Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5497 Artículos. - 87253 Comentarios.

Mártires del Trabajo

“El próximo 28 de abril, día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, postularemos a los mineros del carbón, fallecidos durante los últimos cinco años, en la región carbonífera del norte de Coahuila, como Mártires del Trabajo“. Así comienza el último Boletín de la Familia PASTA DE CONCHOS. 


Pero estos mineros mexicanos, víctimas de la avaricia capitalista de una empresa que no había instalado medidas de seguridad solicitadas ni ha querido aiquiera gastarse ni un peso en rescatar sus cadáveres, no son los únicos márires del Trabajo que tenemos que recordar hoy.
En esta fiesta del 1 de Mayo, en que celebra el recuerdo de las revueltas de hace 125 años en favor de la jornada de 8 horas que produjeron las injustas condenas y muerte de los Mártires de Chicago, nos tenemos que acordar de todos los muertos como consecuencia de las empresas capitalistas y de las autoridades que las protejen o de los que se han sido perseguidos y asesinados por luchae por la justicia y la dignidad del trabajo.

El pasado Viernes Santo los familiares de los Mártires de Pasta de Conchos colocaron CRUCES CON SUS NOMBRES  en la boca de la mina donde han quedado sepultados.

Hoy todos deberíamos estar en las manifestaciones para exigir que todas las medidas contra la crisis no vayan a aumentar el número de las víctimas -los parados- sino a imponer impuestos contra los grandes capirales. Será saludable hoy escuchar alguna de las conferencias de Arcadi Oliveres, como ésta.

Un comentario

Deja un comentario