Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Aficiones reales que matan

La noticia ha saltado a la prensa digital y a las redes esta mañana. El Rey de España operado de cadera tras un accidente cuando cazaba elefantes en Botswana. Carlos Carnicero ha colgado poco después este comentario en su web: El Rey, la caza y la República.

Hemos amanecido al aniversario de la República Española con la noticia de que el Rey de España, que se encontraba en Botswana sin conocimiento de la opinión pública, ha tenido un accidente de caza cuando se encontraba matando elefantes. En un plazo de quince días, el Rey y su nieto Froilan han tenido sendos accidentes relacionados con las armas y la afición cinegética de los miembros de la Familia Real.
Poco que decir de los gustos y aficionados de los miembros de la Corona. Matar elefantes es una actividad socialmente criminalizada y penalizada en muchos países. Es una especie en vías de extinción. Que cada uno saque sus conclusiones. Máxime en una época de profunda crisis y depresión de la sociedad española que asiste a este tipo de noticias con perplejidad. ¿Están los tiempos para que los niños jueguen con escopetas y el Rey se desplace clandestinamente a matar elefantes?

La noticia, la anécdota, toma dimensión de categoría entre otras cosas por el momento de crisis que rodea a los miembros de la Familia Real. El yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, está siendo objeto de un proceso penal para delimitar sus responsabilidades en un insoportable caso de corrupción en el que cobró sumas millonarias facturadas a instituciones públicas. Ese dinero, según las investigaciones, se movió en cuentas opacas en paraísos fiscales. ¿Será también Iñaki Urdangarín beneficiario de la Amnistía fiscal o tendrá la vergüenza y la dignidad de devolver el dinero mal habido?

La Monarquía española está en crisis. Y la prudencia sería el mejor consejo para sus comportamientos públicos y privados. Pero es responsabilidad del Rey y de sus miembros la actitud que decidan tener en el manejo de sus asuntos. Y la opinión pública tiene el derecho y el deber de analizar esos comportamientos.

La monarquía es una institución predemocrática a la que se le quiere dar utilidad. No resiste muchos experimentos de laboratorio porque en su génesis está algo tan insoportable como la herencia como único mérito para acceder a la jefatura del estado. Es cierto que la Constitución de 1978 le da a la Corona una pátina de legitimidad y una legalidad indiscutible. Pero la verdadera razón que le ha permitido al Rey Juan Carlos ser jefe del estado español es un cierto consenso de opinión pública que ha determinado la utilidad actual de esta forma de jefatura del estado. Pero esa adhesión a la monarquía puede tener fecha de caducidad. La Constitución española podría permitir un cambio en la forma de nuestra democracia que diera paso a la República. Y es el Rey y el Gobierno quienes debieran velar porque la imagen de la Corona no movilice a la ciudadanía en la dirección de establecer una República que tiene, como forma de gobierno, todos los genes democráticos para establecerse.

La caza no es pecado ni es ilegal, salvo que las especies que son objeto de deseo estén protegidas. Matar elefantes puede ser la forma más cara y cruel de ejercer la caza. No tiene buen sabor matar elefantes ni por lo que cuesta ni por ser especie amenazada de extinción.

Si los niños de la Familia Real infringen la Ley auspiciados por sus padres, si el Rey se marcha de incógnito a cazar elefantes y si su yerno mete la mano en el cajón del pan de los españoles, la opinión pública reaccionará frente a estas actividades que sin duda son de naturaleza distinta. Pero no concitan simpatías, sino todo lo contario.

Que el Rey se ocupe de gestionar la Corona de acuerdo a la ley. Y que asuma las consecuencias institucionales y de refrendo de la opinión pública. No podemos proteger a la Corona frente a sí misma. Pero el clima que se está creando alrededor de esta institución no alienta muchas esperanzas de que tenga futuro.
DE CARLOS CARNICERO.

