Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 24-4-19, 11:45

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4876 Artículos. - 78314 Comentarios.

Violencia de género – Apologías pontificales

El 2010 puede decirse que ha sido un año absolutamente negativo en cuanto a la violencia de género. Se cometieron 72 asesinatos de mujeres a mano de sus parejas o ex pareja, dieciséis más que en 2009, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Hasta hoy me había resistido a escribir sobre este tema que ya traté hace un tiempo, pero las declaraciones que hizo Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y responsable del área de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, el pasado día 2 durante la Misa de Familia, no dejan de girar como aciaga noria en mi cabeza, desde entonces.

Sentenciar que la violencia doméstica se da sobre todo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, “de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente”, ha causado malestar hasta en la propia Iglesia.

En los matrimonios católicos se da y se ha dado tanta violencia, al menos, como en el resto, el maltrato no tiene nada que ver con un modelo concreto de familia. Aparte, los datos del Observatorio no especifican nunca si las mujeres casadas con orden de protección están unidas a sus agresores por la Iglesia o por lo civil porque los organismos en los que las víctimas pueden solicitar las medidas de protección no suelen formular esta pregunta. Y además, que importa si esas mujeres asesinadas eran de otro país, de otra etnia, estaban casadas por la iglesia, por lo civil, fuesen pareja de hecho, del mismo sexo o fuesen solteras o divorciadas ¡por Dios! ¿Es que acaso no eran ante todo seres humanos? Muchas de ellas tenían hijos, tenían padres, hermanos, nietos. Pero todas, monseñor Reig, todas tenían miedo. Por lo cual, déjeme que le diga que seguir apostando por la indisolubilidad del matrimonio, seguir condenando el divorcio a toda costa, es seguir posibilitando el maltrato contra la mujer. La fe no es ningún correctivo que impida la ruptura de un matrimonio, se lo digo yo que estoy en el ruedo, y no dando consejos desde la barrera.

Otra cosa, monseñor, y ya acabo: ¿por qué en vez de condenar tajantemente estos crímenes, sin más, se sirve de ellos para hacer apologías pontificales, cuando no política? Si la Jerarquía católica quiere exaltar el valor de la familia y de la vida para la Iglesia y para una sociedad que quiera mirar al futuro con esperanza, no debería seguir  bendiciendo como designio divino la cultura patriarcal en la que se supedita la mujer al varón. Esa desigualdad y el temor, es lo que ha llevado a muchas mujeres a verse obligadas a seguir unidas a un hombre que las maltrataba, por motivos religiosos o porque no tenían cómo salir adelante. Por ello, monseñor, es mi deseo decirle que en miras al valor de la familia, de la vida y de una sociedad que quiera mirar al futuro, las mujeres seguiremos luchando siempre por nuestros derechos específicos y una más justa situación, dentro y fuera de la Iglesia.  

  “Aquel que tiene algún derecho, tiene como expresión de su dignidad, la obligación de reclamarlo…”  Juan XXIII

18 comentarios

  • ana rodrigo

    Y este “garbanzo negro” además, dice: La Iglesia hace intervenir a Dios para forzarnos a obedecer y no pensar.”

     
    O también:La Iglesia debe cambiar, modernizarse, reconocer que las parejas tienen derecho a divorciarse y a usar el condón; que las mujeres puedan abortar; que hombres y mujeres puedan ser homosexuales y casarse; que las mujeres puedan llegar al sacerdocio y tener acceso a las esferas de decisión; se debe revisar la disciplina del celibato para que los sacerdotes puedan amar como cualquier otro ser humano, sin tener que vivir relaciones clandestinas, como delincuentes.
    La situación actual es malsana y destructora para los individuos y la Iglesia”
     
    Pero este tipo de obispos no interesa al poder eclesiástico., así que lo apartan y lo nombran obispo de Partenia, una diócesis que no existe.

  • Antonio Vicedo

    ALGÚN “GRABANZO NEGRO”, PERO GARBANZO, HABLA DE OTRO MODO.

    Entrevista al obispo francés Jacques Gaillot
    “El Vaticano y el gobierno francés quisieron aislarme. Pero en 1996, por el primer aniversario de mi partida de Evreux, algunas amistades crearon en internet la Asociación Partenia (1), haciendo de mí un “obispo virtual”. No llegaron a imaginar que yo llegaría a animar la única diócesis en expansión, con más fieles en el mundo y en diferentes idiomas.”
    (De la Entrevista en contacto)


    http://hcalvospina.free.fr/spip.php?article311

  • Carmen (Almendralejo)

    María Esther Jiménez Villegas, de 13 años y en paradero desconocido desde el pasado miércoles, fue hallada muerta y con signos de violencia.

