Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4789 Artículos. - 76779 Comentarios.

La apasionante y atrevida novela de un atriero

Hace unos meses tuve noticia de que Paco Asensi, fundador y comentarista de ATRIO, había escrito una novela, para la que su agencia literaria, la prestigiosa oficina de Carmen Balcells, no conseguía editorial en español, y que sólo había conseguido que fuese publicada en polaco, en alemán y en rumano.

La explicación estaba en que en la trama quedaba muy implicado el Opus Dei en su obsesión por acaparar cada vez más poder en la Iglesia y en la sociedad.

Portada Sangre p

Aunque desde nuestra pequeña editorial no nos veíamos capacitados para conseguir la difusión que han tenido y se merecen las obras de Paco –él ha publicado siempre en Plaza y Janés y otras editoriales que tienen las puertas abiertas a las principales librerías y centros comerciales– me interesé por conocer el texto y empecé a hacer gestiones con los medios de distribución con que podemos contar.

Sin ser muy aficionado a las novelas de intriga, tengo que deciros que la novela me llegó a captar totalmente hasta necesitar leerla casi de un tirón. Creo que es la mejor que él ha escrito y, desde luego, mucho mejor que alguna parecida como El Código da Vinci, en la que también sale el Opus pero de una manera muy ligera y poco rigurosa.  A mí me recordó más El péndulo de Foucault. Como Umberto Eco, Paco, rigurosamente documentado, con extraordinario ingenio e impresionante trabajo, construye toda la trama de su novela con ese carácter semiológico, alegórico, de lo que es la realidad de la sociedad de hoy, que busca sentido y respuestas por caminos equivocados.

En el momento actual puedo anunciaros que desde los primeros días de mayo (en las librerías debería estar el 14 de Mayo, pero se puede obtener antes, sin gastos de envío, pidiéndola a través de www.adg-n.es ) podréis todos disfrutar de su lectura y formaros vuestra opinión. Estoy seguro de que os gustará, y no por lo que  otros os hayamos dicho; hasta tal punto que os haréis propagandistas de la misma.

Y sobre la novela en sí poco puedo contaros, para no spoilar (así llaman los jóvenes de hoy a “la venganza del aposentador”) la novela, uno de cuyos elementos especiales es el suspense.

El título es sencillamente “SANGRE”, aunque se estuvo dudando ponerlo en griego: aima, y con el subtítulo que aparece en la versión rumana: (El sagrado experimento del Opus Dei).

Valga como presentación el texto preparado para que aparezca en la contraportada y en la solapa del libro:

Aima (sangre)

El sagrado experimento del Opus Dei

El robo de la reliquia de San Pantaleón, el Vaticano, el Opus Dei (sus miembros y sus exmiembros), ”El Bosco” del museo del Prado, las SS de Hitler, misteriosos asesinatos… Todo eso y mucho más comprende este thriller. Las personas a quienes les guste sumergirse en tramas e intrigas policíacas, no quedarán defraudadas.

El inspector Mazeres, un experto en sectas satánicas, es requerido con urgencia una calurosa noche del mes de julio. Se acaba de perpetrar un robo sacrílego en el monasterio madrileño de la Encarnación. Así comienza la historia.

La novela, escrita de manera amena, dinámica y sugerente, está muy bien documentada; y la información que suministra no ralentiza la acción sino que obliga al lector a dedicar unos momentos a la reflexión.

Una última observación: el lector hará bien en visitar los sitios web mencionados en la novela. Encontrará sorprendentes testimonios de antiguos miembros del Opus Dei que le confirmarán, una vez más, que la realidad supera la ficción.

SOBRE EL AUTOR:

Francisco Asensi nació en Algemesí (Valencia). Ha cursado estudios de Humanidades, Filosofía y Teología y es licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Fue sacerdote durante diez años, de los que seis estuvo al frente de un Colegio Mayor Universitario.

Es autor de La Sibila de Delfos, Sombras sobre el Vaticano, El diablo tiene nombre y El secreto de Sant’Angelo, todas ellas con una sólida ambientación histórica fruto de la investigación. Sangre, su última novela, ha sido publicada en Alemania, Polonia y Rumanía; y ahora, al fin, aparece en España.

3 comentarios

  • Antonio, celebro al fin la publicación de esta gran novela. Creo sinceramente que, Paco Asensi en ella, se supera en erudición, imaginación y belleza.
    Sé de tus dudas como editor y, a la  vez, de tu gran interés como buen lector. Espero que el éxito pronto disipe aquellas y a la vez haga justicia a la paciente y rocambolesca situación de tener que verla  publicada en tres lenguas extranjeras antes que en la propia……¡Suerte Paco, te la mereces!
    Te recuerdo, Antonio, que me reserves el ejemplar que te pedí.
    Una abraçada
    Joan de Catalina

  • Carmen (Almendralejo)

    Antonio Contra reebolso no se puede comprar? He intentado hacerlo pero no me deja.
    Un abrazo

  • Gabriel Sánchez

    Deseamos suerte con su novela a Francisco Ascenci…Un abrazo Gabriel

Deja un comentario