26 comentarios

  • Espero que esta disculpa se concretice en no seguir matando nunca ( y nadie) a estos pobres animales. ¡Viva el rey que el solo se ha humillado!
    Lucho.

  • ¿El rey cazando nada menos que elefantes en pleno siglo XXI? ¿es una broma?
    Aquí en Perú todos los peruanos rechazamos esta practica “deportiva” de matar elefantes. Mas bien el rey con todo el respeto que se merece, debería estar “cazando” moscas en su palacio.
    Me pregunto: ¿que hubiera pasado si no hubiera ocurrido esta accidente?. Creo que dos cosas: Nadie se hubiera enterado y seguiría con esta practica.
    Así como hemos rechazado el “arte” de las corridas de toros,  las peleas de gallos y las peleas de perros, de la misma manera RECHAZAMOS TOTALMENTE la matanza de estos elefantes, que cada día van disminuyendo.
    Un saludo y espero que el Rey tome conciencia de lo que esta haciendo.
    Lucho.
     

  • oscar varela

    Hola Iñaki!

    Julio Gambina no es del mismo palo que Atilio Borón,
    pero no están en veredas diferentes. Son críticos serios.
    No sé cuánto pueda ayudarte lo de Gambina.
    Es una opinión, como te dije: “seria”.

    http://www.argenpress.info/2012/04/insercion-de-argentina-en-el-mundo.html

    Gracias por el interés! – Oscar.

  • Iñaki S:S,

    Amigo Oscar. Muy oportuno el comentario de Atilio Moron, en Argenpres,  puesto a nuestra disposición. Sin duda debe de ser un buen reflejo de la forma de sentir de gran parte del pueblo argentino. Desgraciadamente la España que está en el poder es la que es. Servil con los poderosos, (no hay mas que ver como pretende agarrarse a las faldas de la Sra. Merkel), y chulesca con los que cree débiles, (odiosa la altanería con la que pretende asustar a la Sra. Cristina Fernandez de K.). ¿Que barrabasada habrán hecho para provocar una reacción tan violenta del Gobierno argentino?. Si  nos lo contais desde ahí, aquí nos costará enterarnos de la verdad. Seguro que toda la verdad no estará en una de las partes, pero me fío mas de la verdad oficial argentina que de la verdad oficial española.

  • oscar varela

    Hola!

    España, ¿cuál España?
    Por: Atilio Boron
    http://www.argenpress.info/2012/04/espana-cual-espana.html

  • pepe sala

    http://joludi.tumblr.com/
     
    Yo no me lo perdería. Puedo atestiguar, por propia experiencia, que en lo relativo a Franco, Fraga Iribarne ( y otros muchos entre los que no faltaba en ” Cañadísimo” Marqués de Villaverde.) es absolutamente fiable y verdadero.
     
    El Chalé del Rey de Aliva ( Picos de Europa) sigue en su lugar. Y hay ocasiones en los que los asturianos y lebaniegos se extrañan un montón al escuchar en la tele que el Rey está en ¿?¿?¿?¿… Joder, pues entonces tiene un doble exacto a él.
     
    Alfonso XIII ( asíduo cazador de los Picos de Europa) se dejó olvidada a su güapísima querida en el chalet. La pobre mujer deambulaba durante años por aquellos riscos y sobrevivía de la solidaridad de los pocos vecinos cercanos ( Sotres, Cabrales, Tresviso, Tielve) que llevaban a pastar a sus vacas por los altos pastos del ” puertu”. Mis propios padres  se quedaron impresionados alguna vez ante la  tristísima belleza de aquella pobre mujer abandonada a su suerte. Dentro de la enorme pobreza de mis padres, hubo lugar a la solidaridad y a compartir su pobreza con la querida de Alfonso XIII ( una de ellas y la que correspondía  ” en cada puerto un amor”.) No voy a repetir la ideología de mis padres; pero sí llamo la atenión respecto a lo que se espera de la reciprocidad.
     
