Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

5023 Artículos. - 80651 Comentarios.

Ocaso del imperio

En estos días Estados Unidos ha completado teóricamente la retirada de las fuerzas de combate de Irak, aunque quedan 50.000 soldados para “instruir y ayudar” al ejército y a la policía irakíes. Carlos del Frade, desde Mendoza (Argentina) hace este duro diagnóstico sobre el irremediable fracaso de los imperios. Suponemos cierto su espeluznante dato de suicidios entre las tropas estadounidenses.02lsi09

Ocaso del imperio

Carlos del Frade (APE)

ARGENPRESS., viernes 20 de agosto de 2010

Cuando se vive sin sentido, se mata sin sentido.
El imperio vive matando.
El imperio vive sin sentido
.

      Manda a sus jóvenes a robar materias primas -más allá de sus fronteras- para continuar el estilo de vida norteamericano.

      Es decir que el imperio manda a sus muchachos a matar en nombre de la libertad y la democracia.

      Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial inventa guerras, despliega tropas sobre el planeta y ocupa tierras donde todavía hay petróleo.

      Le llama civilización a cada una de sus masacres.

      Pero sus jóvenes ya no quieren vivir matando pero no pueden vivir de otra manera porque esa es la orden que recibieron desde que se alistaron en las legendarias y sanguinarias tropas del imperio.

      Y cuando ya no hay en qué creer es difícil sostener la existencia.

      Durante junio pasado 32 soldados norteamericanos se suicidaron luego de participar de las invasiones a Irak y Afganistán, cifra que supera a las producidas durante la guerra de Vietnam.

      -El año pasado se quitaron la vida con sus propias manos más efectivos de los que cayeron en combate en Afganistán . La mayoría de nosotros conoce a un compañero que lo hizo al regresar a casa y los guarismos no incluyen siquiera a quienes se suicidan al terminar su servicio: están fuera del sistema y sus muertes suelen ser ignoradas- dice el militar Tim Embree ante la llamada Comisión de Asuntos relativos a los Veteranos de la Cámara de Representantes.

      Ya no hay gloria en las invasiones del imperio ni para sus propios hijos.

      Matan sin sentido porque viven sin sentido.

      Entonces se suicidan después de profundas depresiones.

      Para colmo vuelven a su tierra de lejanas oportunidades y se encuentran con una tasa de desocupación cada vez más grande. Y los más afectados son los veteranos de guerra. La primera consecuencia es que pierden sus casas.

      Cuentan Kevin y George Lucey que su hijo Jeff, de solamente veintitrés años, se colgó en el sótano de su casa. “La madre relató que al mes de participar en la invasión enviaba cartas a su novia en las que hablaba de las “cosas inmorales” que él estaba haciendo. Una vez en el hogar, Jeff comenzó a soltar frases inconexas sobre Nasiriya, la ciudad al sudeste de Bagdad en la que tuvo lugar la primera gran batalla de los invasores contra el ejército regular iraquí. Un día recibió a su hermana Amy con lágrimas en los ojos diciéndole que era un asesino. Antes de suicidarse, dejó sobre su cama las chapas de identificación de dos efectivos iraquíes que había matado aunque no portaban armas. Jeff solía mirarlas con frecuencia”, apuntan las crónicas periodísticas.

      Como sucedió en Vietnam, Estados Unidos ha comenzado a drogar a sus soldados para que vayan al frente en nombre de la democracia, la libertad y Occidente. Pero el efecto alucinógeno cada día dura menos y sobreviene la conciencia de matar sin sentido.

      El imperio comienza a derrumbarse de manera lenta y silenciosa en cada muchacho que elige su propia muerte porque apenas puede disfrutar de ese último y desesperado acto de libertad en medio de tantas órdenes impuestas durante décadas.

 

11 comentarios

  • Jesús

    Me animo -tristemente- a poneros otro enlace. Largo también. Lo acabo de leer. Si venimos de Vietnam y estamos en Irak-Afganistan, vamos ya hacia Iran.
    La clave del escenario que proyecta el texto se encuentra en la necesidad que USA tiene de mantener su hegemonía, para lo que no repará en utilizar un disfraz (ataque israelí, contra iraní y entrada USA en el conflicto). La demanda de sus militares consiste en “Luchar y ganar decisivamente múltiples, simultáneas y grandes guerras”, para lo que necesitan emplear nuevas armas antes que invadir territorios.

