Otros temas

Autores

Archivo de entradas

5426 Artículos. - 86306 Comentarios.

Bienvenidos al sitio renovado de ATRIO

Hoy, día de Reyes, estrenamos el nuevo diseño y el nuevo programa de ATRIO. Indicamos aquí las características y motivos del cambio. Recordamos también las normas para enviar comentarios.

Veréis que hemos intentado cambiar algo del diseño, pero conservando las principales señas de identidad que nos han acompañado desde el principio. Por eso no hace falta dar instrucciones especiales para su uso.

Los cambios no se han hecho sólo por motivos estéticos sino para disponer de un programa con más posibilidades de gestionar la base de datos donde se van acumulando las entradas y los comentarios de ATRIO. El sistema anterior había quedado muy lleno y con pocas posibilidades de introducir cambios.

La aplicación –a partir del programa Atahualpa (¡!) para Word Press– no está completamente acabada hoy y es posible que os encontréis con algo sin traducir o con algo que no funcione bien. En ese caso podéis indicarnos los fallos y las sugerencias para mejorar en los comentarios o conectando directamente por correo a ATRIO.

El sistema de aceptación de comentarios seguirá siendo el mismo. Poner el nombre (preferentemente el real; ocasionalmente y por motivos fundados se puede poner un nick) y una dirección e-mail válida.

Los nuevos, que ahora serán todos pues se inicia una nueva base de datos, deberán ser aprobados una vez por el moderador, que podrá pedir confirmación previa por correo.

Después, entrarán directamente siempre que cumplan las directrices de ATRIO:

  •  atenerse al tema de la entrada,
  • expresar libremente opiniones fundándolas en razones universalmente aceptables y no en argumentos de autoridad que suponen una determinada forma de creencia,
  • sin descalificaciones o ataques personales al autor o a algún comentarista,
  • usando un lenguaje correcto y un buen estilo:
    • pocos comentarios de una misma persona a una entrada (no querer acaparar el diálogo),
    • brevedad y concisión en la expresión de las ideas,
    • correcta ortografía (usar preferentemente corrector de Word antes de copiar en el recuadro),
    • con las mayúsculas imprescindibles y separando párrafos con punto y aparte.

Todas la entradas que había en ATRIO están recogidas y activas (con sus comentarios) en el enlace ATRIO 2006-2009 que estará siempre en la columna de la derecha.

Con este nuevo instrumento, seguiremos haciendo camino al andar. ATRIO lo vamos construyendo entre todos y esperamos que sea un paradigma de cómo emplear las nuevas tecnologías para promover un encuentro en red de todos los que buscan un sentido profundo a la propia vida, a la sociedad que formamos entre todos y al planeta que nos ha sido encomendado a la humanidad.

¡Vamos adelante todavía!

22 comentarios

  • Lali

    Para Antonio Duato:
    Gracias por permitirme entrar a Atrio.
    Quisiera hacer dos sugerencias:
    La primera se refiere al lema Lugar de encuentro de lo sagrado y lo profano. Me resulta poco atrayente. Quizás influya en esa percepción mi alergia incurable a lo abstracto. Aún así, mi falta de sintonía con este lema lo achaco especialmente a que no sé qué es lo sagrado ni qué lo profano. Para mí todo es sagrado o todo es profano. ¿No sería conveniente encontrar un nuevo lema más adecuado a esta nueva etapa? ¿Podría pensarse en una participación de todos los amigos de Atrio para buscar ese nuevo lema?
    La segunda tiene que ver con los contenidos de Atrio. En la etapa anterior se publicaron un número abundante de artículos clasificados por temas. Cito algunos que suponen casi el sesenta por ciento del total:
    Benedicto XVI (76)
    Catolicismo (32)
    Cristianismo (67)
    Episcopado (96)
    Espiritualidad (193)
    Iglesia Católica (177)
    Moral (68)
    Teología (239)
    ¿No es extraño que no se haya publicado ninguno de: Evangelio.
    Sugiero que el Evangelio recobre protagonismo en este nuevo recorrido.
    Un abrazo
    Lali

  • Lali

    ¡Vaya! Después de unos días fuera de la circulación me encuentro un Atrio cargado de flores y mostrando apetitosos frutos. Cuando todo apunta en contra, Atrio aparece anunciando la primavera. Buena manera de enfrentarse a los malos vientos.
    Saludos a todos.
    Lali

  • mªpilar garcía

    ¡¡Gracias por este hermoso regalo, por tanto y tan buen trabajo!!

    Tengo una penica… cada vez que pongo en negrita el texto, luego salen un montón de escritos… y no sé porque, ¡lo siento! me hacía ilusión poder usar la negrita para resaltar lo escrito.

    Un abrazo agradecido. mª pilar

  • MAR Medina

    Probando la nueva página, de la que aún tengo mucho que descubrir y aprender, compruebo que si escribo aquí, no respeta puntos y aparte.Y lo lanza todo seguido.
    Por otra parte, no funcionan los enlaces desde el texto guardado en el archivo personal con la versión anterior (lo copio desde la página de Atrio para que me conserve el enlace y lo pego en mi archivo), aunque sí con ésta, ¿quedará así?, es una manera rápida de entrar a los artículos antiguos.
     
    No se trata de buscar problemitas, la verdad, me parece un regalazo el esfuerzo que está haciendo Atrio y ante todo estoy agradecida por ello.
     
    Saludos cordiales  
     

  • ELOY

    Antonio:
    Hay que ser joven y valiente para abordar cambios de mejora, como tu haces.
    ¡Que mantengas tal espirítu muchos años!

  • Jaume PATUEL

    Adelante con la renovación, Antonio. Atrioo siemrpe ha aportado y aporta luces actuales, esperanza y sobre todo paz.
    Noto a faltar en los comentarios el numerito que iba al lado de cada persona. Ayudaba a eencontrarlo màs rápidamente.
    Que el 2010 sea muy fructífero.

