Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4988 Artículos. - 80080 Comentarios.

19 DE JUNIO: MARCHAS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL

Es una convocatoria europea, aunque en cada ciudad y en cada acampada se esté animando a la gente de la manera más efectiva. Se ha elegido el 19 de Junio pues ese día se reune el Consejo de Europa (todos los jefes de gobierno) para aprobar unos recortes de los derechos sociales conquistados por los trabajadores. Y todo, porque la gran banca quiere cobrar hasta el último céntimo de lo deben los estados, las comunidades o las familias. Los gastos de armamento o de eventos suntuarios no se van a recortar. Pero los de sanidad, cobertura del paro y educación SI. Este es programa de las DIVERSAS MANIFESTACIONES QUE CONFLUIRÁN EN EL CONGRESO. Y esta es la manera cómo piensan convocar los acampados en Sol…

 

 

 

Esto es una propuesta del grupo de Acción Directa de la Asamblea de la Acampada Sol de Madrid, para que todas las personas que quieran difundir la convocatoria de este domingo 19 de junio, lo puedan hacer fácilmente a partir del siguiente texto. Os animamos a probar un método que a nosotr@s nos ha ido muy bien: entrar en el Metro, y recitarlo entre vari@s amig@s, invitando a la gente a acudir, así como a debatir con sus vecin@s de vagón sobre sus problemas comunes. La idea es que tenga un tono semicómico y participativo, leyendo el “Top10″ (lee el texto y lo entenderás) a modo de alineación deportiva, pidiendo un “eeeh!” tras cada punto y un gran aplauso al final.

Además, os convocamos a difundirlo con nosotr@s el viernes a las 11h y a las 17h, y el sábado a las 11h, en la plaza Tirso de Molina, junto a la entrada de C/Magdalena.

¡Este domingo no puede faltar nadie! ¡Difunde la convocatoria!

19 DE JUNIO: MARCHAS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL

Vecinas y vecinos de Madrid:

No hace falta que os expliquemos la situación en la que vivimos tanto vosotr@s como nosotr@s. Son de sobra conocidos lo orígenes de esta crisis: los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista y por la especulación de la banca y los mercados financieros, así como la politización de la justicia y la mercantilización de la política y de la vida en general.

Como cabría esperar, quienes velan por nuestro bienestar y la defensa de nuestros derechos, es decir, los mismos que han provocado esta crisis, han decidido solucionar este pequeño problemilla en que nos han metido, demostrando su gran sentido de la responsabilidad, su altruismo y su capacidad de sacrificio personal en pro del bienestar colectivo. En el Top10 del popurrí de las medidas más populares, populistas, patéticas, paternalistas y paupérrimas de estos peleles políticos, tenemos:

1-¡Recortes salariales y abaratamiento de los despidos!

2-¡Precariedad de las condiciones laborales!

3-¡Aumento de la edad de jubilación y rebaja de las pensiones!

4-¡Recortes en los derechos de negociación colectiva!

5-¡Privatización y saqueo de los servicios públicos!:

  ·aeropuertos

  ·Canal de Isabel II

 ·Sanidad

·Educación

·Equipamientos municipales

·Cajas de Ahorro

6-¡Bajada de impuestos a las grandes fortunas!

7-¡Subida de impuestos generales!:

·el IVA

·los alimentos

·la luz

·artículos de primera necesidad

8-¡Recorte de los servicios sociales esenciales!

9-¡5 millones de personas en paro!

Y 10-¡Cerca de 1 millón y medio de familias sin ningún ingreso!

Un gran aplauso para nuestros políticos y banqueros. Desde aquí, sinceramente 

Pero por encima de todo, gracias por hacernos conscientes de que sólo sois el problema, de que la solución sólo puede estar en nuestras manos. Se les acabó el chollo y el chiste. Todo esto no tiene ninguna gracia.

Es por ello que este domingo 19 de junio en todas las ciudades españolas, pero también en muchas otras del resto del planeta, caminaremos junt@s contra la crisis y el capital.

Desde los pueblos y barrios de Madrid, 6 marchas de vecinas y vecinos como vosotras partirán este domingo 19 de junio por la mañana de Plaza Castilla, Avenida de América, Rivas, Getafe, Leganés y Templo de Debod, confluyendo a su paso con el resto de barrios de la ciudad. A la 13.30h, las columnas procedentes del Norte se juntarán en Cibeles, y las del Sur, en Atocha, para acabar uniéndose a las 14h en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, PARA RECORDARLES QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

Os invitamos a informaros del lugar y hora de paso de la marcha por vuestros barrios en

www.madrid.tomalosbarrios.net www.marchasanticrisis.wordpress.com

DORMÍAMOS, DESPERTAMOS…

ESTE DOMINGO, 19 DE JUNIO, ¡CAMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!

33 comentarios

  • Gabriel Sánchez

     Es que estamos ante la eventualidad de que las acciones colectivas que hagamos o no…configuraran el escenario en el que la especie humana debe moverse y es posible, que lleguemos de continuar sin cambios signficativos, no ya politicos, sino culturales…es decir desatar procesos que reconfiguren una suerte de refundacion civilizacional…Nos enfrentemos a situaciones y escenarios en donde la continuidad de la especie corra peligro…Por eso este tiempo es tan importante…Un abrazo cariñoso para todos.- Gabriel

  • Josemi

    La aparición del 15M ha tenido un efecto innegable, ha sacado del adormecimiento a un número importante de ciudadanos, que manifestándose o no, han compartido la indignación ante una forma de hacer política que degrada la calidad de la democracia, y no es que no haya otros movimientos que se han manifestado de forma general o especifica, pero este ha tenido una mayor cobertura por la forma como surge. Pero dentro del movimiento la indignación tiene grados y como su propio nombre indica genera actitudes que van más allá de los límites de la calma, añadiendo un mensaje confuso que no inspira confianza a los que compartían la indignación. Los jóvenes que hoy vemos en las calles son parte de una generación que creció viviendo en una relativa abundancia, mimados por un sistema económico bajo el modelo de Estado de Bienestar y que no hicieron nada sumergidos en la abundancia, y que ahora que les aprietan el cinturón se rebelan. El movimiento 15 M, a pesar de su contaminación y de sus desviaciones preocupantes y sectarias, tiene el mérito indiscutible de haber despertado a los españoles que tienen una gran desafección hacia los políticos para animarles ha exigir una democracia más transparente y participativa, y la necesidad de una nueva ética política.

