Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4986 Artículos. - 80000 Comentarios.

Porque no es hora de callar

Este pasado fin de semana se celebró en Valencia el XXIII Forum “Cristianismo y mundo de hoy” con el lema “Volver a la causa de Jesús”. Cerca de ochocientos asistentes. El sábado intervinieron como ponentes José Antonio Pagola y Javier Vitoria. El domingo se presentó, a mitad de la oración de la mañana, el Arzobispo, quien saludó a la asamblea y la abandonó antes de que empezara su ponencia la teóloga mallorquina Rosa Cursach sobre “Estructuras básicas de la comunidad cristiana para continuar y no dificultar la construcción del Reino”. Le esperaba otra gente en Castellar donde se iba a estrenar el pasodoble “Don Carlos”. Seguro que le resultó más agradable. Pero al menos hizo acto de presencia en el Foro y es de agradecer. Más contraste aún hay entre la Jerarquía de Euskadi –que parecen haber olvidado su pastoral– y el próximo XIX Forum Religioso Popular de Vitoria sobre “No es tiempo de callar. Es tiempo de hablar”, sobre lo que escribe Goyo García en Eclesalia. Vale la pena contrastar los programas de los dos eventos a que hace referencia.

 

ECLESALIA, 04/04/11.- Justo en las mismas fechas en que se celebra el XIX Foro Religioso Popular de Gasteiz (8, 9 y 10 de abril), se anuncian, nada menos que en el Palacio Euskalduna de Bilbao, unas Jornadas llamadas “Católicos y Vida Pública”, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas. El programa de esas Jornadas resulta para nosotros una razón más para insistir, humildemente, en el Foro Religioso alternativo de Gasteiz, sintiendo que es un regalo realizarlo, sin medios económicos, desde una posición de base y con perspectiva evangélica.

En las Jornadas de Bilbao, los obispos vascos “estrella”, Munilla e Iceta —apartado queda un ignoto obispo de Gasteiz— aparecen unidos en estrecho abrazo y ya sin tapujos con Comunión y Liberación, con los Focolares, con los Neocatecumenales, con Adoración Nocturna, con NH hoteles, con Radio María, con Popular Tv, con Alba, con el PP; y cobijados por las autoridades del lugar.

En sustancia solo hay una conferencia, de un excelentísimo y reverendísimo prefecto vaticano. Lo demás todo es “movimiento” y marketing para que se note “vida” (atención a las propias palabras del programa): peregrinaciones, embarcaciones, alcaldes, barcos deportivos, recorrido de la cruz por la ría, desembarcos, recibimientos, Presidenta del Parlamento, abundantes reverendísimos, traslados y colocaciones de cruces, baile del Aurresku, hora santa, adoración nocturna, veneración de iconos, una película, una comida en el Euskalduna, una feria, una santa misa, una actuación de coro, una “noche católica”, un concierto. ¿Cómo cabe tanta fulgurante brillantez solo en un día y cuarto?

¿De qué van a tratar? Su primer objetivo es “entronizar la cruz y el icono” de la JMJ. El tratamiento de los temas viene muy adornado en programa, pero en realidad insisten en: la cruz (solo cruz, sin resurrección), la vida (es decir, el aborto) y la paz (es decir, el terrorismo). Pero lo principal no son los contenidos, sino los modos, pues serán tratados de manera ágil y “moderna”, en intervenciones cortitas y vistosas: tres hombres presentan las jornadas; tres hombres la clausuran. Lo demás son mesas redondas, película, coloquios, testimonios y entrevistas. Lo que más parece interesar es que no haya nada “pesado”, que todo sea bonito.

En el programa son anunciadas 32 intervenciones de 32 venerables hombres (y de seis se dice que son excelentísimos y reverendísimos), pero solo cuatro mujeres, a las que, a excepción de Arantza Quiroga, del PP, se las coloca en papelitos secundarios.

En fin, desde la jerarquía, “evangelio puro y duro”. ¿Y dónde perdieron, y tan pronto, su carta cuaresmal? (Eclesalia Informativo autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia).

41 comentarios

  • h.cadarso

      Sin ánimo de molestar, podría rogar al personal que modere sus calificativos a los atrieros y al personal en general? Podría pedir al señor moderador que ruegue a todos los foreros moderen su lenguaje dentro de los límites de una mínima cortesía y buen rollo? Podría sugerir a mis colegas de Atrio que la verdad está mucho más repartida y troceada de lo que a primera vista podríamos creer? Y el error también?
    Vamos, digo yo, y perdónenme si me he excedido…

  • pepe sala

    Manuel V. :
    Eres un puto FACHA.
     
    Sin “des”  y sin  “tez”.
     
    Pero estoy seguro de que ya lo sabías y ni siquiera intentas disimularlo.
     
    Agur, FACHA. ( lo he puesto en Euzkera porque también estoy seguro de que te jode mucho más.)
     
    Ale, que te zurzan…

  • Javier Renobales Scheifler

    Manuel V.,
     
    La ‘fe’ como la vivien tus papas no la viven ni la inmensa mayoría de los católicos siquiera.
     
    Los católicos en general se mean de risa en la InHumanae Vitae y en mora, tan inmoral, que subyace en dicha aberración: y así, usan anticonceptivos constantemente, porque no son idiotas, aunque sean católicos.

    Los Papas lo saben, pero mantienen la falacia hipócritamente, y como si tal cosa.
     
    Eso es la ICAR, un juego hipócrita de apariencias, en el que se admitien como buenos católicos a aberraciones morales tales como Franco, Pinochet y similares, y a ricachones de esa calaña …
     
    Esa aberrante doctrina ‘moral’ (inmoral) de tus papas, no la sigue prácticamente nadie, ni los católicos.
     
    Así que bien podemos afirmar que es la moral de los jerarcas, no la de la ICAR, pues la mayoría de los católicos no la sigue, como es natural y lógico.

  • Javier Renobales Scheifler

    Ya, hermano Manuel V.,
     
    Si un día tuvieras cáncer, no te dejes operar, ni aplicar la quimio, no sea que destruyan células de tu cuerpo, y eso sea pecado mortal …
     
    Ni te cortes el pelo, ni las uñas. Ni te vacunes, no sea que muera algún virus, bacteria, a causa de tu vacuna … Ni tomes antibióticos … ni te dejes sacar un muela, con toda la sangre que se pierde, células que mueren …
     
    Y si te dejas que te la saquen, que sea sin anestesia, que la anestesia no es natural y mata … el dolor, mientras dura.
     
    Evitar un embarazo no deseado es ético, lo mejor que puede hacerse, si no se quiere iniciar un embarazos.
     
