Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7202 Artículos. - 109757 Comentarios.

ADG-N lanza un nuevo sello editorial: ADG-N LIBROS

 ATRIO surgió y se desarrolló promovido por ADG-N, una pequeña empresa editorial que venía desde hace tiempo gestionando la publicación de varias revistas de pensamiento –Iglesia Viva y Frontera, principalmente– caracterizadas por su coherente compromiso con la realidad y su libertad crítica. Hoy esta empresa lanza un nuevo sello editorial, ADG-N LIBROS, con las mismas características y destinatarios que ATRIO y dichas revistas.

  

Los primeros libros editados por ADG-N LIBROS se han hecho en colaboración con la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión Ignacio Ellacuría que patrocina la Fundación Universidad Carlos III y dirige el profesor Juan José Tamayo. Son estos:

 NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN RELIGIÓN Y DERECHOS HUMANOS

TITULO L01DIEste libro es fruto de la visita realizada por el autor al Seminario Evangélico de Puerto Rico para impartir unas clases y asistir a varias reuniones en el marco de las celebraciones del 90º Aniversario de ese centro de formación de profetas.

«Con mente amplia y visión de futuro, que sabe rastrear nuevos senderos en un mundo complejo y fragmentado como el que nos ha tocado vivi –dice en el prólogo el Dr. Sergio Ojeda– el  profesor Juan J. Tamayo remite, como de costumbre, a una visión renovadora constante a través de su análisis teológico y una lectura muy acertada de la realidad socio cultural y política del momento que vivimos. Para la comunidad del Seminario significa un llamado a la lectura guiada de la realidad, con ojos de un teólogo siempre alerta a los acontecimientos de la historia y a una continua lectura de los signos de los tiempos».

Los dos ejes nucleares del libro, donde se centra la refexión, son:

  • – UNIDAD Y MISIÓN EN LA PERSPECTIVA DEL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO
  • – LA TEOLOGÍA, CONCIENCIA CRÍTICA DE LA SOCIEDAD Y DE LAS IGLESIAS

 

TITULO W L02DA Juan Antonio Delgado de la Rosa, nació en Madrid en 1965. Es doctor en Filosofía y Máster en Pensamiento Español e Iberoamericano por la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis versó sobre J. Mª Díez-Alegría. Licenciado en Teología Catequética. Profesor en el Colegio Gredos de San Diego de Guadarrama. Militante de Acción Católica Obrera–ACO.

Con este libro, Libertad de Conciencia y Derechos Humanos. Vida y Pensamiento de Díez-Alegría, Juan Antonio Delgado ha conseguido identificar correctamente al intelectual y teólogo Díez-Alegría (1911-2010) y presentarlo con objetividad. Tiene un toque de originalidad, ya que ayuda a descubrir aportaciones nuevas incluso para quienes más le conocían, trabando muy bien sus bases intelectuales con su inmersión dentro del movimiento obrero y su fidelidad a lo más auténtico de la espiritualidad ignaciana, a pesar de haber sido expulsado de la Compañía de Jesús.

El libro se estructura en estas dos partes:

  • I. BIOGRAFÍA: Orígenes familiares, un largo camino de reflexión, madures intelectual y libertad personal,el éxodo hacia el Pozo del Tío Raimundo y su lúcido y aceptado final.
  • II. CLAVES DE SU PENSAMIENTO: Raíces ignacianas, filosofía del orden moral y jurídoco, derechos del humanos, diálogo cristiano-marxista, aportaciones de su pensamiento al siglo XXI.

 
TITULO W L03PR Monseñor Leonidas Proaño fue, con Helder Camara, uno de los más activos en la organización del grupo de obispos latinoamericanos que promovieron en el seno del Concilio Vaticano II la Iglesia de los pobres y consiguieron que la II Conferencia de Medellín cambiara el rumbo de la Iglesia Latinoamericana. Por las características de su diócesis (Riobamba, Ecuador) Proaño se distinguió en la defensa de los pueblos indígenas.

Al celebrarse el centenario de su nacimiento, se reunió un numeroso grupo de miembros de las comunidades indígenas de toda Amerindia con expertos, para estudiar cómo la cultura indígena ayuda hoy a actuar frente a las grandes crisis: ambiental, económica y de valores.

