Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4789 Artículos. - 76777 Comentarios.

Quien mate a Caín, lo pagará siete veces

Mi adhesión al texto que copio a continuación sobre el asesinato de Bin Laden. Añado aquello del arquetipo bíblico: A Caín  que nadie se lo cargue por lo que le hizo a Abel. Y aquello de Jesús: Ama a tus enemigos, porque ¿que haces de más si solo quieres a los que te quieren? A nadie el Autor de la vida, le ha dado poder sobre ella, sea propia o ajena.

Un demócrata trasnochado

Ignacio Escolar en Escolar.net 3-5-2011

Debo de ser un demócrata trasnochado, pero prefiero los juicios a los asesinatos de Estado. Debo de ser un blando, pero no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales. Debe de ser sospechoso esto que digo, porque antes de seguir voy a tener que dejar muy claro, para que nadie manipule mis palabras, que detesto la violencia, que detesto el terrorismo, que detesto a Al Qaeda y que no creo en el infierno, pero si existe tal cosa se inventó para asesinos como el difunto Osama Bin Laden.

Debo de ser un pacifista peligroso, pero aún soy de los que defienden que el fin no justifica los medios; que la Justicia no tiene nada que ver con un tiro en la cabeza y un cadáver lanzado por la borda hasta el fondo del océano. Debo de ser un antiguo, o tal vez alguien demasiado moderno, porque ojalá que la ley del Talión se hubiese quedado enterrada en la tumba del rey Hammurabi, hace más de tres mil años. Debo de ser un pesimista, porque creo que este mundo retrocede y vivimos una contrarreforma en lo económico pero también en lo político; porque me temo que las democracias que ayer felicitaban al Nobel de la Paz Obama hoy no firmarían la Convención de Ginebra o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Debo de ser un utópico, porque defiendo que ni siquiera si se demuestra que la pista para cazar a Bin Laden salió de un prisionero de Guantánamo, como ya se ha filtrado, quedaría justificada la tortura o el limbo jurídico de esos “enemigos” que ni siquiera saben de qué están acusados. Debo de ser un aguafiestas inoportuno, por afirmar que la venganza no es Justicia; por recordar que hasta los nazis tuvieron un juicio en Núremberg que hoy negamos a los terroristas de Al Qaeda

13 comentarios

  • Carmen (Almendralejo)

    De todas formas quien es Caín, el asesino, o el muerto

  • Carmen (Almendralejo)

    Un “Estado” no puede matar a sangre fría a Nadie, porque tiene el poder de cogerle y ajusticiarle para ello tiene todas las armas en sus manos…

    Distinto es quienes ven que las Leyes imcumple con el Deber de defender a la persona que ha sido agredida por alg*n delicuente, y ve como vuelve a las misma mientras la Ley sigue con los ojos tapada.

    Ahí, creo y soy de la opinión que se debe hacer justicia como sea, o sí… o también.

  • Chus

    ¿Celebrar la muerte de Osama Bin Laden? Simplemente, deprimente.
    http://www.youtube.com/watch?v=jBCqU_RpAAY

  • Víctor (Murcia)

    Sobre la discutible argumentación de que la justicia no es venganza, es muy interesante lo que se dijo en el programa “no es un día cualquiera”, en que se invitó a la profesora de filosofía Amelia Valcárcel, que presentó su libro “la memoria y el perdón”.
    Se puede escuchar en el siguiente enlace:
    http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/no-es-un-dia-cualquiera/pagina-4.shtml
     
     

