• A  A  A  

Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5894 Artículos. - 94182 Comentarios.

Convocatoria a la manifestación de hoy

Cuando ya ayer el Cardenal Rouco abrió el programa de actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con una homilía triunfalista y antes de que mañana llegue el papa, hoy se va celebrar en Madrid la Manifestación que han convocado más de 140 organizaciones laicas y critianas. ATRIO estará presente, por su integración en Redes Cristianas. Esperamos que sean muchos y que se desarrolle en paz, por el centro de Madrid, con las mínimas molestias a los ciudadanos. Se ha elegido un slogan que no manifiesta, a nuestro parecer, el motivo fundamental de la oposición: “De mis impuestos, al papa cero”. En Valencia hace cinco años fue: “Jo no t’espere”. Pero en ATRIO se han ido dando muchas razones evangélicas para fundamentar nuestro desacuerdo contra estos actos masivos que, con pequeñas minorías de la juventad mundial , pretenden dar la impresión de gran poder e implantación en la masa.

convocatoria manifestacion JPG

16 comentarios

  • juanito

    Josemi,que soy cristiano practicante pero no farsante,no soy consumista ni adorador de nadie,y el latigo, Cristo lo sacó a los comerciantes religiosos( los mismos que los de ahora),solo se preocupan del fasto y el boato(todo lo contrario del evangelio).
    Lo de Madrid no es mas que el culto a la personalidad,que hacen 800 obispos y nose cuantos cardenales haciendole la gracia,que se repartan por el mundo viendo y procurando solucionar las miserias y no estar adorando al becerro de oro.

  • Silvestre

    Os habéis lucido, machos; os habéis lucido. Que dios o lo que sea os propicie gandes felicidades, majos.

  • Fico Sánchez Peral

    Ayer, el Real Madrid y el Barcelona, montaron un gran espectáculo de masas: 90.000 personas en el campo de futbol y varios millones detrás de la televisión, y vimos como, al final, quienes no supieron ganar ni perder con juego limpio, intentaron hacerlo a patadas, codazos y metiéndose el dedo en el ojo… Pero hoy ni la gente normal sabe jugar mejor –ni más limpio- al futbol, ni hay más conversos que se apunten a jugar al futbol, porque no es la cantidad lo que da credibilidad a lo que se hace, sino la calidad de lo que se hace. No es válido el argumento de la cantidad por más aparente y mediático que se sepa montar: “Diez millones de moscas –dicen- no pueden estar equivocadas, luego (salvando las distancias): ¡la mierda es buena!” Bueno, pues no, aunque para ellas sí lo sea.
     
    Nadie niega (yo no, al menos) el derecho de los católicos a montar la JMJ, pero lo que sí cuestiono –al margen de otras cuestiones éticas ya comentadas sobradamente en Atrio- es que signifique lo que ellos pretenden que significa, es decir, ni representa la fe de la iglesia, sino sólo la capacidad de movilizar a un rebaño sumiso; ni será fermento de nueva fe en los propios participantes, sino de mayor sumisión y adhesión ideológica y hasta fanática, que eso es lo que producen los espectáculos de masas.
     
    No pretendo generalizar con casos particulares, pero dejadme que cuente uno mío que, un poco, sí que ilustra la situación. Ayer charlaba yo con dos de mis hermanos, miembros ambos del Opus Dei, junto con sus cónyuges, hijos, yernos, nueras, amigos, profesores, alumnos… (endogamia religiosa en estado puro, con la inevitable transmisión –puesto que sólo se relacionan entre ellos- de deformaciones genético-religiosas, ¡que ese sí es parte del problema de lo que se transmite en actos como la JMJ!). Y me comentaban mis hermanos, con sesenta y pico años cada uno, que habían abandonado sus lugares de vacaciones, a 500 Km de distancia, para acudir en apoyo de la JMJ. Uno de ellos, mi hermano mayor, está fuera de casa, junto a su único hijo varón, no sea que su olor masculino contamine de alguna impureza a las féminas de su casa, pues en ella están su mujer y sus cuatro hijas, junto a cuatro chicas de la isla de Wan que tienen acogidas estos días (¡!)
     