  • Rebel Girl

    Siempre me ha gustado Atrio y aun mas ya que el sitio se ve mas bonito. Felicitaciones y feliz anho nuevo a todos!

    Quiero tambien invitar a los lectores de Atrio que hablan ingles a visitar mi blog, “Iglesia Descalza“, donde frecuentemente pongo articulos sobre cuestiones de teologia — especialmente mis propias traducciones al ingles de articulos en el campo de la teologia de la liberacion. Y mucho sobre el pastoral hispano y los problemas de la comunidad inmigrante en EEUU.

  • Sergio Brunet

    Gracias por el servicio valioso y de calidad y augurios,esta muy lindo el site.Gracias

  • Manuel V.

    Bienvenido el nuevo lugar

  • el Día de Reyes la Iglesia Católica predica la sumisión del poder civil al poder religioso

  • Kaláa

    Lo que parecía imposible, es ya una relidad….Gracias por esta labor titánica.

    ¿Frambuesas? yo diría que son moras silvestres, imagen del proceso de maduración del fruto.
    Felicidades, por la buena voluntad puesta …en traernos este regalo.

    Saludos.

  • Sol

    ¡Guauuuu! ¡qué bonito!. Para que luego digan que los seguidores del CVII,cristianos de base y horrorizados con la ICAR, nos estamos apagando. Mientras quede un candil encendido seguiremos luchando y esto es savia nueva.

    Un abrazo para todos y en especial a Duato por este esfuerzo.¡Feliz Año!

  • Héctor Rodríquez Fariña

    Ana Rodrigo, para encontrar los comentarios a la entrada del Arzobispo de Granada busca en la página de Portada, despues de entrada recientes y últimos comentarios, el apartado Enlaces, a la derecha:

    Enlaces:

    * ATRIO 2001-2005
    * ATRIO 2006-2009
    * CCP. Aragón
    * CCP. España
    * FRONTERA
    * IGLESIA VIVA
    * KOINONIA
    * MARCEL LÉGAUT Asoc.
    * REDES CRISTIANAS
    Pincha en Atrio 2006-2009.

    No te pierdas este link sobre el mismo tema:

    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

    En mi blog tienes una historia de
    los Reyes Magos para que te relajes y calmes la rabia que nos causan los arzobispos. Juan Luis, tan valiente como siempre. Hoy está encantador. Hemos charlado un rato.
    http://ventanabierta4533.blogspot.com/

    Un abrazo
    Héctor

  • Margarita Aguirre

    Contentíssssima. Un abrazo con todos

  • ana rodrigo

    Querido Antonio, descansa y tómate las cosas con tranquilidad. Gracias por tu esfuerzo.

    Realmete me está costando trabajo acceder a ciertos sitios y sospecho que es por mi torpeza, pero esperaré a ver. Por ejemplo no puedo acceder a los comentarios del post del Obispo Granada. Tendré un poco de paciencia hasta que el engranaje se ajuste.

  • Todo un símbolo. Estamos en marcha. Hay que enfrentarse con toda el alma, con toda la vida y con todo el ser a la tarea que se nos presenta. La invitación está clara: el que quiera venir en pos de mí que asuma su tarea y me siga. Sin asumir la tarea no hay seguimiento. La tarea se presenta frente a nosotros cada día. Atrio nos ayuda a descubrirla: apoyándonos mutuamente como hemos hecho siempre responderemos al llamado del Galileo.

    La crisis que crea desempleo y amenaza con nuevas crisis que crearán más miseria si no hay un cambio total en el sistema. Una Iglesia desesperada que se agarra a la derecha para mantenerse y recobrar su imagen enturbiada por los escándalos, los abandonos, la carencia de vocaciones y en total un viejo prestigio que se ha roto totalmente. Gritan los obispos y los arzobispo animando a cometer atrocidades e injusticias para demostrar su poder, por encima de los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana.

    Juan Luis me decía hace un momento que lo que hace falta es una lucha defensiva, abierta y sin atenuantes contra tantas agresiones.

    La ‘magia’ de Atrio nos va a ayudar a seguir avanzando
    Gracias a los que lo cuidan tan cariñosamente para que siga llevándonos de la mano. Atrio nos seguira llevado porque nosotros ya estamos en marcha. Os quiero mucho a todos Héctor.

  • Antonio Vicedo

    ¿Lo quereis en inglés? A ver si me hago con la técnica nueva del artilugio. ¡Gracias! Por vuestro esfuerzo, y por este regalo de Los Magos retrasados.Un gran abrazo para TODOS.

  • Antonio Vicedo

    ¿Lo quereis en inglés? ¡Gracias! Por vuestro esfuerzo y por este regalo de Los Magos retrasados.Un gran abrazo para TODOS.

  • francisco javier peláez

    Intentaremos acostumbrarnoc como buen “paleto informático”.

  • Los mejores deseos con esta nueva plataforma.

    Una pregunta ingenua: ¿existen realmente razones “universalmente aceptables”? Creo que, de haberlas, serán muy pocas 😉

    Un abrazo a todo el equipo que hace posible Atrio

  • MAR Medina

    Me gusta el fruto elegido para la ilustración: la frambuesa es un fruto con múltiples semillas.
    Aprovecho para recordar las recomendaciones y trataré de ceñirme a ellas.

    Como pega, me fastidia un poco tener que traducir algunas cosas del inglés.

    Gracias a ATRIO por su trabajo, enhorabuena y en buena hora os encontré, amigos atrienses. Saludos cordiales

  • De estreno en el nuevo sistema, parece que funciona. No soy quien para emitir opiniones al respecto

Deja un comentario