Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Los deseos de ATRIO en la Navidad

En estos días, el equipo de ATRIO hace suyos los deseos que nos ha enviado un amigo teólogo, Javier Vitoria, quien tras dedicar su vida a estudiar y vivir a Cristo en profundidad, llega a fórmulas sobrias que coinciden con lo que en ATRIO estamos buscando:

No sé si todavía sabemos qué celebramos estos días. Pero seguramente, si conseguimos estar un poco despiertos, aún es posible que nos recuerden lo sagrado que hay en todo ser humano.

En una película de Ingman Bergman, el gran director sueco, hay un diálogo entre un pastor protestante y una devota mujer: “¿Crees en Dios, tío Jacob? –le pregunta la mujer–, ¿en un Padre en el cielo, en un Dios del amor. En un Dios con manos, corazón y ojos que velan?” Y el pastor le contesta: “No uses la palabra dios, di lo sagrado. Lo sagrado está en todas las personas. El resto son atributos, disfraces, manifestaciones. Lo sagrado de las personas no se puede entender ni capturar. Pero a la vez es algo a lo que agarrase. Algo totalmente concreto que dura hasta la muerte. Lo que pasa después no lo podemos ver. Solo los poetas, los músicos y los santos, pueden reflejar lo que nosotros apenas podemos percibir: lo inconcebible. Ellos han visto, conocido y comprendido no del todo, pero sí en parte. Para mí es un consuelo pensar en lo sagrado de las personas”.

“Belén” es una excelsa representación simbólica de eso sagrado que hay en cada uno de nosotros. Jesús de Nazaret vino a manifestar de manera inigualable y a defender precisamente eso tan inconcebible, que nosotros a duras penas podemos percibir.

Que el 2012  os sea favorable: que en este tiempo tan cruel con los «conmovedores llantos inaudibles de los que nada esperan ya de nadie…» sigas creyendo en lo sagrado de cada ser humano… y que lo defiendáis sin desfallecer.

* * *

Al acabar este segundo año de la nueva época, ATRIO quiere agradecer a todos los que han hecho posible la andadura:

  • a quienes han enviado desinteresadamente sus reflexiones en artículos para la columna central, de forma periódica u ocasional.
  • a quienes nos han sugerido textos o enlaces verdaderamente interesantes sobre temas de actualidad.
  • a quienes han enviado comentarios ateniéndose a las normas del respeto al otro y de argumentación razonable, creando un modelo de discusión abierta y correcta difícil de encontrar en otros medios. Esta es el gran valor diferencial de ATRIO y nos esforzaremos por cuidarlo. [Ved cómo este problema de la participación en debates digitales preocupa a medios tan importantes como EL PAÍS]
  • a quienes han aportado apoyo económico, necesario para mantener el portal. A punto de acabar la campaña 2011 hemos recibido el 62% de lo presupuetsado. Esto nos permite continuar, aunque no enjugar el déficit acumulado desde el principio o proyectar mejoras para el futuro. Los instrumentos de comunicación en Internet cambian cada día y no podemos quedarnos demasiado atrás. Quienes han enviado aportaciones recibirán información detallada del origen de todos los ingresos y del destino dado a los mismos.

21 comentarios

  • oscar varela

    Hola!
     
    El Autor del Artículo empieza bien: dice no saber.
    – “No sé si todavía sabemos qué celebramos estos días-“
    ···················
    La Propuesta de ATRIO es un ENCUENTRO,
    Se trataría, tal vez, de asumir un:
     
    DESENCUENTRO – Tango de 1962
    Música: Aníbal Troilo  /  Letra: Cátulo Castillo
    http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=AliuEHgjUvA=
     
    Estás desorientado y no sabés
    qué “trole” hay que tomar para seguir.
    Y en este desencuentro con la fe
    querés cruzar el mar y no podés.
    La araña que salvaste te picó
    -¡qué vas a hacer!-
    y el hombre que ayudaste te hizo mal
    -¡dale nomás!-
    Y todo el carnaval
    gritando pisoteó
    la mano fraternal
    que Dios te dio.