    En caso de ser al contrario, yo estoy absolutamente seguro de que un-una monárquico-a jamás se hubiera comportado HUMANAMENTE con un-una republicano-a. Más bien creo que hubieran hecho lo que se repitió hasta la saciedad:
     
    Dedúzcanlo ustedes mismos.

  • Gabriel Sánchez

    Hay…la República que nos debemos…y que algún día llegará en España… Gabriel

  • Javier Renobales Scheifler

    http://www.elplural.com/2012/04/16/%E2%80%9Cel-rey-no-paga-por-estos-safaris-porque-para-la-organizacion-que-gestiona-el-viaje-es-un-honor-tenerle-alli-y-le-invita%E2%80%9D/
     
    ¿Caro, Pepe Blanco?  Por su cara bonita, reesulta que se  lo dan gratis total, si hemos de creer a la prensa. El rey no paga por estos safaris, dice la prensa. Le da fama a la organización que vende caza de elefantes, es publicidad, marketing … Así no hace falta ni preguntar previamente los precios, ni hacer cálculos de si me llega … no tiene que ver con la crisis económica, es sólo mero descanso bien ganado con el arduo y fatigoso e inacabable trabajo de ser rey
     
    No le van a faltar apoyos al rey, de toda la derecha, incluida la ICR. No confundir los deseos con la realidad.
     
    No necesita salir de ningún embrollo, Ana. Si llegara a estar en alguno, le sacarán sin problemas.
     
    La Razón dedica su editorial a “la Monarquía necesaria” ¿Necesaria para quien?
     
    Algo me suena como que decían durante muchos siglos que la Monarquía es de derecho divino. En la ICR eso no ha cambiado nada: el monarca absoluto Jefe del Estado Vaticano se sigue creyendo de derecho divino …
     
     Y Romanos 13, 1-2 no lo han corregido a pesar de que miente como un bellaco  sigue diciendo lo mismo que hace muchos siglos (puro pensamiento mágico para dorar la píldora a los poderosos). Gran invento aquel de de repetir (una mentira repetida mil veces acaba pareciendo verdad) todos los días tras leer la biblia: ‘palabradeDios’.
     
    Dentro de poco, ni se hablará del cazador de elefante (y menos aún del pobre elefante.
     
    No creo que el tema supere, al menos mucho, el próximo Madrid-Barça … sobre todo si gana el Barça (oremos para que así sea, pedid y recibiréis, dice el libro … que no miente … a veces)

  • pepe sala

    Qué jodido Jabitxu… mira que no te puedo enseñar nada…
     
    ——-
    Javier Renobales Scheifler
    16-Abril-2012 – 13:23 pm
    Pepe Sala,
    yo creo, lo mismo que nuestro amigo Juan Luis Herrero del Pozo, que Jesús resucitó como todos (puedes mirar el libro de Juan Luis, te lo ví en tu estantería, y demasiado nuevo por cierto, no lo has debido leer mucho; en el índice te viene detallado lo de que resucitó ’como todos’, pues forma parte de un título, creo recordar: así que lo encontrarás fácil, si miras).””
    ——-
    ¿ Quien sería tan poco inteligente de RE-leer un libro si tiene la gran fortuna de comentarlo con su autor? ( sobre todo si se puede comentar– si viene a cuento– ante unas buenas chuletillas de cordero a la brasa de sarmiento.
     
    La conclusión que quedó entre el autor del libro ( Juan Luis Herrero del Pozo) y yo, fue ( según palabras de Juan Luis) que :
     
    ” Si Jesucristo viviese actualmente en nuestra sociedad española, ambos seríamos crucificados. El por NO SER CRISTIANO y yo por ser “ATEO no practicante” ( y presumo de entender perfectamente la figura simbólica de Jesucristo).””
     
    Te puedo asegurar que nos partimos de risa ante semejante ocurrencia de Juan Luis; pero posteriormente me ha resonado mucho la ocurrencia.
     
