Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4872 Artículos. - 78258 Comentarios.

Casullas de marca para la JMJ

Os trasmito este artículo de Susana García, publicado en el  periódico  de  Zamora  El Adelanto, el miércoles 10 de agosto de 2011. Parace un detalle sin importancia. Pero desde hace más de un año se viene trabajando en ello, como informa la misma JMJ. Es parte esencial del imponente espectáculo. Después hago mi comentario

Toda la vestimenta litúrgica de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) ya está lista y a punto para ser embalada. Los talleres de la firma Arte Granda de Madrid, principalmente Los Rosales, uno de sus pequeños y artesanos talleres situados en Villaviciosa de Odón, han sido los encargados de elaborar  más de 14.000 prendas entre casullas y mitras para los actos litúrgicos de las históricas jornadas que tendrán lugar entre <Cibeles y  la base militar de Cuatro Vientos, de Madrid, entre el 16 y el 21 de este mes.

“Hemos hecho 13.000 casullas para los sacerdotes, 1.000 para los obispos y 60 para los cardenales, todas ellas con sus mitras.”, explica María José García Morato, directora del taller. Los atavíos litúrgicos que lucirá el Cardenal Rouco Varela también han sido confeccionados por las trabajadoras de este taller, quienes llevan prácticamente elaborando este tipo de vestimentas y ornamentos religiosos.

Pero los trajes no lo son todo. También han elaborado dos ambones para leer la Biblia y diversos mantos, sillas, reclinatorios y demás. Para todo ello “hemos utilizado 45.000 metros de tela” afirma María José.

Entre tres y cuatro horas

Una de las confeccionistas, Aurora sancho, que lleva 38 años en el taller, explica que se tarda el elaborar una casulla “entre tres y cuatro horas”, pero eso sí, sencilla, ya que las más ornamentadas conllevan mucho más tiempo de dedicación.

Ha hecho todo el trabajo en menos de un año y con menos de 20 confeccionistas. “Nos enteramos en agosto del año pasado cuando lo vimos en la página web de la JMJ”, afirma Maria José. Desde entonces no han parado y a su vuelta de vacaciones, en septiembre, se pusieron a todo gas para confeccionar las prendas litúrgicas.

Al concurso se presentaron alrededor de seis empresas como Arte Granda, fundada hace 120 años por el sacerdote y artista Félix Granda y Buylla. Actualmente cuenta con  cien trabajadores, 16 de ellas ellas, pertenecientes al taller Los Rosales.

En esta larga trayectoria, los talleres van a realizar una exposición en una de sus tiendas situada en la calle Cobreros de Madrid en la que expondrán sus piezas más importantes, como el sillón que utilizó Juan Pablo II en su visita a Madrid en 1982.

La pregunta el millón es ¿Qué vestirán Benedicto XVI para la ocasión? “Lo veremos en los actos de Cuatro Vientos”, afirma María José sin desvelar detalles.  Lo único que se puede decir es que irá de blanco y dorado. El resto es sorpresas, ya que se trata de un regalo de Arte Granda.

________________________________________________

COMENTARIO:

Este artículo del periódico de Zamora EL ADELANTO, publicado el miércoles 10  de agosto, se ofrece a las personas que se consideran cristianas para que piensen sobre el tema.

La periodista que lo ha escrito es una buena periodista. Ella expone lo que ha investigado y lo hace muy bien. Enhorabuena.

Pero al enterarnos de las vestimentas que van a lucir los obispos, sacerdotes y cardenales, y por supuesto el Papa, sentimos una profunda indignación al comprobar que el mensaje evangélico no tiene nada que ver con la manifestación ostentosa  de ese lujo que van a lucir los miembros de una iglesia que no tiene nada que ver con el mensaje de un Cristo crucificado,

¿Os imagináis a Jesús gastando millones de euros para comprar para él y sus discípulos “vestimentas de lujo”  pagados por un gobierno de un estado aconfesional?  Todos sabemos la cantidad de personas que en este tiempo están necesitando  lo más imprescindible. El gobierno hace muy mal en no  gastar los millones de euros que se gasta en este viaje papal, en lugar de ayudar a los menos favorecidos, que de verdad necesitan ayuda.

Esta iglesia no es la que predicó por Galilea ese judío que se llamó Jesús para que sus discípulos escucharan  y  siguieran su mensaje.

La iglesia que nos enseña este papa y sus correligionarios  la han inventado ellos.

Cada día  más y más personas, se apartan de esa iglesia falsa.

Adiós, Papa.