  • Oídme, ¿dónde quedó aquello de que la venganza pone al vengador a la altura del malhechor? He leído en un libro de De Mello la anécdota de unos judíos que habían salido con vida de los campos de concentración. Pregunta uno al otro: ¿tú has conseguido perdonar a los Nazis? Y éste le responde: No, todavía no. Entonces -le dice el primero- todavía sigues siendo su esclavo.
    ¿Sabéis en lo primero que pensé cuando leí la noticia? En la invasión de Panamá hace unas décadas, en la invasión de Irak no hace tanto donde todavía hoy siguen muriendo personas por culpa de esa invasión…, en las guerras que se provocan para poder usar armas que se quedarían obsoletas. Dios mío, ¿por qué nos quieren meter en la cabeza que ellos son los buenos y los otros los malos? ¿Quien puede haberles dado la vara de medir la justicia a esa gente? ¿Por qué no nos explican las verdaderas razones de esas invasiones que he nombrado arriba? Se callan la verdad y nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
    Se ha hecho una ejecución sumaria y nos quieren hacer creer que se ha hecho justicia…
     

  • Carmen (Almendralejo)

    Es todo más sencillo, cuando la popullaridad del señor Obama estaba decapacaida, viene este resurgir de alguien como Osama Bin Laden…
    Cuando se cuestionaba su Presidencia por supuestamente por ser hijo adoptivo de Norte América, sale este conejo de la chistera del señor Obama.
    Se tendría que saber desde cuando no existe este señor, supuestamente asesinado a sangre fría, y con alevosia de todo un Estado como el Americano y quienes aplauden ahora sin querer preguntar nada más.
    Patéticos, estos políticuchos de aquí, de allí y de allá…

  • Javier Renobales Scheifler

    Veo que no funciona el link que he puesto, con la frase del físico y premio Nobel Steven Weinberg.
     
    Pero el mismo artículo de Vidal Manzanares se puede leer en este otro link
     
    http://www.opiniondigital.es/articles/137-Erradicar-la-religi-n-de-las-aulas.asp
     
    “En la misma línea, Blaise Pascal remachó: “Los hombre no hacen el mal tan completa y alegremente como cuando lo hacen por convicción religiosa”. Evidentemente, resultaría prolijo extenderse sobre los asesinatos, genocidios, pillajes, torturas y quebrantos provocados en nombre de la religión.” 
    El premio Nobel Steven Weinberg:La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, hay buena gente haciendo buenas obras y mala gente haciendo malas obras. Pero para que las buenas personas hagan cosas malas se necesita la religión
     
    Parece claro pues que la religión es un invento exclusivamente humano; Dios, si es que existe, no ha tenido nada que ver en semejante invento de la religión, inventada por humanos para abastecer necesidades de seguridad y de sentirnos buenos, además de ‘salvados’.
     
    La religión sirve para autojustificar las guerras, genocidios, pillajes, torturas y carnicerías que cada bando hace. Cuanto más bestias son esas carnicerías, más se hacen en nombre del Dios que nos hemos inventado; y por la paz, claro.
     
    Para abastecer esas necesidades ha surgido un mercado del que se han apoderado hace muchos siglos los profesionales de las religiones, que se han apoderado de las Iglesias (de la ICAR, por ejemplo), profesionales que se arrogan saber lo que piensa y quiere Dios, el Dios que ellos se han inventado, construyéndolo a la medida de sus impúdicos intereses.
     
    Los Francos, Pinochetes, Obamas, Bushes, y tantos similares a ellos, siempre tendrán sus profesionales de la religión que bendigan sus carnicerías (Cruzadas, guerras humanitarias defensivas … contra los terroristas …) y les den la absolución para que se sientan ‘en gracia de Dios’ y salvados y obtengan muchos votos.
     
    La popularidad del cristiano Obama ha subido diez u once puntos en el cristiano país USA, con el asesinato de Bin Laden y varios de los suyos, programado y dirigido por el cristiano Barack Obama, que lo mezcla con Dios cada vez que se regocija de su ‘éxito’ asesino).
     
    Es por eso por lo que las religiones no pueden desaparecer: los humanos las necesitamos para eso, al menos tanto como necesitamos las guerras, torturas y carnicerías horrorosas, y mantener el sistema injusto que asola el Planeta (decenas de miles de asesinados por hambre cada día) y nos permite vivir materialmente bien en países del ‘mundo rico’.
     