    ¿Qué sucede? Que los jerarcas católicos, metidos a fabricar una moral a su medida y a la de su ICAR, se han prohibido tener relaciones sexuales (se han castrado, a los efectos prácticos, y su natural impulso sexual se desvía por su interior) para que la economía de su negocio vaya mejor todavía.
     
    Entonces nos quieren prohibir, a los que hemos aceptado la responsabilidad de amarnos en pareja y tener hijos, que podamos amarnos libremente con todo lo que somos, y nos quieren endilgar un embarazo a cada acto de amor sexual, o prohibirnos amarnos con todo lo que somos, ya que á ellos se lo han prohibido sus Papajefes para mejorar la economía del negocio católico.
     
    Esos sí que son perversos, esos jerarcas magisteriales disfrazados de moralistas.
     
    Me tengo que pirar a hacer unos trabajos de carga y descarga, para celebrar el día del Señor … enamorado de su mujer, que es la que quiere esos trabajos.

    Contempla, Manuel, que la inmensa mayoría de la Humanidad usa los anticonceptivos que puede, porque la ‘moral’ sexual católica es aberrante.

  • Antonio Vicedo

    Manuel V. 09-Abril-2011 – 23:15 pm
    Aún no he tenido ocasión de conocer bien de que se trata eso del “Atrio de los gentiles” , pero a buen seguro de que a pocos nos estaría dejando indiferentes la noticia de que por allí se reprodujera aquello de Pedro y Juan con el paralítico necesitado de ayuda:- “Pedro le dijo:-Plata y oro no tengo, lo que tengo te lo doy:-en nombre de Jesús Mesías, e Nazareno, echa a andar.” He.III, 3-4.

  • Manuel V.

    No han leido bien, Javier y sosias:
    des- FACHA-TEZ
    A alguno le molesta y le parece negarivo que Juan Pablo II fuera un “anticomunista feroz”. Gracias a Dios lo fue y cayó lo que tenía que caer, a pesar de ellos. ¿O es que añoran el comunismo? Des- FACHA- TEZ
    No me jodan… no me digan que tomar una píldora cuyo fin es destruir es lo mismo que tomarla para un dolor de cabeza… ¡’amos, anda! 
    ¡Menos tópicos, Caperucita!
    Pero.. si siguen dandose la razón uno a otro, llenarán las entradas del blog y luego diraán que es el más visitado del mundo mundial, no lo duden.
    Contemplen el número de personas que vienen la Fe como la viven Sus Santidades y las que aparecen por este lugar (ya sé, ya sé que es “lugar de encuentro entre lo ¿sagrado? y lo ¿profano?, pensaba que Cristo había roto esa separación). Aunque ni siquiera es cuestión de números, contemplen la Fe de los que actualmente están entregando su vida física, hasta la muerte, en comunión con Su Santidad y la palabrería sin fondo del lugar.
    Cordialmente

    P.D. Si el gestor-propietario-mandamás del lugar hubiera publicado en tiempo y forma mis comentarios, hubierna sabido de la competencia del “Atrio de los Gentiles” a su tiempo.

  • Javier Renobales Scheifler

    Parecería que estuviéramos en un balcón panorámico, Pepe Blanco, viendo y viendo desfachateces de la ICAR, a medida que más vivimos; me envía un amigo desde Entrevías este link que califica de chiste vaticano:
     
    http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2011/04/07/religion-iglesia-cardenal-antonelli-familia-sexo-matrimonio-preservativo.shtml?utm_campaign=Boletin+RD+08%2F07%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com
     
    “El sexo fuera del matrimonio supone un gran desorden desde el punto de vista ético”
    Véase que ni se molesta el arrogante jerarca en precisar que él se refiere (o debería referirse) al punto de vista de la ética de la jerarquía, o al menos al de la ética católica. Como si no hubiera otra éticas en el mundo, y mucho mejores, mucho más éticas, que la de los jerarcas y la de los católicos.
     
    Hombre, ya que la casta sacerdotal, que nutre la jerarquía que fabrica la doctrina moral del Magisterio católico, oficialmente no puede follar, ni formar parte oficial de un matrimonio, es coherente con su desfachatez habitual declarar inmoral, y además en el superlativo grado de ‘gran desorden ético’, el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
     
    Quedan así pues condenadas, como grandes desordenadoras del orden ético de la casta sacerdotal (jerarcas y Susans incluidos) todas las prostitutas que son y han sido, que alguien dijo que nos precederán en el Reino, y que a mí me parecen muy dignas, como personas humanas e hijas de Dios que son, por lo menos tan dignas como yo, la menos digna de ellas.
     
    ¿Que no tienen de qué vivir, muchas de esas prostitutas? Bueno, es su problema ‘de su orden ético’, dirán los chicos de la casta sacerdotal, tan cínicos. Una solución que les dirían ellos a las prostitutas sería que se metan monjas, para servir a los curas y a la ICAR, que es lo mismo que servir a Dios, en la ética de la casta sacerdotal.
     
    Claro, para hacer declaraciones así, sobre lo que es un gran desorden ético o no lo es, hay que ser un jerarca, como este Ennio Antonnelli, presidente del Pontificio Consejo para la Vida y la Familia, que defiende los métodos naturales para regular la natalidad.
     
    Tomar la píldora no es natural para este tío, y por eso según él es otro desorden ético, (no dice si tan grave como ir de putas, pero desorden ético en todo caso).
     
    ¿La prueba de que es otro desorden ético? Pues que lo ha prohibido su papa Montini, y además hablando ex catedra en materia de fe de costumbres, o sea ejerciendo su inventado y falso don divino de la infalibilidad que se arrogan los Susans.
     
    En cambio tomar una aspirina si te duele la cabeza, para que te quite el dolor, eso sí natural, y por lo tanto es ético. Porque a los curas y jerarcas también les duele la cabeza a veces.   
     
    Pero tomar una píldora anticonceptiva no es ético, para ellos que no se pueden quedar embarazados ni ueden tener la responsabilidad de sacar adelante al hijo que nace cuando termina el embarazo: porque lo que persiguen estos jodidos jerarcas y papas, con estas cretineces aberrantes, es que la pareja que se ama no folle, no tenga relaciones sexuales, si no es arriesgándose a tener más hijos.
     
    Ellos no pueden tener pareja a la que amar y con la que follar, porque se lo prohíbe su Jefe del Estado Vaticano inventándose una moral aberrante, porque a las riquezas del negocio de la ICAR le va mucho mejor obligar a sus sacerdotes inhumanamente a quedarse solterones para toda la vida, excluyendo inhumanamente a la mujer así también de la ICAR.
     