En este libro, los editores, Juan José Tamayo y Nidia Arrobo, han recogido las ponencias de ese encuentro, presentándolas en estos apartados:

  • CRÓNICAS: Se incluyen diversos relatos y discursos del Congreso en que se recordó la figura de Mons. Proaño y una síntesis de su biografía y libros suyos publicados.PERSPECTIVA INDÍGENA Y SUMAK KUWAY: Ocho capítulos en los que se presenta la actualidad de los valores culturales de los pueblos indígenas, sobre todo su filosofía de BIEN VIVIR o Sumak Kuway.
  • DESAFÍOS: para la cultura llamada «civilizada» y para la liberación del primer mundo..
  •  

    TITULO W L04TI Asghar Ali Engineer nació en Salumbar, India, (1939) dentro de una familia de bohras ismaelíes (rama del chiísmo). Engineer ha dedicado gran parte de su actividad a la promoción de la armonía entre comunidades en India. Es el presidente fundador de AMAN (Asian Muslim Action Network), formada por musulmanes progresistas. Es el creador y director del Centro para el Estudio del Islam y el Secularismo, con sede en Mumbai. Autor de 63 libros, ha dado conferencias en los cinco continentes. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nobel Alternativo, el año 2004.

    Teología islámica de la liberación reúne por primera vez en castellano una amplia selección de textos de Asghar Ali Engineer. A partir de una lectura renovada del Corán, el autor propone la recuperación del mensaje igualitario lanzado por el Profeta Muhammad hace catorce siglos, contra las oligarquías de su tiempo. El libro constituye un notable intento de mostrar los elementos liberadores del islam, estructurándose alrededor de estos temas:

    • La justicia social
    • Hermenéutica coránica
    • Repensar la Sharia
    • Pluralismo religioso
    • Cultura de la paz
    • Feminismo Islámico

    NOTAS PRÁCTICAS:

    • Los libros pueden comprarse en cualquier librería. Si no los tienen, que los pidan a Distribuidora UDL: Tel.: 91 882.32.80 Fax: 91 880.06.58. info@udllibros.com
    • También se pueden pedir y pagar en la página web de ADG-N LIBROS. Durante unas semanas, como promoción, los libros se enviarán sin gastos.

    12 comentarios

    • Gabriel Sánchez

       No he pedido entrar, porque he tenido la mar de ocupaciones dentro y fuera de la red…pero ahora tengo un ratito para entrar y quiero saludar con un abrazo a todos los ATRIENSES…Y desear de todo corazòn a este emprendimiento liberador…la mejor de la suerte, para esta querida  la buena gente que se lo merece…Animo y un abrazo muy grande.- Gabriel

    • Maite Lesmes

      Tengo varios ejemplares de la colección “Religión y Derechos humanos” que antes editaba Dykinson, dirigida por JJ Tamayo,  y celebro que ahora se haya hecho cargo de ella  ADG-N.  Las Ciencias de las religiones en auge,  las Teologías de las religiones y del pluralismo interreligoso,  la ética civil y  el impulso de la  Laicidad…, constituyen el trasfondo de este conjunto de libros.
      Vendrá bien conocer a uno de los representantes del Islam progresista, Engineer, como antídoto a la islamofobia  de muchos. Gracias a los impulsores de esta  etapa de la colección.

    • Carmen (Almendralejo)

      ¡¡¡Buena suerte a este proyecto!!!

    • mªpilar garcía

      ¡Buena andadura!
      Para alimento de los que caminamos por los caminos sencillos  de fidelidad, al Mensaje de Jesús.
      Bueno para todas las personas de:
      Buena Voluntad y corazón limpio.
      ¡Animo y adelante!
      mª pilar

    • Héctor Rodríguez Fariña

      ¡Adelante y sin fronteras que la Tierra entera es toda nuestra! Iniciativa genial para seguir luchando por la libertad y la igualdad. Felicidades.

    • ana rodrigo

      Enhorabuena!! Os deseo mucha suerte.

    • Margarita Aguirre

      Que la nueva editorial tenga éxito.
      Lo deseo de todo corazón

    • ELOY

      Me alegro mucho de esta iniciativa de la editorial ADG-N LIBROS y  os felicito por ella.
      Espero su consolidación y progreso a lo largo de su labor editorial.
      Un cordial saludo. Eloy

    • josemaría esteve,op

      Somos minoría y casi vivimos en las catacumbas,pero hemos de alimentarnos para continuar siendo fieles a la Buena Noticia.
      ¡Mucho ánimo en la nueva andadura.
      josemaria

    • Carlos Martínez Okrassa

      Podrían aprovechar a sacar la 10ª edición del libro de Pagola, “Jesús, una aproximación histórica”.
      CMOkrassa.

    • MARISA-EL-TALLER

       Adelante, necesitamos plataformas, propias.
      Difundire la pajina.
      Ya, hice mi pedido, lo espero con inpaciencia.
       PARA ESTA EDITORIAL.
      PAZ Y BIEN.

    • oscar varela

      ¡BUENA FORTUNA

      PARA LOS ESPERANZADOS!

    Deja un comentario