    A mi nivel, menos teológico y más pragmático, tengo para mí que Juan Luis también nos hubiera acompañado en el monte Gólgota.
     
    Yo me pido el lugar del ” ladrón malo”…

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Sala,

    yo creo, lo mismo que nuestro amigo Juan Luis Herrero del Pozo, que Jesús resucitó como todos (puedes mirar el libro de Juan Luis, te lo ví en tu estantería, y demasiado nuevo por cierto, no lo has debido leer mucho; en el índice te viene detallado lo de que resucitó ‘como todos’, pues forma parte de un título, creo recordar: así que lo encontrarás fácil, si miras).

    Lo que no creo -me parece puro pensamiento mágico- es que resucitara el cuerpo sepultado de Jesús asesinado: no me creo la doctrina oficial de la ICR al respecto (resurrección del cuerpo como hecho histórico),  y por lo tanto creo que es mentira interesada que  los famosos ‘testigos’ vieran el cuerpo paseándose entre ellos y comiendoy esas cosas.

    Para luego ‘subir’ el cuerpo al cielo, sin nada más que haberlo utilizado resucitado en la Tierra para exhibirlo ante la fe de los que ya tenían fe, pero supuestamente necesitada de una exhibición milagrera. ¿Dios resucita un cuerpo sólo para exhibírselo a los que ya tenían fe?

    Creo que es una mera manipulación de Dios que han hecho o los testigos o los redactores del NT.

    No me lo creo, se lo inventaron porque les venía bien para fomentar la fe de la incipiente comunidad, a mi modesto modo de ver.

    Hay que desmitificar el NT: puede mentir perfectamente.

    Por supuesto, ningún libro de historia recoge como hecho histórico la resurrección del cuerpo de Jesús (al menos que yo sepa).

    En cuanto a lo caro del elefante del rey que dice Pepe Blanco, discrepo de totalmente.

    Tampoco le salió caro lo del oso ruso amaestrado que al parecer cazó hace unos años, si no recuerdo mal. Y ya está totalmente olvidado hace mucho, lo del pobre oso.

    Tiene de sobra con qué pagar, y tiene quien se lo arregle, estas cosillas. El problema en esto para este cazador es la rotura de su cadera, nada de lo demás. Y parece que le va bien la solución de la rotura, si hemos de creer a los medios.

  • ana rodrigo

    Querido Pepe Sala, en las sociedades modernas hay muchas madrastas, y no todas actúan según el tópico al uso Estos tópicos se incrustan en el imaginario colectivo y en las mentes de los sujetos implicados en esta situación familiar y producen muchos sufrimientos en dichas familias. Deberemos ir eliminado estos tópicos y aplicar la maldad a las malas personas, sean madres, madrastas , tías, o lo que corresponda. ¿No te parece?

  • ana rodrigo

    El rey ha perdido toda autoridad para “reñir” a sus yernos y a su nieto, y, sobre todo, ha perdido toda autoridad moral para dar consejos al pueblo español. Por tanto, lo que debe hacer es abdicar.
     
    Pero la abdicación en el supuesto de que se produjese, pondría en cuestión la misma existencia de la monarquía como sistema, pero por otras razones que no son la ejemplaridad de su conducta.
     
    Es un sinsentido o un acto de fe pensar que los genes de determinados varones  (hasta el momento, así lo dice la Constitución) llevan implícito un derecho y una capacidades para ser la autoridad máxima de un estado. Otra cuestión es lo que Juan Carlos I haya aportado en este período al díscolo e intolerante pueblo español, sobre lo cual habrá diferencia de opinión, todas legítimas.

    No sé cómo se saldrá de este embrollo.

  • pepe blanco

    Este elefante le puede salir al rey carísimo.

