Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4955 Artículos. - 79576 Comentarios.

Mis honorarios

Queridas amigas, queridos amigos:
Silvia es una mujer y trabajadora muy combativa, de un grupo al que le llevo un caso ante la OIT. Es verdaderamente una guerrera. La he visto confrontar -con respeto pero indeclinable firmeza- a legisladores, ministros, magistrados, dirigentes sindicales. Nunca se echa para atrás.

      Yo ya había hablado de ella en una nota anterior, por allá de la Navidad pasada, que me publicó Atrio con el título En Navidad hasta los abogados son queribles

      Cuando hoy me la encontré en la Cámara de Diputados y le dije que me voy del país para estudiar en EEUU, se le empezaron a poner los ojos vidriosos. Alcanzó a decir “Bueno..una debe alegrarse cuando los amigos están alegres… ” y ya no pudo decir nada más; se le empezaron a soltar tremendos lagrimones.

      Ver a una mujer tan fuerte, tan aguerrida – que ha soportado y vencido tantos golpes – llorar de esa manera… simplemente es impactante.

      Recuerdo perfectamente cuando las conocí. Fue precisamente en un salón de la Cámara de Diputados, hace año y medio. Me presenté diciendo: “ Compañeras, mi nombre es Rodrigo. Soy abogado, pero intento ser una buena persona… ” provocando de inmediato la carcajada de las 5 compañeras de la directiva del movimiento que habían asistido para platicar la posibilidad de llevar su caso a la Organización Internacional del Trabajo.

      Por lo visto Silvia recuerda también esa primera reunión de trabajo, porque después de tomar aire y recuperarse de las lágrimas, añadió: “ Yo no sé si usted crea o no crea en Dios, pero como usted SI ES una buena persona, estoy segura que Dios lo ama y lo bendecirá“.

      Quizá habrá algunas personas a quienes les suene cursi; pero para mí, esas lágrimas de cariño y esa bendición han sido los Honorarios (nunca mejor dicho) por mis servicios profesionales de mayor valor que me han pagado.

      En verdad, muchas veces no alcanzamos a dimensionar completamente cómo tocamos la vida de otras personas con nuestros pequeños esfuerzos. Y quise compartirlo con ustedes, que tanto han tocado y enriquecido mi vida.

      ABRAZOS Y ESPERANZAS

23 comentarios

  • jacob

    Y por cierto, me interesan más cosas de este hilo, me interesas muchisimo tú cuando te presentas y dices que eres abogado y que intentas ser buena persona, cosa que personalmente creo que no es incompatible. Me interesa mucho y me agrada que seas feliz con esos honorarios de los que hablas, y me congratulo que haya abogados que piensen así y espero fervientemente que tu estancia en EE.UU, donde los abogados son la profesión más odiada por la gente, te sea provechosa, gratificante y estimulante.

    Un saludo

  • jacob

    Rodrigo: 

    perdón por el lapsus tecleae: fue ministro de Gobernación, no de Interior (entonces no se llamaba así), entre 1976 y 1979

    Seguramente, en 1979, Aznar participaria en política, pero me parece que su influencia sería más bien poca.

    Por esto hablaba de inexactitud, no de falsedad: cuando Martín Villa, era ministro, Aznar y él no creo que tuvieran ninguna relación.

    Un saludo contrito por confundir el 7 conb el 9.

  • pepe sala

    Y por a alguien tiene dudas sobre las precisiones, ahí va ( sin honorarios ni nada) una perefecta precisión histórica sobre los asuntos de Aznar, Rato, Martín Villa y otros varios mariachis:
     
    http://www.elcorreo.eu.org/?La-nueva-conquista-espanola-Hacer&lang=fr
    Que aproveche a quien lo lea, que me voy a comer con los amigos -as honrados-as… ¡ Es tan difícil encontrar la especie ” homo honratus”.!
    ¿ Estaremos en vías de extinción?¡?¡?