    Si seguimos escribiendo desfachateces de esta casta sacerdotal jerarca que se ha apoderado de la ICAR, nos morimos de viejos antes de escribirlas todas. Pobre ICAR, me da pena, en lo que la han convertido,…  y lo que todavía harán con ella.

  • pepe blanco

    Es verdad, Javier Renobales, y ya es la enésima vez que se comenta en estos foros: el que los curas, los obispos y los cardenales afirmen defender la familia cuando ellos han decidido permanecer solteros toda la vida, no solo es una contradicción vital, es una desvergüenza, un descaro insufrible. Es decir, es una desfachatez.
     
    Porque “célibe” significa precisamente eso: soltero (véase drae). No significa casto ni practicante de la abstinencia sexual ni nada que se le parezca. Célibe significa, exclusivamente, que no ha contraído matrimonio, es decir, lo que se dice habitualmente “soltero”. Y el celibato sacerdotal consiste, exclusivamente, en la soltería.
     
    En el habla cotidiana, la palabra “solterón” o “solterona” parece tener alguna clase de connotación negativa. Los curas parecen querer evitar esa connotación prefiriendo hablar de celibato. Pero la realidad  es que son simplemente solteros y, si ya son mayores, como en la mayor parte de los casos, unos solterones. Y la mayor parte de las monjas, son unas solteronas.

    Los seminarios mayores, son una fábrica de solterones. Y un concilio es una reunión de solterones. Y un cónclave es una reunión de solterones que van de finísimos por la vida, porque son los príncipes de los solterones, que se reúnen para elegir al solterón mayor del reino.

    Y, para terminar, el papa no sólo es célibe: el papa está soltero. Y como tiene ochenta y tantos años, es un solterón. Un solterón que escogió como secretario a un chico joven, alto y guapo, que también es un joven soltero. ¡Qué bien, qué contento debe de estar…! (que la imaginación de cada uno averigüe cuál de los dos…)

    Pues sí, Javier, vivir para ver.

  • Javier Renobales Scheifler

    Los ejemplos de desfachatez papal se multiplican como las ratas, Pepe Blanco.
     
    Por ejemplo, la inHumanae Vitae, de Susan Montini (creo recordar que era, allá por el 64, o así). Yo entonces era un crío, pero aún así ya me daba cuenta de que prohibir los anticonceptivos era un disparatae mayúsculo contra las personaes.
     
    Ya me daba cuenta entonces de que los Susans eran expertos bien entrenados en poner cargas a los demás, a las mujeres más todavía, que eran las que quedaban embarazadas, mientras que la casta sacerdotal católica no podía quedar afectada por los embarazos, dada la ‘elevada misión’ que decían haber asumido ‘vocacionalmente’ por haber sido llamados por Dios … qué patraña (ver por ejemplo la peli ‘el crimen del ‘padre’ Amaro).
     
    No contentos con llamar asesinatos a los abortos, para prohibirlos como si fueran el mayor crimen imaginable, para joder más al personal femenino prohíben los anticonceptivos, los muy bestias.
     
    Claro, ellos no pueden tener hijos, pues son estériles espiritualmente; tener hijos no es su problema, pues lo han eludido, cobardemente, a mi modesto modo de ver.
     
    Ante tanta asquerosidad, estos machos recurren a santificarse unos Susans a otros, como Ratzi a Wojtyla, y a servidores del negocio como Escriba de Balaguer.
     
    Ese es pues otro ejemplo de desfachatez: lo cobardemente que eluden responsabilizarse de tener hijos y, como riéndose del personal, para taparlo más hipócritamente todavía se hacen llamar ‘Padres’.

    El colmo de esta desfachatez está en los que se hacen llamar SantoPadre, los SuSans, que son los que organizan toda esta moral y estructura inhumanas eclesiales católicas.
     
    Se  montan una moral católica en la que la Familia es la base de la Sociedad humana, pero ellos cobardemente eluden responsabilizarse de  una familia, eluden formar una familia, dejando la responsabilidad de tener hijos para la que el jefe del Opus de Escribá (otro Santo como Wojtyla) llamaba ‘clase de tropa’: cuando precisamente la casta sacerdotal son desertores de la natural obligación de formar familias que tenemos las personas, en lugar de ponerse en el puesto de desertores que son, se colocan en el de Jefes, generalísimos, en lo más alto, con el SusanRatzi a la cabeza de la que él llama ‘Familia de Dios en la Tierra’, la ICAR, el feudo de los Susans.

    Entonces, como los homosexuales no pueden tener hijos (las lesbianas sí pueden, por inseminación in vitro o cosas así, pero eso también lo declaran inmoral) van y les prohíben el matrimonio a las personas homosexuales, y no pueden consentir que los homosexuales formen una familia adoptando hijos, porque dicen que el matrimonio de las personas homosexuales destruirá la Familia (claro, no pueden decir cómo lo harán, porque es otra de las cretineces de ese magisterio de los papas y sus servidores)

    Pero ¡qué le vamos a hacer, amigo Pepe Blanco!
     
    Los católicos se lo pasan todo, a esta casta sacerdotal, y más a sus jefes jerarcas, y sobre todo a los Susans.
     
    Espíritu por aquí, Espíritu por allá, que dicen que les llenan de gracias, dones y demás medios que llaman salvíficos, se quedan todos cómodamente dentro de su ICAR, algunos diciendo que esperan que cambie pronto esa ICAR, y otros diciendo que no tienen prisa, que pueden aguantar así todo el tiempo que sea …
     
    Y los siguen considerando sucesores de los apóstoles, a estos jerarcas, Munillas, Icetas, Ratzis, Wojtylas … (a estos SuSans en la cátedra de Pedro, cuando deberían llamarla cátedra de Judas, el apóstol que disponía de la bolsa del dinero de los de Jesús, ya que en la ICAR el dinero de ésta bajo el poder del Jefe del Estado Vaticano).
     
    Vivir para ver, amigo Pepe Blanco.

  • pepe blanco

    Estoy de acuerdo con los ejemplos de desfachatez (drae: descaro, desvergüenza) que pone Javier Renobales.
     
    Y pondré otro ejemplo de desfachatez de Benedicto XVI, es decir, de su descaro y desvergüenza. Porque no se puede interpretar de otra forma el público agradecimiento que le tributó a Bush por su supuesta defensa de los valores morales fundamentales. Aunque haya sido el responsable mayor de la muerte de 100. 000 iraquíes, por un puñado de dólares.
     
    Así es Benedicto XVI, el papa que estudió para cura porque le gustaban las faldas de los cardenales, y así lo contamos: un impresentable. Y, probablemente, un impresentable con alma de loca.
     