    ¿Dirán públicamente los obispos, los motivos que tienen para matar a una niña de 13 años?
    ¡No! pero seguro que la madre y ella tienen mucha culpa…

  • Carmen (Almendralejo)

    Había  cadáver en un piso http://www.cuatro.com/noticias/noticias/detenido-confesar-mato-pareja-madrid/20110118ctoultpro_22/
    Estrangulada con un cordón, el cobarde machista llama desde un parque para decir que había  un cadáver en un piso.
    Tercera mujer asesinada en este més primero del año 2011, en  Fuenlabrada, Madrid.
    Solo necesitó decir que la mató por una fuerte discusión… Se conoce que discutir suavemente no es motivos de matar, solo de darnos unos poquitos palos…
    Ya solo falta que ahora digan que la mujer lo estresó fuertemente.
    Y mientras tanto el Senado se gasta en cada sesión 12.000€ de los bolsillos de cada contribuyente para ponerle pinganillos y puedan entenderse entre ellos en la lengua que sus madres los parió… ¡Lástima!
    Es de una vergüenza torerea que exista el Senado y esta gente no cobre por incetivos, cosa que serái cero patatero porque no hacen nada y el Senado no vale un CARAJO.
    Pero claro, como valemos menos que escuchar en gallego, en catalán, en Valenciano, Mallorquí, y pronto vendrá los Marroquiés y los Rumanos etc y los cataplines…
    Es vomitivo este gobierno, y debiera salir ¡YA! Como sea…

     

  • Carmen (Almendralejo)

     
    Remedios Zafra ha escrito un libro sobre la necesidad de estar concectadas y tener un espacio libre para nosotras algo que la  gran mujer Virginia Woolf  y pedía para nosotras

    “Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto)gestión del yo”
    Apoyándose en la reapropiación crítica de un cuarto propio (Virginia Woolf, 1929)

    Podeis entrar el Mujeres en Red, un periodico feminista y podeis ver las publicaciones que se están dado, junto a los datos nuevos sobre violencia machista.

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias a ti Maite García Romero, pero con la publicidad sexista como la de desodorantes AXE, según estos nos gustan los hombres prehistóricos
    http://www.cazadoresaxe.com/game/index.html

    Y como no hay uno sin dos y dos sin tres ahí dejo algo más y ahora va sobre “Escritores” de pluma reconocidad como estos dos, por poner unos ejemplos.
    Estos han definido el Derecho Natural y propio de la mujer como Personas con los mismos Derechos que la otra parte (minoritaria) del planeta, el hombre.
    Estos dos “buenos” escritores son ni más y menos que Arturo Pérez Reverte, y el tal Javier María…En un país donde tanto la pluma es envenenada con la misoginia antes de escribir, se envía tanto a la mujer que hay que escribir un libro para hacer caer la labro estupenda de una compañera, que se puede pedir.

     
    Un país donde desde los pulpitos se pide a las mujeres que vuelvan a ser sumisas como sus bisabuelas como menos, y el ejemplo a seguir es la figura ultrajada de otra mujer con los pensamientos androcéntricos de ciertos varones que se autocomplancen en hacerse santos, no sin antes utilizarnos como Putas ¿Qué se le puede pedir a esta iglesia donde la mujer sigue siendo simples vasijas para que ellos depositen como y cuando les interese aquel resto de líquido que les queda del mono.
    Dejo ahí un enlace de cómo estos escritores dictan normas, para con nosotras… Leer esto y comprar libros de estos, es decir sí al femicidio porque estos hacen un caldo de cultivo hacia nuestra subyugación y sobre todo a la desaparición de los pocos Derechos de los que gozamos. ¿Lo vamos a permitir?
     
    http://www.enchufa2.es/archives/sobre-feminazismo.html
     
    Imágenes donde se hace uso de la simbología que nos identifica como mujeres que piden la Igualdad, y que los Fachas utilizan para denigrarnos nuevamente ¿Quién o a quienes les interesa estos?
    http://www.google.es/images?hl=es&q=feminazismo&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=9QA0TYr4FNSwhQeSn-XwCw&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDsQsAQwAw
     
    Os dejo otro enlace sobre como nuestra Felicidad ha disminuido por la lucha de nuestra Igualdad. Es vomitivo que no se apliquen el cuento de que la calidad de Vida de la Mujer ha decaído no por que hemos salido a trabajar también fuera de casa para un mejor bienestar Familiar, mientras que los hombres han seguidos tirados en el sofá de la casa, con el mando de TV en sus manos, el cigarrillo y la litrona, a la espera de la mujer.
     
    A que ella terminase su jornada de trabajo extrafamiliar para que preparese la cena para él y sus hij*s.
    He traducido en el traductor de Google esta pagina, seguro que algún matiz se nos escapa, pero aún así no tiene despercudió lo que se dice y como se dice, y sobre todo donde quieren ir a parar con estas soflamas derechona
     
     
    ¿POR QUÉ LAS MUJERES ELUDEN LA FELICIDAD MODERNA?

    Por: Meghan Cox Gurdon

    Columnista Examinador | 5/27/09 17:56

    Durante las últimas cuatro décadas, las mujeres estadounidenses tienen casi todo el movimiento feminista prometido. Suerte de nosotros! ¿Estamos contentos ahora?

    No, no lo son. En todo el mundo industrializado, donde el feminismo igualitario ha salpicado el polvo de hadas, las mujeres informan de que están mucho menos felices y satisfechos con su vida luego fueron sus hermanas ignorantes, el patriarcado-oprimidos, el uso de delantal de antaño.

    “La paradoja de la disminución de Mujer Felicidad”, un nuevo estudio realizado por académicos de Wharton Betsey Stevenson y Justin Wolfers, encuentra que la felicidad de las mujeres occidentales ha ido disminuyendo a lo largo del período exacto durante el cual el feminismo igualitario supuestamente ha sido la entrega de las mercancías.

