Temas

Tablón de ATRIO

Anterior Siguiente
Último: 9-9-19, 17:49

Floren (2019-09-09 17:49:55) : Papa Francisco, ¿pastor o gobernante? http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/09/el-papa-francisco-pastor-o-gobernante.html

José María Rosell (2019-09-01 21:51:18) : Pequeño video que explica de forma sencilla las inmatriculaciones de la iglesia: https://youtu.be/Dl8Jcu8zWe8

Equipo Atrio (2019-07-26 22:56:17) : Un excelente programa colombiano de TV: MARIA MAGDALENA, UNA LEYENDA HECHA MUJER... por Carmiña Navia.

Floren (2019-04-24 11:45:39) : LA VERDAD DE LA PASCUA. http://cartujoconlicencia.blogspot.com/2019/04/la-verdad-de-la-pascua.html

Equipo Atrio (2019-03-08 21:55:38) : Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela, denuncia al criminal apagón en Venezuela criminal apagón en Venezuela [vídeo de 6 min.]

Equipo Atrio (2019-02-18 09:39:18) : Amplio y clarificador programa sobre Venezuela: La hojilla/a> ¡Magnífico analista argentino Marco Teruggi! ¡Larga charla pero imperdible!

Equipo Atrio (2019-01-09 12:31:08) : Entrevista a Tamayo en la Sexta: La Iglesia española sigue siendo franquista

Floren (2018-11-19 19:50:09) : Floren de Estepa escribe en su blog: CARTA A UN JOVEN QUE NO QUIERE VOTAR

Equipo Atrio (2018-11-16 10:06:45) : La verdadera despedida de Steve Jobbs Disgurfso de graduación https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=vXJYrrLGNAo

» Pon una nota




Autores

Archivo de entradas

4991 Artículos. - 80144 Comentarios.

¡Homófobos!

Es un desahogo colérico de una de las personas más evangélicas que he conocido en mi vida. Me considero a mucha distancia de él en ese seguimiento de Jesús de Nazaret. Pero abro con gusto ATRIO a este desahogo. AD.

Catecismo

  • “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Cat. I.C. 2357), “contrarios a la ley natural”(2357)
  • “no pueden recibir aprobación en ningún caso” (2357)
  • “las personas homosexuales están llamadas a la castidad” (2359)
  • dominio de sí mismo, oración y gracia sacramental…(2359)
  • “unir al sacrificio de la cruz del Señor…las dificultades por su condición” (2358)

Doctrina

Sutiles distinciones

  • entre la inclinación  contraria a la ley natural (que de por sí no es pecado!)
  • la conducta gravemente desordenada
  • y los actos que no puede recibir aprobación en ningún caso…

Pastoral.

  • Su conducta es inaceptable,
  • pero las personas merecen respeto:
  • esas personas tienen salvación:
  • ¡la castidad!,
  • unirse al sacrificio de la cruz del Señor,
  • la oración y la gracia sacramental….
  • Y si todo eso no basta,
    • puede haber una terapia para  curar esa inclinación antinatural
    • y sacarlos del infierno al que les lleva su homosexualidad…

¿Y el Evangelio?

  • ¡Hipócritas!
  • El infierno no es la homosexualidad sino la homofobia, de la que sois adalides.
  • La homosexualidad es una bendición; la maldición es la homofobia.
  • ¿habéis olvidado el evangelio que predicáis?
  • ¿o lo aplicáis a vuestra manera?:
  • vosotros que cargáis pesadas cargas y ni con un dedo ayudáis a llevarlas,
  • que preferís sacrificios a misericordia,
  • sepulcros blanqueados…

Y yo os digo:

  • Melifluas sentencias de condena,
  • acarameladas palabras venenosas,
  • amaneradas sonrisas que escupen odio,
  • obispos homosexuales reprimidos
  • falleras travestidas de pontifical
  • ¡anda y que os den!
  • y si os gusta, ¡disfrutadlo, coño!

D.O.