    ¡Qué desencuentro!
    ¡Si hasta Dios está lejano!
    Llorás por dentro,
    todo es cuento, todo es vil.

    En el corso a contramano
    un grupí trampeó a Jesús…
    No te fíes ni de tu hermano,
    se te cuelgan de la cruz…

    Quisiste con ternura, y el amor
    te devoró de atrás hasta el riñón.
    Se rieron de tu abrazo y ahí nomás
    te hundieron con rencor todo el arpón

    Amargo desencuentro, porque ves
    que es al revés…
    Creíste en la honradez
    y en la moral…
    ¡qué estupidez!

    Por eso en tu total
    fracaso de vivir,
    ni el tiro del final
    te va a salir.
    ···················
    Así justificaría mi abrazo a ATRIO con el de siempre:
    ¡VAMOS TODAVÍA! – Oscar.

  • M.Luisa

    Apreciado Pepe Sala, acabo de ver el video   y no puedo estarme de felicitar   a tu hijo por esta independencia lograda con tanto esfuerzo  y que quiere tan generosamente expandir.
     
    Y a ti, Pepe decirte que  te tengo como uno de los pocos que  comprende mis postulados, (casi el único) sólo me bastó para reconocerlo  una sola vez cuando en eclosión dijiste coincidir conmigo,  y es que la filosofía se expresa en caracteres  universales.
     
    Un abrazote.

  • Fico Sánchez Peral

    Pepe Sala:
     
    Mi comentario, o felicitación navideña, que de eso iba este hilo, no hace alusión intencionada alguna al tuyo, al margen de salir por puro azar horas después de él cuando aun ni lo había leído, y además –también- de por el humanismo universal de ambos. Humanismo que yo apoyo desde mi personal cristianismo, sin intención de subir o bajar a nadie a él y sin más pretensión o deseo que el de que los días en que tal universalidad se practica sean cada vez más. Eso era todo.
     
    Una vez leído -y visto- tu comentario (no quiero ser descortés contigo, pero te confieso que desde nuestro último encontronazo, cuando apareces no te leo) y releído el mío, creo que para cualquiera es perfectamente entendible el común buen deseo contenido en ambos, al margen de que a ti parezca molestarte tal coincidencia o veas en ella algo malo que yo aun no veo (quizá lo que hagas mal sólo sea creerte tus prejuicios…).
     
    Pues hala Pepe, para ti también mi buen deseo, y para Ander y Marco, y para los equidistantes, los polidistantes, los unidistantes, los vikingos y hasta para los filatélicos, los numismáticos y los lagarteranos….. Es la ventaja de los deseos universales, en ellos cabemos todos y todo el mundo es bien recibido.
     
    ¡Namasté Pepe Sala!: “Yo me inclino ante tu forma”, “Mi espíritu respeta tu espíritu”, “La divinidad que hay en mí venera la divinidad que hay en ti”.

  • pepe sala

    Algo he hecho mal nuevamente. ( nada extraño)
     
    Señor Fico Sanchez Peral, mi mensaje no estaba pensado desde un punto de vista cristiano. Solamente intentaba dar un mensaje HUMANO, independientemente de que sea cristiano, mahometanto, ateo  e incluso wikingo y de ningún modo estaba pensado para personas equidistantes..
     
    Tengo por seguro que la mayoría de participantes ( lectores incluidos) de ATRIO han entendido el mensaje perfectamente.
     
    Agreadecimiento especial para Ana Rodrigo, ( ya te pillaré cara a cara…) y para Carmen Almendralejo, tan cercana y tan distante.
     
    No quiero olvidar mi agradecimiento a ATRIO por tener la deferencia de publicar elvídeo con el que he tratado de bajaros de las nubes teologicas y espirituales.
     
    Estoy convencido de las buenas intenciones y de las excelentes  teorías que ponen de manifiesto diariamente en ATRIO;
    pero… ¿ me lo podrían contar andando?
     
    AUNQUE SEA EN SILLA DE RUEDAS, ¡¡ COÑO!!
     