    Oscar, yo, al margen el cientificismo de mi profesión, intento comprender y entender y ser lo más justo posible, desde mi juicio de apreciación, pero ya pasaron los años en los que por un entusiasmo juvenil no diferenciaba el grano de la paja.
    Un saludo.

  • Gabriel Sánchez

    He leido con cuidado lo escrito por mi y me parecio que  yo no descalifico, describo y califico en todo caso…Claro que  creo mucho más en la democracia de la Asambleas en la calle, que la de los conciliábulos del poder…El acto de votar cada cuatro años y lo que han hecho los elegidos con ese poder,  nos demuestra que no es suficiente para calificar a un  sistema de democratico, sólo por el rito de votar cada cuatro años…
      Pero lo bueno es que el movimiento de los indignados,  sigue creciendo…y seguira…Esperemos que se vayan generando los cambios que puedan evitar…lo que el poder tiene planeado para los que viven de su salario…

    En realidad estamos, según mi modesto entender, no ante hechos aislados, los indignados que se multiplican por todo el mundo…son una  reacción de lo mejor de la humanidad, ante la necesidad de buscar un nuevo sistema-cultura, ante el demoronamiento civilizacional, que incluye a las dodemocracia formales y no reales…que obviamente no re presenta al pueblo y a sus intereses, pero es mucho más que eso…Esta  cultura depredadora y neoliberal que se ha entronizado,  esta destruyendo al planeta y a la especie…Como reacción en forma masiva y más o menos universal, ha surgido este movimiento que ha salido a resistir si, pero tambièn a buscar-crear alternativas, es algo mucho más serio de lo que suponemos…Entendemos que serán mencionados en los libros de historia (eso espero) dentro de dos o tres siglos, como los movimientos que iniciaron el gran cambio…Porque el mundo viejo, es decir el sistema…la cultura-mundo que conocemos se desmorona…Es interesante, ver un analisis que dos de los más respetados analistas economicos de Estados Unidos hacen del tema desde la perspectiva economica, lo que nos muestra la calidad de la democracias formales…y sus resultados… Se trata del comentario del analisis hecho por nada menos que Bob Kuttner realizado por Paul Krugman, que supongo que nadie tratará en principio de que les gustan las democracias unipartidistas, pero veamos a que nos llevan las bipartidista al menos…ya se parece tanto el partido democrata al republicano…liberales y conservadores…etc..etc…que la gente entrampada en el bipartidismo termina votando a la derecha en contra de sus propios intereses…a ver… lo que nos dicen estos dos analistas de los resultados y a quienes representan, aquellos que fueron elegidos como mayoria en el congreso….
     
    ” Si se observan las exigencias de política económica que vienen de la derecha a la vista del presente desplome, diríase que parecen notablemente insensibles al hecho de que, precisamente, nos hallamos en una situación de desplome económico. Al comienzo, algunos conservadores urgían al uso de políticas monetarias, no fiscales, para estimular la economía (y teníamos a los que, como Greg Mankiw y Ken Rogoff, reclamaban un período de inflación por encima de lo normal. Pero pronto fueron acallados, y lo que la derecha exige ahora no es sólo austeridad fiscal (aunque sin aumentar impuestos), sino también rigor monetario. Los monetaristas modernos, como Scott Sumner, se encuentran ahora sin cobijo político.
    ¿Qué es lo que explica esa oposición a cualquier medio concebible para mitigar el desastre? Yo puedo imaginar varias causas, pero Kuttner argumenta muy bien a favor de esta explicación: todo lo que estamos viendo sólo tiene sentido, si la derecha política se ha convertido en la representante de los intereses de los rentistas, de los acreedores tenedores de títulos del pasado –bonos, préstamos, efectivo—, gentes que se hallan, esto es, en pugnaz contraste con quienes tratan de ganarse la vida produciendo cosas. La deflación es un infierno para los trabajadores y los propietarios de empresas productivas, pero es el cielo de los acreedores.” http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4230

    Como vemos lo que no es muy democratico, es ser re presentante…del pueblo…es decir hacer presente al pueblo, en contra de sus intereses, para re presentar a los rentistas, especuladores, etc….y defender sus intereses…La demcracia no es un acto formal, es una forma de convivencia…Con respeto para todos…Gabriel

  • Josefina G.C.

    Gracias Maria por tus informaciones, así fue y transcurrió en Madrid, en un ambiente jovial, animado y sobre todo pacífico sin ninguna violencia, fue una gozada, siempre lo es caminar por el centro del Pseo. de Prado, (sin coches) y con tantos niños y ancianos y sin peligros.
    Chus, la esperanza aunque sea poquita, es lo último que se puede perder, seguiremos las asambleas y todo el apoyo preciso y al alcance.

    Josemi, ya habrás visto que no fuimos “5 ó 6”, siento la despedida de tu viejito, que en paz descanse.

    Oscar, bonito el tango, de ahí procede tu “vamos todavía”?, y preciosa e interesante la labor en Dique Lujan, seguirás contándonos?; hace unos años conocí un poquito sobre la historia de los indígenas de la Patagonia y Tierra del Fuego,
    triste historia.
    Pero así seguiremos todavia, con corazón contento, alegre y optimista unas veces y con tristeza otras, como la vida misma.  
     Buenas tardes

  • oscar varela

    Hola “bahiense” josemi!