Marga Durán

11 comentarios

  • ana rodrigo

    He andado fuera de mi casa estos días y estoy un poco despistada de temas puntuales, aunque imposible aislarse del evento de siglos…, quiero decir que más parafernalia en futuros JMJs va a ser difícil. Pero, hace unos días leí que España iba a tener unos beneficios de 100 millones de euros, hoy he escuchado decir a alguien responsable de la organización que los beneficios estarían entre 150 y 200 millones, millón arriba, millón abajo; total, que, para estos individuos cada dos día aumentan los beneficios de 50 en 50 millones, como si hablásemos de calderilla barata.

  • Margarita Aguirre

    “………..sentimos una profunda indignación al comprobar que el mensaje evangélico no tiene nada que ver con la manifestación ostentosa de ese lujo que van a lucir los miembros de una iglesia que no tiene nada que ver con el mensaje de un Cristo crucificado”
    jesús de Nazaret no sintió la necesidad de disfrazarse de ninguna forma, y menos, costosa para anunciar el Reino. Y así y todo concitó adhesiones y enemigos poderoson, que lograron quue fuera ajusticiado, según las costumbres romanas.
    _He estudiado historia , y la “cultura” romana es la más bestial que he encontrado en los libros

  • Antonio Vicedo

    No solo se pone al día, sino que permanece en lo ya reprochable actual en tiempos evangélicos.
    Esto en Mt. XXIII, 5 – 10, parece no necesita mucha explicación ni contemplación para constatar dónde  se llegó y dónde aún están quienes tan bien imitan lo que Jesús denunció y rechazó:
    “-Todo lo hacen para llamar la atención de la gente: se ponen cintas anchas en la frente y borlas grandes en el manto; les encantan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas “(Ahora y en cristiano templos), que les hagan reverencias por la calle y que la gente les llame:señor mio (papa, santidad, santo padre, eminencias, excelencias, monseñores, ..etc.)
    Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar señor mio(=monseñor) pues vuestro maestro es uno solo y vosotr*s tod*s sois herman*s; y no os llamaréis padres unos a otros, pues vuestro Padre es uno solo, el del cielo; tampoco dejaréis que os llamen directores, porque  VUESTRO DIRECTOR ES UNO SOLO, EL MESÍAS.”
    (13) “¡Ay de vosotros,  letrados y fariseos hipócritas que les cerráis a los humanos el Reino de Dios!  Porque vosotros no entráis y a los que están entrando tampoco los dejáis.”
    (15) “¡Ay de vosotros , letrados y fariseos hipócritas que recorréis mar y tierra para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!”
    (23) ¡Ay de vosotros, l. y f. hipócritas, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, del anís y del comino y descuidáis lo más grave de la Ley: la justicia, el buen corazón y la lealtad ¡Esto había que practicar y aquello …., no dejarlo.¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!”
    (27) ¡Ay de vosotros … que os parecéis a los sepulcros encalados!  Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muerto y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis honrados, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes.”  (29) ….  que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: Si hubiéramos vivido en tiempos de nuestros padres no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas (¿?) ¡ Pues colmad vosotros la medida de vuestros padres! ¡Culebras, camada de víboras!…”
    Porque también como advierte Jesús: “Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve insípida y ni sazona, ni conserva ¿para qué otra cosa puede servir que para ser arrojada a la calle y que la pisen las gentes”
    Pero a esto a lo que Jesús se refiere, puede que lo consideren laicismo animadverso y persecutorio, cuando no ateísmo odioso, sin querer percatarse de que NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES: A DIOS y al DINERO PODER.

  • Javier Renobales Scheifler

    Es que la fe, cuando está fundada en pensamiento mágico, necesita apoyarse en la apariencia externa, en el colorido, en lo que los que dirigen la moda imponen como elegante, y si tiene color de oro, plata y piedras preciosas, mejor que mejor, pues necesitan apoyarse en el becerro de oro. Así es su fe.
     
    De ahí que los papas católicos y sus jerarcas necesiten siempre ponerse uniformes diversos según su graduación para destacarse, y rodearse de colorido llamativo, y colores de oro y plata, culto a la riqueza, y megalómanos palacios, basílicas, catedrales y similares, y honores de las máximas autoridades paganas, de Jefes de Estado, movilizando a un numeroso séquito real para un sencillo viaje Roma-Madrid, y a miles de policías y militares.

    Incluso con guardia pretoriana, como emperador que es el Jefe del Estado Vaticano, y con una pamema de guardia suiza infantil con disfraces de guardia suiza vaticana, con vistosos uniformes, cascos … etc. que sólo sirven para la apariencia de un momento, y nada más.

