cristiana dice que Jesús resucitado está vivo entre nosotros y la ICR se atribuye el monopolio de tenerlo con ella. Juan Luis herrero del Pozo decía que Jesús resucitó como todos, en nuestra fe cristiana
     
     Está vivo entre nosotros ¿metafóricamente? Sí, claro, metafóricamente como lo de la encarnación divina  (John Hick) y esas cosas; al menos así es a mi siempre modesto modo de ver desde fuera de la ICR.

     

  • mª pilar garcía

    ¡¡¡Gracias Oscar!!!
     
    ¡¡¡Por sembrar siempre esperanza!!!
     
    mª pilar-pili

  • pepe sala

    A ver, ” riojano cabezota”:
     
    No son millones de pesetas, son millones de EUROS,
    Es una pequeña diferencia ( además de otros miles de milloones de euros que no constan y no se reconocen por los Organismos  ” laicos” de nuestro Estado), que es necesario corregir para no transmitor información incorrecta.
     
    Estoy casi seguro que se trata de una errata ( sin H) pero por si las ,moscas….

  • h.cadarso

      Ausente estos días de Atrio, me encuentro con una réplica de J.I Calleja a mis apuntes sobre  el apoyo del estado español a la iglesia católica, cuyo importe anual se calcula en 11.000 millones de pesetas, apoyo que no se va a ver afectado por los recortes del actual gobierno.
      J.I Calleja lamenta que mi alegado, que he apoyado en una cita del periódico Público que presenta Javier Renobales en el hilo titulado “No podemos callar: La injusticia y la pobreza van creciendo”, considera que este documento elaborado por una asociación de ateos no es serio ni aporta pruebaas de lo que dice.
      A lo cual le replica, en su tono un tanto incendiario y exaltado, nuestro amigo Javier Renobales con una andanada muy de su estilo: “el sacerdote J.I. Calleja ha toreado ese documento con su habilidad de clérigo de la ICR….Es todo ese tinglado católico trasnochado y obsoleto el que sustenta en buena parte el sistema económico y político que nos asola, de eso resulta también ese estado de cosas en el que el mundo occidental tan cacareadamente cristiano, tan injusto y tan bendecido por vuestra ICR”.
      Amigo J.I Calleja, si sigues las noticias, constatarás que la prima de riesgo está alcanzando cotas muy peligrosas, que el gobierno sigue metiendo la tijera en sanidad y educación, que…que el gobierno español no tiene la más mínima intención de recortar el presupuesto de la Iglesia católica. Y mientras tanto la Iglesia Católica, desde la TV2 y los Oficios de Semana Santa, se despacha a gusto contra los homosexuales, las abortistas y demás gente de mal vivir…
      Y nosotros obsesionados con el debate de Torres Queiruga, con el cual me identifico totalmente, pero siempre reclamando que pongamos la atención en lo que Jesús la pondría, en esa Pasión de Cristo que sigue presente en los cinco continentes, incluído el nuestro, incluída esta España que llora y llora y llora en los miles de miles de procesiones de estos días…
      En fin, que sería deseable debatir este punto de las cuentas de la iglesia española con serenidad y objetividad, con sangre fría, con el debido respeto y valoración hacia los ateos españoles, que también piensan y hacen números como todo hijo de vecino. Y que sugiero a nuestro Moderador que nos proponga ese texto presentado por Renobales a debate entre todos.
      Y a mi amigo Renobales le contesto que el problema no es si hay que combatir esos abusos de la ICR desde dentro o desde fuera de ella, el problema es combatirlos y conseguir la máxima eficacia en ese combate. A unos les va mejor combatirlos desde dentro, a otros desde fuera. Yo no te digo a ti cómo debes combatir, respeta las estrategias que hemos escogido los demás…

  • Carmen (Almendralejo)

    Tenemos un gobierno Activia… cada día una cagada y de las buenas…
    El 17 de mayo, hay movilizaciones en contra de CC.OO y UGT, es decir contra las cúpulas de estos porque solo funcionan para sí mismos.