    Una vez me tocó construir un edificio para una Fundación (ASANA)
    de padres con niños Down.

    Me extrañó el enorme espacio dedicado a una pileta de natación.
    Preguntando, aprendí muchas cosas.

    Sobre todo el intercambio de “cariño” que dan y piden.
    ………….
    Tal vez toda esta masa lanzada -algunos, quizás, con desesperación- a las calles
    merecería de tu parte (¿profesional?) una mirada más piadosa,
    quiero decir: más comprensiva.

    Nuestras opiniones nunca son “objetivas”
    sino que conllevan un juicio de apreciación
    -estima o des-estima; aprecio o desdén-

    Esa fue mi inquietud al escribir lo que hube escrito.

    Vos tenés todo para ejercitar esa “estima”. ¡Hacelo!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Josemi

    Hola amigo Oscar,

    Sí a cada uno le toca vivir lo mejor posible la vida que le ha tocado. Ya conocés mi condición de culo inquieto, aunque ahora más por necesidad que por deseo. Ahora estoy acá en España depidiendo a mi viejito, que murió en el lugar en donde nació. Después volveré a Canada a finalizar el trabajo que tengo allí y deseando regresar a Francia en donde tuve que dejar a mis tesoros: mi mujer y los hijos, uno precioso y muy cariñoso que padece síndrome Down.

    Cada persona se entusiasma con un objetivo que realizar, por muy utópico que sea, cuando somos jóvenes, no sólo en edad sino de corazón, poco influye en nosotros la realidad de las cosas y de los acontecimientos, queremos ver lo que nos gustaría que fuese aunque no sea así, y eso es lindo pero irreal. A algunos nos ha tocado ser analistas sociales, estudiar la vida grupal de los eres humanos, y para ellos entre otras cosas procuramos acumular conocimientos sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables. Como se desarrolla la sociedad en construcción individual, como sistema de actores y sociedad como totalidad, que trasciende sus miembros en una construcción histórica. Donde el sujeto individual, el colectivo, desarrolla sus capacidades y habilidades lingüísticas que le permiten desarrollar relaciones objetivas e intersubjetivas, de este modo el sujeto recibe lo que le proporciona la sociedad, así como aporta individualmente a la construcción social.

    Oscar ¡adelante con tu compromiso en Dique Luján!

    Intentando seguir todavía, un saludo grande de un bahiense a un porteño.

    Josemi

  • Rodrigo Olvera

    Gracias por tu percepción, María. Renueva el ánimo.

  • María

    Me uno a toda toda la gente de este foro que ha participado en las  marchas del 19 y dicen que han sido  estupendas. ¡Lo han sido! He seguido  la movilización en distintas ciudades y en todas partes  he visto mucha afluencia de gente, una organización muy buena, ambiente animado y pacífico,  mucho entusiamo. Y, después de la marcha, asambleas populares en las plazas, abiertas a todo el mundo. Yo seguí en directo la Asamblea de Sol que fue muy buena, las comisiones están trabajando mucho y muy bien. Es u n proceso de autoformación impresionante.
     
    En poco más de un mes,  de las plazas hemos pasado a las calles,  de las calles a las carreteras, y ahora  vamos a recorrer toda España. Esta mañana  a las 9 de la mañana ya se ha puesto  en camino Valencia…  y Santiago, Orense, Granada, Málaga,  Cádiz y muchas más se pondrán pronto en camino recorriendo ciudades y pueblos, informando y recogiendo propuestas para llevarlas a Madrid, donde confluirá esta marcha múltiple el día 23 de julio.
     
    ¿ Hasta donde llegará el 15-M?  Pues nadie lo sabe, pero a pesar del mes de acampadas con el desgaste que esto conlleva,  han pasado la reválida con muy buena nota.
     
    Quien quiera seguir las asambleas generales, al menos las de  Madrid,  puede hacerlo en directo por internet a través de  esta web:
    http://www.madrid.tomalaplaza.net

  • mªpilar garcía

    ¡¡¡Gracias Oscar!!!
    Por ser como eres, tu vivir siempre en positivo, tu seguir siempre…
    ¡¡¡Yendo todavía!!!
    Lindo el Tango.
    Un abrazo entrañable.
    mª pilar

  • oscar varela

    Hola!

    El Pueblito donde vivo (Dique Luján – Partido de Tigre- Prov. de Bs. As. – Argentina)
    somos unos cuantos gatos locos (2.700 habitantes)

    Desde hace aprox. 4 años, una humilde mujer y algunos descendientes de pueblos originarios
    vienen reclamando “con acampe” un lugar (aprox. 2 hectáreas) usurpado fraudulenamente por grupos inversores mafiosos del Opus Dei, que construyen emprendimientos inmobiliarios privados.

    Se trata de un grupito de no más de 8 o 10 personas del vecindario.

    La cosa no fue fácil. No lo sigue siendo. Amenazas con armas de fuego. Topadoras arrasando el precarísimo “acampe”, etc.

    Hace poco se obligó a intervenir al Consejo Deliberante de este Municipio para que tomara cartas en el asunto y decretó su “toma de posesión” municipal, y algunas otras cositas.

    ¡Nadie regala nada! Esfuerzo, valor, sudor y lágrimas. Y, sobre todo, como esta mujer –Graciela-: Convicción y  Perseverancia

    http://argentina.indymedia.org/news/2010/06/736796.php

    NOTA: por ahí aparezco yo, la primera foto, micrófono en mano; más adelante siendo reportado con mi compañero Sandro Rocca (formamos la pareja de “el Gordo y el Flaco“); al final aparece Graciela y un descendiente de pueblo originario.

    Si no fuera mucha molestia, sería lindo saber en qué anda don josemi ¿no?