  • pepe sala

    Precisando datos históricos podemos llegar a saber como se gestó la ” santa transfusión” en España y el modo en que los franquistas se quedaron con las mejores empresas Publicas. ( las que daban pérdidas nadie las privatizó para algún ministro franquista… ni de los otros.)
     
    Precisemos, pues:
    “”Tras su extensa trayectoria política en la Cámara Baja, renunció a su acta de diputado el 11 de febrero de 1997 para aceptar la presidencia de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA), cargo para el que había sido propuesto por el Consejo de Administración de la SEPI. Durante su gestión al frente de la compañía eléctrica estatal dirigió el proceso de privatización de la empresa, que se hizo efectivo en junio de 1998. En mayo de 2002 cedió el cargo al vicepresidente de Endesa, Manuel Pizarro, aunque mantuvo sus responsabilidades como presidente de Endesa Italia, consejero de Endesa Chile y presidente de la Fundación Endesa.””
     
    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/martin_villa.htm
     
    Por aquellos años, el nieto de Manuel Aznar ( franquistas hasta la médula, tanto el abuelo como el hijo):  http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar  se dedicaba a escribir artículos contra la incipiente aprobación de lo que ahora considera ” Santa Constitución”. En Logroño aún se quedan pasmados de las defensa a ultranza ( nunca mejor dicho) que hace actualmente Aznar de su “santa Constitución”
     
    Si añadimos que Rodrigo Rato se quedó con la industria del GAS ( luego se fusionaros las eléctricas y el GAS para no hacerse competencia entre ellos y marcaron unos precios abusivos que sufrimos actalmente.) y algún otro Ministro franquista se quedó con las otras ” joyas de la corona”… no hace falta demasiadas precisiones históricas para saber, a ciencia cierta, el monumental engaño al que se le sometió al PUEBLO español.
     
    Tampoco hemos mejorado mucho desde entonces. Ahora son los ” socialistas” quienes acaparan las ” joyas de la corona”. Las que siguen dando pérdidas, que las meneje el Estado…tampoco es cuestión de privatizar empresas ruinosas y hacerles la puñeta a los Ministros franquistas y a los otros.
     
    Pues éso… nos hemos ido del tema, pero si hay que precisar precisemos todos-as-

  • Rodrigo Olvera

    Querida MAR y estimado Oscar
    En efecto, pasando un primer momento de “estabilización”, seguiré incomodando por acá 😉
    Saludos

  • Rodrigo Olvera

    Jacob
     
    Dices: “Cuando Martin Villa fue ministro de Gobernación entre 1976 y 1977”
     
    ¿Quieres decir que de 1977 a 1979 la cartera la ocupó un clon o un holograma? Eso es innovación tecnológica, sin duda ha de ser un extraordinario Ingeniero.
    Pregunta ingenua… en 1979 Aznar ¿seguía siendo inspector de finanzas, sin participación en la política partidista?
     
    Digo.. puesto que lo único que te interesó de este hilo de conversación (bien decían por ahí que de lo que hay en el corazón habla la boca) fue hacer precisiones históricas, valdría la pena que el comentario tuviera un mínimo de precisión histórica. Creo yo 😉

  • jacob

    Solo por aclarar alguna inexactitud:

    Cuando Martin Villa fue ministro de Gobernación entre 1976 y 1977, Aznar, acababa de aprobar las oposiciones a inspector de finanazas del estado, asi que poca ayuda prestó.