    Les importa un carajo, la clase rabajadora por los resultados que hemos vistos en los últimos 30 años…

    Tendriamos que estar en las calles a diario, y ahí los tienes, la huelga fue para parar al PP en las elecciones de Asturias y Andalucia y ahora otra vez callados, con la que se está preparado, en la Sanidad y educación.
    Ahora los ricos en clinicas privadas montadas con el dinero de los devios de la sanidad pública.
    A la clinica S. José de Almendralejo se va a desviar desde los hospitales públicos un porcentaje de radiografias, ecografias, tac, resonancias y como no donde hay quirófanos operaciones…
    Esto no se denuncia de parte de trabajadores de la Sanidad ¿Po qué?
    porque las clínicas privadas son de los médicos que trabajan en estas.
    En educación se les dice que tienen que ir este mes de julio a refuerzos en los IES, se les paga amen de su mensualidad 28€ la hora… ¿Cuánto nos va a costar esto?
    Si pretenden ahorrar tenemos más gasto de luz, aire acondicionado etc, y se les paga y punto estas horas que al añoa que viene será obligatorio por lo visto.
    Por que no se dice esto…

  • oscar varela

    De “Un paso, un mundo” (Salvador Santos) págs. 231 y 239:

    Así es el Reino de Dios, como cuando un hombre ha echado la semilla en la tierra; él duerme y está despierto por la noche y por el día, y la semilla germina y va creciendo sin que él sepa cómo. Por sí misma la tierra va produciendo el fruto: primero hierba, luego espiga, luego grano repleto en la espiga. Y cuando el fruto se entrega, envía en seguida la hoz, porque la cosecha está ahí” (Mc 4, 26-29).
    ···················
    “Esta parábola avanza la idea central de la primera, la del Escuchar, y agrega que la naturaleza humana no solo está preparada y dispone de todo lo necesario para asumir la sociedad alternativa y llevarla a su desarrollo práctico, sino que lo exige permanentemente como una necesidad existencial indispensable para alcanzar su plenitud.
     
    Aquel hombre sentado en la barca ha descartado la idea tan arraigada en la gente. El reinado de Dios no llega desde el exterior. Es inútil esperar. Surge desde dentro y se impone aceptarlo. El proyecto social presentado por el Galileo está, pues, al alcance de las manos. Se encuentra ahí, al otro lado de la orilla donde él se sienta. Únicamente se necesita de la decisión personal para entrar en el tiempo radiante de la recolección. Para él, ha llegado ya el momento de la cosecha.”
    ·························

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • oscar varela

    ¡Vamos ELOY!
    Me apresuro a poner una valla al desaliento
    que preveo lloverá sobre este ATRIO.

    La tristeza no es buena consejera.
    Tampoco, entonces, la trasmitamos ni difundamos.
     
    Eso es lo que el Sistema quiere;
    ¿por qué hacerle el juego?
     
    ·················
     
    El alba es el encantamiento popular
    del planeta.
    Buenas alba, dolor.
    ··············
    Es hora de dejar que brote la confianza
    porque hay un sol porfiado que amanece.
    ··················
    AQUÍ Y AHORA
     
    Nazco cada mañana
    doblo la esquina del sol
    y veo al otro
    al otro que como yo
    anda a contrapelo de la locura
    buscando
    entre los huecos del desamor y la rutina
    nuevas estrategias contra la muerte
     
    en eso estamos
    el otro y yo
    seducir
    seducir siempre a ese puntual pasajero
    inmutable
    inflexible
    inmune a las alianzas
     
    nadie conoce la canción
    la plegaria
    o una señal oculta
    que detenga mi tiempo…
     
    pero insisto          a pesar de todo
    con un escudo de versos o de sueños
    forjando este camino.
    ···············
    ¡Vamos todavía! – Oscar.

Deja un comentario