  • MAR Medina

    Querida Maite:

    Me he permitido soñar un tiempo contigo en el foro de Vitoria para conocer a Marià Corbí (en vertical y en horizontal, no sé mucho de él y sospecho que me pierdo bastante), pero finalmente veo que es hora de despertar. Circunstancias familiares me impiden acercarme a esa ciudad que está a un tiro de piedra de la mía.

    Te envidio, pero seguro que lo compartirás con tu generosidad habitual.

    Un fuerte abrazo

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Sala,
     
    Es evidente, cualquiera lo ve, si no está cegado por la insana obediencia que los católicos ortodoxos ponen al servicio de los papaSuSan, que Wojtyla no es Santo ni merece tal consideración, salvo en una institución corrompida como la ICAR de los SuSan, que manipula a Dios a cada paso. (Dios sabe a quien considera Santo, no estos impostores)
     
    Pero Ratzinger necesita fabricar otro Santo con este Papa feroz anticomunista: es el marketing del negocio católico, revestirlo de apariencia de Santidad en la cima de la pirámide de poder absoluto que es el Papado. Estos encubridores de pederastas necesitan poner charol por encima de la mierda que arrastra ese Papado, para tratar de ocultarla.
     
    Ellos se autoproclaman Santos (hoy por ti, mañana por mí), seguros de que sus servidores súbditos fieles les dirán a todo ‘amén amén, pues les han convencido de que esa insana obediencia ciega es virtud, sea lo que sea que hagan o digan los papas. Tanta arrogancia papal apesta.
     
    Sólo engañan a sus súbditos guardianes de la ortodoxia de la doctrina jerarca, de los que algunos aparecen también por este foro. Creo que en el hilo de Pikaza, el más reciente ahora en el foro, lo están dejando claro, esto de la ‘Santidad’ de estos tipos.

  • Javier Renobales Scheifler

    Querido hermano Manuel V:

    Te pongo un par de ejemplos de desfachatez,

    “Con la elección de Benedicto XVI, el criterio de la Iglesia sobre la homosexualidad ha cambiado de manera sutil y radical, precisando las tendencias ya presentes en el Magisterio y eliminando de ellas cualquier concesión.

    Es ilustrativo repetir las palabras que pronunció Wojtyla en 1979, en su primer viaje pastoral a Estados Unidos: ‘la actividad homosexual, dijo Juan Pablo II, ‘que debe distinguirse de la tendencia homosexual, es moralmente perversa’.
    Con Benedicto desaparece esta distinción: no solo se condena la actividad, sino también la naturaleza de la persona. Es decir, lo perverso no es ya el acto homosexual, sino el homosexual en sí”
    (“Contra Ratzinger”, Ed. Debate 2007, Anónimo, pág. 95).
     
    Un tipo que se permite condenar como perversas  a personas muy queridas por mí, por el mero hecho de la orientación sexual de esas personas, no se merece que yo lo trate mejor. El que agrede de forma inhumana es él, y yo me río de él a carcajadas, por muy SuSan que se pretenda, el fatuo. Aunque yo no lo condeno, no cometo esa desfachatez, aún le trato mejor que él a mí.
     
    Además, esos tipos disfrazados de representantes de Dios en la Tierra no se limitan a condenar a las personas homosexuales: me condenan a mí también, y a la condenación eterna, pues van diciendo por ahí, a quien quiera escuchar cretineces como estas dos que aquí te pongo como ejemplo, que fuera de su ICAR no hay salvación.
     
    Yo busco la salvación, pero desde fuera de esa institución tan corrompida en que esos dictadores y los jerarcas que les sirven han convertido la ICAR, así que no voy a respetar la arrogancia, tan inhumana y por tanto tan nada cristiana, de esos tipos corrompidos de poder absoluto, que se permiten agredirnos y condenarnos en cuestiones tan importantes
     
    Saludos cordiales

  • Manuel V.

    D: Javier:
    Lo suyo es una des-facha-tez, pero… como se la aplaude D. Pepe … ya son dos

  • ana rodrigo

    Qué suerte poder conocer a Mariá Corbí, todo lo que he leido de él es fantástico. Ya nos contaréis. Un abrazo

  • pepe sala

    Como está más ” coquetón” Susan es en su estado natural:
     
    http://www.guardiacivil.org/prensa/actividades/papatricornio/index.jsp
     
    Ya está haciendo méritos para su futura canonización santo-súbito. Y aver quien tiene cojones ( ovarios) para decirle a nuestra guardia civil que Susan no se merece la famosa canonización… Te meten una par de horas al cuartelillo y sales rezando letanías y hasta el gori-gori.
     
    ” Dies illae, diaes irae…
    calamitatis et ¿?¿¿¿¿¿”
     
    Vaya banda…

  • Koldorb

    En cuanto a Joseba Arregi, que Maite Lesmes menciona particularmente, sólo decir que ayer mismo, hablando con otros amigos del personaje, la palabra que nos salía era ‘impresentable’. Y, buscando alguna razón para esa manera de ser, llegamos a la conclusión de que, efectivamente, el sacramento del orden (que él recibió en su día) ‘imprime carácter’.

    Suele hablar habitualmente ex-cátedra y si no estás de acuerdo con él es que estás totalmente equivocado, no has evolucionado o no eres capaz de ver las cosas con la amplitud de miras que, por lo que se ve, a él sí le caracteriza.

    Y él, que fue en su día consejero del Gobierno Vasco por el PNV, ha pasado a echar sapos y culebras por su antiguo partido… Como algún otro que militó en ETA (¡Tantos!), como Jon Juaristi, y ahora parece que los que tengamos que pedir perdón por ello seamos todos los demás… Lamentable.

    Y, perded toda esperanza: no dejará de asistir al acto de los propagandistas. Le viene como anillo al dedo. Un saludo.

  • Maite Lesmes

    MAR MEDINA,  he tenido un sueño: que consigues acercarte al Foro de Vitoria-Gasteiz, y nos encontramos en la ponencia de uno de los ponentes que no conocemos en vertical: Marià CORBÍ.
    Un gran abrazo.

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Blanco,
     
    No te vayas a pensar que lo llamar ‘Susan’ a ‘Ratzi’ es de mi cosecha.
     
    A estas alturas, y con la comunicación que nos permite Internet (otro regalo de Dios, otro don divino ‘del que nos dio el SER’, dirían los deístas –que abundan por este foro- Dios por aquí, Dios por allá, Dios rellenándolo todo usando su santo nombre en vano) no es posible que se me ocurra a mí algo que no se le haya ocurrido antes a nadie.
     