  • Rodrigo Olvera

    Hola Pepe Blanco
    Pues que buena noticia! ánimo con los estudios y sobre todo, con los sueños.
    De honorarios económicos, pues qué te digo:  estas compañeras con dificultad tienen ingresos para llegar a fin de mes en sus familias, como para que pudieran pagar un abogado, por más barato que les cobrara.
    Alguna vez les dije que yo tenía un trabajo, del que recibía salario, y todo esto otro son luchas que acompaño por convicción, sin cobrar. Claro, éso ha implicado que yo no llegue ni a “mileurista”, si hago la conversión pesos/euro. Vaya.. que llegar a mileurismo me queda muuuy lejos.
    Pero no me quejo, son las elecciones que he hecho; y estoy satisfecho con ellas. Aclaro, por supuesto, que mi propia elección de ninguna manera demerita a quien cobra lo justo por sus servicios. Valiente defensor sería yo ni no defendiera el derecho a cobrar la justa retribución por el trabajo!.  Es sólo que en este país jodido, las mayorías tienen imposibilitado el derecho a la defensa legal por incapacidad de pagar honorarios, así sean los mínimos profesionales.
     
    Vale…saludos y cuando llegue el momento nos mandas fotos de tu titulación 🙂
     

  • pepe blanco

    Hola Rodrigo Olvera,
     
    Estoy seguro de que sabrás aprovechar bien tu estancia en los USA, ánimo.
     
    Por culpa de –o gracias a- la crisis económica, yo también vuelvo a ser estudiante. ¿Recuerdas la nueva etapa de mi vida que hace un año comenté que iba empezar? Pues eso. De joven, solía decir que de mayor quería ser arquitecto o físico. Así que, aprovechando que tenía poco trabajo, decidí que era el momento de volver a soñar o, mejor dicho, de consumar el otro sueño de mi juventud. Y lo cierto es que este primer curso me ha ido estupendamente bien. A ver si puedo seguir así…
     
    Y, sobre honorarios…, ¿qué quieres que te diga? Cierto que los mejores honorarios son el cariño y el agradecimiento de los clientes, sí, pero si el cariño y el agradecimiento sobreviven al cobro de los justos honorarios económicos que uno se merece por su trabajo que, quizás, es el caso que nos cuentas. (Tengo que decir que mi trabajo como arquitecto laboralista fue tan breve como humanamente insatisfactorio)

  • oscar varela

    Hola!

    No veo ningún “por qué
    haya que pensar siquiera,
    algún atisbo de alejamiento de Rodrigo Olvera,
    o infrecuencia participativa en Atrio.org

    Rodrigo!
    ¿es que has dando alguna pista al respecto
    y sea yo el dis-pistado?

    ¿Qué haremos sin el “Libro Gordo de Petete“?
    ¿Nos quedaremos rengos del “Dúo – Informativo” confiable?
    Del Gaby hablo, ché!

    ¡Te escucho!

    ¡Gracias! – Oscar.

  • MAR Medina

    Hola Rodrigo: es una historia hermosa la que compartes con nosotros y que valores tales honorarios te honra. Creo que es lo más valioso de cada actividad que hacemos en la que otros están implicados, que otros sean los destinatarios y beneficiarios de nuestro trabajo. También pienso que lo que se entrega con generosidad repercute directamente en quien lo entrega. Lo que hacemos, nos hace.

    Espero que sigamos viéndote por aquí, aunque andes por esos mundos…

    Un abrazo de corazón

  • Rodrigo Olvera

    Mi querido Pepe… decía Saramago que la derrota tiene siempre algo  positivo: que nunca es definitiva.
    Yo me apunto a ese caballo saramaguense.
    Un fuerte abrazo!
     
    Y como en estos pagos latinoamericanos se nos da lo del mestizaje, permítanme decir:
    Vamos todavía, repartiendo abrazos y esperanzas

  • pepe sala

    En verdad, en verdad te digo, Rodrigo, que tu pelea es encomiable y luchas desde una posición en desventaja.
     
    En España, hace tiempo que se perdió la lucha de las eléctricas ( del gas y del agua). Un tipo muy democrático se lo fue adueñando sin una sola protesta de nuestro aborregado personal.
     