    Aunque no estoy seguro que haya “obligación” de estar en algo más que en hacer la vida que le tocó en suerte a cada uno. Eso es lo mejor. Sólo apunto que la mía es como se va viendo.
    …………….
    Todo esto va dicho en lo relativo de las “muchedumbres” movilizadas.

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Josemi

    Gabriel descalificar a quiénes no está de acuerdo con su particularísimo punto de vista político y social no me parece muy democratico, comprendo que a usted le gustan más las democracias unipartidistas que suelen controlar la opinión de los ciudadanos. El fracaso, a pesar de la utilización de los medios periodísticos y politicos, es evidente, 200  mil manifestantes en toda España con una población de 48 milones, menos de 40 mil en Madrid en donde ha habido manifestaciones de diversos colectivos que cuanto menos han superado los cien mil, la última de agricultores con más de 200 mil.

  • Gabriel Sánchez

    Josemi…Si las ancias de democracia de la sociedad no tiene convocatoria o es minoritaria, frente a las psedomocracias bipartidistas y formales, cuyo verdadero centro de poder esta en el BCE y LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO FMI-BM ETC…eso hablaría muy mal de esa sociedad, sin embargo tiendo a pensar y espero por el bien de España, que  habiendo concurrido o no a la manifestaciòn buena parte del pueblo Español, quiere una DEMOCRACIA REAL YA…segundo creo que los indignados no fracasaron estuvieran en toda la agenda informativa, social y politica y finalmente, no es un pollo sin pies ni cabeza, es una forma nueva de vivir la democracia que no confia en la re presentatividad de las democracias formales y vacias de contenido…Por suerte es algo que crece y cuando voy a repetir algo que ya he dicho, cuando la crisis recien asomaba, cuando la precarizaciòn-ajuste-pauperizaciòn que generara el pacto Euro se asentue, veraz, que el pollo tiene pies y una cabeza colectiva…con cariño para todos…Gabriel

  • josemi

    Hola, algunas consideraciones.
    Poder excaso de convocatoria, cualquier manifestación es más numerosa que la de ayer.  Pero siendo tan minoritarios, tienen la propaganda que “interesadamente” se les está dando por partidos politicos y prensa de diferente ideología, para los fines de estos claro. Utilización de grupos antisistema, que han encontrado un pretexto para reivindicar sus rancias protestas, casi siempre violentas. Intolerancia y demagogia en muchas de sus reivindicaciones, algunas justas y de sentido común como las que manifestarían cualquier persona normal, por eso, en un principio  hubo una buena aceptación y comprensión por parte de la ciudadania, pero ahora existe indiferencia y el número de “indignados” por los “que dicen estar indignados” ha crecido tanto que los supera. El fracaso no se ha debido tanto a que los españoles no compartan la indignación respecto a la conducta de los políticos y a los necesarios cambios que se deberían de hacer,  como al hecho de que el movimiento ha sido acaparado, capitalizado y monopolizado por votantes socialistas desencantados con un Zapatero que supusieron radical y que creen domesticado por los mercados, no son insignificantes, pero es obvio que sólo se representan a ellos mismos. Entre los jóvenes hay un número significativo de indignación contra la sociedad precisamente porque no les da todo lo que quieren. Una indignación infantil, por tanto, propia de una sociedad infantilizada. ¿Qué rebeldía es esa, que sólo sabe exigir de los demás y nunca de sí mismo?. Su discurso utópico y falto de rigor, su desprecio de la legalidad. La falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas democraticamente.

    Sobre bases razonables, en un principio, este pollo sin cabeza del 15M se ha desmadrado haciendo surf en las calles y por internet. Esta bien concienciar a la ciudadanía y motivar a los politicos pero hay que dejar que actúe el Parlamento. De la misma manera que para que la economía crezca y ofrezca puestos de trabajos hace falta un gobierno que consiga ordenar la situación, como hace falta una cohesión nacional porque la crisis no se ira con solo pronunciar un conjuro.

  • oscar varela

    VAMOS TODAVIA (Tango – 1977)

    Vamos, corazón, no te me quedes
    si las piñas de la vida
    te abollaron las paredes
    estas gastando tu turno de latir
    empecinando en sufrir.

    Deja de vagar viejas veredas
    al encuentro de las horas
    del amor… febril
    no ves que tengo los ojos tranquilos,
    la tarde cansada
    y el sol sin salir.

    Por vos se me olvidó
    la forma de querer,
    las ganas de reír,
    el tiempo de crecer;
    por vos no abrí la puerta de olvidar
    ni chance que me das de andar mirando atrás;
    tal vez hay tiempo si vos lo querés,
    tal vez hay un mañana y un porqué;
    el vale que nos queda de ilusión
    jugalo…corazón,
    salí de perdedor.

    Vamos, corazón, hace la cuenta,
    uno a uno los eneros
    van pisando los cuarenta
    y estas marcando mi tiempo de vivir
    sin voluntad por seguir;
    dale con tu cuenta regresiva
    hasta que uno de estos días
    me dejes…tirao;
    que par de giles, perder la alegría
    del cacho de vida
    que Dios nos ha dao.

    Vamos todavía, que en la vida
    quiero un poco de alegría
    para ser feliz.

  • Josefina G.C.

    Desde la Glorieta de Atoche en Madrid, ver llegar desde el Sur, Suroeste  al “Quarto Stato” (con todos los matices de personas, tiempo y lugar), por la Ronda de Valencia, Pseo. de Santa Mª de la Cabeza y Av.Ciudad de Barcelona, al grito de “el pueblo unido jamas será vencido”, ha sido real-autenticamente emocionante.
    Y ahora a seguir todavia.
    Buenas noches

  • ana rodrigo

    La mani de Granada IM-PRE-SIO-NAN-TE, con el valor añadido de que tenía la competencia de la celebración a la misma hora del ascenso del Granada a primera división.