    Pues éso… ¡¡ Santas Pascuas!!

  • Fico Sánchez Peral

    ¡Qué bueno ver cómo, desde tanta diversidad de procedencias y pareceres, se confluye por unanimidad en un deseo universal: el del mensaje de Jesús!
     
    Mensaje que es universal e intemporal porque se centra en ser fermento de humanidad; en reconocer, respetar y favorecer el desarrollo de las potencialidades de lo humano en todo ser humano. Por eso a Jesús y su mensaje se les entiende mejor desde la propia humanidad del mismo Jesús y la de a quienes va dirigido su mensaje, que desde las distintas cristologías oficiales, más urgidas en divinizarlo y constituirlo en fundador y legislador, como razón de ser de la Institución que representan, que en hacerlo fermento asequible a sus destinatarios. Como sucede también con las distintas ideologías que pretenden hacerlo más suyo que de los otros, que lo hacen indistinguible de sí mismos y lo sectarizan, al hacerlo más parecido al discurso del fariseo frente al publicano, que al de Jesús.
     
    Por eso, y por poco que sea, uno celebra esperanzado, que, por lo menos una vez al año, durante quince días el mensaje se perciba por todos como universal.
     
    ¡Feliz año gente de Atrio! Y ojala que al año que viene logremos que esos días de universalidad, en que todos nos digamos a diario: ¡Namasté gente de Atrio!: “Yo me inclino ante tu forma”, “Mi espíritu respeta tu espíritu”, “La divinidad que hay en mí venera la divinidad que hay en ti”, ya sean dieciséis.
     
    Un abrazo a todos. Fico.

  • Carmen (Almendralejo)

    PARA QUÉ SIRVE EL AMOR…
     
    PARA QUÉ, NO SIRVE EL AMOR:
    Guardar-lo,
    Archivar-lo,
    Enlatar-lo,
    Conservar-lo,
    Atesorar-lo
    Vender-lo,
    Traspasar- lo…
    Renuciar-lo
    Robar-lo
    Oxidar- lo
     
    PARA QUÉ, SI SIRVE EL AMOR…
    Para Comunicar-Nos
    Compartir, sin partirle
    Agregar- Nos
    Acompañar- Nos
    Multiplicar- Nos
    Expresar- Nos
    Llorar- No solitariamente
    Amar-Nos
    Compadecer-Nos
    NECESITAR- NOS
    Hablar-Nos
    SABER QUE EXISTISMO
    PARA AMARNOS, PORQUE SIN AMOR NADA SOMOS, A NADIE AYUDAMOS…
    ¡Deseo que el sufrimiento ineludible nunca se en soledad, que el frio de la noche siempre sea aminorado por una amiga mano.
    Que el hambre no sea potenciada por mi conducta, y que siempre tengamos los ojos abiertos a las desdichas de quienes están próxim*s a nosotros.
    Que seamos capaces de Nacer Nosotr*s en cualquier fecha en ese Camino que humaniza a la humanidad.
    Y por supuesto que ATRIO siga dándonos ese cobijo que nos infunde aliento.
    Os quiero
    Carmen
     
     
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1MAud-i52_Q%26feature%3Dshare&h=rAQFlbszXAQHi2N8mfsYni58CZHQiA6k4PlIFWlz91TbzRQ
    P.D: Pepe Salas, gracias por el video de Marcos, y me alegra que ya tenga su independecia como cualquier otra persona, abrazo para toda la familia…
     

  • mª pilar garcía

    ¡¡¡Gracias Pepe!!!
     
    Es impresionante verles a Marco y Ander,  un abrazo lleno de cariño, me han emocionado; que fuerza trasmiten.
     
    Es un gozo que puedan contar con esas viviendas; felicitaciones al gobierno vasco.
     
    Pepe ¡que guapo es! Marco, no deja de sonreir y que atento con su compañero.
     
    ¡Gracias Pepe! Es una hermosa lección.
    Un abrazo entrañable.
    mª pilar

  • Anna Maria Torrens

    Pido mil perdones. Quise enviar mi felicitación de Navidad y, misterios de internet o ineptitud mía, se ha interpuesto un código que desmerece todo el mensaje. Lo siento, y repito: feliz Navidad!