    Claro que el tipo en cuestión es de los que dan yu-yu:
     
    “” atención, atención, Martín Villa es un”….busquen la rima y ya saben lo que se le cantaba a Martín Villa en las fiestas de Bilbao, cuando era Ministro del Interior y quiso solucionar él solito ( bueno, con alguna ayuda de Fraga y de Aznar…) el conflicto vasco)
     
    Luego dejó la política y se dedicó de lleno a ” favorecer” el bienestar de los españolitos de a pie y de los sudamericanos sin tan siquiera pies.
     
    ¡¡ Ay!! qué tiempos los de SEU…si ya digo yo que éstos demócratas de toda la vida tienen unos fines tan nobles que los exportan por cualquier lugar del mundo mundial que no se atreva a darles una patada en el sitio que más les duela…
     
    Un poco de información no le viene mal a nadie:
    http://www.nodo50.org/gpm/pinochet/10.htm
     
    Para los que nos va a servir…pero, como Oscar y como Rodrigo
    “seguiremos todavia un poco mas.”, aunque sea renqueantes, cansados y hastiados de tanta hipocresía en el mundo mundial.
     
     
     

  • Rodrigo Olvera

    Gracias Javier, va igual un abrazo para tí.

  • Javier Renobales Scheifler

    Enhorabuena Rodrigo Olvera,
     
    No sé decirte mejores palabras que las que te han dicho estas buenas amigas en Atrio, y amigos, pero las hago mías y te manifiesto mi admiración, estima y agradecimiento, compañero. Abrazos.

  • Rodrigo Olvera

    Gracias por sus palabras Carmen, Josefina, Ana, María Antonia, Maite, Gabriel y Oscar. De verdad las valoro.
     
    Ah… Oscar, la frase de Gaby no sólo no es descuidada o falta de claridad, sino que además de lúcida [casi me imagino que estuvo seleccionando cada palabra] está llena de un enorme cariño que aquilato en  todo su valor. Lo que pasa es que Gabriel sabe más que lo que hago publico (tampoco es que sea el Secreto mesiánico jajaja), pero ha respetado no sólo mis palabras sino también mis silencios. Y esa frase fue una muestra más de ese respeto cariñoso o cariño respetuoso, asegún se mire.
    Saludos a todas y todos
     

  • oscar varela

    Hola Rodrigo!

    Aunque no lo tengo agarrado del todo, creo que con Salvador Santos (Post: La semilla de la igualdad“) estoy aprendiendo a mirar con más cuidado algunos movimietos anímicos que suscitan ciertas escenas vitales.

    Lo que nos cuentas en tu Carta dirigida a nosotros es consecuencia de otro paso en tu “seguir andando“.

    Pienso, entonces, que quizás sea ese uno de los rasgos más hondos del “mensaje” (por llamarlo de algún modo) de Jesús: Un tipo que pasó por este mundo (el suyo) “andando“.

    ¿Qué otra cosa importante hizo este tipo sino “andar en libertad“?

    No parece que sea otro el remanido “Reino de Dios“. Bien nos recuerda ana rodrigo que Juan Mateo lo llamaba “Sociedad Alternativa“; término que parece ser predilecto del mismo Salvador Santos.

    ¿A cuántos y cuántas les hubiera encantado que se quedara? Jesús … Rodrigo …

    ¡Vale el hondo y sencillo testimonio de Silvia!:

    – “Bueno..una debe alegrarse cuando los amigos están alegres… ”-
    ·············
    En contraste, invitaría a cuidarnos de expresiones que –sin darnos cuenta– podrían delatar un “descuido” no conveniente ,o falta de claridad en nuestras expresiones, cuando no en embarulladas intenciones.

    Considero un absurdo el pensar siquiera algo así de nuestro cumpa Gaby, y por eso mismo me sirvo de una frase que “habitual” y “a la ligera” conlleva un machaque que, al caer en la cuenta, nos haría reaccionar en contrario.