    Todo pacíficamente, claro, (el guerrero cristiano Obama premio nobel de la paz, Wojtyla Santificado … son camuflajes que emboban a demasiada gente): nuestro nivel de hipocresía está muy arduamente trabajado y experimentado durante muchos siglos, y así es altísimo.

  • Gabriel Sánchez

    Lo que pasa Javi, es que ves la Igleisa en el lugar donde esta…

    Pero referido a este otro tema…no me digan que Obamita no es más humano, Bush cuando tuvo que ganar una elecciòn y hacerse con el petroleo de Irak se invento un atentado…y mato a ciento de miles con la guerra, Obama mato a tres o cuatro nada más indiendo un pais atrasado del tercer mundo…, aunque parece que Pakistan no dio permiso (que eso no los detenga por favor)…lo intesante es que tal vez…no era Osama…tal vez, cuando desclasifiquen ,los documentos de estos tiempo recibiremos más de una sorpresa, lastima que al soldado de Wikileaks lo estan torturando en las mazmorras del imperio…Bueno…El derecho internacional, ha muerto, las garantias del debido proceso han muerto y finalmente la justicia ha muerto…lo que no queda claro es si Osama ha muerto…Ya nos enteraremos…Gabriel

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Sala,
     
    Ese Bin Laden que nos muestra el link que has puesto ¿es el Bin Laden histórico, o el Bin Laden de la fe de las primeras y posteriores comunidades de creyentes en lo que cuentan de la vida y andanzas del tal Bin Laden?
     
    Porque todo depende de cómo lo cuenten los más interesados en unas u otras versiones, y del poder que tenga el que lo cuente. Por ejemplo al Jefe USA Obama, que tiene un poder enorme, le creen todos los de los países ricos, y los acomodados de los países pobres.
     
    Lo que es evidente es que unos y otros manipulan a Dios, Bin Laden y Obama incluidos.
     
    http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4100449.asp
    Obama  dijo “May God bless you”  …“… en el párrafo antes del cierre, subrayó que son una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos. Una bocanada de aire fresco a la identidad que culminó con invocando un “Que Dios os bendiga. Y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, tal y como reza el himno de esa enorme nación.”

    Vamos, que los USA están fundados sobre Dios, como el Vaticano.
     
    http://www.vanguardia.com.mx/binladendeberadarrendircuentasadiosvaticano-712365.html
     
    La filial-madre de la multinacional del Cielo en el planeta Tierra dijo: Bin Laden deberá dar rendir cuentas a Dios: Vaticano (¡Jesús, qué miedo, pensó Bin Laden, ojálá hubiera sido jerarca católico, con un sombrero de esos y una mitra, en lugar de este turbante que me turba y recalienta mi cerebro!)

    Ciudad del Vaticano.- Osama Bin Laden deberá rendir cuentas ante Dios por sembrar el odio entre los pueblos (sic), dice el alzacuellado vocero del Vaticano, poniendo cara de que sabe muy bien lo que pregona de Dios, y la rendición de cuentas y demás cosas de Dios.
     
    Los que van de buenos, hacen como que saben la hostia de Dios, y procuran metérnoslo hasta en la sopa, como si tuvieran el monopolio de Dios, el cual les obedeciera hasta para tomar cuentas a Bin Laden cuando se lo manden desde la Central de los jerarcas, que no a Obama, que no siembra odio entre los pueblos, sino que únicamente los siembra de cadáveres con sus guerras por aquí y por allá, tan cristiano, el Cruzado Obama, Caudillo de USA por la gracia de Dios salve a América (o sea a USA)

    ¿Algún país mata más que USA-DiossalveaAmérica?

    Te gustará esto que dice sobre las religiones Gustavo Vidal Manzanares

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=56839

    : “La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin ella, hay buena gente haciendo buenas obras y mala gente haciendo malas obras. Pero para que las buenas personas hagan cosas malas se necesita la religión”.