    [Nota de ATRIO: Esos códigos extraños aparecen a veces cuando se copia desde word, sin escribir directamente o pasar antes el texto por un bloc de notas sencillo, presente en los programas accesorios de los windows. En cuanto nos percatamos en la redacción, los borramos, dejando el comentario limpio, como hemos hecho ahora]

  • Anna Maria Torrens

    Para mis amigos de Atrio, con mi gratitud por su esfuerzo que permite mantener intactas la alegría y la esperanza.

    Siempre que amamos de verdad, encarnamos a Dios.
    Siempre que amamos de verdad, Dios se encarna en el Mundo,
    Dios se encarna en la Historia.
    Siempre que amamos de verdad, es Navidad!
    Feliz Navidad 2011!
     

  • Antonio Vicedo

     

    Es el rey
    quien hace
    de su asiento, un trono.

    “ Os doy esta señal: -Encontraréis un niño
    envuelto en pañales,
    y acostado en un pesebre.
     
    Ningún trono
    puede hacer un rey.
     
    Es la persona quien dignifica y valora las cosas.
    Nunca las cosas añaden dignidad y valor a la persona.
     
    FELIZ NAVIDAD por la BUENA NOTICIA que nos recuerda.

  • Gabriel Sánchez

    En medio de esta navidad, en donde se acentua la injusticia, en donde existen lugares en el que la humanidad esta más herida, en su ser…rescatar lo Sagrado que existe en todos, pero especialmente tiene el rostro de los indignados, de los que luchan y muchas veces mueren por la justicia…por eso…ante esta historia, nadie es neutral, decimo si o no a la propuesta del Dios de la Vida…Por eso vamos a usar un relato de esos de Mamerto Menapache, que nos habla de nuestros si y nuestros no…Es decir de nuestra resistencia a las sombras y a la Luz…segundo acordemos…todos seremos un poco el Casimiro del relato…pero en nuestro caso, estamos a tiempo de decir SI…
    Navidad- Casimiro el posadero (Mamerto Menapace)
    Tata Dios había querido que su hijo naciera como la gente, porque a él le gusta que nazcan y vivan como la gente. A veces somos nosotros quienes no dejamos a Dios, ni a la gente, nacer y vivir como la gente.

    Imagínense a La Pampa cuando era campo. Imagínense las ruedas de las carretas que hacían viajes… María y José tuvieron que emprender un camino, una huella.

    Llegaron a la tardecita a Belén. Estaba todo arreglado para que Jesús naciera en la piecita de la posada que había en Belén. Lo único que faltaba era que el posadero dijera que sí. Pero dijo que no.

    Eso no hizo que se parara el nacimiento de Cristo, el que quedó fuera de la historia era Casimiro, el posadero. Porque Jesús nació lo mismo, al lado de un pesebre.

    Pongámosle que con el tiempo se murió Casimiro, y ahora, en estos tiempos, viendo cómo los chicos hacen el pesebre, él debe estar pensando: si hubiera dicho que sí, todos estarían haciendo mi casita. Yo sería san Casimiro. Y por haber dicho que no, en mi lugar hay un buey. Qué triste debe ser la Navidad de aquél que por haber dicho que no se quedó afuera.

    Ahora digo, ¿vos y yo entraremos al pesebre?
    Que dios te bendiga y me bendiga.

    Mamerto Menapace

  • ana rodrigo

    Pues yo les mando un beso muy grande a Marco y a Ander. Qué vídeo más elocuente de lo que sería navidad para muchas personas si se les posibilitase vivir como lo que son, personas normales que tienen derecho a una vida normalizada.
    Gracias, Pepe, y enhorabuena por ese estupendo, valioso y valiente hijo.

  • pepe sala

    Aprovechemos, pues, las buenas intenciones navideñas.
    Marco Antonio ( mi hijo) y algunos de sus amigos-as os felicitan las fiestas de una forma un tanto especial:
     

    Con mi agradecimiento a FEKOOR por el esfuerzo social que desarrolla no sólo en Navidad.