  • pepe sala

    Se suele considerar como aceptable la comparación de un Estado ( Nación, Pátria, ” mátria”…) con una gran familia.
    Si los ” padres de la Pátria” se comportan ordenadamente, los hijos ( ciudadanos- comunidades) tienen buenas referencias y tratan de emular los comportamientos de los padres. No creo que haya dudas respecto a esta reflexión, considerando las inevitables excepciones que confirman la regla.
     
    Bien, idependientemente de otros pésimos ejemplos de nuestros ” padres de la pátria española”, hoy toca hablar del comprtamiento del más alto representante y cabeza de familia del Estado español. Tomaré unas declaraciones muy recientes como base para mi crítica:
     
    http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/849536/el-rey-afirma-paro-jovenes-le-quita-sueno/
     
    O sea que el padre de la familia pide esfuerzos a sus ” hijos” más jóvenes ( a los otros ya nos tiene extenuados) mientras él se marcha a derrochar la poca economía que queda en la casa. Me recuerda a ésos padres de familia que tuvieron una inmensa fortuna ( ganada vaya usted a saber cómo) y no son capaces de dejar sus VICIOS ( la taberna, los puticlubs, los coches y yates de lujo… las cacerías) llevando a su familia a la más absoluta de las ruinas.
     
    ¿ Y qué hace la ” MADRE” viendo el derroche de su ” esposo” y la ruina de sus propios hijos? ( No olvidemos el matrimonio de conveniencia que existe, siempre ha existido en España, entre la Iglesia y la Monarquía)
     
    Pues lo que suelen hacer las madrastras. Tapan los desmanes de su ” marido”, se aprovechan al máximo del derrroche ” paternal” , lo acaparan a su favor y amenazan con males y expulsiones de casa a cualquier hijo que proteste por los nefastos comportamientos de sus ” padres”.
     
    A nadie le puede extrañar que, ante semejantes realidades ( ya demasiado duraderas en el tiempo y forma), algunos de los hermanos mayores más productivos, con más conocimiento, con más responsabilidad sobre sus propios hijos, traten de largarse de semejante Estado, ” Pátria-Mátria” y vivir sus propia vida a su manera.
     
    Tengo para mí que los ” hermanos” más responsables y productivos son precisamente los que ha nombrado Iñaki S: S.
     
    Y también tengo bastante claro que hay un ” hermano” en la familia que no está dispuesto a dejarse llevar los mimos y las ventajas que, sistemáticamente, le proporciona la madrastra y el ” padre derrochón”.
    ” Digamos que hablo de Madrid”…
     
    Buenos días, pues…

  • pepe sala

    Joder, Jabitxu, deja descansar tranquilo a Jesucristo, hombre. Si efectivamente murió hace 2.00o años y según tus afirmaciones ( que yo comparto) no ha resucitado, ya va siendo hora de dejar de revolver en la tumba del tal Jesucristo.
     
    Supongo que será más conveniente hablar de los vivos ( vivales) que de un señor que murió hace tantos siglos. Tenemos problemas mucho más cercanos para abordar y bueno sería no anclarse tanto en el pasado… ( como me suelen achacar a mí por hablar de mis propios padres, abuelos y hermanos.) Lo del anclaje sirve también para otros muchos-as comentaristas de ATRIO. Si mis cálculos no están equivocados en aritmética, quien está anclado hace 2.000 años , lo está mucho más que quienes estamos anclados en la actualidad más reciente y cuotidiana.
     
    Contaré una impresión para ilustrar mi afirmación. En otro mensaje, para no hacer largo éste.
     
    Hasta ahora…

  • Javier Renobales Scheifler

    Gracias Iñaki,
     
    No hay tiempo para no ser rotundos:
     
    hay que desincrustar rápidamente todo lo que no es mensaje de Jesús, de salvación de por el amor, y colocar en el centro ese mensaje puro y duro. A los pobres se les predica el mensaje: eso era lo que importaba a Jesús, que lo predicaba con el ejemplo, no de pico.
     
