Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7208 Artículos. - 109856 Comentarios.

Esperando el nuevo ATRIO…

Pensábamos que hoy podría haberse acabado todo el complejo traslado del material de ocho años más de ATRIO para permitir la inauguración del Nuevo ATRIO, pero habrá que esperar un poco más. Ha habido algún problema y el técnico que tiene que hacer la operación con cuidado para que nada se pierda, tiene niños pequeños y es comprensible que ande agobiado estos días…

 Ya no podemos fecha. Será una sorpresa cuando nos lo encontremos al abrir ATRIO, cualquier día de estos,  en el mismo sitio que otras veces.

 

Entretanto os invito a comentar aquí qué hay que hacer con tanto mito que rodea la Navidad. Me refiero, por ejemplo, al mito que muchas familias mantienen vivo en sus hijos sobre Papá Noel y los Reyes Magos como los verdaderos portadores de regalos. Pero ¿hay algún niño que aún se lo crea? Creo que una ocurrencia de Kiko Argüello provocó el otro día un escándalo cuando organizó una venida de los Reyes Magos para traer juguetes a los niños en la plaza de Lima ¡¡el 27 de Diciembre!! Creo que hasta el cardenal Rouco tuvo que intervenir para evitar el escándalo de los niños, pobres inocentes, a los que hay que proteger con mimo de cualquier desmitologización. Es que no se puede ser tradicionalista sólo a medias, Kiko. ¿O es que no te enteras?

 Si empezamos a cambiar la fecha de la llegada de los Reyes Magos, acabaremos abandonando los Belenes y a poner el Nacimiento ambientado en el taller de Nazaret, como se le ocurrió una vez, siendo ya papa, al informado Ratzinger. Que no. Que los relatos de Mateo y Lucas son auténtica y notarial historia.

 Y si no, que se lo digan al obispo de Murcia que ha arremetido por este motivo contra el pobre Juan Masiá. Mira que comparar los relatos legendarios de la biblia con los de las tradiciones budistas. ¿Dónde vamos a parar? “Tolle, Tolle…” gritan exasperadas la cigüeñas y los neoconversos fundamentalistas. Si a las personas se les invita a pasar de la credulidad a la fe, si se les quitan las ilusiones infantiles y medievales para tratarles como adultos del siglo XXI, van a acabar con todo.

 Y desgraciadamente los superiores religiosos se van a acobardar y van a preferir acallar a un jesuita lúcido y creyente, que se cuida de conservar la fe que queda, que a denunciar a los hipócritas de hoy por tragarse el camello y filtrar el mosquito.

 Que otras personas pongan enlaces, que yo hoy ya no puedo más…

Acabo sólo con una noticia de la últiama Nochebuena que puede considerarse como una moderna profecía, tan creíble como el sueño de Nabucodonosor o la recriminación de la burra de Balaán. Me la envía un querido colaborador que no sé si habrá visto su comentario publicado en el diario

  *  *  * 

EL PAPA POR LOS SUELOS

 Miles de cámaras seguían los pasos del Papa el día de Nochebuena. Por eso una captó una imagen hasta ahora inédita de su caída antes de la misa del gallo. La escena recoge otro punto de vista de cómo el Papa saluda a los fieles camino del altar mayor de la Basílica de San Pedro. De pronto, una mujer se acerca al pontífice que cae al suelo mientras los escoltas intervienen. La mujer aseguró después que sólo quería saludar al Papa y ahora espera en un psiquiátrico la decisión de la justicia vaticana que ya adelantó que será benevolente. (En INFORMACIÓN  de Alicante. 30.12.2009).

 Comentario enviado  al periódico el día 30-12-2009 a las 12:10:12

  ¿Justicia vaticana benevolente?¿O signo de los tiempos (que por el Vaticano consideran Acción del Espíritu Santo. En tiempos pasados su burra  le advirtió de otra forma al Profeta Balaán  que no iba por buen camino)? Pues de una parte está la consideración en que tienen a las mujeres el Papa y los Obispos y de otra, se trata de una mujer con las facultades mentales averiadas.  ¿Es que una persona naturalmente irresponsable puede ser sujeto de preocupación para la Justicia, sea vaticana o no? Pero el hecho ahí queda con todo su  realismo y en circunstancias de sagrada solemnidad: Una mujer echa por el suelo al Sumo Pontífice  cuando se dirigía al altar a presentar ofrendas celebrativas de Navidad, sin acordarse de que media humanidad de HERMANAS, tienen algo contra él por exclusión activa o pasiva. Porque Jesús sigue diciendo:  “-Ve primero a aclararte con tus HERMANAS, y luego acércate con las ofrendas.”  El NIÑO en el pesebre de Belén es PALABRA, aunque se muestra en SILENCIO. .-

Antonio Vicedo Calatayud.

 

¡ATENCIÓN!

 Esta entrada fue publicada también en ei sistema anterior de ATRIO, donde hay ya muchos comentarios. La discusión puede y debe seguir allí: http://2006.atrio.org

Deja un comentario