  • Un video interesante, por si no lo habéis visto: http://www.attac.tv/altermedia/

  • Carmen (Almendralejo)

    Se puede mirar en democracial real ya, almendralejo

  • Carmen (Almendralejo)

    María aqui dejo lo que escribí en otro post, pero que vale para este igual o menor
    Hoy como dije ayer estuvimos unas varias de decenas, de personas, de una ciudad de más de 34.000 habitantes reunid*s desde las 11,30 de la mañana hasta las 14 h, del medio día. Estuvimos leyendo el manifiesto de M-15 y cuantas conclusiones hemos ido percibiendo a lo largo de las asambleas que hemos mantenido en estas semanas previas…
    A la vez, hemos aclarado, que para nada esta iniciativa va contra un partido determinado, sino que vamos en contra de todos los partidos que hay en España, no solo PP, PSOE, IU, sino todos y cada uno de los partidos que pueblan cada una de la CC.AA de esta la España plural.
    A la vez, mantuvimos que somos totalmente ajenos a las manifestaciones que se han hecho en favor de la  violencia contra algún personaje de estos partidos.
    Como tampoco somos participes de las pintadas con grafitis que se están haciendo, cosa que rechazamos porque nuestro trabajo va todo en cartulinas y papel o telas, las cuales recogemos y no dejemos tirados en ninguno espacio público que utilizamos
    Y otra cosa que dijimos bien alto y claro es que:
     ¡¡¡Somos diferente!!! y eso se nota y está dando miedo a esta mediocridad de partidos políticos y de Medios de Comunicación que tienden a encorsetar y tener todo bien atado desde la hora cero, son monotemáticos y repetitivos hora tras horas y cadena, como la prensa escrita
    El martes día 21, la Asamblea de Extremadura se Constituye con estos elegidos que ¡No Nos Representan! porque no existe una Ley electoral digna y que dignifique a las personas que damos nuestro voto para que representen aquel futuro próximo o el momento actual.
    Allí estaremos a las 10 de la mañana, l*s M-15 de Badajoz, Almendralejo, Cáceres, Mérida y todas aquellas ciudades de nuestra comunidad que se quieran adherir para decirles alto y claro, ¡No soy nadie, para vulnerar los DDHH, y No Nos representáis porque sois  una panda de políticos indignos…
    Nos llaman l*s INDIGNAD*S…
    NOSOSTR*S LES LLAMAMOS ¡¡¡POLÍTIC*S INDIGN*S!!!
    Hay mucha diferencia entre una calificación y otra
     

  • María

    ¡JUNTOS PODEMOS!.  Leo que en Grecia las protestas populares han conseguido que los ajustes se voten en referéndum.
    Aquí, las marchas de esta tarde en distintas ciudades españolas:
     
    A Coruña
    – Hora: 19:00
    – Lugar: Plaza de Ourense
    Evento en Facebook


    Albacete
    – Hora: 20:00h
    – Lugar: Concentración en la Plaza del Altozano
    Evento en Facebook



    Alcalá de Henares
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Inicio Puerta Madrid – C/ del Cardenal Cisneros – C/ Mayor – Final Plaza Cervantes
    Evento en Facebook



    Alicante
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Av. Maisonnave (cruce con C/Churruca)
    Evento en Facebook



    Almería
    – Convocada por acampada Almería
    – Hora: 19,00
    – Salida: Puerta de Purchena
    Evento en Facebook


    Badajoz
    – Convocada por acampada Badajoz, DRY apoya.
    – Hora: 19,00
    – Salida: Avda. de Huelva
     
    Barcelona
    – Convocada por acampadabcn
    – Hora: 17:00h
    – Lugar: Plaça Catalunya
    Evento en Facebook


    Bilbao
    – Convoca: DRY Bizkaia y Asamblea Bizkaia
    – Hora: 18:00
    – Recorrido: Sagrado Corazón – Plaza Moyua – Plaza Circular – Ayuntamiento – Arriaga
    Evento en Facebook



    Cáceres
    – Hora: 20:00h
    – Lugar: Plaza de Colón
     
    Cádiz
    – Convoca : DRY – Cádiz, pendientes del apoyo de Acampada Cádiz
    – Hora : 19:00
    – Recorrido : Plaza de España – Cuesta de las Calesas – Plaza de la Constitución (frente a Subdelegación del Gobierno)
    Evento en Facebook


    Cartagena
    – Hora: 19:30
    – Recorrido: Parque de los Juncos – Calle Juan Fernandez – Paseo Alfonso XIII – Plaza Juan XXIII – Santa Florentina – Icue – Puertas de Murcia – Plaza de San Sebastian – Calle Mayor – Plaza del Ayuntamiento
    Evento en Facebook



    Ciudad Real
    – Convoca: DRY Ciudad Real y la Asamblea de Ciudad Real
    – Hora: 19:00
    – Lugar: Ronda Ciruela (Estación de Autobuses)
     
    Córdoba
    – Hora: 19:30h
    – Lugar: Plaza de la Corredera
    Evento en Facebook



    Cuenca
    -Convoca: Movimiento 15M (DRY Cuenca y Acampada Cuenca
    -Hora: 19:00
    -Recorrido:Estacion de Tren-C\Cervantes-C\Carreteria-Plaza de España
    Evento en Facebook



    Donostia-San Sebastián
    – Convocada por DRY con apoyo de la Acampada
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Donostia, Boulevard
    Evento en Facebook



    Eivissa/Ibiza
    – Concentración convocada por toma la plaza Ibiza
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Vara de Rey
    Evento en Facebook



    Fuerteventura
    -Hora: 18:00 – 22:00
    -Lugar: Plaza Indignada, frente al Cabildo, Plaza del Rosario
    Evento en Facebook



    Gijón
    – Hora: 18:00
    – Lugar: Plaza del Humedal
    Evento en Facebook


    Girona
    – Convocada por la acampadagirona y DRY Girona
    Eventoen Facebook


    Gran Canaria
    – Convocada por “15M-Indignados” que agrupa a DRY Gran Canaria y la acampadalaspalmas
    – Hora: 18:00
    – Recorrido: Parque de San Telmo – Gobierno de Canarias (c/León y Castillo, 200)
    Evento en Facebook



    Granada
    – Convoca Acampada granada
    – Hora: 18:00
    – Lugar: Plaza de la Caleta
    Evento en Facebook


    Guadalajara
    – Hora: 19.00 h.
    – Recorrido: Palacio del Infantado, Calle Mayor, Plaza de Santo Domingo, Parque de la Concordia.
     
