Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4951 Artículos. - 79503 Comentarios.

Solidaridad con las víctimas del «nuevo» PT

Pasé un fin de semana leyendo por enésima vez El Príncipe de Maquiavelo en un esfuerzo por entender la actual política de la Dirección Nacional del PT [Partido de los Trabajadores en Brasil, el del presidente Lula]. Y encontré ahí las fuentes que posiblemente están inspirando el llamado «nuevo PT», el que ha cambiado el poder de la voluntad de transformar la realidad por la voluntad de poder ponerse de acuerdo con la realidad, manifiestamente envenenada, con el propósito de perpetuarse en el poder.

manos-5

En palabras del candidato electo por la convención del partido en Minas Gerais, Fernando Pimentel, después invalidado en nombre de la alianza con el PMDB: «el PT nuevo es el PT que hace alianzas y convive con la realidad política brasilera, buscando transformarla… Ya no somos un partido que coloca la ideología como una máscara, como gafas oscuras para no ver la realidad política; operamos con la realidad política tal como es para transformarla» (O Globo 12/6/2010).

Vamos a traducir este discurso de disimulo. La ideología básica del PT original era la ética y las reformas estructurales. El nuevo PT entiende este propósito como una máscara que no permite ver la realidad política tal como es. Sabemos como es el estilo de la política vigente, montada sobre alianzas espurias, sobre la mercantilización de las relaciones políticas y sobre la rapiña del dinero público. Pimentel todavía cree que con las alianzas se pretende transformar la realidad, como si para transformar una pandilla de bandidos hubiese que formar parte de ella. La ética fue enviada al limbo y en su lugar entraron los consejos de Maquiavelo. Este tuvo un propósito semejante al de la dirección del PT: «ir directamente a la verdadera realidad de las cosas y no atenerse a representaciones imaginarias» (c.XV). Para Maquiavelo la verdadera realidad de las cosas es la búsqueda tenaz del poder, las formas de conquistarlo y de conservarlo. Y ahí vale todo; los fines justifican todos los medios: el perjurio, el crimen y hasta el bien, si trae beneficios. Las «representaciones imaginarias» es la ética, lo que debe ser. A ésta no se la deja de lado, vale siempre que favorezca el poder. En caso contrario puede ser atropellada: «no alejarse del bien cuando se puede, pero saber usar el mal, si es necesario» (c.XVIII). Lo importante no es ser bueno, sino parecerlo. No hay por qué cumplir la palabra empeñada, si ésta se vuelve contra el príncipe, pues «jamás faltarán motivos legítimos para justificar el no cumplimiento de algo apalabrado» (c.XVIII).

Entristece leer en Pimentel: «en este proceso de renovación, algunos compañeros van a quedar en el pasado». Estos, en verdad, son los portadores de futuro porque son fieles a la ética y al sueño de una política diferente a la de ahora. La Dirección del PT se rindió a ésta última, haciendo alianzas escandalosas para perpetuarse en el poder y así echar a pique el pasado. El pueblo no merece ser defraudado de esta forma. No es invirtiendo en políticas asistenciales como se puede reemplazar su dignidad. Además hay tanta gente en las bases, diputados, alcaldes y concejales del PT antiguo y ético que mantiene vivo el sueño y que no abandonan el interrogante: ¿qué Brasil queremos y qué ética pública necesitamos?

Quiero solidarizarme con las víctimas del maquiavelismo del «nuevo» PT, especialmente en Minas Gerais y en Maranhão. En este Estado se está produciendo una tragedia, bien representada por el histórico sindicalista Manoel da Conceição, de 75 años, fundador del PT, torturado y mutilado por la policía de las oligarquías entre las que están los Sarneys, que está siendo obligado a votar por Roseana Sarney del PMDB. En carta abierta al compañero Lula, una carta de hacer llorar, escribe «con ternura y amor de un hermano»: «cómo elegir a esas figuras que me mutilaron, torturaron y mataron a decenas de mis más fieles compañeros… esto hiere de muerte nuestro honor y nuestra historia». Pero el proyecto de poder no tiene el más mínimo sentido humanitario: Maquiavelo dixit.