    Por ejemplo, esta carta de felicitación de cumpleaños, que yo suscribo:
     http://www.ambienteg.com/curiosidades/carta-abierta-a-susan
     
    Mira que la foto del Ratzi es de traca, y eso que no se le ven los zapatitos rojo emperador, al fatuo chiquillo de sus elegancias, que va por ahí diciendo cretineces tales como que que él representa a Dios en la Tierra … y que los problemas que tenemos es porque hemos dejado a Dios de lado …
     
    En su día esos tipos papas, ricos hasta por muy arriba de las orejas, fueron mecenas de tanto arte llamado sacro, arte que hoy sigue costando muchos ojos de la cara mantener, a costa de que tantas decenas de miles mueren de hambre cada día: es la estética papal, la estética de la ICAR, estética sin ética, estética de ricos que asesinan por hambre y miseria …
     
    Su ICAR debería desaparecer, como la ETA; sería el mejor servicio que pueden hacer, ambas, a la Humanidad. En mi modesta opinión.

  • MAR Medina

    Hola Maite:

    La verdad es que me dais envidia mis vecinos del norte por lo activos que estáis. Me parece atractivo el Foro de Vitoria (no lo escribiré bien en euskera, seguro, aunque por mis venas corre sangre alavesa), lo digo también por la actividad interreligiosa que mencionó Honorio. 

    Y sí, tienes razón, Sarrionandia (de apellido de por aquí cerca, tal como suena, aunque me parece que escribes desde el otro lado del océano), es hora de actuar. Pero no es menos cierto que hay muchas voces que no deben callar.

    Encantada de verte de nuevo por aquí, Pepe Blanco.

    Saludos cordiales a todos.

  • Sarrionandia

    Creo que es hora de callar.
    Hablamos demasiado
    VER – JUZGAR – ACTUAR
    Solamente el JUZGAR requiere hablar un poco para dialogar y ponerse de acuerdo pero, después de eso, mejor es callar y actuar.

  • pepe blanco

    Hola Javier Renobales,
     
    Me ha gustado mucho lo de SuSan. Con tu permiso, lo incorporo a mi habla cotidiana.
     
    Lo peor de todo, es que, en mi opinión, ya ni siquiera lucen. Las vestimentas y el ornato católico fueron inventados para una época, y entonces, probablemente, sí lucían. Pero hoy ya no.
     
    Pienso, por ejemplo, en los dorados de las casullas, mitras, manteles, retablos, etc. El dorado podía lucir en una época en que no había luz eléctrica, en la cual, los dorados reflejaban tenuemente la luz de las velas. Aquellos mismos dorados, iluminados con bombillas eléctricas de no sé cuántos watios de potencia, no sólo no lucen, sino que parecen una cosa bastante horrible.
     
    El diseño de las vestimentas y la ornamentación litúrgica, sí podrían cambiarlo, sin problema (supongo que el dogma no las afecta). Pero ni siquiera eso cambian. A lo mejor, solamente es un problema de pereza mental, y resulta que los curas y los obispos, en el fondo, lo que les pasa es que son unos solterones vagos y desmotivados. Yo qué sé…
     
    …………………….
     
    Sobre la atractiva reflexión de MAR Medina, un breve añadido. Cuando los curas y los obispos dicen defender la vida, uno no puede sino sonreír y pensar en la exaltación que el catolicismo siempre ha hecho del dolor y de la muerte. Pero, eso hay que reconocérselo, han desarrollado una habilidad muy eficaz para engatusar a la gente y engañarla incluso transmitiéndoles mensajes palmariamente contradictorios. Parece que, cuanto más se contradicen, mejor engañan a la gente, que más fácilmente parecen asumir sus contradicciones. A lo mejor las religiones son alguna clase de patología mental aún no estudiada. Vete tú a saber…

  • Gabriel Sánchez

    Primero les pido perdon a los conforeros por mi ausencia es que estamos a mil, con elecciones gremiales, con un proceso de un año de talleres para profundizar la vida comunitaria y la  comunidades creciendo y con el trabajo…

    En segundo lugar me voy a permitir opinar sobre la cuestiòn politica española, porque en mi sangre corre sangre española, porque tengo amigos que quiero mucho, que son españoles y me importa mucho su futuro, su felicidad y su calidad de vida….y la tercera porque esta oleada de privatizaciones, ajustes y captaciòn de la renta del trabajo por la renta del capital, tiene un proyecciòn Universal…

    Mi modestisima opiniòn es primero, que si el PP se hace del poder, el ajuste que hasta ahora fue gradual y con baselina, sera de una y brutal…la calidad de vida de los asalariados sera terrible, los grandes dueños de las calificadoras de riesgo han acuñado un dicho, esto es una guerra de clase y la vamos ganando los ricos…Eso quiere decir lisa y llanamente que de no elegir a un gobierno que pare esta embestida neoliberal, la clase media, incluso la alta, desaparecera…y la sociedad estarà integrado por esclavos y por amos…Y esto tiene una proyecciòn dentro de la Iglesia, esta Iglesia de los de abajo, de los pobres y la Iglesia de los de arriba, de los ricos…y por supuesto que en esta guerra de clases…ya han tomado partido, la pregunta es que nos pide Jesùs…convendrìa revisar las escrituras… “Vosotros, en cambio, habéis afrentado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?” Stgo 2, 6

      “Pablo VI tenía una visión articulada del desarrollo. Con el término «desarrollo» quiso indicar ante todo el objetivo de que los pueblos salieran del hambre, la miseria, las enfermedades endémicas y el analfabetismo. Desde el punto de vista económico, eso significaba su participación activa y en condiciones de igualdad en el proceso económico internacional; desde el punto de vista social, su evolución hacia sociedades solidarias y con buen nivel de formación; desde el punto de vista político, la consolidación de regímenes democráticos capaces de asegurar libertad y paz. Después de tantos años, al ver con preocupación el desarrollo y la perspectiva de las crisis que se suceden en estos tiempos, nos preguntamos hasta qué punto se han cumplido las expectativas de Pablo VI siguiendo el modelo de desarrollo que se ha adoptado en las últimas décadas. Por tanto, reconocemos que estaba fundada la preocupación de la Iglesia por la capacidad del hombre meramente tecnológico para fijar objetivos realistas y poder gestionar constante y adecuadamente los instrumentos disponibles. La ganancia es útil si, como medio, se orienta a un fin que le dé un sentido, tanto en el modo de adquirirla como de utilizarla. El objetivo exclusivo del beneficio, cuando es obtenido mal y sin el bien común como fin último, corre el riesgo de destruir riqueza y crear pobreza. El desarrollo económico que Pablo VI deseaba era el que produjera un crecimiento real, extensible a todos y concretamente sostenible. Es verdad que el desarrollo ha sido y sigue siendo un factor positivo que ha sacado de la miseria a miles de millones de personas y que, últimamente, ha dado a muchos países la posibilidad de participar efectivamente en la política internacional. Sin embargo, se ha de reconocer que el desarrollo económico mismo ha estado, y lo está aún, aquejado por desviaciones y problemas dramáticos, que la crisis actual ha puesto todavía más de manifiesto. Ésta nos pone improrrogablemente ante decisiones que afectan cada vez más al destino mismo del hombre, el cual, por lo demás, no puede prescindir de su naturaleza. Las fuerzas técnicas que se mueven, las interrelaciones planetarias, los efectos perniciosos sobre la economía real de una actividad financiera mal utilizada y en buena parte especulativa, los imponentes flujos migratorios, frecuentemente provocados y después no gestionados adecuadamente, o la explotación sin reglas de los recursos de la tierra, nos induce hoy a reflexionar sobre las medidas necesarias para solucionar problemas que no sólo son nuevos respecto a los afrontados por el Papa Pablo VI, sino también, y sobre todo, que tienen un efecto decisivo para el bien presente y futuro de la humanidad.