    Teniendo en cuenta los cambios “de los derechos y poder de negociación de los hombres a las mujeres en los últimos 35 años, posee la totalidad de la igualdad de los demás, podríamos esperar ver un cambio simultáneo en la felicidad para las mujeres y lejos de los hombres”, escriben los autores.

    Sin embargo, han encontrado, “medidas de las mujeres de bienestar subjetivo se han reducido tanto en términos absolutos y en relación con la de los hombres.”

    ¿Cómo puede ser esto? Después de todo, el feminismo no lograr lo que quería? Las mujeres son hoy en día no sólo la libertad de continuar su educación, pero ahora realmente superan a los hombres en los campus universitarios.

    Las mujeres no son simplemente salir a trabajar, pero están en una posición para exudar la sabiduría y la empatía de los más altos niveles del gobierno y el comercio.

    Las mujeres no sólo son capaces de controlar su fertilidad, como las feministas radicales exigieron, pero las niñas hoy en día demasiado jóvenes para votar son considerados lo suficientemente mayor para sí mismos prescribir la píldora del día después.

    Y resulta que todo este éxito – o el “éxito”, dependiendo de su grado de ironía – no ha hecho la mujer más feliz.

    Tampoco, por supuesto, lo ha demostrado al complejo cada vez más quejas feministas-industrial tan brillantemente burlado por el crítico Camille Paglia como “una mezcla de vulgares, chapuceros, llorones, faddicts francés, burócratas, ante la masa-trazadores de líneas de partido, castillos en el cielo, utopistas y la intimidación sermonizers santurrón. ”

    Los autores del estudio son cautos acerca de sacar conclusiones demasiado apresuradas de lo que han descubierto. La coincidencia no significa automáticamente la relación de causalidad. También es cierto que la felicidad es de alguna manera una cualidad mística. satisfacción interior no se deriva sólo de cómo nos sentimos alegres, sino también de nuestra posición en relación con las opiniones y los éxitos de los demás.

    Sin embargo, los resultados son sorprendentes. Antes de que el feminismo igualitario llegó y sustancialmente todos los ****** s reescribió – en el cortejo, las expectativas de trabajo, la satisfacción interna, el propósito en la vida – las mujeres reportaron mayor satisfacción que los hombres.

    Hoy en día, las posiciones están cambiando de tendencia. “Una nueva brecha de género se está convirtiendo,” la conclusión de Stevenson y Wolfers, “uno con mayor bienestar subjetivo de los hombres.”

    (Los autores señalan los efectos perversos de la revolución sexual buscado por las feministas: los hombres “puede haber sido capaces de beneficiarse de manera desproporcionada” de los “mayores oportunidades” generados por la difusión de la aceptación social de los niños nacidos fuera del matrimonio, el uso de control de la natalidad, aborto y el divorcio.)

    Para los críticos conservadores del feminismo, y de hecho a las feministas disidentes como Paglia, nada de esto se remota sorprendente.

    La experiencia anecdótica de millones, junto con el análisis de las mujeres como: Christina Hoff Sommers, Eberstadt María, Danielle Crittenden, Barbara Dafoe Whitehead y Kay Hymowitz, confirman lo que los académicos de Wharton descubrió: Lejos de mejorar la vida de la mujer moderna, en muchos aspectos, el movimiento feminista ha disminuido la felicidad de la mujer y la satisfacción.

    “La mayor oportunidad para tener éxito en muchas dimensiones puede haber conducido a una mayor probabilidad de creer en la vida que uno no mide para arriba,” Stevenson y Wolfers escribir.

    “Del mismo modo, las mujeres ahora pueden comparar sus vidas con un grupo más amplio, incluidos los hombres, y encuentran que sus vidas más probable que se quedan cortos en esta evaluación. O las mujeres pueden simplemente encontrar la complejidad y el aumento de la presión en su vida moderna que han llegado a costa de la felicidad. ”

    Examinador columnista Meghan Cox Gurdon es un antiguo corresponsal extranjero y un colaborador habitual de las páginas de libros de The Wall Street Journal. Su columna aparece los jueves examinador.

    Las mujeres son más infelices a pesar de 40 años de feminismo, afirma estudio

    Las mujeres son menos felices hoy en día a pesar de 40 años de feminismo, afirma un estudio reciente.

    A pesar de tener más oportunidades que nunca antes, tienen un sentido más bajos de bienestar y satisfacción con la vida, lo encontró.

    El estudio, La paradoja de la disminución de Mujer Felicidad, dijo lo mismo era cierto para las mujeres de diferentes edades y los niños o no se casó ni tuvo.

    Se dijo que los resultados parecían sorprendente, dado que la mujer moderna se ha liberado de su papel tradicional de ama de casa 1950.

    En cambio, su poder adquisitivo ha aumentado, las mujeres están haciendo mejor que los hombres en la educación y que tienen el control de las decisiones sobre si formar una familia.

    Los hallazgos fueron publicados como Sir Stuart Rose, presidente de Marks & Spencer, afirmó que las mujeres nunca han tenido tan buena “.

    Insistiendo ni el género ni la maternidad es ahora un obstáculo para la carrera hacia el éxito, él dijo: ‘Tienes la democracia real y realmente no hay techos de cristal, a pesar de que algunos de ustedes quejarse de que todo el tiempo.

    “Las mujeres pueden llegar a la parte superior de cada puesto de trabajo que quieren en el Reino Unido.