De la misma forma quiero solidarizarme con las víctimas de Minas Gerais, con Sandra Starling, con Patrus Ananias, uno de los mejores ministros del Gobierno, con Durval Ângelo, paladín de los derechos humanos, y con tantos y tantas que están sufriendo indignados.

No todo vale en este mundo. Y si Cristo murió fue también para mostrar que no todo vale y que todo tiene un límite, válido también para el PT.

[Traducción de MJG]

9 comentarios

  • Gabriel Sánchez

    Más allá o más acá de la casuistica es que mientras no tomemos conciencia de que si no cambiamos el sistema estamos en el horno (los trabajadores y jubilados todos nosotros pobres y la madre tierra-juntos)…El G20 le acaba de pedir a las economias “desarrolladas”…ja…que apreten, para ajustar su deuda (te imaginás Pepe y Äntonio, a quienes van a “ajustar”), y que mantengan los estimulos fiscales, pero hombre, no con que darles, o tomas sopas, o te cosen la boca que las dos, si ajustas bajas el gasto del estado, si no no ajustas…

    Me temo que mantendrán los estimulos a las grandes empresas y al gran sistema financiero, el ajuste pa nosotros…que ahora en vez de pote, mate, con yerba de ayer (la yerba es un ingrediente del mate), mientras no le hechen mano al agua claro…

      Lo dicho, en la primera Reunión en Londres dijeron vamos a reglamentar el funcionamiento de la Banca, en Toronto volvieron a decirlo, pero es una declaraciòn de buenas intenciones, que de acciones nada, a reglamentar nuestros ingresos y a la baja a eso iran….Gabriel

  • Antonio Vicedo

    Ojalá la novedad del PT estuviera en aceptar la REALIDAD se que TODOS LOS SERES HUMANOS somos igualmente PERSONAS y conforme a esta VERDAD REAL se aprestaran a estructurar la sociedad en auténtica DEMOcracia.
    Individualizar el poder, o acumularlo en una oligarquía de cualquier colorido político, nunca será una NOVEDAD, pues ese modo de entender la estructuración social es lo más viejo y abyecto que se ha dado en la Humanidad.  La REALIDAD no envenenada, por sustancial de la especie humana es EL SER PERSONAL que TODOS COMPARTIMOS y en lo que todos nos equiparamos en valor real.

  • pepe sala

    ” La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”, Antonio.
     
    ( Yo suelo leer la Bíblia también y no por ello soy cristiano. Cosas raras de un fontanero pirado.)
     
    El asunto de las negritas, ya sabes que no es mi estilo. No sé cómo hacerlo y no me preocupa aprenderlo. La información es una simple copia de un  correo electrónico que me mandó un ” rojillo” que sabe mis amores por el ” socialista del Opus Dei” : Bono.
     
    Tengo algunos ” rojillos” más entre mis contactos y solemos compartirnos información.
     
    Supongo que no será el lugar adecuado para entrar en discusión sobre el tema Bono; pero lo de  ” nadie ha probado actividad delictiva” no me acaba de convencer. Pasó lo mismo con mi paisano Botín y con multitud de ” gentilhombres” de nuestro expectro social   (lo de expectro está puesto a mala leche…jejeje)
     
    En fin, que aprovechando la inmediata visita de mi nietuca, acudiré a un banco a ver si la conceden una crédito hipotecario para irle arregaldo su futura carrera…  la nietuca está empeñada en que le regale un patinete; pero qué saben las niñas a ésa edad. Es mucho mejor regalo una hipoteca que solucionará su vida en el caso de que en España llegue alguna vez el socialismo.
     
    ¿ Crees, Antonio, que Botín ( o Caja Madrid) le darán un crédito hipotecario a mi nietuca de 4 años?… Mejor no lo inetnto y le regalo el patinete.
     