    Es claro que los partidos con poder y los que auspicia cierta Jerarquia, se han sumado a la danza de la ganancia como objetivo maximo y estan generando pobreza y lo van a seguir haciendo, si en España ganarà las fuerzas de neoliberalismo, Europa serà en poco tiempo tierra arrasada…lo de adentro de la Iglesia que adoràn màs al hora y a la plata que a Jesùs, deberìan convertirse…Gabriel

  • Maite Lesmes

    Hola MAR MEDINA, a pesar del espectáculo de masas organizado para hacerse notar, a pesar de esa variedad de actos de carácter festivo, los integristas católicos no pueden ocultar ni su tremendismo y pesimista modo de ver el mundo y la sociedad,  ni  la desfiguración de la vida y mensaje de Jesús, su Cristo Rey y Redentor.  Se acerca la Semana Santa y gran parte de su liturgia  está orientada hacia la negación de todo placer vital, bajo la mirada de lo bajo que hemos caído, por lo que hay que sacrificarse y merecer, como Dios quiso que su hijo muriera en cruz por nuestros grandísimos pecados. Por eso les gusta recomendar la película de la Pasión según Gibson. Menos mal que las actuales teologías desmontan esa visión de Cristo y tratan de conocer más al Jesús real, en absoluto congraciado con el sufrimiento, sino con los sufrientes.
    Siempre puede reconfortar leer a los críticos de la religión, que sospecharon y vieron el camelo de los suplantadores de la vida y de lo bueno.  Nietzsche no paró de desenmascar la mentira de sus predicaciones: “El absurdo del sufrimiento, no el sufrimiento, fue hasta ahora la maldición que se extendía sobre la humanidad… ¡Y el ideal ascético ofrecía un sentido a la humanidad¡ Fue hasta ahora el único sentido; un sentido cualquiera es mejor que ningun sentido en absoluto” (La Genealogía de la moral). 
    Contrasta esa parafernalia (¿de dónde habrán sacado el dinero para semejante mercado religioso?) con las prácticas de austeridad que días después recomendarán y exhibirán en las procesiones y demás folklore religioso.

    Me choca enormemente que entre tanto excelentísimo y tanta sigla ultra, se pueda encontrar un cisne negro, uno solo, el exconsejero del gobierno vasco y expeneuvista JOSEBA ARREGUI. Quisiera pensar que su presencia ahí no es un giro más de su camaleonismo ( estos reptiles son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias,  por sus ojos, que pueden ser movidos independientemente el uno del otro y por su larga lengua) y espero que, si ha de mostrar algun cambio más, no sea para reconocerse entre semejante tropa.

    Estaremos en el Foro Popular de Vitoria-Gasteiz, gracias a Goyo, Juantxo y demás organizadores.  Sólo se pide una colaboración de 20€, ni siquiera es requisito indispensable.  En buena compañía con ponentes poco dogmáticos, pero buscadores de Jesús de Nazareth.

  • Javier Renobales Scheifler

    Olvidaba poner el link de una foto con sus Eminencias luciendo el bello colorido espectacular en el incomparable marco del Templo de los Templos en la capital de Universo, Roma, la del Imperio Añorado, la del Emperador Vaticano que se hace paras por representante de Dios en el planeta Tierra (y en el resto de Universo), el muy fatuo, Susan, para los amigos (yo no soy amigo de ese ni aunque me torturen …)

    http://www.vaticanocatolico.com/Herejias_del_Concilio_Vaticano_II.php

    Si me adoras, haré que estas piedras se conviertan en pan … 

    Se han convertido en la vacía vanidad que siempre han sido

  • MAR Medina

    ¿Qué se puede esperar de unos actos organizados por esa asociación de propagandistas católicos? Pues eso, propaganda, parafernalia, exhibición, boato, protagonismo de ricos patrocinadores y encumbrados personajes públicos, masculinos, claro, como corresponde. Y todo al estilo más ranciamente carpetovetónico del nacionalcatolicismo.
    ¡Si es que se les ve el plumero!

    Aunque lo que más me ha llamado la atención es el asunto de la veneración de la cruz, un acto de idolatría, se mire como se mire. Además, ¿por qué la cruz? ¿Por qué exaltar la ignominiosa muerte de Jesús? Lo extraordinario de su muerte fue su resurrección, aunque lo destacable por encima de todo, lo que es importante para quien aspira a seguirle, es su vida.

    Pero creo que no es casualidad esa fijación por la cruz. Para cristianos y no cristianos, la vida de Jesús fue ejemplar; para los cristianos que creen en la resurrección, Jesús resucitado representa la esperanza de vida. Pero mientras estuvo en la cruz Jesús no estaba ni vivo ni resucitado. La cruz representa sólo el cruel asesinato de un inocente a manos de la injusticia de los poderes, como sigue ocurriendo en el mundo hoy en día de muchas maneras distintas. ¿Hay que venerar esa cruz, ese instrumento de tortura, de muerte y de injusticia? ¿En qué estamos pensando?

    La vida y el proyecto de Jesús es todo lo que necesita un cristiano para fijar su atención y su afán.
     