    ¡Coño! –dije yo- ¿Pues no eran Jornada Mundial de JUVENTUD, qué pintáis, pues, todos los sesentones en ella; o es que la utilización consciente del número sí cuenta para mediatizar y favorecer el engaño colectivo?
     
    La pena de todo esto, es que viven –y en eso sí son representativos de alguno de los males de la iglesia- herméticamente aislados dentro del preservativo doctrinal, que es impermeable –como todos los condones, incluso los ideológicos- en ambos sentidos, es decir, ni permite el paso hacia dentro de la iglesia de la verdad que pueda haber fuera de ella, con lo cual se privan del enriquecimiento que pudieran recibir de lo que Dios inspire fuera de ella; ni lo permite de dentro afuera, de la verdad que pueda haber y Dios inspire dentro de ella; es decir están voluntariamente esterilizados, y les importa –con perdón- ¡un carajo!, pues parece que les interese más su adhesión ideológica a la doctrina de papalandia que el mensaje evangélico de Jesús de Nazaret. Aislados unos dentro de la seguridad de su condón eclesial y los otros fuera de él, que alguien me cuente qué se entiende por comunión y cómo se espera ser fermento de fe en ninguna parte.
     
    En eso es en lo que discrepamos y por eso nos duele que se adueñen de la representación de Dios para engañar y llevar a la gente de buena fe hacía el papa y sus doctrinas y no hacia el Dios de Jesús.
    Saludos. Fico.

  • angel

    ¿Qué es lo que les molesta tanto?. La mayor parte de los gastos son cubiertos por los asistentes a la JMJ.
    Y Madrid y toda España gana cuando abre sus puertas.
    Nadie va a dañarlos.
    Viven haciendo manifestaciones a favor de cada cosa … y aqui se molestan por esto.
    No se hagan problema. Los catolicos ya somos minoría , totalmente. Pero es cuestión nuestra. Y no estamos detrás del número. Tranquilos.
    Respeten. Respeten.
    Gracias.

  • Josemi

    Y Mira si ese personaje, que mencionas,  hiciera lo contrario que tu dices y, en vez de correr a estos chicos, os corriera a vosotros……….

  • juanito

    ¡JO!Josemi,si Cristo estuviera en Madrid,sacaria el látigo y os sacaria a ho… limpia como a los mercaderes del templo.

  • Josemi

    Décadas de muy mala educación, la costumbre de tenerlo todo, pensar que la vida es sólo derechos, y la sensación de que las responsabilidades y obligaciones no son necesarias, por tanto cargas, han convertido la sociedad en un grupo desestructurado de individuos sin conciencia social, radicalmente individualistas aunque muchas veces se camuflen en grupos de los más diversos intereses. Hemos malcriando a los nuevos miembros de la comunidad en el sentido de que pueden tenerlo todo a cambio de nada, en la ignorancia completa de los conceptos auténticos de libertad y de prójimo,  fomentado por los políticos que quieren sustituir la sociedad por un gran rebaño, entonces ¿ por qué se convocar una manifestación contra la JMJ sólo para fastidiar a unas personas que tan solo son diferentes por tener fe en algo, que no provocan ni injurian con sus eslóganes, que no ensucian ni destrozan las calles?, como sí lo hacen otros.

  • pepe sala

    Mejor vivamos todos en PAZ ( Pedro ya lo tiene bastante crudo, el pobre hombre) y estemos atentos a los ” frutos” de la visita.
     
    De momento los frutos parecen bastante amargos:
     
    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313576799_195910.html
    Está demasiado reciente la forma en que actuan ciertos fanáticos católicos como para esperar con tranquilidad la maduración de ciertos frutos.  Recuerdos a las víctimas del fanático de Oslo.

  • Bueno, respetando todos los adjetivos dirigidos al Papa y a la curia, mi pancarta desde el Peru dice: “Viva Pedro”. ¡Viva el Papa! Espero que no se molesten por este “atrevimiento”.
    Saludos
    Lucho.

  • ¿Complejo antorromano?
    Saludos y viva la visita del Papa a España.
    Lucho. Esperemos los frutos de esta gran jornada amigos.

  • Carmen (Almendralejo)

    mi pancarta dice así  ¡VETE AL CUERNO… AL CUERNO DE ÁFRICA!