  • ELOY

    1) Ante todo entiendo que este “post” me da ocasión de manifestar mis deseos de felicidad para todos los que, de una u otra forma, visitamos ATRIO. 

    2) Navidad tienen relación con natividad, con nacimiento. De aquí es fácil pasar como ha hecho Antonio Vicedo, a resaltar la “buena noticia”, pues hemos de entender que el nacimiento es una” buena noticia”. 

    3) Esta relación me lleva a compartir con los lectores que pudieran estar interesados, la lectura que estoy haciendo (a ratos) con uno de los libros de José María Gonzalez Ruíz . Me refiero al librito (161 páginas)  titulado “El poder popular tentación de Jesús ( Edita Hogar del Libro, Barcelona 1983)  cuyo capitulo VIII de la Primera Parte, lleva por título “El evangelio del reino de Dios”, y en el que hasce algunas interesantes consideraciones sobre el “evangelio” , “la buena noticia”.

    Dice Gonzales Ruíz, entre tras cosas:

    Es curioso observar que la expresión griega “euanguélion” apenas tenga réplica en el mundo judio. En el Nuevo Testamento sólo se puede entender conociendo su significado en el ámbito romano universal. ”

    Aclara a continuación el autor que “euanguélion” se deriva de “euánguelos” (anunciador de buenas noticias) y   “euanguélion”significa lo que pertenece a un “euánguelos”. Y sigue diciendo “De aquí el doble significado de euanguélion”. Para el que lo recibe, el “euanguélion” es un mensaje gozoso; para el propio “euánguelos” es una recompensa. ”

    Hechas estasy otras  aclaraciones el autor dice luego :  “(…) “eunaguélion” adquiere un significado más estricto en el culto imperial (…) . Conviene adelantar aquí que el culto imperial y la Biblia tienen esto en común: la subida al trono con la cual comienzan los tiempos nuevos y que traerá la paz a la tierra, constituye ara el hombre “un evangelio”. (…) En los espacios de la comunidades primitivas, donde los dichos de Jesús eran vivamente recordados, la palabra y el concepto de “evangelio” – sobre todo “evangelio del reino” -tenian una connotación de enfrentamiento con la terminología imperial de la época. Según esto proclamar el evangelio de Jesús equivalía a lanzar un reto al evangelio del Cesar. Jesús declaraba haber venido para traer la verdadera salvación, aunque con métodfos diversos a los usados por los emperadores (…).

    Con los párrafos transcritos creo que se perfila en esenca el contenido de este capitulo VIII de a Primera parte del libro citado, que obviamente no me es posible transcribir en toda su extensión. 

      

  • Antonio Vicedo

    Recojo de Lucas esta BUENA NOTICIA con la que compartir alegría y gozo, unido al de la Naturaleza y al de la Humanidad entera, al experimentar que el foco de luz solar no traspasa hacia la muerte y la nada, la línea de  vida en esperanza:
    Y os doy  esta señal: Encontraréis un niño envuelto en pañales  y acostado en un pesebre.”
    Un fraternal y cariñoso abrazo para TOD*S desde Alicante.  Antonio Vicedo Calatayud.

  • olga Larrazabal (Chile)

    Desde Chile, mi agradecimiento por poder participar con inquietudes que nos son comunes y saber que no nos hemos quedado sin esperanzas ni utopías.  Siempre he pensado que la Navidad es la fiesta de la esperanza para todos los pueblos que celebran el solisticio desde tiempos inmemoriales.  Aquí, desde mi balcón que mira hacia el Poniente sobre el valle, puedo ver el viaje anual de sol  y me lleno de asombro y gratitud , al percibir el ciclo de la vida y de las estaciones que sigue inmutable, aunque nuestras pequeñas vidas acaben. Y por mucho que los astrónomos me describan estos ciclos, es todo tan misterioso y sobrecogedor, que no puedo considerar esto como trivial, como casual y sin propósito.
    Y a Honorio le digo que los vascos no somos tan cuadrados e inflexibles, porque si así fuera, nos hubiéramos extinguido en la historia ya que la supervivencia es para los que se saben adaptar.  De modo que sigue usando la txapela, que por allá llueve mucho. Felicidades y un gran abrazo.