24 comentarios

  • francisco javier peláez

    La hipocresía católica con los homosexuales es tremenda.Veamos un caso paradigmático el ferviente “adorador nocturno” Dívar.Cuentan que,cuando Grande Marlaska  le dijo que se casaba con un tio,le dijo:”Pobrecito,rezaré por tí”.Ahora,según Anasagasti,nos enteramos que los fines de semana de marras los ha pasado con su jefe de guardaespaldas.En este asunto,creo que hay que evitar dos prejuicios.Primero,el homófobo que pretende convertir a Dívar en la Witney Houston española y a su guardaespaldas en el Kevin Costner,en este caso de Kevin Costner de Jesús,claro.Algunos de los miembros del Consejo Gay del Poder Judicial pueden haber trincado tanto como él.Lo que es impresentable es la norma que se dieron en 1996:las comisiones o dietas no requieren justificación.Norma de sinvergüenzas.Segundo,el prejuicio religioso.Si se ve la relación de viasjes de Dívar en El Aguijón se observa que no coinciden con su estancia en el XXII Congreso de verano de Adoración Nocturna de la Fundación Luis de Trelles celebrado en Granada del 8 al 12 de junio de 2011.Podemos decir,pues que la adoración nocturna le separó del pecado marbellí.Me refiero el “pecado de la carne”,único que condenan los obispos españoles pues para ellos trincar del erario público no es pecado.

  • José Félix Gómez R.

    Gracias Marisa. Como se corre el riesgo de pensar que éste es un discurso meramente “europeo” les dejo con uno de los últimos artículos de nuestro hermano Raúl:
    http://raulugo.indignacion.org.mx/

  • Acabo de venir de una convivencia de dos días donde hemos celebrado la fiesta de Pentecostés. A pesar de nuestras discrepancias, les deseo a todos ustedes una feliz fiesta de Pentecostés.

    No tengo nada contra ninguna persona y lo que estamos hablando, mi crítica se refiere a los “actos”. Hace 58 años, la iglesia me ha enseñado a amar “aún” a los “enemigos “
    Así como ustedes lapidan los “actos” de los curas pedófilos, (que de hecho es repudiable) de la misma manera a mí me sucede lo mismo.
    En otras palabras quiero decir: “ama al arte, pero no al artista”. En cuanto a la Teología de la Liberación, solo lo puse a manera de comparación, pero si se da el caso no tengo ningún inconveniente hablar desde la perspectiva peruana. Conozco al padre Gutierres ( no personalmente), he leido varios de sus libros.
    Las comunidades del Camino con sus respectivos catequistas, están repartidas por los pueblos (algunos de estos pueblos o barrios están en la misma capital, otros están a dos kilómetros) más pobres de la Capital, anunciando lo que la gente MAS necesita: Jesucristo, no liberador de sus problemas económicos, vivienda, agua, luz., necesitan a Jesucristo que de sentido a sus vidas, ustedes no conocen la realidad de sufrimiento que experimentan estas personas. Cuando estuvimos de peregrinación en Madrid, todos (para nosotros) nos quedamos estupefactos de cómo vivían la gente en Madrid: mucha comida, mucho lujo, mucho derroche. Nos impresionaba el costo de los alimentos y de las cosas.
    Aquí en Lima muchos no tienen dinero para la comida, pero, si tienen para el futbol, licor, fiestas chichas etc. ¿Quién los sacara de todo esto para que tengan una vida digna?  Gracias a Dios, existen cientos de pequeñas comunidades catecumenales en todos estos pueblos, cientos han dejado lo que tenían que dejar y ahora, son personas que tienen dignidad, sin juzgar a los otros. Yo soy testigo de todo esto, lo he visto con mis ojos.
    Considero que estos son los “pobres” del que habla el evangelio, sin odiar al “otro”, sin juzgar al “otro”, y sin hablar mal del “otro”. Solo amando al “otro” salvaremos al Perú.
    Por otro lado, en estos mismos pueblos pobres existen otras confesiones que no son católicas, que van de puerta en puerta anunciándole a Jesucristo, estos escuchan el mensaje y cambian.  Los protestantes no les ofrecen agua, luz, desagüe, vivienda etc., solo les anuncian una Palabra  que los saque de sus infiernos.
    Por supuesto que están los más radicales que se dicen llamar católicos, van a Misa, creen en el Papa, pero actúan con violencia.  A mí me impresiona cómo 12 personas “incendiaron” todo el imperio romano. Y cuál es el “arma” que utilizaron: el Amor al otro en la dimensión de la cruz. Lo podemos leer en Las Actas de los Mártires.
    Pero alguien me dirá, pero eso sucedió en los primeros siglos de la Iglesia. Es verdad, pero este mensaje es para hoy, mañana y siempre. Y para terminar sostengo que, si la Palabra no se encarna en nosotros, no somos cristianos. Seremos lo que la gente dice: “ buenas personas”, y  dice Jesucristo: “ser perfecto”, es decir, ser cristiano.
    Un abrazo a todos.
    Lucho
     