    “Tienes un piloto de combate mujer que llegó a unirse a la Red Arrows .. Las mujeres astronautas. Las mujeres mineros. Las mujeres dentistas. Las mujeres médicos. Las mujeres gerentes. ¿Qué es lo que no tienes? ‘

    Sir Stuart comentarios en The Observer se contradice con la Dra. Katherine rastrillo de la Sociedad Fawcett, que lucha por la igualdad de género.

    Ella dijo que aún hay “ninguna flexibilidad” para las mujeres en los altos niveles de actividad.

    “Las mujeres tienden a tener mayores compromisos en el país y por lo tanto necesitan fórmulas flexibles de trabajo,” dijo.

    “Mientras que algunas organizaciones están dispuestas a permitir que este en niveles menos altos, muchos no en la parte superior.

    “En segundo lugar, no hay ningún cambio en la parte superior. Debido a que la parte superior de las organizaciones son generalmente hombres blancos, se quedan blancos y masculinos.

    El estudio de los EE.UU. Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que mientras que después de la guerra de encuestas que se encuentran la felicidad era la mujer más feliz se nota que los hombres, la diferencia se había erosionado a ‘cero’.

    Sus autores, Betsey Stevenson y Justin Wolfers, de la Universidad de Pennsylvania, encontró que en los EE.UU., la felicidad de la mujer se había caído “tanto en términos absolutos y en relación con la de los hombres”.

    En Europa, se encontraron con la gente un sentido de la felicidad ha aumentado ligeramente, pero no tanto para las mujeres que para hombres.

    En 12 países europeos, incluyendo Gran Bretaña, la felicidad de la mujer ha caído en relación a la de los hombres.

    Los autores dijeron que había una posibilidad de las mujeres eran más “directo” sobre sus niveles de felicidad de lo que solía ser.

    “Ahora las mujeres pueden sentirse más cómodos siendo honesto acerca de su verdadera felicidad y así han desinflado sus respuestas previamente inflados”, dijeron.

    Sin embargo, Siobhan Freegard, fundador del sitio web Netmums, cuya propia encuesta, los niveles de ‘baby blues’ han aumentado considerablemente en comparación con hace 30 años, dijo: “Nos impulsó vigorosamente la igualdad de derechos, por tener el derecho al trabajo, por haber igualdad de condición, que empujó con tanta fuerza que no tienen otra opción.

    “Pero lo que escuchamos de muchas madres es: no tengo otra opción, tengo que trabajar, no me gusta mi carrera, mi niñera está tomando la mitad de mi sueldo y yo prefiero abrir mis niños, pero no puedo permitirse.

    “Si le gusta su trabajo y es una carrera satisfactoria, que es una elección positiva .. pero si no es así, es casi de alguna manera que lo tiene todo, y luego descubrió que en realidad no era lo que queríamos. ”

    Erin Pizzey, fundador de la caridad Refugio, agregó: “La libertad duramente ganada la elección ha encarcelado a la mujer. Acabo de ver una generación agotado tratando de hacerlo todo. ”
     
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/113807-el-fin-del-feminazismo-la-mujer-ha-de-volver-la-cocina-para-ser-feliz.html
     

  • Antonio Vicedo

    – Estamos ante una situación puntual a la que se puede llegar y se llega desde la falsa consideración de la REALIDAD PERSONAL, no queriendo admitir en la práctica la REALIDAD INALIENABLE y EL VALOR MÁXIMO DE LA PERSONA.
    Admitiendo prácticamente  la clasificación de la realidad personal y pudiendo, en consecuencia,  tratarla en la medida en que se tiene ventaja para hacerlo como objeto de posesión,  dentro del sistema sobre valorativo del TENER, la subordinación total por seducción o violencia,  es práctica normalizada desde cualquier situación de ventaja o poder. (¿Los Derechos Humanos Fundamentales no son aún poco más que ineficiente teoría en las estructuras humanas reales  desde la familia a la ONU?)
    Aquí creo está la verdadera causa de las violencias relacionales personales. Al OBJETO, se le atribuye por parte de quien se distingue de él por SUJETO, sumisión mediática útil, o rechazo y destrucción.  Se establecen las relaciones personales sobre factores de utilidad e interés, que ya es un modo destructivo de  del valor y la dignidad real de la persona al trastocar su condición esencial de FIN  por la de MEDIO. Esta es la más esencial situación de violencia de de la que la anulación practica de consideración o libertad, hasta el rechazo criminal, no son sino grados de una misma situación. Querer encontrar remedio para las situaciones extremas admitiendo como normal la instrumentalización de las personas es un puro brindis al sol. Cada árbol da su propia cosecha con los frutos que le son propios. Si aceptamos un mudo en el que podemos considerar clasificadas con distinto valor a las personal en cualquier campo en el que se concrete su existencia, estaremos admitiendo que unos son personas sujetos con poder y otros objetos débiles propicios a ser utilizados abusivamente o rechazados incluso criminalmente.  Cuando del yo individual no pasamos al nosotros social de una hermandad igualitaria total y sobrecargamos el sentido y valor de los míos con una efectiva carga de posesión ¿no estamos preparando la carga de violencia que puede estallar brutalmente en cualquier momento? ¿No va apareciendo como común denominador de los casos extremos de violencia: Si no eres mí* (y como yo quiero) no serás de nadie, porque tuy*  mism*  nunca has sido? ¿Y cuando y como se empieza a formar esa conciencia de propiedad o pertenencia de las personas? ¿Con que fundamentos y verdaderos argumentos de veracidad? ¿Acaso no es la propia familia el nido, aceptado más o menos conscientemente, de esos criterios y actitudes de competencia depredadora?