    Jaén
    – Convoca: “Movimiento 15M Jaén”, compuesto por: DRY Jaén y acampadajaén, tras acordarlo en asamblea conjunta. Se suman a la manifestación de Jaén: Alcalá la Real, Andújar, Úbeda, Baeza, Martos, Huelma y Castellar (todos los grupos de DRY constituidos en Jaén)
    – Hora: 19:00h.
    – Recorrido: Plaza de Santa María, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Avenida de Madrid, Avenida Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Subdelegación del Gobierno
    Evento en Facebook


    Jerez
    -Hora: 19.00 h.
    -Lugar: Plz. Arenal – Madre de Dios – Plz. Arenal
     
    Lanzarote
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Cabildo Insular
    Evento en Facebook


    León
    – Hora: 19.00
    – Lugar: Botines
    Evento en Facebook



    Madrid
    – Convocada por las Asambleas de trabajadores de pueblos y barrios
    – Diversas marchas desde los barrios y pueblos
    – La pancarta principal de DRY estará en la columna del Oeste, que saldrá desde el templo de Debod a las 11:00
    – Las marchas tienen previsto llegar y reunirse en Neptuno a las 13:30 para después dirigirse hacia el Congreso. Se puede asistir a Neptuno directamente alrededor de las 13:30h
    Evento en Facebook


    Málaga
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Ayuntamiento de Málaga
    Evento en Facebook


    Menorca
    – Convoca Moviment 15M Menorca
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Plaça Colón, Maó
    Evento en Facebook



    Murcia
    – Convoca DRY (a la espera de confirmación de AcampadaMurcia)
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Jardín de Floridablanca
    Evento en Facebook


    Ourense
    – Hora: 18:00h
    – Lugar: Praza Maior Ourense
    Evento en Facebook


    Palma de Mallorca
    – Hora: 18:30h
    – Lugar: Parc de la Mar/Islandia
    Evento en Facebook



    Pamplona/Iruña
    – Hora: 19:00
    – Lugar: Plaza del Castillo
     
    Plasencia
    – Hora: A partir de las 12h de la mañana
    – Lugar: Plaza Mayor de Plasencia
    Evento en Facebook


    Ponferrada
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento
    Evento en Facebook
    Pontevedra
    -Convoca DRY- DRY Pontevedra/ Toma la Calle Indígnate Pontevedra
    -Hora: 20:00
    -Lugar: Salida de la Alameda de Pontevedra
    Evento en Facebook


    Priego de Córdoba
    – Hora: 21:00
    -Lugar: Concentración en la Plaza de la Constitución.
    Evento en Facebook



    Puertollano
    – Convoca: DRY Puertollano y Asamblea
    – Hora: 19:00
    – Lugar: Virgen de Gracia
    Evento en Facebook
    Salamanca
    – Hora: 18:30
    – Lugar: Plaza Mayor
    Evento en Facebook


    Santander
    – Convoca: “15MCantabria” que agrupa a DRY, la acampada, Juventudsinfuturo y Estado de malestar. DRY Torrelavega asistira a la manifestacion de Santander
    – Hora: 19:00h
    – Recorrido: Cuatro Caminos-Plaza Porticada
    Evento en Facebook



    Santiago de Compostela
    – Hora: 18:00h
    – Lugar: Alameda (Porta Faxeira) – Praza do Obradoiro
    Evento en Facebook


    San Javier
    – Hora: 19:00
    – Lugar: Explanada Barnuevo. Santiago de la Ribera (Murcia).
    Evento en Facebook


    Sevilla
    – Hora: 19:00h
    – Lugar: Plaza de España
    Evento en Facebook



    Tarancón
    – Hora: 19:00
    – Lugar: concentración en Glorieta de obras publicas
     
    Tarragona
    -Hora 19:00
    -Lugar: Plaça Imperial Tarraco – Plaça de la Font
    Evento en Facebook



    Tenerife
    – Convoca: DRY Tenerife
    – Hora: 18:00h
    – Lugar: Plaza Weyler
    Evento en Facebook


    Toledo
    – Hora: 20:00h
    – Recorrido: De plaza del Ayuntamiento a Zocodover
    Evento en Facebook


    Torrevieja
    – Hora: 19:30
    – Recorrido: Desde el paseo Vistalegre hasta la Plaza de la Constitución.
    Evento en Facebook


    Tudela
    – Convoca: Asamblea 15M en Tudela
    – Hora:19.00h
    – Lugar: Plaza de los Fueros (Plaza Nueva) de Tudela
    Evento en Facebook
    Ubrique
    – Hora: 20:00
    – Lugar: Centro de la Avenida de España
    Evento en Facebook



    Valencia
    – Convocada por la acampada
    – Hora: 18:30h
    – Lugar: Plaza del 15 de Mayo (antes del Pz. Ayuntamiento)
    Evento en Facebook



    Valladolid
    -Convoca: DRY Valladolid Movimiento y 15M Valladolid
    -Hora: 19:00
    -Lugar: Plaza Colón
    Evento en Facebook



    Vigo
    – Hora: 18:00
    – Lugar: Plaza de España – Parque Quiñones de León (Castrelos)
    Evento en Facebook


    Vitoria-Gasteiz
    – Hora: 19:00
    – Lugar: plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)
    Evento en Facebook


    Zamora
    – Hora: 19.00 h.
    – Lugar: Plaza de la Constitución.
    – Convocan: DRY y la acampada conjuntamente.
    Evento en Facebook


    Zaragoza
    -Convoca: DRY Zaragoza
    -Hora: 19:00h.
    -Lugar: Plaza Paraíso
    Evento en Facebook
     

  • María

    La manifestación de Madrid,  está siendo un éxito. Las marchas desde los ditintos barrios han recibido muchísima afluencia de gente. En el Paseo del Prado no cabe nadie más.  En la Plaza de Neptuno, el pueblo se agolpa en estos momentos ante el cordón policial que impide el acceso al Congreso.
     