    Ni teologías, ni resurrecciones, ni divinidades de Jesús, ni jerarquías de machos célibes obligatorios que excluyen a la mujer por ser mujer, ni pensamientos mágicos que sostienen que Dios elige papa a los papas  y que Dios gobierna la ICR, ni ICRs que no hacen más que confundir y dividir interesadamente a los seguidores de Jesús, para poner todo el negocio multinacional católico al servicio de los más poderosos, de la derecha más instalada, de la que forma parte intrínseca desde hace tantos siglos dicho negocio ICR.
     
    El objetivo de Jesús nunca fue ninguna ICR ni similar, ni las teologías, ni la inventada divinidad de Jesús, ni ser sacerdote, ni el llamado Magisterio, ni poner en marcha una jerarquía –y menos aún una dictatorial y endogámica-, ni unos sacramentos –imaginarios surtidores de producto/Gracia santificante, monopolizados por sus inventores/patentadores hoy jerarquía católica y sus agentes, ni los catecismos, ni el Estado Vaticano … etc. etc., ni tantas cosas como éstas, con las que han enterrado el mensaje de Jesús asesinado por rebelde sedicioso político, tranformando el mensaje los jerarcas en lo que a ellos les venga bien decir que es la voluntad/Ley de Dios que Dios les revela a ellos (una auténtica estafa).
     
    No veremos cambio en la ICR, ni en la Monarquía española tampoco (por muy desgraciados que sean los miembros de la realeza): son demasiados siglos de ICR y Monarquía como las que padecemos, están demasiado bien instalados y nunca van a soltar su presa.
     
    Aunque haya tanto atávico miedo reverencial a salirse de la ICR (pavor, pánico, más que miedo), no es racional, sino perjudicial, seguir esperando a Godot.

  • francisco javier peláez

    Iñaki el anterior comentario era más para comentar la rocambolesca historia argentina de volar un barco en Gibraltar que otra cosa.Desde luego,si en España,queremos una República más vale que os olvidéis de las vekleidades separatistas ya que una de las cosas que venden los monárquicos es que,como Juanito se vaya,se rompe la unidad.Esto ciertamente es un serio inconveniente para que prospere la idea republicana.Así lo veo y así lo cuento.Con franqueza.Luego como se organice esta unidad y las condiciones de su eventual desintegracvión para mí son discutibles como todo.  

  • Iñaki S:S,

    Francisco. Lo que mas me gusta de tu comentario es que, implícitamente, pareces reconocer la existencia del pueblo vasco. Contigo puedo estar cambiando impresiones hasta el amanecer. Siempre he tenido buenos amigos españoles, orgullosos de su españolidad y, al mismo tiempo, capaces de entender mi orgullo de ser vasco a secas.  En cuanto a tu plan, diría que me parece un poco belicoso y como tal desfasado en relación con los tiempos que corren. ETA, organización armada de la que tuve noticias allá por el año 1955, es para mi una historia tan pasada como puede serlo, por ejemplo, el bombardeo de Gernika. Una masacre de la que tres de mis hermanos mayores se libraron por chiripa. Ahora toca hablar de otras cosas. Por ejemplo, como sumar esfuerzos para, entre todos, intentar salir del atolladero. Sería mas fácil si pudiéramos ponernos de acuerdo en la necesidad de … jubilar a la Monarquía española, jubilar al Senado español, acabar con el café para todos  autonómico, creer en la fuerza de la solidaridad entre diferentes,  practicar un poco mas y mejor lo que predicamos, etc.

  • francisco javier peláez

    Iñaqui a mí se me ha ocurrido un plan mucho más ambicioso que requiere la complicidad de los vascos y los argentinos,ahora que hay que congraciarse con estos últimos por lo de Repsol.El plan se me ocurrió al ver el documental que narraba la rocambolesca historia de cómo la marina argentina subcontrató a unos montoneros para volar un barco en Gibraltar durante la guerra de las Malvinas y de cómo Calvo Sotelo mientras hablaba de “problema distinto y distante”  y después de detenerlos se los metía en el avión de vuelta a Madrid desde un congreso de la UCD en Málaga para devolverlos a Argentina.Propomgo contratar a unos tios de ETA para tomar la isla de Borbón en las Malvinas y al mismo tiempo mandar al PNV a tomar Gibraltar en nombre de la autodeterminación del pueblo vasco.Una vez tomada la isla de Borbón mandamos a la familia a residir a aquel territorio vasco-argentino.Complicado,pero factible.