  • MAR Medina

    Así que hay órganos desordenados si no cumplen la función para la que fueron “creados”. Pues vistas así las cosas, sería igualmente pecaminoso utilizar las manos para tocar el piano, pongo por caso, o los pies para golpear un balón, pues no fueron “creados por dios” los pianos ni los balones. Puestos a pecar, más pecado sería no usar aquello que dios dispuso fuera usado y despreciar hacer uso de alguna parte del cuerpo.

    Por cierto que, sin entrar en consideraciones sobre la “creación”, también los homosexuales son obra de dios y merecen el mismo respeto que los heterosexuales o los célibes.

    Pero no hacen falta mitos infantiles para saber que todos tenemos la misma legitimidad y derecho a ser quienes somos y que nadie tiene poder para deslegitimar a nadie.

    Saludos

  • José Félix Gómez R.

    La actualidad de la problemática que plantea este artículo ha quedado manifiesta en los comentarios.  ¿Pero qué tiene que ver las uniones del mismo sexo con la teología de la liberación y qué papel juega en la lógica subyacente en el discurso planteado?  Me ha costado un poco encontrar alguna explicación.  Propongo una.  Quizás no sea el más indicado para hablar de teología, mas comencemos en recordar que la teología de la liberación nace del análisis de la percepción de la historia y  realidad que vivía nuestra América en aquellos años post-conciliares y que en mi opinión, uno de los grandes méritos que tiene este análisis  es que fue realizado en sus orígenes por latinoamericanos, es más,  se considera padre de ésta teología al peruano Gustavo Gutiérrez Merino, y que entre sus representantes más destacados junto con Gutiérrez se destacan a Leonardo Boff (brasileño) y a Camilo Torres Restrepo (Colombiano).  Claro está, que como la base de esta teología es la Revelación y el Jesús Histórico (siempre vivos y en presente), quien llegara a estas tierras con sentido crítico y con una biblia en la maleta,  haría de esta realidad su realidad y daría sus aportes particulares como es el caso de Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes Mozo, Juan Ramón Moreno Pardo y Amando López Quintana, estos últimos españoles que junto a Joaquín López y López, Elba Ramos y Celina Ramos, salvadoreños, forman parte de nuestra historia con el nombre genérico de los Mártires de la UCA.  ¿Se podría decir que este análisis de la realidad, descrito desde Gutiérrez, es excluyente y que solo es aplicable a la realidad Latinoamericana? Claramente no, el contexto es universal, como ya lo manifestaba Ellacuría y como se puede concluir de los análisis de Boff.  Una forma fácil de contrarrestar este planteamiento en nuestros países era decir que venía de “extranjeros” (de cualquier lugar menos el nuestro) y no del análisis Romano (el nuestro).  Es aquí en donde está la relación buscada. El articulo trata de homofobia, y la homofobia se entiende en nuestro mundo cristiano que no reconoce la existencia de un grupo de personas, los homosexuales.  El reconocimiento de su existencia es una consecuencia inevitable de un análisis actualizado de nuestra realidad a la luz de las ciencias y para los cristianos el reconocimiento de los derechos civiles y humanos de este grupo marginado es una consecuencia de una relectura de la Buena Nueva (siempre en presente). ¿Es la homosexualidad Universal? Definitivamente sí.  Mas es más fácil, cómodo y no comprometedor decir desde los pulpitos (como se está haciendo) que la homosexualidad es “antinatural” y que el reconocimiento de los derechos humanos de este grupo marginado es una imposición dada por elementos foráneos y por culturas lejanas a la nuestra, que el estudiar las evidencias científicas y hacer una análisis de nuestra realidad (presente) a la luz de la Buena Nueva.