  • Silvestre

    Yo no querría que la gente hiciera lo que yo opino. Yo querría que la gente fuera libre para todo. Que la gente se divirtiera con el deporte, con los quince emes, con las concentraciones papales. Yo no querría sovietizar ni hitlerianizar a la humanidad. El hombre es bueno por naturaleza. La gente es buena por naturaleza. La gente es libre por naturaleza, los viejos y los jóvenes. Pues dejemos que se diviertan. Somos tan buenos que queremos que los demás sean como nosotros y por eso desarrollamos tratados muy profundos para demostrar que somos buenos y que los otros no lo son; y que es mejor lo que pensamos que las equivocaciones y los errores de los otros. Quisiéramos implantar nuestro paraíso pero aquí lo único que podemos hacer es dejar que cada cual vaya a su ritmo. No me gusta lo que veo pero disfruto cuando veo que la gente disfruta, vive y goza. ¡Vivan todos ellos y también los que filosofan sobre la dicha de los demás!

  • Margarita Aguirre

    De todos los atrieros es conocida mi actitud de creyente y practicante.
    Esto no es contradictorio con mi disgusto ante una “papolatría”como la que se presiente.
    Lo importante para un cristiano son las palabras del “juicio” particular ante la presencia de Cristo: “Ven bendito de mi Padre porque tuve hambre y me diste de comer…..”¿Cuándo…., Cuando lo hacías con cualquier hombre lo hacías conmigo…….”

  • pepe sala

    No hay distancias para lo justo; pero lo físico se hace insalvable por las distancias.
     
    espero que alguien porte una pancarta parecida a esta:
     
    http://www.nemesys.es/blognesto/i/061120kevincarter.jpg
    Estará indicando una realidad , sobre todo si al buitre le ponen un mitra y un hábito de ésos tan lujosos que han confeccionado con explotación laboral  al mejor estilo ” chino”. Sin pagar sueldos, sin cotizar por las modistas y sin pagar los impuestos que los demás deben pagar por una actividad  económica.
     
    Tampoco estaría mal una pancarta con el lema: CAIN ¿ DONDE ESTA TU HERMANO? ( haciendo referencia a las guerras  y santas cruzadas)
     
    Y por dar ideas, bien vendría otra pancarta con la lectura evangélica ” LO QUE HAGAS CON ESE NIÑO INOCENTE, CONMIGO LO ESTAS HACIENDO”…
    Y claro habrá que ilustar el mensaje con algún cura pederasta de los que tanto abundan entre los consejeros espirituales de Ocidente, de Oriente y de centro.
     
    Allí estaremos en espíritu, auque sea imposible la presencia física. ( no nos subvencionan el viaje ni nos proporcionan rebajas en hoteles, trasporte y otros menesteres. ¡ Qué le vamos a hacer !!!

  • Antonio Vicedo

    No voy a poder estar presente físicamente en esta manifestación, pero mi solidaridad quiero que sea la máxima.
    Lo menos que un hijo puede hacer,  si se da cuenta de que alguien  está prostituyendo a su madre, o intentando hacerlo, es mostrar su enfado y oposición y evitarlo en la práctica que le sea más posible.
    Algo parecido, o igual, hay que hacerlo cuando se trata de CUALQUIER VARIEDAD DE PODER respecto a la HUMANA HERMANDAD (Comunidad;Asamblea; Iglesia)

  • Francisco Javier Monzó Fuster

    No es un buen slogan. El momento histórico que atravesamos a nivel mundial habla por sí mismo de la necesaria experiencia vital de la austeridad. Sobra la pompa, sobra el triunfalismo con el que la JMJ2011 se está presentando, y falta el verdadero rostro humano de un Cristo asociado y solidarizado con aquellos que atraviesan un duro momento a niveles muy graves. Esta forma de querer evangelizar al mundo y a los jóvenes no responde, ni siquiera desde el evangelio, al sentido de “la opción radical por Cristo”. Estamos retrocediendo hacia un espectáculo excesivamente imperialista y poco ajustadas al mensaje fundamental del evangelio. Si quieren vendernos que todo el “sarao” montado es evangelización, pues….. “que venga Dios y que lo vea”.

Deja un comentario