  • pepe sala

    Mis felicitaciones, Iñaki , por tu clarísima visión de nuestra SUCIEDAD ( perdón, quería decir sociedad)
     
    Javier se queda muy corto en sus ” diatribas” y como yo ya estoy agotado ( políticamente se dice ” amortizado”) y no me apetece abundar sobre asuntos tan obvios, paso un enlace que trata de otra caza del ” simpático rey” de todos los españoles-as. ( yo me siento mejor siendo lebaniegu)
    Como pequeña aclaración al respecto diré que el autor del artículo del enlace que pongo, tuvo tantos problemas con la IN-justicia española, que se vió obligado a pedir en las aceras de Portugalete para poder pagar una elevadísima multa y evitar la cárcel.
     
    Como viene perefectamente a cuento de este hilo ( a fin de cuentas entre elefantes y osos tienen una relación mucho más civilizada que entre reyes y sus secuaces) juzguen por ustedes mismos:
     
    http://www.gara.net/idatzia/20061102/art187080.php
     
    Pues éso…

  • Iñaki S:S,

    Javier
    No sé si lo vere, siendo como soy de la misma quinta del rey, pero confío en que esta monarquia bananera acabe cayendo por su propia descomposición.  La vergonzosa actuación real jugando a cazador entre elefantes,  su nieto cazándose su propio pie, su yerno Urdangarín sorprendido porque a él no le han dejado hacer negocios al estilo de los de su suegro, el calamitoso matrimonio de su hija mayor, la tristeza que se lee en el rostro de la famélica Letizia, el escaso futuro que se le augura a un Felipito que juega a admirador de su padre, el abismal distanciamiento entre el rey y la reina consorte, en vísperas de sus Bodas de Oro, ….Suma y sigue. Si el pueblo español es capaz de soportar estóicamente esto, lo siento por él. Vascos y catalanes, con todos nuestros defectos, nos veremos obligados a pisar el acelerador para intentar escapar antes de ser tragados por semejante agujero negro.
    En cuanto a la monarquía “sui generis” en la que se ha convertido la ICR mas jerárquica, sin atreverme a hablar con tu rotundidad, confieso estar en tu linea.  ¿Cómo hacer el juego a una institución que condena al infierno a mis hijos y nietos?.  Yo me he quedado con el hombre de Nazaret y trato de descifrar el enigma de amor-debilidad-sacrificio y felicidad con el que me enfrento al contemplar su grandiosa humanidad.

  • javier pelaez

    El gobierno debería informarnos si la traida y entrada en  España de  trofeos de caza de la especie Loxodanta africana-elefante africano-autorizada,la caza legal en Bostwana y otros tres paises, en el apéndice II del CITES,Convenio Internacional de Especies Amenzadas de  Fauna y Flora Silvestres,si esa entrada,digo,está sujeta,como parece,a la autorización de la Secretaría de Estado de Comercio a través de los Servicios de Inspección SOIVRE  dependientes de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Eonomía y  Competitividad.Si se lee la página del CITES en España está sujeto a ese control la  entrada las “especies vivas y muertas recvogidas en el CITES,como sus partes…incluyendo pieles,caparazones,marfiles,semillas flores,instrumentos musicales u objetos de artesanía realizados con esas especies”.¿Trajo el Rey trofeos?.¿Es la ley igual para todos?.¿Se sienta Froilán sobre un taburete de pezuña  de elefante cuando va a vistar a su abuelo?..