  • MARISA-EL TALLER

    Este no solo es homofovo, si no que ademas es misojino, machista y patriarcal.
    http://www.redescristianas.net/2012/05/26/el-obispo-de-alcala-de-henares-arremete-contra-la-ideologia-de-generocharo-nogueira/
    Al menos para arremeter contra nosotras nos tiene en cuenta. Pero me preguto ¿que dira de la familia de Jesus este obispo? , donde el padre no era el padre, la madre de dudosa reputacion, luego dicen que el era Di*s y el padre tambien, despues como que no lo cuidaban mucho se lo dejaron perder, esta claro que si Jesus naciera hoy entraria por el sistema de proteccion del estado.

  • MARISA-EL TALLER

    No te juzgo a ti, juzgo lo que dices y lo que muestras y te muestras como homofovo. Por supuesto que se puede ser cristiano y homosexual, aqui tienes a una, pero no se puede ser cristiano y homofobo.
    ¿dices que en el continente donde vives no hay homoxesuales? te dire que por el trabajo que realizo he conocido a muchas personas Peruanas homoxesuales y ademas buenisimas personas, por otra parte el enlace de estudio que adjunto esta realizado en Chile ni mas ni menos que en la universidad Pontificia, sera que les preocupa el tema y…¿porque crees que les preocupa el tema?.
    Por otro lado decirte, que la infancia lo que necesita es seguridad, AMOR e incondicionalidad, treinta y dos años trabajando con menores me da autoridad para decirte  que toda la infancia que he conocido en abandono, han sido de familias heteroxesuales, ¿eso me da argumentos a mi para decir que las familias heteroxesuales son negativas para educar a niños y niñas?, porque ningun niño de hosexuales ha pasado por el sistema de prteccion a la infancia y son muchisimas las parejas mujer-mujer, hombre-hombre que tienen criaturas y ni una he conocido en desamparo.
    Aa y el que estes casado no te quita de ser un homosexual-contrariado, que es de lo que yo hablo, por eso te decia que no sufrieras y dejaras la contradiccion; pero vamos ni una cosa ni la otra me preocupa, si ers feliz es lo que quiere Di*s y que no juzgues lo que temes.
    Te dejo cositas, para que reflexiones y por si eres lo suficientemente abierto.
    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0049-34492001000400001&script=sci_arttext
    2012 Pontificia Universidad Católica de Chile
     Sea heterosexual u homosexual, es un don de Dios y algo que se debe celebrar dignamente. La Biblia incluye varias narraciones que pueden inspirarnos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: “Iré a donde tú vayas….”- Rut 1:16-17); David y Jonatán; el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10); Jesús y Lázaro; Jesús y Juan. David, al hablar de su amor a Jonatán, dice:

    “¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres.” (o: “Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.”) (2 Samuel 1:26).
    PAZ Y BIEN

  • Ana dice: “Lucho, Carmen tiene RAZON”. ¡Qué tal RAZON! con calificativos que no es propio de una persona culta, máxime si son de España que se sobreentiende que son cultos (no confundo la parte con el todo). Ana, creo que tas olvidado el calificativo de Carmen cuando dice: “son pobres PARASITOS”. ¿Dónde quedo la dignidad humana que tanto pregonas a los cuatro vientos? Independiente de su forma de ser, el ser humano tiene dignidad, solo, los PARÁSITOS no tienen dignidad.
    Ya les he dicho a las dos: “El peruano será pobre, pero no tonto”.
    Lucho