    Pues la ‘autoridad’ del papa se basa en eso, en su poder mundano, y su fe en las apariencias y en su ICR, Estado Vaticano incluido, en la cabeza de la ICR. Y la ‘autoridad’ de los jerarcas del papa se basa en el papa y en el poder del papa.
     
    Todo lo contrario de Jesús y sus primeros discípulos, que no necesitó nunca ningún ropaje especial, ni elegante de sacerdote (pues siempre fue un laico) y siempre visitó como un pobre y un marginal que siempre fue y su autoridad fue la de un pobre que no tenía poder, pues ni siquiera tenía dónde reposar la cabeza.
     
    De tal forma que a las monjas, si no llevan uniforme de monja, el comisario papal  Rouco, siempre a las órdenes de su Papa y amigo, no les permite ir a ver al Papa.
     
    ¿Qué pintan los llamados jóvenes en todo este montaje?

    Nada, pues todo lo deciden de antemano el viejo papa y sus viejos jerarcas.

    Es una filfa, un engaño más, llamarlas ‘jornadas de la juventud católica’ (JMJ significa de hecho ‘jornadas de alguna juventud católica o ultracatólica’), pues esos jóvenes no son más que mera comparsa, unos mandados pasivos a los que los viejos uniformados les han marcado lo que tienen que hacer y decir y dónde tienen que estar en cada momento.

    El centro absoluto de las mal llamadas JMJ es un viejo octogenario con mentalidad ultraconservadora y arcaica, rodeado de viejos jerarcas nombrados por un viejo papa por ser y para que sean como el viejo papa que los nombra.

    Así un viejo papa asciende a santo a otro viejo papa … y ellos se lo guisan y se lo hacen comer a los que se lo traguen

  • pepe blanco

    Vaya mierda de jornadas mundiales de la juventud. Tanto bombo y tanto platillo para cuatro gatos que se han juntado.

    La Cadena Ser nos informa del número de inscritos en la jotamejota: 520.000 de 193 países. O sea, poquísimos, para una jornada de estas características y tan publicitada como ha estado ésta. Del total de inscritos, un 80% son extranjeros y un 20%, -104.000- españoles. Es decir, poquísimos, una mierda. Una mierdecilla muy publicitada.

    Considérese, por ejemplo, que el día del orgullo gay de 2009 (pongo ese año porque es el primero del que he encontrado datos en google) reunió a un millón de personas, la mayoría nacionales, aunque vinieran algunos extranjeros. Y sin tanta publicidad. Y sin ayudas institucionales. Y sin patrocinio de las grandes empresas. Y sin regalarnos indulgencias plenarias ni regalarnos el cielo a cambio de asistir.
     

  • pepe sala

    De éso nada, Sergio. No es más que competencia desleal, fraude fiscal, abuso de género y agravio comparativo con otras empresas que serían arruinadas por las multas si hiciesen algo parecido.
     
    Más de lo mismo y el Gobierno español ” de campamento” :
     
    http://www.periodistadigital.com/religion/juventud/2011/01/26/coser-cantar-visita-papa-jmj-madrid-iglesia-religion.shtml

  • Sergio Zalba

    Hay que verle el lado “bueno”.  Como dice Honorio, al menos se generó algo de empleo, que  en estos tiempos, no es poco…!
    Ahora en serio: ¡estos tipejos están cada vez más impresentables!

  • Carmen (Almendralejo)

    Si constrastamos como el papa se hace presente y como Jesús se hacía presente en la humanidad queda claro para que valen una y otra
    Papa INVADIR
    Jesús COMPARTIR.
    Pero la verdad que con tantas cosas buenas y a la vez desgracia que hay en este mundo hacernos ecos de esta INVASIÓN me parace hablar de EXTRATERRESTRES…

  • Sarrionandia

    Hay quien alardea y quien se escandaliza con semejantes noticias..
    Ona cosa es vestirse y otra cosa reventar el mercado!

  • h.cadarso

      Aquí te quiero ver, Pepe Blanco, esta es la tuya! ¿Habrán incluído este gasto de los ornamentos en el presupuesto de las JMJ?¿O lo considerarán como una manera de CREAR EMPLEO? Ultimamente la cosa va de modistos y modistas, y parecee como muy oportuna esa exposición de la moda en ornamentos litúrgicos que han hecho con motivo de las JMJ. Luego dicen que la Iglesia no se pone al día…

Deja un comentario