  • Maite García Romero

    Carmen (almendralejo), vaya trabajo más bueno que has hecho aclarando todos esos casos. Es cierto que existen distintas cifras de mujeres asesinadas en 2010, dependiendo de cada sitio que se lee, pero ahora lo vemos claro. Es terrible ver esas cifras. Y que el obispo de Alcalá  arrime el ascua a su sardina, con este tema, tiene delito la cosa. (Dios mío, dame paciencia, porfa)
    Muchas gracias, Carmen, por esa investigación.

  • MAR Medina

    La violencia machista es un grave problema social, un terrorismo que se ejerce contra mujeres a las que se pretende dominar con el ejercicio del terror, siendo los asesinatos solo la punta del iceberg del problema. Son muchas las víctimas mortales -más de 600 en 10 años, según el dato que aporta Carmen- además de las terribles secuelas para los hijos de esas familias.
     
    Me pregunto qué da lugar a esta violencia contra las mujeres en el seno de la familia y pienso que en última instancia se basa en la desigualdad, y creerse algunos hombres que su novia o esposa es de su propiedad y tiene derecho a dominarla y someterla. De manera que es producto, en última instancia, del patriarcado, de la posición de subordinación femenina y del uso de la violencia como arma de dominio y de poder.
     
    Las declaraciones del obispo de Alcalá me parecen de una ligereza impropia de su cargo, una afirmación gratuita que no se sustenta en ningún dato real. Simplemente trata de apuntarse un tanto –falso- utilizando un tema tan grave para su beneficio. Una falta de respeto, además de veracidad. La violencia machista es por desgracia un viejo problema, ya la había en este país cuando no había más matrimonio que el canónigo, ese simple hecho ya tenía que haberle hecho cerrar la boca al obispo, para no decir estupideces además de falsedades.
     
    Por si fuera poco la ICAR no se caracteriza precisamente por su defensa de la igualdad e derechos entre sexos, así que no sé que pretende enseñar en este tema. Precisamente la posición secundaria en que sitúa a las mujeres es un factor nada baladí en la existencia de la violencia machista. Ya vale de hipocresía y de mensajes contradictorios.

  • Carmen (Almendralejo)

    Tras el trágico balance de diciembre se hace necesario hacer balance del año.
    En España, un total de 85 hombres  han asesinado a sus mujeres, parejas o exparejas.
    He de hacer hincapié que las cifras de mujeres asesinadas por esta violencia machista son dispares según las distintas fuentes. Van desde las 73 oficiales del Ministerio de Igualdad (+ otras 4 en investigación), a las 75 del Centro Reina Sofía, 74 según la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, 78 según la RedFeminista, 76 según la web de Separadas y Divorciadas…….
    Os quiero comentar, (y que cada cual juzgue) los motivos de la discrepancia entre la cifra oficial del Ministerio con la de este Blog. Se deben a los siguientes casos y causas:
    Caso 3: Palma de Mallorca: Joana es apaleada, axfisiada, apuñalada y mutilada por su pareja, con problemas psiquiátricos (No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por tratarse de una pareja con problemas psiquiátricos)
    Caso 4: Mallorca (Campos): Aparece el cuerpo descuartizado de la mujer desaparecida en noviembre.(No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por tratarse de un homicidio de violencia machista sucedido (pero no contabilizado) en 2009
    Caso 17: Córdoba. Asesina a Antonia, una prostituta con la que mantenía relaciones habituales, y retiene su cadaver en casa hasta el dia 12 en que es descubierto (No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por su profesión)
    Caso 24: Valencia (Sedaví). 8 meses después de cerrarse el caso por suicidio, detienen al marido tras una prueba de ADN (no contabilizada este año por el Ministerio porque el asesinato ocurrió en 2009).
    Caso 37: Tenerife (La Guancha). R.A.L., de 44 años, mató a su exsuegra de 78 años, la hija, expareja, logró escapar a tiempo. (no contabilizada este año por el Ministerio por no ser pareja).
    Caso 42: Girona. Olana cayó, presuntamente empujada por su pareja, desde la ventana de un 6º piso. (No contabilizada por Ministerio por estar todavía en investigación.
    Caso 44: Tenerife (Arona). Tras 3 días desaparecida, Kristina es encontrada muerta gracias a la detención de su pareja, P.L., de 38 años, detenido por el crimen.(no contabilizada este año por el Ministerio por estar en investigación).
    Caso 46: Las Palmas de Gran Canaria (Mogán). Una turista británica fue encontrada en el mar, con signos de violencia. Una semana después detienen, en Inglaterra, a su pareja por dicho homicidio. (no contabilizada este año por el Ministerio por ser turistas).
    Caso 51. Girona (Blanes). Una mujer muere al caer desde la ventana de su casa, su pareja ha sido detenida (no contabilizada este año por el Ministerio porque está en investigación)..
    Caso 52: Madrid (Torrejón de Ardoz). Muere al caer por una ventana, un conocido es detenido (No contabilizada por el Ministerio al no probarse todavía su relación sentimental(No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por no probarse todavía la relación sentimental)
    Caso 55: Sevilla (Tiro de Línea) Asesin, descuartiza y tira al río a Laura, de 49 años. (No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por no probarse su relación sentimental)
    Caso 64: Málaga (Las Chapas).Detenido 20 meses después, el presunto asesino de una mujer de la que se había enamorado pero ésta le rechazó. (No contabilizada por el Ministerio de Igualdad por haber sido un asesinato ocurrido en 2009)
    Caso 72: Madrid (Leganés). Una chica de 16 años es encontrada degollada en un contenedor e basuras, dentro de una maleta. Se busca a su exnovio como presunto asesino.(no contabilizada este año por el Ministerio porque está en investigación)
    Caso 76: Barcelona (Vacarisses): tras años de pesquisas, por fin se detiene al marido por el asesinato de una mujer que desapareció hace 5 años.(No contabilizada por la Dirección de Igualdad por tratarse de un homicidio sucedido (pero no contabilizado dicho año) en 2005)
    Caso 85: Madrid. Una mujer se precipita desde el balcón de su domicilio muriendo por las heridas provocadas. Se ha detenido al esposo por maltrato continuado si bien no se descarta el suicidio. (No contabilizada por la Dirección de Igualdad por estar en investigación)