  •  
     
    La paz hermana Carmen, yo estoy en desventaja a tu lado. Apenas he terminado mi primaria, porque como era bien pobre,  (hasta la fecha) deje de estudiar para poder trabajar desde los nueve años. La vida me ha hecho hombre, y esto, gracias a Dios que utilizó a mis padres. Pero como decía el padre Jaime Balmes: “leo mucho, pero nunca demasiado”.
    Dices: “no te consiento que hagas afirmaciones”. Como dicen en España: ¡Joder! y mi libertad de expresión. Sin embargo tú y todos los participantes de Atrio SI tienen todo el tiempo y el derecho de insultar al Papa, al Cardenal Rouco y a los curas pedófilos. Digo insultar porque en uno de tus comentarios dieces textualmente: “son pobres PARASITOS de esa mole llamada Iglesia Católica Apostólica Romana”.
    Pongamos a “tu” Dios y a “mi” Dios para que este intercambio pueda conducirnos a la superación de toda actitud hostil, desconfiada, de condena mutua y hasta invectiva mutua como condición preliminar al encuentro, al menos, en la fe en un único Dios. Como decía el Papa Juan Pablo II: “Hay que reafirmar que, por parte de la iglesia y sus miembros, el dialogo, de cualquier forma se desarrolle, no podrá jamás partir de una actitud de indiferencia hacia la verdad, sino que debe ser más bien una presentación de la misma realizada de modo sereno y respetando la inteligencia y conciencia ajena”.
    Un abrazo a todos ustedes desde el Perú.
    Lucho.
     

  • Carmen (Almendralejo)

    Lucho, solo decirte que quizás tú hayas ido más años al colegio que yo, la edad tuya y la mía va por el mismo año y siglo, así que tampoco tenemos diferencia en esto.

    No desprecio a nadie, pero no te consiento a ti y a nadie que hagas afirmaciones como las que haces porque otras personas tengan otra orientación sexual a la tuya o mía…

    1º Porque, sí tanto crees en ese dios al que nombras, deberias cuidar tus palabras no sea que te encuentres con un dios homosexual cuando llegues al cielo ¡OHHH! te puedes dar de bruces con el infierno ¿No?
    2º Y último en todo esto dirigido a tí, porque los estudios no hacen más libre de espíritu a nadie, porque lo que sí de verdad YO CREO, que a D*S nadie le conoce, ni se deja manipular por LIBROS, ESCRITOS etc por muy antiguos que sean y santos que digan que son algunos como tú nombras, hay santos que hacen mártires a quienes están a sus lados, y muchos de los que existen y existiran lo que hacen es eso, martirizar a sus herman*s… cuando no estigmatizar, tenemos el ejemplos de los dos papas, el de ahora y J.Pablo II.
    Fin de este cuento.

  • ana rodrigo

    Lucho, Carmen tiene razón, es muy difícil dialogar contigo por la mezcla de distintos temas que haces, te pasas de la homosexualidad a la prostitución o a lo “perdida” que está España, y así es imposible hablar de un solo tema.
     
    En España la gente no vamos desnudos por las calles.
    Punto y aparte: tenemos problemas económicos.
    Punto y aparte: hay prostitución como en todas partes.
    Punto y aparte: en Perú hay homosexuales como en todas partes y en todos los tiempos. Lo que ocurre es que en países donde las parejas del mismo sexo no están legalizadas, se les trata como delincuentes.
    Punto y aparte. ¿Qué tienen que ver los teólogos de la liberación con todo esto? Aparte de que la teología de la Liberación nació en Hispanoamérica.

    Da la impresión de que en Perú vivís en el mejor de los mundos, con santos incluídos. Ojalá pudiese darte la enhorabuena por ello, pero me temo que este querido país tiene las mismas miserias que cualquier otro 
    Como ves, tienes una empanada mental a la hora de diferenciar los temas, que hace imposible un diálogo contigo. Yo te he dedicado este tiempo del poco del que dispongo hoy para que no sigas afirmando que no hay libertad de expresión en atrio.