  • sarrionandia

    Glorifiquemos en silencio a Dios y ayudemos sin alharacas al prójimo.
    Menos charla y más acción!

  • mª pilar garcía

    Hermos texto.
     
    ¡¡¡Gracia a vosotros/as por este portar que nos acoge y acompaña, de alguna manera forma e informa.
     
    ¡Gracias a cuantoas personas formamos esta “comunidad” por cuanto nos aporta!
     
    Deseo para todas las buenas personas unos días llenos de amistad y cariño acogedor.
    Un año 2012 al menos llevadero;  con fuerza para afrontar las dificultades que nos esperan.
     
    Si ponemos ganas, ideas, trabajo e ilusión, seguro saldremos adelante.
     
    Un abrazo enorme y entrañable.   Siempre…
     
    mª pilar-pili… jejeje recuerdos de juventud.

  • Pascual

    Como dice Ana, la elección del texto es fenomenal, la gran realidad de lo sagrado.-Me uno al gran colectivo de Atrio para abrazar a todos por “Nuestra Venida” a la tierra y por el previsible año nuevo.

  • h. cadarso

    Es formidable sentirnos una familia personas del otro lado del océano y de este, y los de aquí, tan diferentes, tan llenos de acuerdos y desacuerdos, tan propensos a pequeños berrinches y grandes abrazos…
    Debo deciros que la atención que habéis prestado al hilo sobre el Canónigo Olaso y este de Tamayo sobre el gran poeta,pensador y místico laico Blas de Otero, uno de los santos por los que siento mayor devoción, me han alegrado un montón. A mí me importa mucho que se comprenda a esta Euskadi en la que vivo como un lugar donde se debate, donde hay muchas opiniones, de la que forman parte un tal Unamuno, un tal Blas de Otero, un tal Indalecio Prieto, un tal Sabin Arana, una tal Dolores Ibárruri…No somos un monolito, un pensamiento único, sino un ser vivo que piensa, que se busca a sí mismo y va busca  la verdad. A veces parece que pecamos unos u otros de intransigentes, de cerrados de mollera, nos dicen que llevamos la txapela o boina calada a rosca, y que por eso el cerebro no se oxigena lo suficiente. Pero ya veis, pensamos, discutimos, discrepamos, somos mayoría los que debatimos sin salirnos de madre…
    Y COMO IBA DICIENDO, FELIZ NAVIDAD Y un 2012 sin crisis, a ser posible. Ah, y si vais a pedir algo a los Reyes, mejor se lo pedís a su yerno…

  • ana rodrigo

     
    ¡Buena elección has hecho del texto, Antonio, del gran Javier Vitoria. Con curas como él o Calleja y muchos otros, la visión del clero y de la IC, así como del mensaje que transmiten, sería otra.
     
    A tDesde esta nuestra “familia” de atrio, con la que tantas horas comparto y que tanto me aportáis y que tanto me soportáis, quiero transmitiros mi agradecimiento, mi cariño y mis mejores deseos de que estos mensajes navideños que tanto repetimos de amor y paz, se hagan realidad en vuestras vidas.
     
    Me gustaría que cada uno y cada una de quienes componéis esta familia atriera, recibieseis mi mensaje con el mismo cariño con que yo lo envío, y que esta experiencia navideña procuremos hacerla sagrada en el otro, en la otra, en las personas que nos rodean.
     
    Copio unos versos de Benedetti que he puesto en mi tarjeta personal y que dicen:
                              Cómo voy a creer
              Que el mundo se quedó sin utopías
                        Cómo voy a creer
               Que la esperanza es el olvido
               O que el placer una tristeza.
     

    ¡FELIZ NAVIDAD! y mi abrazo personal y sincero.

Deja un comentario