    ¿Cómo van las marchas en otras ciudades?  Esperamos noticias…
     

  • Josefina G.C.

    Gracias Gabriel, Oscar Varela
    ¡Allá vamos! con voluntad de PAZ  y que nadie la rompa,
    por nosotr*s y todos los pueblos oprimidos del mundo,
    por este mundo mejor que todavía es posible 
    abrazos solidarios

  • oscar varela

    ¡SUERTE
    ESPAÑOLa/eS
    IN-QUIETOS!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Se acerca el 19 y parece que va ser creativo, se habla de…   ”
    Del 15-M al 19-J.
     
    Actividades para tomar las plazas el domingo 19J
     
    VS 0 | | sección: web | 18/06/2011
     
    Tomalaplaza
     
     
    Porque violencia es no llegar a fin de mes y que manejen nuestras vidas sin darnos opción a réplica, desde la comisión de Acción de Acampada Sol os animamos a participar en las siguientes convocatorias relacionadas con las marchas anticrisis del 19 de junio:

    Madrid, domingo 19 de junio

    De 9 a 14h: Salida de las Marchas Anticrisis desde todo Madrid. Toda la info aquí.

    15h: Picnic antifatiga, al terminar la marcha en la zona de Neptuno (¡no te olvides el tupper y el mantel de cuadros!)

    16h: Conoce a tus vecin@s: debates, asambleas, micro abierto, encuentros interbarrios, conciertos, actividades… Por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo.*

    20h: Asamblea General en la Puerta del Sol.

    *Las zonas de Acampada, Picnic, Debate, Concierto, “Speak corner” estarán claramente señalizadas. Habrá un programa completo con todos los horarios y lugares, y un “actiplano” (o séase, el plano del activismo) para no perderse.

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/17/actividades-domingo-19-de-junio/


    Información de acciones en otras ciudades:

    Enlace: http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

    A PROPÓSITO ALGUNAS OPINIONES DE LA MUCHACHADA…
     

    EL PACTO DEL EURO:
    POR QUÉ LO RECHAZAMOS
    Y PROPUESTAS ALTERNATIVAS
    Antes de nada queremos dejar claro que es te documento no es en absoluto un resumen de todas nuestras propuestas. Aquí no sólo rechazamos las medidas del Pacto del Euro y argumentamos el porqué de este rechazo, sino que sugerimos otras soluciones alternativas que consideramos más ventajosas para la mayoría de la ciudadanía y que no se han tenido en cuenta.
    Así pues , este documento enmarca algunas de nuestras proposiciones para lograr una Democracia Real ¡pero en absoluto recoge todas! Principalmente sólo las relacionadas con el Pacto del Euro.
    Estamos trabajando duro en la elaboración de planteamientos sólidos de reformas
    en diversas materias, como educación, justicia, empleo o la reforma del sistema electoral y de separación efectiva de poderes.
     
    http://dl.dropbox.com/u/21440013/PROPUESTAS_RECHAZO_PACTO_EURO_DEFINITIVO_TOTAL.pdf
    RECOMENDAMOS LEER TODO EL DOCUMENTO EN MI MODESTA OPINIÓN ESTA MUY BUENO…Gabriel

  • Carmen (Almendralejo)

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlijHeyyoI9A&h=007e0
    Para que se sepa de donde han venido y por qué se produjo la violencia

  • oscar varela

    Hola Chus!

    Me complace ese ÁNIMO CAUTELOSO: Adelante pero sin Violencia.

    No sabría, sin embargo, compaginarlo con el:

    ¡YA! del “¡Democracia Real, YA!

    El apuro por comunicarte esta complacencia espontánea a tu comentario
    me acota, ahora, el tiempo y espacio necesario para fundamentarlo.

    Prometo hacerlo a la brevedad.

    Adelanto que se trata de una interpretación de porqué Cervantes escribe “Don Quijote de la Mancha“,
    acorralando al supuesto “héroe” (de “pacotilla caballeresca” ; de “revolucionarios izquierdosos de Café” diríamos hoy) y que en delicad-ocultada crítica coincide Ortega y Gasset en sus Meditaciones …

    ¿Te parece que valdrá la pena largar estos galgos a correr en Atrio.org?

    Un abrazo y ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Chus

    Ánimo a todos en la concentración y marcha que hagáis. Sabed que unidos, y siempre sin utilizar la violencia, se logran los cambios. Si no que se lo digan a la India de Gandhi.  Unidad, estrategia, creatividad. Pero nunca violencia. Ya verás cómo se van dando pasos, primero, tomando conciencia nosotros mismos. Por ahí se comienzan todos los cambios. El resto vendrá por añadidura, pero a su tiempo. No pidamos manzanas a la semilla que se está sembrando ahora.