  • Antonio Vicedo

    La verdad os hará libres,  tanto como la falsedad esclaviza.
    Y la verdad que anda pareja o se identifica con la realidad, nos demuestra y prueba que es en la categoría de SER SUJETO, para lo que la PERSONA dispone de las cualidades y capacidades de inteligencia y voluntad que,  al concretarse en acción, las concebimos y consideramos como libertad y responsabilidad, donde nos jugamos el que esa acción cargue con la calificación de ético o desordenada, moral o inmoral, bondadosa o mala.
    La ley natural en el ser humano se ha concretado en  toda su realidad orgánica, sentimental, racional y volitiva  con las cualidades y capacidades mediante las que toda esa realidad puede convertirse y se convierte en múltiples y diferentes vivencias.
    Estar dentro del horizonte de la ley natural humana, es procurar que la propia persona en su integridad y las otras personas en cuanto quedan afectadas por nuestra relación con ellas, no sufran pérdida de su personal condición de SUJETOS LIBRES y RESPONSABLES.
    Es por ello, que cualquier vivencia, individual o compartida, por la actividad de nuestras capacidades y cualidades serán humanamente éticas y morales, siempre que en el logro de sus vivencias no sufra atentado por abuso (no uso, o mal uso) la misma existencia personal propia o ajenas.
    El pensar, el optar, el ejercicio de todos los sentidos y capacidades humanas corporales, o no, que no nos arrebaten ni a nosotr*s , ni  a otr*s  la condición de sujetos libres y responsables, podrán ser desarrolladas o vivenciadas sin más limitaciones que las que nos permitan sus  propias posibilidades. Y esto vale para la valoración y complacencia del mismo cuerpo y sus sentidos, sin que sea excepción su capacidad sexual en su doble funcionalidad, la procreativa y la placentera. A esto podremos y deberemos llamarlo vivencias normales y sí, como en cualesquiera otras capacidades como la vista, el oído, el gusto tacto, pensamiento o trabajo,  etc., hay desviación  o atentado al ser personal, estaremos en la anormalidad  e irresponsabilidad, en una real prostitución de lo personal.
    La sexualidad humana en sus diferentes concreciones naturales: hetero u homosexuales, han quedado liberadas del mero instinto reproductivo y placentero. Es la persona la que en tanto sujeto sexuado puede y debe responsabilizarse libremente de esa capacidad-  cualidad  y de su ejercicio con fines procreativos o placenteros. Y en cuanto a la relación de exhibición corporal, total o parcial, se tiene que plantear la cuestión como comportamiento cultural que puede afectar a l*s otr*s que comparten presencia, sin que toda la responsabilidad tenga que ser asumida por quien exhibe , porque igualmente la debe asumir quien la percibe, sobre todo si tiene capacidad para ello. Una prueba de esto la tenemos en ambientes normalizados de piscinas o playas, como también en otros procederes que no son tan cuestionados  como exhibicionismo sexual y son altamente provocativos por insinuación y lujo.
    En cuanto a los matrimonios o parejas, que presuponen un compromiso mutuamente adoptado, a lo que queda dicho, habrá que añadir la responsable fidelidad al mutuo acuerdo. Y , si de posible procreación se tratara, la responsabilidad moral y ética de la sexualidad  de pareja se proyecta inclusiva respecto al nuevo ser humano.
    Hora es de que la sexualidad humana, tanto hetero como homo, quede incluida como una maravillosa capacidad o cualidad  que las personas pueden y deben actualizar en vivencias gratificantes,  sin más limites ni culpabilidades que los de que no deje de ser una vivencia personal libre y responsable.

