Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79504 Comentarios.

Habrá que creer, en Cristo, en la Paz o en Fidel…

… así dice una canción que me gusta mucho.
Les escribo a estas deshoras -acá son las 2:17 am – para compartirles que estoy con lágrimas en los ojos, pero esta vez de alegría y esperanza.

Hace 15 minutos, mis compañeros y compañeras del SME decidieron levantar la huelga de hambre, porque finalmente se obtuvo un avance hacia la solución del conflicto.

Sabemos que no podemos confiarnos, y que mañana pueden querer quitar lo avanzado, pero CARAJO, ¡¡¡cómo me hacía falta poder compartirles una buena noticia!!!!

Gracias por su cercanía, por su apoyo, que nos permiten seguir creyendo y caminar,

Hoy más que nunca ABRAZOS Y ESPERANZAS
Rodrigo

P.D. y cómo no, va un poco de música
Habrá que creer (alejandro filio)

10 comentarios

  • Rodrigo Olvera

    Ya se habían tardado.
     
    BUSCA SECRETARIO DE TRABAJO DINAMITAR ACUERDO CON EL SME
    http://www.jornada.unam.mx/2010/07/25/index.php?section=politica&article=003n2pol
     
    Estemos alerta
     
    Saludos

  • Justiniano Liebl

    Hermano Rodrigo,
    Gracias de corazón por tus esfuerzos personales y el buen ejemplo de tus compañeros del sindicato para nosotros sus hermanos centroamericanos.   La esperanza es que la fuerza de sus sacrificios comunales resbala hacia nostros al sur  con nuestros sindicatos, tan debilitados por los últimos gobiernos de turno.
    Um abrazo,
    Justiniano de Managua

  • Carmen (Almendralejo)

    Rodrigo Olvera, desde este rincón incomparable de Bilbao, mis ¡FELICITACIONES! A cada compañer* y como no para ti.
    Gracias por la información y estamos ¡ALERTA!
    Abrazos
    Carmen

  • MAR Medina

    Es una buena noticia, enhorabuena a todos cuantos han luchado y se abre ante ellos la esperanza

  • Rodrigo Olvera

    Comparto el discurso de Martín Esparza, en la madrugada en el Zócalo
    (tarda en empezar, porque inicia siempre con publicidad)
     
    http://www.ustream.tv/recorded/8452800
     
    saludos

  • Gabriel Sánchez

    Rodrigo, NI UN PASO ATRAS…la lucha del SME, es modelica para Amèrica Latina, es el modelo de lo que el gran capital pretende hacer con todos nuestros recursos, incluyendo la energia y las comunicaciones, sino que le preguntan a HONDURAS, CON HONDUTEL, no sólo se esta defendiendo las justas reivindicaciones de los compañeros, sino se esta parando al capital trasnacional, nada menos que en MEXICO, adelante estamos con ustedes.- Gabriel

  • ELOY

    Es de esperar que el diálogo se imponga siempre para la solución de los problemas.  Ánimo pues.

  • Sergio Zalba

    Un enorme abrazo Rodrigo!  Habrá que creer y seguir creyendo…

  • oscar varela

    Hola!

    ¡Compartidos ABRAZOS Y ESPERANZAS!

    ¡Vamos todavía! – Oscar.

  • Rodrigo Olvera

    POSICION DEL CEREAL ANTE EL LEVANTAMIENTO DEL PLANTON Y HUELGA DE HAMBRE DEL SME

    Ante la decisión del Sindicato Mexicano de Electricistas de levantar la huelga de hambre y el plantón que han sostenido por más de 86 días, como consecuencia de los acuerdos alcanzados entre su directiva y la Secretaría de Gobernación, el CENTRO DE REFLEXION Y ACCION LABORAL MANIFIESTA:

    1.- El otorgamiento de Toma de Nota a todo el Comité Ejecutivo del SME, a que se ha comprometido el Gobierno Federal, era una obligación legal que la Secretaría del Trabajo debió haber cumplido sin necesidad de una huelga de hambre. Reiteramos lo que, como organización integrante de la Red de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos y Todas dijimos desde Noviembre de 2009: en el conflicto provocado por el Presidente de la República había una clara intención antisindical en contra del SMe y su directiva. Este compromiso viene a confirmar que la única vía de solución es el respeto al Derecho Humano de Libertad Sindical.

    2.- El compromiso de constituir una empresa que preste el servicio público de energía eléctrica en el área de influencia que cubría la extinta Comisión de Luz y Fuerza del Centro, no sólo es un éxito de la capacidad de negociación y decisión de lucha del SME, sino la única forma de cumplir con la propia Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. Este compromiso viene a dar la razón nuevamente al SME, y a quienes hemos caminado en solidaridad con el sindicato, en el argumento básico de que el Presidente de la República carece de facultades para entregar a Comisión Federal de Electricidad  un área de influencia que le fue excluída por decisión del Congreso de la Unión. Por nuestra parte reconocemos que fue la lucha y movilización del SME, y no el aparato de Administración de Justicia, quien está logrando defender la Legalidad Constitucional de nuestro país. Reiteramos que semejante empresa, para poder cumplir con la Ley, deberá ser una empresa pública.

    3.- El compromiso de incorporar como trabajadores de tal empresa pública a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que NO ACEPTARON su liquidación, ha venido a dar la razón a los compañeros, a las compañeras y a la dirección del SME que decidieron defender sus Derechos Humanos en tanto personas trabajadores. Viene también a demostrar, una vez más, que es la acción colectiva y no las negociaciones individuales, las que pueden otorgar una posibilidad de sostener la dignidad y los derechos a las personas que vivimos de nuestro trabajo en México.

    4.- Nos alegramos con todo el SME, y con toda persona que conserva un sentido de humanidad y justicia, que este avance en las negociaciones permita a nuestros compañeros levantar la huelga de hambre sin renunciar ni a su dignidad ni a sus derechos. Han sido un ejemplo de valor y decisión para todos nosotros; y nos alegramos que ésto ocurra sin que tengamos que lamentar ningún descenlace fatal.

    5.- Lamentamos profundamente que el Gobierno Federal haya necesitado de una situación tan extrema y grave como la posibilidad de la muerte de nuestros compañeros huelguistas, para que aceptara cumplir con lo que era su obligación hacer por Ley. Con ésto, se ha dado la razón no sólo jurídica sino ética y política al movimiento del SME. Ojalá el Gobierno no obligue a más personas, de tantos y tantos conflictos sociales en que está dejando de aplicar tanto la Ley como la Justicia, a tener que recurrir a medidas tan drásticas como las que hemos visto y acompañado con nuestros hermanos y hermanas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

    6.- Finalmente, a cada integrante del SME y a su directiva, les reiteramos nuestra solidaridad para estar atentos a que en los próximos días, estos compromisos sean concretados y honrados por el Gobierno Federal.

    LIC. RODRIGO OLVERA BRISEÑO
    Coordinador del Area de Derechos Humanos Laborales
    CENTRO DE REFLEXION Y ACCION LABORAL

Deja un comentario