  • Javier Renobales Scheifler

    Pepe Blanco,
     
    No pueden sorprendernos sus Eminencias, uniformadas ‘divinamente’, con ninguna salida natural, pues han sido diseñadas cuidadosamente y nombradas a dedo, por el figura elegantón del Vaticano, para que cumplan eficazmente la función de servicio al figura, servicio para el que han sido disfrazados de sucesores de los Apóstoles (los pobres apóstoles, si levantaran la cabeza … la espada de Pedro los dejaría si orejas …)
     
    Ellos, a cuál más bellos, lucen ‘divinamente’ con sus pomposos anillos opispales, y blancos alzacuellos, uniformados como colegiales, o peor aún, como militares al servicio de su altivo Jefe SuSan (los jesuitas enfaginados con su cuarto voto de obediencia ciega al dictador SuSantidad, que gobierna la ICAR con mano de hierro, mintiendo a los católicos diciéndoles que la gobierna Dios … menuda jeta la de SuSan)
     
    Estas monadas lucen muy medieval en el egregio marco lleno de vanidad del becerro de oro (qué bonitos, los becerros, y sobre todo el oro, para estos tipos) de la que han dado en llamar Basílica de san Pedro de Roma, templo estrella de la traidora Institución a Jesús, la ICAR.
     
    Qué colorido, que esplendor, qué canto inagotable a la riqueza, al oro y al poder … Qué paganismo, el Estado Vaticano, y la ICAR envenenada por él.
     
    Vaya mierda, pero hay que ver, lo que luce.

  • Javier Renobales Scheifler

    Esa ICAR, totalmente en manos de esos jerarcas dictatoriales vaticanos que viven la mar de bien ese negocio, es demasiado dañina para una sociedad que trata de liberarse.
     
    Es un modelo de dictadura muy eficaz, la ICAR, que en España ya nos trajo una guerraCruzada del 36 al 39 y una dictadura fascista católica. Y nos sigue trayendo  su inmenso apoyo a los poderosos, al sistema injusto establecido.
     
    Amar a esa ICAR, traidora de Jesús, es un craso error; es una institución corrompida de poder, que  no tiene remedio.

  • Javier Renobales Scheifler

    Mª Pilar García, majísima
     
    ¿Qué te apuestas? Lo que te apuestes en esto lo perderás.
     
    En una ‘orden’ de machos, que se hace llamar ‘la Compañía’ (término militar, como los Legionarios de Maciel), fundada por un vasco exmilitar cojo ascendido a Santo por intereses materiales de los machos jerarcas, en la cual Compañía no hay –no la puede haber, ‘por definición’- una sola mujer (salvo para el servicio ‘doméstico’ domesticado de ‘los padres’ que les hagan las tareas propias de su sexo femenino –limpiar, lavar, planchar, cocinar y similares …-) no pueden quitar el emblemático nombre de Ellacu de  un Centro de sus actividades jesuitas, para poner en su lugar el de una niña, aunque sea más mártir que Ellacu, que lo es y ellos no lo ven, o no dan muestras de verlo.
     
    Y no porque no se les ocurra a los sesudos jesuitas la idea que propongo, sino porque encontrarán montón de ‘poderosas razones’ para mantener el nombre de Ellacu donde lo han puesto.

    En su forma de ver las cosas encaja mucho mejor mantener el nombre de Ellacu que le han puesto al Centro, olvidando a Celina, cuyo nombre no lo han puesto a nada, que yo sepa.
     
    A lo dicho: cuando vengas a Bilbao, pagas tú la primera ronda, si pierdes esta apuesta que, como si lo viera, ya la tienes perdida.

  • Nos confirman que Iceta estará a las 10 en Bolibar con su pueblo en la oración por la paz. Emon bidea bakeari organizado por parroquias de Bizkaia.
    Esta marcha recoge de alguna manera la tradición de subidas-peregrinaciones a Urkiola en las cuales participaba toda la diócesis.

  • mªpilar garcía

    Mi buen Javier:

    Quizá no lo hagan, porque a nadie se le ha ocurrido tu idea de poner el nombre de Celina.

    Po eso es bueno denunciar o pedir, esos deseos que muchas personas sentimos dentro.

    Quizá no lo cambien… pero si les llegaran peticiones constantes y desde muchas personas… con los tiempos que corren…

    ¿Y si lo cambiaran?
     
    Sé, que Ellacuría es mucho Ellacuría y más en tu tierra; pero no quites importancia a la palabra que pide algo muy natural, con fuerza y sentido común;  ellas murieron haciendo la vida más fácil y llevadera a los jesuitas…

    Quizá, sea una buena idea.

    mª pilar

  • El sábado 9, a las 10 de la mañana, unas dos mil personas de parroquias de Bizkaia (Vicarías IV y V) celebrarán la III marcha por la paz desde Bolibar hasta el Monasterio de Ziortza.
    El primer año subieron “como ovejas sin pastor, rezando y cantando por la paz. (Ni Blázquez ni Iceta subieron con su pueblo)
    El segundo año les acompañó Iceta.
    Este año, el tercero, Iceta estará con los movientos de la cruz o con los creyentes de sus parroquias?
    El lema de este año es EMON BIDEA BAKEARI algo asi como “demos una oportunidad a la Paz”.
    Más información de la marcha en http://www.arratia.tk

  • pepe blanco

    ¡Bueno, bueno, bueno! Daría algo por ver a Osoro bailando su pasodoble con Rouco, bien agarraditos los dos y sujetándose las faldas -sotanas- para no tropezar con ellas. ¡Ja, ja!

    Si es que, en el fondo, tienen alma de locas. Algún día más uno de esos egregios solterones nos sorprenderán soltándose la melena. Bueno, la melena no, que no tienen. Pues se pondrán una peluca y una estilosa mantilla con peineta, para completar ya del todo el disfraz de drugqueens…

    Teatro del absurdo, función especial:  “Cultura y fe deben ir de la mano para que una vida sea completa” (JPII, promotor de los beatos de todo a 100) y todos los monseñores fueron y se pusieron a bailar enardecidos pasodobles como locas… 

  • Ina

    Buenas tardes:
    He de decir que a mí no se me ocurriría ir a un discurso del rey de España, básicamente porque no comulgo con sus ideales. No me gusta su percepción de la sociedad como una pirámide en la que es más quién más arriba está, donde las categorías las marca el abolengo anclado allá en el Medioevo, y dónde se pone de manifiesto esa autosatisfacción por creerse en la posición equidistante entre la verdad, el poder y la justicia. No, no iría. Mi estómago no necesita alicientes extras para revolucionarse.
    Por la misma regla de tres, no iría a una conferencia de obispos que me van a dar una barnizada general de ideario dogmático. No me gusta su percepción de la Iglesia como una pirámide en la que es más venerable quién está más arriba, donde la pureza la pone un código  anclado allá en la época imperial romana y afincada en el Medioevo y donde se pone de manifiesto esa autosatisfacción por creerse en la posición equidistante entre la verdad, Dios y la justicia.
    En ambos casos, siempre van a contar con el apoyo incondicional de unos seguidores, que por el hecho de serles fieles, ya entran a formar parte del entramado de hidalguía tanto personal como espiritual. Es curioso lo bien que se complementan y es que, para ellos, el abolengo no es más que un signo de pureza y Dios una encarnación del máximo Poder. El mundo Feliz…
    A mí, que no me esperen…

  • María

    Aqui pongo la relación completa de las iglesias católicas en Marruecos para quien pueda estar interesado/a.
    http://www.misas.org/paises/marruecos

  • Javier Renobales Scheifler

    Al ‘Centro Ellacuría’ ese que dice Honorio, creo que deberían cambiarle el nombre y llamarle ‘Centro Celina’.