    Buenas tardes, pues. ( Además de maquiavélico, lo del PSOE español es kafkiano)

  • Antonio Duato

    Pepe Sala:
    Tienes todo el derecho a opinar que un verdadero socialista no debería ser multimillonario. Pero tanto detalle y negrita no es necesario. Me extraña que hayas acudido a un medio tan sectario como intereconomía. Otros han informado de los hechos, propiedades, ganancias de él y de su mujer, declaraciones de él ante notario, etcétera, con más objetividad aunque mantengan el mismo rechazo que tú a que esto sea compatible con proclamaciones de fe socialista. Mira, por ejemplo, Kaosenlared.

    Pero sobre esto no vamos a discutir. Lo que nadie ha probado es que haya habido en ese aumento del patrimonio alguna actividad delictiva u ocultamiento fiscal. La acusación lanzada por Intereconomía en abril llegó al Congreso de Diputados y al Fiscal General. Bono dio en ambas instancias las explicaciones que narra Anabel Díez en El País.

    Para los de fuera de España explico que José Bono es el actual Presidente del Parlamento español y que fue el candidato perdedor a Secretario General del PSOE en el Congreso en que se eligió a Zapatero. Este le nombró Ministro de Defensa en su primr gobierno. Es católico practicante.

  • pepe sala

    Yo pido solidaridad con las víctimas de la ” santa transfusión” española.
    Creo que hay un gran paralelismo con lo que nos cuenta Lenardo Boff sobre el PT:
     
    —-
     

    Pregunta: ¿Sabéis en que se parece José Bono al Aloe Vera?

    Respuesta: En que, cuanto más se le investiga, más propiedades se le descubren”.

     



    La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros

    La niña es propietaria de un local en Albacete. Es una tienda que gestionaba su madre.

    El local, situado  en el número 12 de la calle Tesifonte Gallego, en el Centro Comercial Calle Ancha, tiene una

    superficie de 130 metros cuadrados . Sobre éste pesa una carga hipotecaria de 110.000 euros con el Banco

    Popular que vence en junio de 2011. El valor de subasta fijado para esta finca es de 295.886 euros.

    Según varias inmobiliarias de la zona, el local tiene un valor de mercado aproximado de 350.000 euros.
    La hija menor de edad de José Bono es, además, propietaria de un 5% de las acciones de la Hípica Almenara  y de

    la empresa patrimonial Ahorros Familiares SAJA, según consta en el depósito de cuentas de 2008 de esta sociedad.

    Bono dirige en persona las obras en el piso de lujo (1millon de euros)que regaló a su hijo.
    “Estamos hartos de que los inhibidores de frecuencia nos bloqueen el garaje”, denuncian los vecinos.
    Se reunirán para “llamarle la atención por las molestias”.

    -ÁTICO EN EL BARRIO SALAMANCA (MADRID)

    Tiene 106 metros cuadrados más una terraza de 11 metros cuadrados . Pertenece a la sociedad Ahorros Familiares

    Saja, administrada por su mujer. Está valorado por la promotora en 991.600 euros, sin embargo la hipoteca suscrita

    por Ahorros Familiares Saja sólo responde a un préstamo de 550.000 euros.
    Este ático está ubicado en un conjunto residencial de gran tamaño con piscina climatizada incluida y vigilancia 24 horas.

    -UN PISO DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL CENTRO DE MADRID

    Se trata de un piso de 160 metros cuadrados ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, en la calle San Justo.

    Lo compró para regalárselo a su hijo José Bono Rodríguez. La venta se formalizó en diciembre de 2009. En estos momentos está siendo restaurado y el presidente del Congreso se ha traído obreros de Albacete para realizar la

    reforma. Los aloja en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafel Hoteles.


    DOS ÁTICOS EN ESTEPONA

    En julio de 2006, Bono adquiría dos áticos en la lujosa urbanización de Las Náyades, ubicado en Cabo Bermejo (Estepona). Lo hacía a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su mujer

    Estos dos áticos son contiguos y suman un total de 267 metros cuadrados. Son contiguos y disponden de dos y tres dormitorios cada uno, junto a escaleras interiores que conducen a sendos solarium de uso privado, además de las correspondientes terrazas. Cada piso lleva aparejada una plaza de garaje
    El precio de venta de cada uno de los áticos es de 365.000 euros y 489.000 euros.