  • pepe sala

    Otra preguntita:
     
    En el supuesto de Caín y Abel, ¿ a quién le corresponde el nombre, sabiendo ésto?:
     
    http://www.iarnoticias.com/secciones/especiales/binladen_cia.html
     

  • kike

    Suscribo la nota de Ignacio Escobar.
    Cuando vi en televisión todos esos jóvenes americanos cantando y alegrándose por el asesinato de un semejante (por muy terrorista que fuera), mi sentido humano y cristiano me decía que algo no marcha en nuestro mundo. Me acordé del rey David llorando la muerte de su hijo Absalon, que se había rebelado contra su padre, pero que no por eso dejaba de ser su hijo.
    El terrorista y asesino Bin Laden es nuestro semajante… nuestro hermano. ¡Qué lejos estamos del Evangelio!

  • pepe sala

    Una pregunta tonta:
     
    ¿ Quién os asegura que a Bin Ladem lo han matado?
     
    ( Supongo que no estemos tan aborregados como para tragarnos lo que nos han contado los yankis.)
     
    Lo que sí es cierto es que la opinión pública respecto a Obama ( no Osama, cuidado…) ha subido como la espuma. Obama estaba a la alura de Zapatero ( no he dicho de los zapatos)  respecto a la opinión .
     
    Obama ya lo ha solucionado ( y Bin Ladem creo que también, para matar dos pájaros de un tiro) . Me ilusiona pensar que Zapatero ( el PSOE) deje morir a ETA de una puta vez para ganarse el respeto de la opinión pública. Aunque me temo que el PP y algunos sectores muy poderosos de PSOE no lo van a permitir. Antes son capaces de pactar entre ellos para que la gallina de los huevos de oro siga engordando barrigas canallas.
     
    En definitiva, que Bin Ladem ha resuelto su gran problema y con una simple operación facial pasa a ” mejor vida”  y no es en el fondo del mar), Obama ha resuelto su problema de imagen pública y alguien inocente ha pagado los platos rotos.
     
    Pero éso ya es tan sabido que me extraña un montón que personas medianamente inteligentes no hayan caído en la cuenta.
     
    De los GAL y otras cosillas mejor no comento. Me suelo poner de muy mala hostia.

  • Javier Renobales Scheifler

    ¿Obama premio nobel de la paz, dices, oh pacifista peligroso Vicedo de mi alma?
     
    Sí, ya , claro, y Wojtyla Santo, y la puertas del infierno nunca prevalecerán contra ella…. Jó, jó, jó
     
    Sí, eres, como te sospechas, Antonio Vicedo, un utópico (pues te adhieres al texto de Ignacio Escolar que nos pones, eres un cristiano utópico, como utópico fue Jesús.
     
    La doble moral está hoy a flor de piel, en el asesinato del esforzado terrorista  Bin Laden a manos del poderoso cristiano Obama, premio noble de la Pax romana-USA (la de ‘podéis ir en paz demos gracias a Dios’, que se dice en las misas católicas del rito de romano), que no de la paz de Jesús.
     
    Doble moral no es lo que, tan sin fundamento e injustamente, largara Rodrigo Olvera respecto del teólogo español de la liberación J.J. Tamayo, en el hilo ‘Socialización por boca de un Papa’ de Atrio.
     
    Ejemplo de doble moral es este:
     
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/los-gal-el-11-m-y-la-doble-moral.html

     
    Pero el mundo, necesitado de la evangelización del mensaje de Jesús, no de la evangelización que hace la ICAR, está obnubilado por la imperante cultura del poder, la del ‘ganador’, y por eso se arrima y adora a los que ganan y más cuanto más ganen, cultura que adora a los poderosos, y a la vez se cree cristiana o católica, cuando Jesús fue un perdedor, un vencido, un asesinado por los poderosos que esa cultura del poder admira y adora.
     
    Es lo que ha sucedido con Obama Bin Laden, asesinado injustamente (valga la redundancia) por el cristiano Obama.

    Aunque Jesús nunca mató, y Osama era un asesino, ha sido asesinado, ‘legalemente’ según el Fiscal USA, por un asesino: como lo fue Jesús.

Deja un comentario