    Sería más adecuado, más cristiano, ponerle el nombre de la más víctima de las víctimas de aquella masacre a manos de los lacayos del poder establecido.

    No les creo capaces a los jesuítas, de cambiar el nombre ‘Centro Ellacuría’ por ‘Centro Celina’, pues Ellacuría era jesuíta, y Celina no.
    Ellacu era toda una figura,  y además era hombre; mientras que Celina sólo era una asolescente.

    Pero si fueran capaces los jesuítas, mostrarían una sensibilidad que les enriquecería, a ellos y a los demás, a mi modesto modo de ver.

  • pepe sala

    “”¿Por qué los cristianos no pueden hacer iglesias en Marruecos o en otros paises musulmanes?””
     
    Mi querida “trufilla pacense”, yo, en tu lugar, me informaría sobre la implantación del cristianismo ( catolicismo incluido) en Marruecos y en todos y cada uno de los paises árabes.
     
    Sobre el asunto de la mujeres en las diferentes religiones tampoco estaría mal comparar las enseñanzas de los diferentes Estatutos religiosos al respecto. Yo tengo el Corán en casa y a veces me apetece establecer comparaciones entre coranes y bíblias…. Te recomiendo que no lo hagas; saldrías perdiendo con seguridad. ( aunque ambas enseñanzas deberían ser prohibidas para la buena salud de la sociedad)
     
    No tengo ganas, ni fuerza, para discutir con las amigas atrieras; pero no me busques las cosquillas, jejeje.
     
    Muy bueno lo del ” cerdo ibérico” que se atraganta con ciertas comidas. Les pasa lo mismo a los jabalines del cantábrico.
     
    Abrazotes.

  • Carmen (Almendralejo)

    Pues ale, alá es grande, y como ello dicen si alá quiere será la mezquita en Bilbao….
    ¿Por qué los cristianos no pueden hacer iglesias en Marruecos o en otros paises musulmanes?
    No las quiere alá?
    Tampoco quieres alá que la mujer se igual al hombre?

    Recemos, recemos, y pongamos en “los hombros” de D*s, el silenciar a los DDHH

  • h.cadarso

      Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, invito a ustedes a unas jornadas sobre libertad religiosa que comienzan mañana, martes, en Bilbao, en el Centro Ellacuría de la Calle Lojendio, detrás de El Corte Inglés. Mañana intervienen entre otros Joxé Arregi, y participan como ponentes dirigentes de comunidades cristianas protestantes, de comunidades de musulmanes, de Fe Bahai y de otras religiones, todos ciudadanos de Euskadi.
      Estará muy interesante el tercer día, jueves, en que se tratará sobre la mujer en las distintas religiones, intervendrán mujeres musulmanas, protestantes y católicas. Las jornadas se clausurarán con una oración de todos los participantes  de todas las religiones.
      No, no hay ningún obispo invitado a estas jornadas. Justamente estos días asistimos en Bilbao a una recogida de firmas contra la construcción o ubicación de una mezquita en el barrio bilbaíno de Basurto. No tenemos constancia de que la autoridad católica se haya pronunciado por el respeto debido a la libertad religiosa; según parece, en Euskadi contamos con una comunidad de alrededor de 20.000 musulmanes.

  • pepe sala

    Pues no, no es hora de callar. Ya se ha callado demasiado y por hacerlo existe una amnesia peligrosísima en España.
     
    Curiosamente, quienes convocan el acto, tienen un pedigrí que todo quisqui parace obviar. Seguro que en los actos de los tales propagandistas se tratará mucho el asunto de la ” imposible legalización” de SORTU. Los Organismos deben ser democráticos, según exige la santa Constitución española.
     
    ¿ Seguro que nuestros ínclitos convocantes de tan ilustres actos cumplen éso de ser democráticos?…
     
    Seguro. ¡¡ cómo no!!… son ” demócratas de toda la vida”.
     
    ¿ O no??¿¿?¿?¿¿¿¿.
    Veamos:
    ——–
    “”El general Franco requirió entonces el apoyo de la Iglesia Católica española para darle un aire nacionalcatólico al Régimen y así granjearse el imprescindible aval del Vaticano para salir del aislamiento internacional. De acuerdo con esta nueva política, la ACNdeP va a copar los puestos ministeriales en los gobiernos de Franco. En 1945 es nombrado Ministro de Asuntos Exteriores el propagandista Alberto Martín Artajo. Otros ministros propagandistas de Franco fueron José Larraz López (Hacienda), José Ibáñez Martín (Educación), Joaquín Ruiz-Giménez (Educación), Fernando María Castiella (Exteriores) y Federico Silva Muñoz (Obras Públicas). Alberto Martín Artajo fue el artífice del Concordato con la Santa Sede del año 1953 que rompió el aislamiento de España y supuso una extraordinaria plataforma para la Iglesia Católica en España. Se puede decir que hasta el año 1957 el tono político de los consejos de ministros de Franco lo marca la ACNdeP bajo el liderazgo primero de Fernando Martín Sanchez y luego de Francisco Guijarro y Alberto Martín Artajo.
    ————–
    http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Cat%C3%B3lica_de_Propagandistas#Historia
    Ya te digo… éstos de la wikipedia se inventan cada historia que así no me extraña de Luciano Vazquez le llame la atención a Javier por ” inventarse historias”.
     
    ¿ Democracia en España?… Venga ya!!, a otro perro con ese hueso.
     
    Y dura y dura y dura.

  • Carmen (Almendralejo)

    Impresentable ese obispo y quines callarón y no alzarón la voz contra esa entrada y salida…
    No se quejen quienes aún hacen pleitesia a cierta gente como esta, que buscan más el buen vino y la fiesta que el trabajo verdadero de la pastoral.
    Y sobre todo que se fue porque la última era una mujer¡Claro!
    de haber sido el Camino, el buen vino y la copla estaría demás…

    Yo pensaba que el pasodoble era español…

Deja un comentario