    O lo que dice el texto es falso, o nos encontramos ante una maquinación egótico-paranoica.
    http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/08/15/%C2%BFescenario-hacia-una-tercera-guerra-mundial-el-papel-de-israel-en-la-provocacion-de-un-ataque-contra-iran/
     

  • Javier Thomson

    Una de las consecuencias de las guerras imperialistas es cómo operan los mecanismos de opresión militar, sometimiento político y saqueo económico de los países periféricos y cómo cambian las relaciones entre las potencias centrales. Toda invasión es una atroz masacre de la población civil, por ejemplo en Irak las “bombas inteligentes” explotaron en los mercados y las escuelas provocando una cifra de víctimas que ha sido cuidadosamente ocultada.

    La hegemonía norteamericana se ve en peligro y actúa en consecuencia. Pero nada de ello es nuevo en la historia, los imperialismos: grandes y pequeños, de una u otra ideología,   actúan siempre de la misma manera, desde pequeños conflictos a las confrontaciones que dieron lugar a la guerra de 1914 o 1939. Cada época de la historia humana tiene singularidades del horror. si las sociedades avanzaran y existiera cada vez respeto a la vida así como lo define la Declaración Universal de los Derechos Humanos, deberían de haber disminuido las guerras y la existencia de estados agresores.

    La historia es propaganda de los vencedores y las “mentiras convenientes” todavía no nos ha abandonado. Por ejemplo  la propaganda de los vencedores de la guerra mundial mostró correctamente a un Hitler  que mató a 6 millones de judíos, pero ocultó que padrecito Stalin fue el culpable de 20 millones de asesinatos de todas las etnias y creencias,

  • Javier Renobales Scheifler

    Dice el teólogo católico Castillo, en su blog ‘Teología sin censura’:
     
    Pienso que la religión es un excelente instrumento de engaño, que, hábilmente utilizado por los mentirosos que tienen poder, puede resultar letal para los débiles.
    Me da miedo pensar que yo también puedo estar utilizando este patético instrumento de engaño. Y pienso, sobre todo, que todos necesitamos purificar nuestras propias ideas religiosas
    http://josemariacastillo.blogspot.com/
     
    Qué han hecho los doctores de la Santa Madre ICAR durante tantos siglos de guerras y más guerras, en algunas de las cuales hasta el propio Papa guerreaba a caballo y con armadura?
     
    En España tenemos una todavía reciente guerra civil en la que la jerarquía católica, que venía de favoreciendo la dictadura anterior a la República democrática contra la que se rebeló Franco, estaba radicalmente de parte de los fascistas, tan católicos ellos, y siguió apoyándolos durante toda la guerra y durante la dictadura que buscaban con la Cruzada, sin buscar en ningún momento la reconciliación  (como hubiera sido lo cristiano), sino la dictadura fascista.
     
    La jerarquía de la ICAR nunca ha rectificado ni ha pedido perdón que yo sepa por tales apoyos y postura, en los que participó incluso el Papa, porque recibió del precio de tales apoyos, recibió el beneficio  que buscaba y compraba con dichos apoyos para su negocio.
     
    No sería de extrañar que, con ese comportamiento tan prostituido de los pastores católicos, el rebaño católico ahora tengaen España cuando menos las ideas confusas, o se siga poniendo sin dudarlo en el bando equivocado, el de los más fuertes.

  • Javier Renobales Scheifler

    Debería introducirse en una declaración de derechos humanos que fuera exigible internacionalmente a todos, un punto esencial que exija que toda persona que declare una guerra o similar, deba permanecer con su familia durante toda la guerra en primera línea de fuego, trabajando eficazmente por la guerra de la forma que fuera, persiguiéndose por un Tribunal Penal Internacional eficaz, como criminal de guerra, al Jefe de Estado o declarador de la guerra (y a su familia) que incumpliera esta exigencia.
     
    Si la guerra fuera apoyada de alguna forma por un Papa, Cardenal o similar él y su curia deberían ir a trabajar a primera línea de fuego, aunque fuera para dar asistencia espiritual a heridos y moribundos, y viático y santos óleos, y ayudarles en todo lo que fuere posible.
     
    Esta ética debería haberla defendido cualquier Iglesia que se hubiera preocupado por las víctimas de las guerras, en mi modesta opinión. Pero como eso les habría implicado personalmente, pues sólo han establecido las excomuniones para los que ayuden a abortar, no sea que les salpique algo a ellos.
     