  • Gracias hermana Carmen, muchos peruanos quisieran tener tu “genio”. Como siempre, los “otros” (me refiero a la escases intelectual) no saben nada y tienen escasa “materia”.
    Que tal arrogancia de la hermana: “ni merece contestación”, así de simple. Pregunto ¿se puede dialogar normalmente con este tipo de personas?
    Ana, como dicen en España: “estáis perdida”. No estamos tratando de la homosexualidad ni de las prostitutas, estanos dialogando de sus “actos”. Cualquier acto inmoral que vaya en contra el decoro, es inaceptable. Imagínate que Lucho Pizarro vaya caminando por las calles de Madrid totalmente desnudo en nombre de la libertad “mi cuerpo”.  Es decir, con mi cuerpo puedo hacer lo que me da la gana.
    Si he faltado el respeto, perdóname que no ha sido mi intención, lo puse como ejemplo pudo haber puesto  Zuecia, Suiza, Alemania, etc. 
    Dices: “la homosexualidad es tan universal”, pues te equivocas porque aquí en Perú, no es aceptable. Generalmente las uniones del mismo sexo, se ven en Europa. Así como la mayoría de los teólogos de la Liberación, han venido de Europa. Todavía tenemos las huellas de santa Rosa y de Martin y de otros muchos santos peruanos.
    Un abrazo a pesar de nuestras discrepancias.
    Lucho.
     

  • Carmen (Almendralejo)

    Se destapó la gallina… ni merece contestación ni tan siquiera intentar alclarar nada ¡¡Madre mía!!! que empaná tiene el pobre sujeto.

  • ana rodrigo

    Lucho, a ti te pasa lo mismo que al obispo Reig Pla, que confunde la prostitución con la homosexualidad, ¿o es que en tu calle están prostituyéndose todos los homosexuales de tu ciudad? Dentro del mundo homosexual, al igual que en mundo hetero, hay gente de toda índole, pero la inmensísima mayoría de homosexuales son gente normal, decente y respetuosa con los demás.
     
    ¿Qué daño hacen los homosexuales a mis hijas y a mis nietas?, ninguno, por el hecho de serlo y vivir según su opción personal.
     
    ¡Vaya lío que tienes con los homosexuales, la prostitución o la violación, ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? El caso es meter la homosexualidad con toda la depravación existente en relación con el sexo. ¡Mamma mía! Qué crueldad para con los homosexuales.
     
    Ah, ya es la segunda vez que hablas de España como si de Sodoma y Gomorra se tratase, ¡ojito! Y un poco de respeto. En este país hay leyes y, quienes las incumplen, son juzgados. No somos unos depravados. La homosexualidad es tan legítima y tan universal como la heterosexualidad. La prostitución y la violación es otra cosa.
     
    Y, finalmente, yo critico a los obispos en tanto en cuanto son representantes de la comunidad y no actúan debidamente como tales representantes, pero no por ser homosexuales, hetero o célibes.

  • Tu ejemplo del dedo me parece un chiste de buen gusto. El dedo tiene miles de funciones, esto es normal y universal.  También yo pido perdón por la estupidez que voy a decir
    Yo con el dedo puedo acusar a alguien, y todo el mundo, “acusa”. Pero lo que es anormal dentro de este mundo que vivimos, es que yo no puedo meterle el dedo al…. a nadie. Imagínate hermana, que todos andemos por las calles haciendo esto. Este acto, yo le llamo anormal. Por consiguiente aquí no estamos tratando acerca de la función del dedo u otro miembro, sino de los órganos genitales. A las cosas se les llama con su propio nombre
    Por consiguiente, nadie condena a nadie, es la sociedad la que condena. Por ejemplo si yo violo a una chica, pues la sociedad me condena ir a prisión.
    Para responder a tu pregunta, tiene que contestar la mía: ¿En qué parte del Evangelio se dice que la “homosexualidad” es una bendición?
    Lucho

  • La paz Ana, en primer lugar no tenga nada contra los homosexuales,  en segundo lugar, crítico sus actos. Así como tu críticas a tus obispos, y tienes todo el derecho de hacerlo, yo también tengo todo el derecho del mundo de hacer lo mismo.
    Haces una pregunta: ¿A quién hace daño un homosexual por vivir conforme a su opción?  Habría que aclarar qué significa “hacer daño”.  Porque yo puedo hacer daño con una pistola matando al otro como también puedo decirle a uno “imbécil” también matando.