    Como homenaje a todas estas mujeres referiré el listado de todas y cada una de ellas:
    http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

  • ana rodrigo

    Mariajo, primero felicitaros al Consejo local de Toledo por esa actividad de sacar a la calle una y otra vez el problema de la mujer. ¡Ojalé se hiciera en todos los pueblos y ciudades.
     
    En segundo lugar, lamentar que ni siquiera las mujeres no afectadas se interesen solidariamente por la cuestión.
     
    Y en tercer lugar y más lamentable aún, que las mujeres que están siendo maltratadas pasen y agachen la cabeza para que nadie detecte su problema. Esto sí que es terrible. Mujeres víctimas y verdugos de sí mismas a la vez, víctimas acorraladas por el miedo o por la vergüenza social, mujeres que no ven salida a su situación, mujeres acobardadas por el miedo a su futuro lejos del marido, mujeres sin trabajo y sin posibilidades de encontrarlo si abandonan a su hombre-maltratador, mujeres amenazadas de muerte si denuncian y/o si se separan (muchas de las mujeres asesinadas lo han sido en trámites de separación). Es terrible!!!
     
    Y finalmente, lamentar que la sociedad en general vea este drama de la mujer como un problema relativo en tanto en cuánto “a saber qué hacía ella”, que si era o se sospechaba una cosa u otra, como dice Carmen, criminalizándolas de su propia muerte, como si alguien tuviese derecho sobre la conducta o  fuese el propietario de la vida la mujer.

    ¡Queda mucho por hacer! Y no debemos acobardarnos, y no debemos achicarnos porque nos digan que somos unas pesadas, siempre mirando adelante esquivando los torpedos que se nos echa por el camino.

  • Carmen (Almendralejo)

    Ana en diez años hemos muertos más de 600 Mujeres, y muchas de ellas con sus hijos, porque ha sido la forma más cruel de matarnos, primero a l*s hij*s y por último a nosotras.
    Cuando la vieja Europa decrece la natalidad, no se tiene en cuenta la cantidad de mujeres en edad fértil que han sido asesinadas por sus parejas. Desde todo este continente se piden úteros extranjeros para que no envejezca esta, poco importa que la Mujer Europea no solo envejezca sino que sea asesinada o reniegue de la forma en la cual ha sido vapuleada, degradada y maltratada hasta en extremis.
    Aquí en España, cuanto tú dices, lo llevo diciendo años, y yo si comparo a los muertos de la banda terrorista de ETA con las Muertas de la Banda Terrorista que sigue inexorablemente asesinándonos e total impunidad. nos maltratan con el beneplácito de la sociedad que para colmo nos juzgan antes y después de ser maltratadas, antes y después de ser asesinadas.
    Este Gobierno se ha gastado millones en planes de igualdad, como en los planes para personas con minusvalía y sin embargo quienes han sufrido el maltrato o no tienen quien les ayude siguen sin ver esa ayuda en sus casas. Ninguna mujer ha tenido un guardaespaldas, porque el dinero se lo han gastado en enchufar a sus asistent*s sociales, en sus psicólogas amig*s.
    Si matan a un expolítico la pena de este país bananero es grande y se le honra con honores de valiente y de victima, con medallas y un nuevo coste a las arcas públicas. Todo lo que esta persona hacía era bueno y él era perfecto en todo.
    Sin embargo cuando te casas no sabes que ese marido te golpeará a la medía hora de casarte, al mes siguiente o al año, y cuando sale a la luz todo lo que existe con aquel asesinato solo buscan aquella parte de maldad donde se victimice al asesino.
    Aquí es rentable matar a la mujer, porque seguimos siendo simples úteros, o simplemente coñ…
    El que un hombre de estado diga ciertas cosas con respecto a una mujer y no tengan ni siquiera una amonestación de su partido político, o se le enjuicie con una fuerte multa y trabajo para la comunidad, es una falta de respeto hacia el colectivo de Mujeres.
    Que un líder político religioso diga y base nuestras muertes en como hemos decidido formar nuestras familias o en nuestra fe, o manera de entendernos con D*s, no es solo que debe ser quitado del mapa político religioso sino que debe ser juzgado por lo penal.
    Hacer apología terrorista de ETA, tiene Cárcel, pues hacer apología Terrorista contra la Mujer debe tener Cárcel igualmente y deben ser tan duros como con los otros o más, porque no solo matan a una Mujer, sino que quedan en el 99% de los casos en la total indefensión a l*s hij*s…
    Pero claro como aquí, incluso nos heredan, es decir se quedan con nuestro trabajo, nuestras herencia familiares e incluso con esos hij*s que tanto como la madre han sufrido malos tratos, cuando no los matan, esos “buenos hombres” que no aman, saben y quieren amar a las mujeres.
     