  • Javier Renobales Scheifler

    Iñaki S.S.,

    La República fue posible porque el pueblo español consiguió quitarse la Monarquía.

    Pero ahora ya no nos quitamos la Monarquía en España de ninguna manera.

    Pues le apoya interesada e incondicionalmente la derecha, que incluye la extrema derecha y la ICR, los que ganaron la guerra que hicieron para imponernos otra dictadura (la ICR es ella misma una dictadura), la de Franco.

    La cacería del elefante me parece inmoral, incluido el enorme gasto/despilfarro en tiempos de tanta necesidad para tantos, pero es muy acorde con la moral católica, hemos de entender.
     
    Repugnante, en mi modesta opinión, cómo asesinan a estos animales maravillosos, sin darles la menor oportunidad de defenderse, en esa total desigualad.
     
    La desigualdad es propia, constitutiva, de la naturaleza de la Monarquía.
     
    http://www.publico.es/espana/429495/asi-se-mata-a-un-elefante
     
    Por lo menos los toros de lidia de vez en cuando le pueden golpean al torero, que también juega con muchísima ventaja, como los resultados demuestran claramente: prácticamente siempre gana el torero, raro es el toro que sale vivo del espectáculo.
     
    Pero el elefante no puede hacer nada, salvo mirar, sentir como una bala o varias si fuera el caso (de gran calibre) le atraviesa el cerebro, y derrumbarse muerto o moribundo. Es repugnante llamar a eso deporte. ¿Eso necesita el rey de España para divertirse?
     
    A esa distancia fallar el tiro es muy difícil; además el tirador ha podido entrenar previamente todo lo que le haya dado la gana. En cambio al elefante, posiblemente con menos inteligencia que el tirador, no le han permitido entrenar ni ensayar nada de nada.
     
    Por si acaso un segundo tirador está preparado, por si fallara el primer disparo del primer tirador.
     
    ¿Cuántos otros tiradores, además de ese segundo, estarían preparados cuando el rey de España asesinó a su elefante/trofeo de la foto?

  • Iñaki S:S,

    Una monarquía tan escandalosa que alimenta la indignación popular es una auténtica SINRAZON. Resulta vomitivo el servilismo con el que se le sigue tratando en la mayoría de los medios de comunicación.  El ahorro por mandar a todos su miembros a casa  no resolvería, por si mismo,  los problemas de la deuda española, pero calmaría un poco los ánimos.  Sería un recorte ejemplarizante que ayudaria a soportar mejor los sacrificios impuestos por decreto ley. Va siendo hora de acabar con la opacidad y la impunidad de la casa real española.

  • francisco javier peláez

    Cuentan que el Rey se ha caido por un tropezón a las cinco de la mañana.Cuentan que se ha caido por el disgusto que le causó una conversación con el guia de la cacería en la cena.Transcribo la conversación:
    -¿Qué hay del elefante blanco?,preguntó el Rey.
    -Ni está,ni se le espera,contestó displicente el guia.
    -!Con lo que me ha costado planear todo esto!,gritó el Rey.

  • Antonio Vicedo

    La falsa o muy deficiente DEMOCRACIA tiene una realidad básica falseada cuando sólo se presupone, pero ni se defiende teóricamente, ni se practica realmente, que TODAS LAS PERSONAS (CIODADAN*S ESPAÑOL*S) somos iguales en valor, dignidad, finalidad y necesidad.
    Esperar que Monarquía o República saneen la DEMOCRACIA, presupone que TODAS LAS PERSONAS, por serlo, nos consideremos y se nos considere como IGUALES.
    Por esto aboga la FUERZA DE LA RAZÓN y no tenerloo en cuenta con plena efectividad es admitir algo peor que la RAZÓN DE LA FUERZA que rige en la selva y los mares, por tratarse de una plena SINRAZÓN.
    Demasiados HECHOS nos lo están probando a diario. No nos acostumbremos a la confusión y las complicidades.

Deja un comentario