    Esta Revelación divina (¿por qué no voy a creer que me lo inspira Dios?) tan sencilla en defensa de las inocentes víctimas no la han captado, como facilitada por Dios o por las personas humanas, los profesionales de la Revelación, por mucha infalibilidad divina, asistencia del Espíritu soplador, inspiración divina o similares, que dicen tener algunos de ellos. Hágase su santa voluntad.

  • Carmen (Almendralejo)

    Creo que hoy más que nunca las mujeres deberíamos aprender de La Lisistrata de Aristófanes… esta obra clásica relata como las mujeres de todos lo tiempos se han opuesto a las Guerras, ya sean de Peloponeso como la incivil de la España, las Guerras Mundiales por la Historia reconocidas, y estas “Guerras Preventivas” y que son ni más ni menos que Guerras Mundiales camufladas por los interésese que siempre ha habido ¡Robar  unas tierras o riquezas o imponer unos ideales o unas normas culturales a otro.
    La ironía de esta obra en el Teatro Romano de Mérida por una Lisistrata Varón no dejó de poner el punto sobre las ies. Las Mujeres siempre somos la que más perdemos en cada una de las Guerras, porque perdemos: el amor y a nuestros maridos, hermanos y padres, perdemos a nuestros hijos e hijas; nos raptan y nos violan… y a la vez tenemos que seguir solas y seguir pariendo y cuidando a l*s hij*s de otros, aquellos que nos mataron a los nuestr*s.
    Las mujeres deberíamos hacer un pacto, cerrar nuestros “corazones y nuestras piernas” y gritar con voz alt ay firme un no a las Guerras de ningún país, de ningún carácter, alzar la voz a modo de lisistrata   pueblo.http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Lisistrata/llama/Paco/elpepirdv/20100731elpepirdv_1/Tes
     

  • pepe sala

    A veces creo que me hago pesado por mi insistencia en ciertos temas. ( Javier también insiste mucho en los asuntos de Papa y sus mariachis)
     
    Pero creo que no estoy descaminado en mi insistencia. Recordemos aquello de ” de aquellos polvos, estos lodos”.
     
    Este pasaje histórico, del cual no se ha querido tomar conciencia de JUSTICIA, nos puede ilustrar sobre lo que pasa cuando una herida se quiere cerrar en falso. Difícilmente podremos juzgar la actuación del ejército Yanki, en cualquier parte del mundo, mientras tapamos con ” argumentos” infumables la RAIZ de semejantes formas de defender las razones e intereses  de cada cual.
     
    Siento tener que recuurrir a la RAIZ de las salvajadas que tanto nos preocupan ( cuando se trata de otros Países, pero se nos olvidan en el nuestro)
    ——-
    Motivación del ataque

    La Legión Cóndor era la encargada de llevar a cabo misiones aéreas por toda España, como apoyo de la Alemania nazi a las tropas de Franco y, al parecer, el objetivo del bombardeo fue simplemente aterrorizar a la población civil y desmoralizar al bando republicano.

    El ejército alemán utilizó los efectos del bombardeo como arma política en la guerra fría que mantenía con Inglaterra y les interesó que la prensa mundial exagerase los resultados. Así, Guernica habría sido una especie de ensayo de lo que luego sería la Segunda Guerra Mundial. En los juicios de Nuremberg, el entonces mariscal de la Luftwaffe, Hermann Goering declaró: “La guerra civil española dio una oportunidad de poner a prueba a mi joven fuerza aérea, así como para que mis hombres adquirieran experiencia”.””
    ——
    Y hay multitud de ejemplos más que demuestran que  las heridas, si no se curan como se deben curar, producen gangrena; y la gangrena se extiende…
     
    Saludos, pues ( ya he jodido media hora de siesta)

  • pepe sala

    Cada mensaje te superas, MAR. Hay una frase tan clarificadora que se me hace difícil entender a quienes siguen ” riendo las gracias” a los putos Yankis y a sus lameculos ( estre ellos millones de españoles-as)
     
    “”Ya se intuye, incluso para la mente infantil, la gran farsa que supone el sacrificio pedido al pueblo llano en pos de intereses de poder ajeno””
     
    Recuerdo la manifestación contra la guerra de Irak. Asistí a una en Málaga y a otra en Santander. En Málaga no tuve tiempo de preparar pancarta; pero en Santander sí tuve mi taller a mi disposición y la preparé.
    El texo de mi parcarta ponía:
     
    ANZAR, ZORULLU, ( basura, mierda, estiercol) QUE VAYA EL HIJU TUYU.
     