  • Mariajo

    Quienes integramos el Consejo local de la Mujer  de Toledo, nos concentramos  el primer martes de cada mes para homenajear a las víctimas de la violencia de género del mes anterior y manifestar nuestra condena y repulsa por este tipo de actos contra las mujeres, ante la estatua que representa a la mujer toledana, en medio del tradicional mercadillo del Paseo de la Vega, junto a la Puerta de Bisagra.
    Lo hacemos con un simple megáfono y una pancarta, pero parece que para la mayoría de las mujeres que se encuentran allí la cosa no va con ellas; unas se paran y preguntan de qué va, pero se justifican diciendo que no tienen tiempo en ese momento; y otras aceleran el paso, mientras bajan la vista para que nadie piense que también son mujeres maltratadas.
    Ese parece ser el problema, que no ha calado, por la influencia de quien sea o por no haber sabido transmitir bien el mensaje, que la solidaridad y empatía con las víctimas no quiere decir que tengamos que serlo de hecho; al mismo tiempo que parece que rechazamos la idea de que víctimas, directas o indirectas podemos serlo todas alguna vez.
    Seguro que no somos las únicas y que en muchos más lugares también hay personas que realizan actos similares al nuestro.
     
    Contra la Violencia de Género, Tolerancia Cero. Saca Tarjeta Roja al maltratador

  • Gabriel Sánchez

    Tienes razón, la violencia se ha enseñorado del mundo…Mujeres, muertas, violadas, apaleadas…en Gran parte del Orbe, hoy justamente se hacia en México una gran manifestación contra el feminicidio….recordando a las tres ultima mujeres asesinados de un largo Rosario, entrañables heroinas, que junto a miles, que cayeron en todo el orbe, nos demuestra que la violencia…es la Reina de este Mundo…
       Familia, es una muchacha, que se separo de su Esposo por que la golpeaba y cria a sus hijos trabajando de sol a sombra, limpiando pisos y  a los crios no le falta la leche…y que sola enfrenta la vida…Esa familia, es como si fuera la familia de todos nosotros, como Iglesia debemos aprender a considerar esta familias…también como las familias a ser acogidas y resguardadas…Porque si algo nos enseño Jesús, es a tener misceri-cordia y com-pasión…y a incluir…no a excluir…Animo.- Desde Montetevido Gabriel

  • ana rodrigo

    La tragedia de la violencia de género es de una gravedad que no valoramos debidamente, y no me explico el porqué.
     
    La violencia, desgraciadamente, se ceba con distintos grupos sociales, pero debido al número de víctimas y la dificultad de erradicarla, deberíamos tomarlo con más seriedad en la valoración, en las estrategias, en la legislación, en la prevención, en la protección, etc. etc. Y lo que no debería hacer nadie es caer en simplismos como el obispo de Alcalá u otras semejantes y muy populares como “ya lo tienen todo”, “qué más quieren las mujeres”, o responsabilizarlas de lo mal que están las familias, o criminalizarlas porque trabajan fuera y no atienden debidamente al marido, etc. etc. Las raíces de la violencia machista son muy diversas, muy profundas, forman parte del subconsciente colectivo, y, en general, la sociedad lo suele ubicar en el terreno privado que afecta sólo a esa familia.
     
    Pongamos el caso de ETA. Cuando muere una víctima a manos de los indeseables terroristas, esa víctima la sentimos como nuestra, como debe ser, cosa que no ocurre con una víctima de violencia machista. Los medios que se dedican a la lucha antiterrorista son infinitos, como deben ser, mientras que los dedicados a la violencia de género, son escasísimos. No hay policías suficientes para proteger a las mujeres en riesgo, pero hay decenas de miles de guardaespaldas para proteger a la inmensidad de posibles objetivos de ETA, como debe ser. Los terroristas han matado en los últimos 30 años casi mil personas, ¡un horror!, me pregunto cuantos miles de mujeres han muerto en este período de tiempo y a lo largo de la historia a manos de sus hombres. ETA desaparecerá porque no le queda otro remedio, pero la violencia machista no tiene visos de desaparecer a medio plazo. Sobre las víctimas de violencia machista se pueden decir idioteces como las del obispo en cuestión, sobre las de ETA bien se guardará nadie de apuntar nada que las degrade aún más, como debe ser, pero cuando todo un obispo se manifiesta tan miserablemente y, además, faltando a la verdad sobre las causas del machismo, este hecho se queda en mera noticia, y poca cosa más. A la ministra para la Igualdad no sólo la ridiculizaron y le hicieron la vida imposible, sino que consiguieron que desapareciese ese ministerio, mientras que el ministerio del interior está volcado en la lucha antiterrorista, como debe ser, pero ¿por qué no se toman con la misma seriedad el ministerio para la igualdad? Porque las mujeres somos socialemente menos importantes. (Gracias. Maite, y gracias, atrio, por ofrecernos este tema para una reflexión seria sobre un problema muy serio
     
    Y no ha sido mi intención comparar unas víctimas y otras porque todas son víctimas por igual en su tragedia, pero sí he querido comparar la valoración social y pública que se tiene de unas víctimas y de otras. ¿Acaso está ya todo dicho y todo hecho?

