Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4953 Artículos. - 79556 Comentarios.

La guerra la ganan los ricos. ¿Siempre?

Oigo esta mañana en un diálogo de A vivir que son dos días sobre la educación la frase de Warren Buffet, un conocido multimillonario: “Esto ha sido una guerra. Y la han ganado los míos: los ricos”. Y estaban hablando del empobrecimiento irremediable que significan los recortes en educación e investigación. Indignante que no haya políticos que recojan la indignación popular  en vez de apoyarse desvergonzadamente en la mayoría que se queda en sus casas…

Y después consulto el correo y me encuentro que un amigo me envía el comentario a un artículo de DER SPIEGEL, en el que se ponen nombres (Ana Botella y su antecesor) y cifras al estilo despilfarrador de nuestros engreídos gobernantes. La indignación llega a su cénit y necesito desahogarla con vosotros.

Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.

El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.

El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una dministración  sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el país en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

(de Roberto Centeno)

http://www.spiegel.de/international/europe/madrid-mayor-botella-hailed-for-efforts-to-reduce-debt-a-825762.html

7 comentarios

  • Joan

    La corrupción política en Catalunya es tan extensa y tan manifiesta que el partido de gobierno ha tenido que desviar la atención sobre esto y sobre su pésima gestión, ya sabemos como…… No me extraña que el Honorable President de la Generalitat diga que subir los impuestos a los más ricos no supone una mayor recaudación, no esta en su honorable cabeza que hay que repartir equitativamente el déficit subir los impuestos a los catalanes mas ricos como ellos, por el contrario en vez de bajárselos se los sube a los mas pobres, y no persigue la evasión fiscal sino que la fomentarla y proteger a los especulares, son mejor los recortes en sanidad, enseñanza, prestaciones por desempleo, ayuda a la dependencia, y bajar salarios.

  • Josefina G.C.

    Ay¡ Jesús, Jesús, y que quieres, que nos quedemos en casa comodamente?, que nosotrxs mismxs nos privemos de nuestro derecho a decir NO y BASTA YA?, vale, concuerdo contigo en algunas cosas, pero como lo hacemos lxs que solo nos queda ese derecho?, como echarles si luego resulta que todxs nos quejamos mucho¡  pero resulta que les vota una mayoria?, pero que locura es esta y a donde nos lleva??   

  • Jesús

    Añado: cada día me alberga más la sensación de encontrarme en el mundo descrito en 1984 o en Un mundo feliz o en Fahrenheit 451. ¿A vosotros no?

  • Jesús

    Hace tiempo que no escribo por aquí.
    1.- Para empezar, las cosas claras: la “crisis” es una guerra…..  ¡de clases! que han ganado los ricos. Es así. El que no lo vea o comparta, pues… que su ideología le ampare. La realidad es otra. Sus gafas no sirven.
     
    2.- La alcaldesa tiene un despacho mayor que el de otro igual. Y si uno del PSOE le sucede ¿cambiará el despacho y el ujier del café?  Nooooo. Será un nuevo rico. Leer ese libro, “La CIA en España”, de Grimaldos, desinfecta la mente de engaños producidos por ese partido trufado de ambiciosos al asalto del poder a través del continuo engaño a los “descamisados”.
     
    3.- Las cosas no van a cambiar por hablar. O por escribir. Si a alguno le queda en su interior algo del pasado tendrá que repasar el “ver”, “juzgar”, “actuar”. Creo que aquí se puede decir. Y, además, trazar objetivos coherentes, no ficticios. Por ficticios entiendo en estas horas manifestaciones y demás convocatorias para “niños de biberón”, como acudir a rodear el lugar de los que se hacen llamar “representantes” (de sus intereses, claro) y decir que lo que harán será corear lo de “Al corro de la patata”. Mire Ud, para éso no vamos.  Y además les pegan. Y además van a prohibir que a los que les pegan se les pueda identificar. ¡Viva la Dictadura!
    Las cosas, serias: se trata de echarlos. Si continuamos dejando que esa clase política gobierne la casa de todos, van a seguir viviendo a costa nuestra y de nuestros hijos siempre.
    O se les echa, o algunos nos iremos. Al tiempo.
    Posdata: ¿Por qué no se van a querer ir los catalanes (todo sea dicho de paso, para huir del desfalco que han hecho) si ya me quiero ir de aquí?

  • Antonio Vicedo

    Supuesta la cultural clasificación del valor personal ¿de qué extrañarnos, si se estructuran así las Instituciones,  así se busca que funcionen y se predisponen los políticos más aventajados en lograr puestos capitales en las candidaturas electorales?
    Y después, la beneficencia suplente de la Justicia, lo va suavemente normalizando ¿? todo.
    ¿Acaso la estructuración de la Iglesia dista mucho de lo otro?
    ¿Qué se contemplaba ayer en la Plaza de San Pedro y su plató cultual en coherencia con las Parábolas del Reino: Obreros de la Viña; Hijo Pródigo; Oveja perdida; Juicio Final…

  • ELOY

    Tienes razón Antonio.  

    Y lo curioso es que la “capacidad” de aceptar y comprender lo mal que lo hacen muchos de nuestros políticos no debe ser mucha, pues año tras año los votantes de Madrid han ido eligiendo a los mismos.

    ¿Qué de veracidad y compromiso falta en la oposición para que sea incapaz de dar un vuelco a los votos?. Esta noche veremos lo que pasa en Galicia y Vascongadas.
     

  • sarrionandia

    Las  cosas son como son y la realidad no es “otra cosa” Cuánta complacencia se ha gastado en la remodelación de esa municipaliidad? Porque no todo es cuestión de dinero.-

Deja un comentario