    Se dió el caso de que a un sobrino mío le habían convocado para ir obligado a la guerra de Irak, mientras el hijo de Aznar ( zorullu) estaba en Londres haciendo un master.
     
    Con pólvora ajena y con la sangre inocente de los obreros ( mi sobrino trabaja y trabajaba de fontanero) es muy fácil disparar.  Si en las guerras se enfrentasen quienes se las dan de jefes, seguro que las guerras desaparacían. Pero mientras el HAMBRE, el PARO y la IGNORANCIA sigan dueños de la sociedad, más vale morir de un balazo que morir de hambre. Y éso lo saben perfectamente los jodidos mandamases organizadores de guerras. ( también lo saben perfectamente quienes bendices los cañones, los misiles y lo que haga falta bendecir mientras la bendición aporte ganancias de poder TERRENAL)
     
    Me ha parecido excelente el comentario de Jesús y tendré que leer con más tiempo el enlace que nos proporciona.  En España no se conocen ésas versiones sobre la guerra del Vietnam. Aquí, casi todo hijo de vecino se piensa que la guerra del Vietnam la ganaron entre Rambo y Sosenaguer… Y si alguien comenta lo contrario le cuelgan en San Benito de terrorista y a otra cosa, mariposa.
     
    Mira que los güevos… Aznar dando lecciones de ” ética” por las Universidades españolas…(Y Bush paseando con el ” santo padre”, y Blaer convertido al catolicismo. Si ya se sabe que ” Dios les cria y ellos se juntan”)
     
    Pues éso…

  • MAR Medina

    En los libros de historia clásicos se sublima el heroísmo del combate, el amor a la patria y la bandera, herederos todavía del caballero medieval cuyo valor de verdad es simplemente literario. Ya se intuye, incluso para la mente infantil, la gran farsa que supone el sacrificio pedido al pueblo llano en pos de intereses de poder ajeno, como lo son el del rey o el señor. Carne de cañón, a fin de cuentas.

    La rebelión de las tropas de la guerra de Vietnam parece íntimamente ligada al clasismo que había en las mismas, tal como se puede deducir del enlace aportado por Jesús -no conozco el tema en profundidad-, como la depresión de los soldados de las últimas guerras del imperio estadounidense parece provenir de su ignominia, la de asesinar a población civil, algo que es imposible disfrazar de deber o de actos de guerra.

    Es terrible que asistamos a tales matanzas sin rebelarnos siquiera como simples espectadores, que sigamos defendiendo los intereses de un país con el que nos comportamos como súbditos, no como amigos (porque somos súbditos, no amigos); quizá empezar a reconocer nuestra sumisión supondría un cambio de actitud y podríamos dejar de ser cómplices de tan espantosos crímenes.

    Lo que está detrás de todo esto es, tal como distinguía Javier Renobales en otro hilo entre poder y gobierno referido a Zapatero, que el mundo lo pueden gobernar políticos, pero el poder asienta en zonas más oscuras y profundas, en una siniestra red de intereses meramente económicos de unos pocos que parece tener vida propia y diabólicos resortes automáticos, poder que promueve precariedad, pobreza, ignorancia y fanatismo, en definitiva falta de libertad, fábricas de carne de cañón y súbditos ciegos, que encuentran una inestimable complicidad en la Iglesia-poder del otro hilo e instituciones similares.

    El ocaso del imperio, como la agonía de un monstruo, no augura nada bueno, quizá en su caída arrastre a la civilización actual, si no al planeta entero. Qué inquietante.

  • Gabriel Sánchez

    Aquí existen cosas mucho muy interesantes, el dato de la paranoia de guerra no es nueva y de otras patológicas más graves, que mucha veces llevan al suicidio, o en algunos casos a ser más sanguinarios y asesinos…
      Pero me interesa hacer un par de observaciones, la primera es que se dice que las tropas retiradas en Irak, se utilizarán para invadir Irán…La segundo, es que cabe la seria posibilidad que el imperio cayendo nos arrastre a todos a una guerra global o la hecatombe climática…Como sea, entiendo que no sólo el imperio, sino la civilización tecnocrática se esta desmoronando…Con cariño de Montevideo. Gabriel