  • Carmen (Almendralejo)

    El femicidio y  el mal trato machista que no es solo de la pareja, sino que están implicados:
    Jueces, Abogados, toda la Justicia entera, los Políticos, y las Religiones
    Desde los Ayuntamientos, y sus políticas, las policías: municipales, nacionales, la guardia civil… Toda la clase política y Seguridad del Estado, que no sirven para protegernos.
    Y la Sanidad que tampoco sabe velar y salvaguardarnos,  porque muchos de los médicos de cabecera, ignoran esas secuelas tipificadas como “enfermedades” y que no son más que el resultado  de tantos años de maltrato psicológico, que muchos de ellos han visto en sus madres, tías, o familiares y que no necesitan ni quieran ver en la carrera.
    Y como no esa caja tonta de la religión donde te anulan, desautorizan y te adjudican como la causante de todo el mal que aquel varón que tienes por pareja, y que tan a gusto le hace sentirse porque es costumbre adquirida desde las cuevas. Y para rizar el rizo, “estos hombre” de la religión, te dicen.
    Que tú eres el rostro de Jesús, y que él sufrió más por ti y sin merecerlo… o sea que tú te mereces, más aún, esas tortas y esos golpes, los insultos, las calumnias no son nada comparadas con la que Jesús recibió y por tí mujer, más que por ellos los hombres, porque ellos sufren por nuestra culpa, fueron arrojados del paraiso por nosotras las Evas…
    Así que, si eres mujer y pecadora,  ya sabes que eres mala desde el vientre de tu madre…
    Claro está, que aquí dios no tienen mala leches por hacerte mujer, ÉL que todo lo puede y todo lo sabe…
    Y con la fácil que hubiese sido que todos fueran hombres, y se multiplicarán partiendo de unos de sus testículos, qué tranquila estaríamos nosotras ahora en aquel limbo de lo no Creado ¡A que sí!
    Pues llegado al punto en el cual estamos sobre la Violencia de Género… Creo que tenemos lo que nos merecemos.
    1º Por seguir el juego a este sistema en todo, de familia de madres.
    2º Porque seguimos siendo las sierva y esclavas en todo
    3º Porque si nos matan es porque nosotras no fuimos más precavidas, es decir no le matamos antes, solo necesitábamos esperar a que la bestia durmiese, así de fácil.
    Muerto el perro se acaba la rabia, y haber cuando la mujer espabila y decide por ella misma, que es mejor estar presa con todos tus derechos, ¡hasta paro! que tener un traje de pino por aguantar a un tipejo, con los b uenos consoladores que hay…
    La verdad, es que ya esto pasa de castaño a oscuro.
    ¡Que gentuza!
     

  • eugenio

    “¿por qué en vez de condenar tajantemente estos crímenes, sin más, se sirve de ellos para hacer apologías pontificales, cuando no política?”
    Aberrante, y a mi parecer, apologías y política “poco inteligentes”. El miedo y no el amor como sustento del poder.
    !Que pena!

  • Javier Renobales Scheifler

     
    Aberración sobre aberración, este catolicismo oficial de la ICAR no hay por dónde cogerlo, es inhumano hasta la saciedad, y por inhumano, no cristiano.

    El catolicismo oficial de la ICAR es altamente dañino, altamente inhumano.

    Los principios del matrimonio católico fomentan esa violencia:
     
    –         El principio consistente en el matrimonio vitalicio indisoluble –hasta que la muerte los separe- aunque ya no haya amor (lo cual es una aberración desde el punto de vista humano, que es el punto de vista cristiano, ya que lo que es inhumano nunca es cristiano)
    –         El principio del perdón 70 x 7: aunque el marido te mate a hostias un día sí y otro también, la mujer tiene que perdonar a su marido indefinidamente (70 veces 7) hasta la muerte (de la mujer, se entiende). La inhumanidad de esta aberración es tan evidente que no necesita explicaciones.
    –         El principio consistente en que la mujer en el matrimonio católico debe estar sometida al marido: esto es pura violencia machista de alta graduación. Es propio de una Iglesia en la que, como en la católica, son esenciales la sumisión y la obediencia de los llamados fieles (súbditos) a los jerarcas dueños de esa Iglesia.
    Claro, con estos principios católicos ‘matrimoniales’, los que se han adueñado de la ICAR no se casan, lo tienen totalmente prohibido por sus mandamases, para excluir así a la mujer totalmente en la ICAR.
     

     
    Hoy ya son 73, no 72, las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales en 2010; la 73 es una de la que se ha establecido que fue su antiguo ‘amor’ quien la arrojó por la ventana.

    Saludos cordiales

Deja un comentario