  • Carmen (Almendralejo)

    MARÍA UN BESOL… PARA TOD*S AQUELLA JUVENTUD QUE HA POSIBILITADO QUE SE HABLE DE ESPAÑA EN ALGO POSITIVO, Y NO TODO NEGATIVO, como decía en entrenador del Barsa…

  • María

    Escribe nuestra amiga madrileña, la de SOL:

    Éste es el plan para la gran manifestación del domingo 19 en Madrid:

    http://marchasanticrisis.wordpress.com/2011/06/14/horarios-de-las-marchas/

    Ya habreis leído que en Barcelona han bloqueado la entrada al Parlament. Se debatían (¿?) los presupuestos de la Generalitat. El resultado ha sido que los diputados han tenido que entrar escoltados, en furgonetas de la policía y… En helicóptero! Todo ello a costa del contribuyente, claro.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/protesta-obliga-medio-govern-llegar-helicoptero-1043246

    ¿Qué clase de parlamento necesita blindarse ante los ciudadanos a los que se supone que representa?

    No dudo que habreiss leído que ha habido comportamientos violentos (ya se encargan los medios tradicionales de amplificar la onda al máximo). Los ha habido. También ha habido -y eso no lo han dicho los medios- infiltrados. La policía aún no ha tomado conciencia de que en 2011 todo el mundo tiene una cámara a mano y que el material gráfico corre como la pólvora por internet.

    Bueno, here we go, éstos son los que nos “defienden”. We watch the watchmen:

    http://partidovacio.blogspot.com/2011/06/busca-las-diferencias.html

    No son muy observadores. Nadie en las manifestaciones del 15M va con la cara tapada, con pinta de hooligan o con actitud de antidisturbios. En fin..

    Mientras sucedía todo eso, en Madrid se paraba un deshaucio:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/500/personas/frenan/desahucio/piso/Tetuan/elpepuesp/20110615elpepunac_4/Tes

    Hay programados 238 desahucios al día en los próximos meses. Cuando desahucian, el banco se queda la casa pagando la mitad de su tasación y el desahuciado tiene que pagar la deuda entera. No es una broma: es España.

    Una gran pancarta rezaba: “Este banco (BBVA) estafa y echa a la gente de sus casas. ¡Que se sepa!”.

    Qué orgullosa estoy de mis vecinos.

    Mientras, en Grecia, siguen resistiendo. Y lo hacen -agárrate- con banderas de España y pancartas en castellano:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/grecia-imita-los-indignados-bcn-1043546

    Nuestra bandera en manos de los griegos es bonita. Como bonito es ese “NO PASARÁN” enorme en la Plaza Syntagma.

    En las últimas concentraciones en Madrid se corea: “Tenemos la razón y lo sabéis”. Por eso, porque tenemos razón, porque lo que pedimos es justicia social, seguimos adelante.

    Nos han quitado demasiado, ahora lo queremos todo. Vamos a por ellos. No nos van a callar.

    Un beso!
     

  • Carmen (Almendralejo)

    DÍA 19 A LAS 12,30 ALMENDRALEJO ESTÁ INVITADO A DECIR UN ¡NOOO! A TODOS LOS RECORTE DE ESTOS COBARDES Y MENTIROS*S POLÍTC*S.

    Hoy en Almendralejo, a las 8 y en las traseras de la parroquia de la Purificación se tendrá una de las tantas reuniones que se ha venido haciendo desde que empezamos a movilizarnos en esta España llamada a decir ¡BASTA YA!
    En otras de las medidas que se está tomando es que España no se someta a los criterios de la Merkel y a Sakorzy, porque se está viendo una estrategía bien organizada por parte de Alemania y Francia, y por supuesto Inglaterra, que aúnque está en segundo plano, sus lobby bancarios están con las uñas afiladas.
    Están  haciendo todo lo posible para que  España caiga en las garras de los depredadores y no siga estando dentro de la Europa fuerte, sino en la pobre cenicienta de donde aún no ha podido salir, debido a los gibierno que hemos tenido desde que dejó Felipe Gonzalez la presidencia.
    Y aunque no fue la panacea, si que consiguió que la voz sonora con otra letanía distinta de esa España de pandereta sol y chiringuito para los Guiris de toda Europa y EE.UU.
    Una cosa muy importante es decir que en España y casi toda Europa los Medios de Comunicación está controlados, y tan solo vía Internert se está sabiendo como se puede conseguir que los politic*s coruuptos se vayan a la cárcel y a su casa inabilitados de por vida, eso si en España tendríamos que hacer algo parecido a Alcatraz y que lo juzgarán jueces no españoles por que no sabemos donde hay más corrupción.
    O dejo dos enlace, uno de el moviento de mi pueblo y otro de Finlandia
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FDemocracia-Real-Ya-Almendralejo%2F214353091919377&ei=dQz7TYGIDcma8QPykdGqCQ&usg=AFQjCNEniSwrT6Vq82N24-EE1hoSF9NELg

    http://www.facebook.com/notes/democracia-real-ya-islandia/comunicado-de-democracia-real-ya-islandia-ante-lo-sucedido-en-barcelona/152176934854310

  • Silvestre

    No sé por qué no entró el anterior.-Decía antes que si TODO eso no es más que todo eso, tienen, tenemos, más razón que un santo; pero hay que subvertir la ley desde la LEY, el desorden con el ORDEN, la bancarrota política con la LÓGICA  HUMANITARIA.-Los trincones, a su casa y la inteligencia y el trabajo y el SERVICIO a las Instituciones.
    El Sistema HA HECHO AGUAS. ¡Vamos a otro!

  • Gabriel Sánchez

    LO QUE DARÍA YO ANTONIO POR ESTAR ALLÍ EN LA CONCENTRACIÓN CON USTEDES, PERO COMO FÍSICAMENTE ES IMPOSIBLE, SEPAN QUE MI CORAZÓN ESTARÁ CON USTEDES ALLÍ…EA PUES PUEBLO…A MODELAR EL ROSTRO DE VUESTRA HISTORIA…CON CARIÑO PARA TODOS Gabriel

Deja un comentario