  • Jesús

    Estos se suicidan. En Vietnam mataban a sus superiores.
    Lo leí el otro día por ahí:
    http://guerradevietnam.foros.ws/t122/la-rebelion-de-los-soldados/
    Copio algunos textos, sin entrelazar, para que veáis de qué va.
    El aspecto más descuidado de la Guerra de Vietman es la revuelta de los soldados
    La rebelión del ejército fue una lucha de clases que enfrentó a soldados de la clase trabajadora con oficiales los veían como algo reemplazable.
    el Pentágono diseñó una estrategia contrainsurgente llamada “busca y destruye”.
    el éxito del combate estaba determinado por el número de tropas del FLN muertas –el “recuento de cuerpos”.
    por cada cuerpo contabilizado, los soldados obtenían un pase por tres días y los oficiales recibían medallas y promociones.
    De los 543.000 soldados americanos en Vietnam en 1968, sólo el 14% (o sea 80.000) eran tropas de combate. Estos 80.000 hombres llevaron el peso de la guerra.
    En 1968, fueron muertos 14.592 hombres –18% de las tropas de combate. Unos 35.000 adicionales tuvieron serias heridas que requirieron hospitalización.
    Los oficiales de alto rango no fueron dañados. Durante una década de guerra, sólo un general y ocho coroneles murieron por el fuego enemigo.
    Su premeditada muerte de tropas de combate introdujo la guerra de clases en las fuerzas armadas.
    En tres años, más de un cuarto de las fuerzas armadas estaba ausente sin permiso, había desertado o estaba en prisiones militares.
    hubo un movimiento masivo desde la evasión del combate hacia el motín. Un oficial del pentágono dijo que: “el motín se convirtió en algo tan común que el ejército fue forzado a ocultar su frecuencia hablando en su lugar de ‘negativa al combate'”.
    El único castigo para la mayoría de los motines era el relevo del oficial en comando. Consecuentemente, muchos comandantes no reportaban que habían perdido el control de sus hombres. Ellos barrían bajo la alfombra las noticias de motín, que arruinarían sus carreras. Así convertidos en cómplices silenciosos, los oficiales perdieron toda la autoridad moral remanente para imponer disciplina.
    El asesinato de oficiales americanos por sus tropas era un objetivo abiertamente proclamado en Vietnam.
    Un nuevo término surgió en la jerga de los soldados para celebrar la ejecución de oficiales: fragmentación. La palabra viene de granada de fragmentación, que era el arma predilecta para el caso porque la evidencia era destruida en el acto.
    el 20 y el 25% –si no más– de todos los oficiales muertos durante la guerra fueron muertos por reclutas, no por el “enemigo”.
    Para 1970, “muchos comandantes no confiaban más armas a los negros o a los radicales blancos excepto para tareas de guardia o combate”.
    después de la invasión a Camboya.” La adicción a la heroína desde entonces afectó a entre el 10 y el 30% de las tropas.
    La paz, si habría de venir, sería hecha por las mismas tropas
    Esta paz desde abajo tomó una forma que vino a ser denominada “busca y evita” o “busca y evade”.las patrullas enviadas al campo eludían deliberadamente choques potenciales con el FLN….
     

  • Javier Renobales Scheifler

    Pues en nuestra tv se veían marines muy guapos que decían que estaban muy orgullosos de formar parte de la Historia, y cosas así de bonitas. De suicidios y asesinatos no decían nada. ¿Será que Dios permite que nos engañe nuestra tv? No lo permita Dios, confiemos en que vela por nosotros y por que tengamos una sana información de la verdad.

    Por lo menos no metían a Dios por medio, como hacen los que le hacen la imagen a Obama, que dicen que es cristiano y que reza todos los días, y cosas así.

    ¿Cabe un presidente USA que no sea cristiano? Los cristianos Bush Balir y Aznar hicieron la guerra de Irak., y no sólo no se han arrepentido, sino que Blair se ha hecho católico, para regocijo del Papa.
     El PP de Aznar, tan católico, está orgullosísimo de su guerra, y a os Obispos españoles se les nota que quieren que el PP gane el gobierno.

    Ningún Papa ni ningún obispo, como Mtz Camino por ejemplo, les excomulgó, porque no ayudaron a ningún aborto; únicamente hicieron una guerra asesina (la guerra era asesina, no ellos, claro, que no fueron a la guerra), y eso no es pecado para los jerarcas, al menos de los que el código Canónico (no los jerarcas, sino el código) condena con la excomunión.

Deja un comentario