    La frase del yorugua -con todo el sentimiento y ganas que mete en estas cosas- es esta:

    – “que lo que puedas recoger en el año de estudio, te sirva para volver a la lucha con más fuerza“-

    Comprendeme Gaby lo que quiero decir, mientras se lo digo al cumpa Rodrigo. Esto:

    – “Rodrigo; si has elegido estudiar para no sentirte envilecido ¡que seas feliz! esa es “tu” lucha. Cualquier otra cosa es una simple suposición mía ¡No le des bolilla! y disculpame”-

    Aunque no sólo con ESTUDIO, pero sin él habrá REVUELTA pero NO LIBERACIÓN.

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Gabriel Sánchez

    Bueno querido hermano, que lo que puedas recoger en el año de estudio, te sirva para volver a la lucha con más fuerza, existe mucha gente valiosa y luchadora en tu entrañable patria que necesita tu aporte…Animo…y recibe un abrazo grande, fuerte y largo…Que el Señor te bendiga y VIVA MEXICO LIBRE…Gabriel

  • Maite Lesmes

    No nacemos fuertes, aprendemos a ser fuertes si las experiencias vitales nos han exigido trascendernos, si hemos crecido con límites, si se ha confiado en nosotros de modo que hemos podido sentirnos útiles…
    Ser fuerte no significa ser inexpugnable, insensible  a las circunstancias ajenas. Al revés, captar cómo están los demás, ser compasivo, devolver bien por mal,  ser paciente, emocionarse…, son indicios de  resistencia, de resiliencia.  Y esto no tiene que ver con la dureza, que pretende autodefenderse, sino con la ternura y la gratitud.
    Rodrigo, mis mejores deseos en esa nueva etapa.

  • Mª Antonia Martínez

    ¡Hola, Rodrigo! Auque hace poco que te conozco de Atrio, me han impactado siempre lo que escribes y tus luchas reales contra las injusticias. Lo que has escrito hoy de Silvia me ha emocionado, por la estima que manifiestas hacia ella y por valorizar sus lágrimas y su amistad. Por mi experiencia es raro que los varones lo hagan. Un  abrazo grande.

  • ana rodrigo

    Querido Rodrigo, no cabe duda que esta mujer le ha dolido que te vayas, los amigos son un pilar importante en nuestras vidas.
     
    También dices que te vas a EEUU. Como internet no tiene problemas de fronteras, espero que nos sigas visitando, que aunque no nos veamos, por aquí también tienes amigas y amigos.
     
    ¡Que te vaya bonito! Un abrazote, y suerte.

  • Josefina G.C.

    Como dice la canción “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”…
    la vida: encuentros, despedidas dolorosas, hoy en las distancias, nos queda internet para la comunicación. Gracias Rodrigo Olvera por comunicarnos el tan humano sentimiento de su aguerrida amiga Silvia que  a nadie debiera sonar cursi; aún a las personas mas duras les gusta y satisface una manifestación de cariño y amistad cuando es verdadero y nace de lo profundo, puro sentimiento, pura vida.
    Abrazos cordiales a los dos,

  • Carmen (Almendralejo)

    Gracias Rodrigo Olvera por compartir, ese abrazo fraterno…
    Entiendo, bien a Silvia, porque en momentos duros de mi vida he visto partir de mi lado a un*s pocos de amig*s.
    Compartí como ella, alegría porque est*s escogieron partir a África, a Murcia etc, una a estudiar, otr*s como colaboradores en aquel Continente.
    Pero es verdad, que el mundo de sal y agua de los óceanos se caen en pedazos, y los glaciares se adentran en el alma cuando un*s amig*s parten de tú lado.
    Tener una agarradera donde afianzarse en los momentos duros de la vida, las injusticias es un don que ni la propia familia entiende en la mayoría de las ocasiones, porque esas luchas van en solitario en casi toda las veces.
    Cuando escribas o puedas das un fuerta abrazo lleno de sonoridad a Silvía. Dile que aquí en Atrio, (si ella tiene acceso)  las palomas mensajeras pueden encontrar el camino donde decires hagan   un poco más amable tu ausencia.
    Un abrazo grande para ambos
    Carmen

Deja un comentario