    El conjunto residencial Las Náyades cuenta con piscinas exteriores, piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi,

    sauna y jardines con especies vegetales tropicales, que incluyen un lago artificial.

    CHALET EN BARGAS (TOLEDO)

    Se trata de una casa también para disfrute de su hijo. El chalet de 254 metros cuadrados está ubicado en una parcela

    de 424 metros.  Esta propiedad está a nombre de una sociedad sin actividad, Attack 84 e hipotecada por 120.500 euros.

    José Bono cuenta como ingreso su sueldo de cargo público así como los beneficios de la  HIPICA ALMENARA . Bono es el tittular del 80% del negocio y, al parecer, gana más de 300.000 euros al año.

    Los pisos de la mujer de Bono en Mirasierra, el atico en Valdemarín y el chalet del Viso

    de Amelia y las otras casas que tiene toda la familia repartidas.
    Ahora se dedica a la joyería. Tiene cinco tiendas de Tous y está a punto de abrir la sexta

    en un centro comercial de Madrid

    RESUMIENDO
    Pese a que Don José Bono Presidente del Congreso de los Diputados persiste en decir que sus únicos bienes inmobiliarios
    son “la casa en la que nací, 2,5 hectáreas herencia de mis padres, la casa en la que vivo y 80 participaciones de la sociedad hípica”, una investigación periodística por parte del diario La Gaceta ha puesto de manifiesto que es propietario directo o indirecto de:

    1) Dos áticos contiguos en una lujosa urbanización de Estepona, cuyo valor de mercado suma 850.000.-€;
    2) Un chalé para su hijo actualmente hipotecado con 120.000.-€;

    3) Un ático en el barrio de Salamanca de Madrid, valorado en un 1.000.000.-€ y deshabitado;

    4) En diciembre José Bono le regalaba a su hijo de 25 años un piso de 160 metros cuadrados en pleno barrio de
    los Austrias valorado en 1.800.000.-€;

    5) Su hija Sofía Bono Rodríguez, en propietaria de un local en Albacete mediante donación, hoy alquilado a Tous.
    Su valor de mercado es de 350.000.-€;

    6) Bono valora sus ingresos familiares en más de 1.000.000.-€ al año, resultado de la suma de su sueldo:
    169.000.-€ netos anuales–, los beneficios de la Hípica Almenara –en tres años ha ganado cerca de 1.000.000.-€,
    y los ingresos de su mujer de Tous –450.000.-€ en 2008

    7) Por lo que respecta a Hípica Almenara, José Bono posee el 80% del accionariado y cada uno de sus hijos un 5%.
    En tres años obtuvo unos resultados de más de un 1.200.000.-€;

    8) Su esposa es administradora de todas las franquicias Tous, siete en total, de Castilla-La Mancha. Cobra un fijo
    anual que ronda los 109.000.-€,  más un porcentaje sobre las ventas.

    9) El sueldo de su esposa es de en torno a los 450.000.-€ euros al año;

    10) La familia Bono ha adquirido inmuebles por valor de 3.690.000.-€ desde 2006; de los que sólo hay hipotecas
    inscritas en el Registro de la Propiedad por valor total de 670.000.-€
    yo quiero ser socialista… PERO de ESTOS…

  • Carmen (Almendralejo)

    Ayer en el trabajo me encontré en el tablón de anuncio una nota de la Junta de Extremadura, en ellas nos avisa del recorte que tendremos en esta nómina y de los posibles errores, que según ellos, es debido al cúmulo de trabajo que de golpe les ha venido por toda las modificaciones que van a tener.
    A la vez nos “tranquilizan” con aquello de que intentarán remediar… ¡Faltaría más! Ahora así, ya no será posible en la nómina de junio, ni tampoco especifican que mes ellos podrán ya con este cúmulo de trabajo.
    ¡Tendrán cara los politicuchos, estos ladrones de guante blanco!
    Estos errores, son aquellos que nos pagan por  hacer las Categorías superiores, y que hacemos los grupo V, por necesidades del servicio, es decir si somos Ayudant*s de Cocina, cada vez que l*s Cociner*s por h o b, no están tenemos que hacer de est*s.
    Otra será los día que trabajamos por lo mismo en nuestros días de descanso, y otros son los festivos trabajado, entre uno y otro se puede cobrar en nómina alrededor de 150€, así que si sumamos el tanto por ciento que nos quitarán en esta nómina, más los complementos que no cobraremos (porque quien avisa no es traidor, ósea que eso ya está hecho)
    Otro párrafo nos dice que nos recortarán de la paga de junio y de diciembre, así que esta ley nos roba con carácter retroactivo, si es de mayo o junio se nos aplica a los meses de enero, marzo, abril… y lo que más no ha llamado la atención es que habla de este recorte como el grueso, ¿Que significa el grueso?
    Como vemos, las grandes empresas como   Saunier Duval, deja de hacer el ERE, que ya estaban formalizado, para acogerse al nuevo plan, con sustanciosas ventajas para sus bolsillos, y todo en detrimentos de la clase obrera, este sale para adelante digan el ministro de trabajo lo que diga, porque no hay nada explícitamente en la Ley que digan que no se pueden dar marcha atrás y no volver a plantear otra un mes o tres después, así que es lo que hay.
    Y como no salgamos a las calles, y tomemos estas, ya veremos lo que pasa, han sido muy sibilinos con las asociaciones, han dado dinero y a las han pesebreado, están estabuladas a esas cuotas que cobran de los ayuntamientos y del gobierno central, a igual que las Centrales  Sindicales, no son creíbles porque están como estas, ni las asociaciones de defensa a las mujeres, ni las asociaciones de barriadas vale para algo que no sea dar fiestas y hacer viajes entre unos y otras.
    Este país se ha vendido, como el dictador se vendió con Hitler en aquel famoso pacto del tren ¡Lastima que a ellos no los cogió por medio! o al yanqui de la leche en polvo…
    ¡Que vergüenza de país!  
     

     

  • pepe sala

    No tengo mucho conocimiento sobre el PT de Brasil; pero yo diría que Leonardo Boff ha dibujado un perfecto cuadro del PSOE español. Y si me apuran, también ha dibujado a IU en su inútil intento de abordar las poltronas que le dejan como ” plato de lentejas” en pago a su servilismo al poderoso ” maquiavélico” PSOE…  supongo que el PP no entre dentro del cuadro, éste ya está perfectamente dibujado en cuadros de nuestra historia más reciente.
     
    ” Apaga y vamos”….

  • Carmen (Almendralejo)

     
    Me parece que estoy leyendo parte de lo que se cuece aquí, y eso que el Equipo de gobierno ha decidido no subir y dar más € de los bolsillos de las personas que contribuyen al mantenimiento de este País, y que somos los mil €, y quienes ni llegan a tener estos cada mes.
    Aquí los Sindicatos están heridos de muerte, veremos si son capaces de recuperarse ¿…? pues hay interese de la Banca, la Patronal y los G… ( de mie…)y esa dictadura global de los fachas BILDERBER… A que no existan, que no haya nadie entre la pobre mano de obra y el adinerado empresario que recibe sus $ de subvención Estatal, las misma que van derechas a cuentas engañosas a las islas y países con ciertos paraísos endemoniados.
    Estas dictaduras, son Globalizadas y sintetizadas para monopolizar y socavar los Derechos adquiridos por la clase obrera a costa de sus vida, como está pasando en esas minas.

  • Gabriel Sánchez

    Brillante analisis, lástima, duele, pero es una absoluta verdad, que muchos, especialmente los movimientos, como los sin tierra de Brasil, han venido denunciado reiteradamente…Lamentablemente, parecen haber en muchos paises pocas artículaciones de izquierda autenticas…Espero que el partido verde, pueda tener peso en esa ocasión…Si yo fuera Brasilero, los votaria, sin dudarlo… Gabriel

Deja un comentario