    Evidentemente que a nosotros que ya estamos doblando la esquina de la vida y tenemos mucha experiencia en la vida, NO, son a tus hijos pequeños hermana.
    Por ejemplo: por donde yo vivo existe una calle bien transitada de gente, que inevitablemente tengo que pasar por ahí para dirigirme a mi casa. Por mis narices pasan desfilando “mujeres (hombres) enseñando y ofreciendo (sexo oral) sus “atributos (que muchas mujeres  quisieran tenerlos) como “superoferta”. Evidentemente que muchos incautos caen en sus amorosos brazos y se los llevan.
    Este tipo de actos hermana, no funciona aquí en el Perú. Seremos pobres, pero no tontos. Tenemos nuestra dignidad humana y peruana. Mas bien lo podríamos “exportar” a España ya que allá “todo” esta canonizado y serian bien recibidos.

    Con esto no hago un acto “despectivo” hacia estas personas, son sus, actos. Imagínate que tu hijo menor de edad contemple a dos hombres teniendo sexo o a dos mujeres masturbándose ( ya que no se tener sexo entre ellas) hasta el cansancio, ¿qué te diría tu hijo?
    No creo que le dirías que es una bendición y que estos actos el “señor” los aprueba.
    Así que hermana: en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
    Saludos y sin ánimo de polemizar estoy a tu disposición.
    Lucho
     

  • La paz Marissa, espero que ya te haya pasado el mal humor a causa mìa.
    Por otro lado, dice el Evangelio ¿por què juzgas a tu hermano? Me has dicho ( sin conocerme)que soy un homofago, a Jesus y al Papa le han dicho calificativos peores.
    Coincido contigo en que la homosexualidad es una “bendicion” porque viene de Dios, el problema esta en còmo aplicamos esta sexualidad.
    Pregunto: ¿es una bendicion tener relaciones con diferentes mujeres o con distintos hombres? Si uno encuentra la bendicion en estos ejemplos, es su problema.
    ¿Es una “bendicion” que dos hombres tengan sexo entre ellos? Hermana, ¿en que mundo vives?
    Repito mi axioma. “en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey”.
    Aclaro que no soy homosexual. Tengo 58 años y de ellos 25 como casado. Por la historia no pudimos tener hijos biologicos, pero el Señor de la historia nos concedio poder adoptar uno que fue abandonado por sus padres y que hoy tiene 18. El a los 15 años entro en el preseminario para que pueda descubrir su vocacion. Pero el Señor tiene miles de caminos como llegar a El
    Para nosotros  lo mas importante , es que algun dia sea cristiano.
    Un saludo desde el peru y estamos en contacto.
    Lucho.

  • Carmen (Almendralejo)

    Marisa el problema no es un Homosexualidades sino sus Castraciones Mentales… son pobres parásitos de esa mole llamada icar.

  • MARISA-EL TALLER

    Lucho, aplicatelo, miratelo. Normalmente las personas homofovas como tu, suelen tener un problema sexual, sobre todo sois homosexuales contrariados y vais de machitos. Siento que sufras tanto.
    La sexualidad es una bendicion, se practique como se practique, siempre que el corazon decida junto a la otra persona, que decide querer contigo.
    PAZ Y BIEN.

  • ana rodrigo

    Empiezo por Lucho. Un obispo español, Reig Pla, ha dicho que los homosexuales encuentran el infierno en su homosexualidad.
    En segundo lugar, ¿en que lugar del evangelio se dice que la homosexualidad es mala?
     
    Me parece ridículo intentar justificar la condena de la homosexualidad centrándose en las cuestiones de determinadas partes del cuerpo y sus funciones según esa pretendida ley natural. ¡¡Puro morbo!! Porque, vamos a ver, y pido perdón por la bobada que voy a decir: un dedo puede servir para acariciar o para meterlo en la nariz; ¿dónde está el bien o el mal moral?. Meterse el dedo en la nariz es de mala educación, porque eso es lo que socialmente hemos convenido. Con el uso de los genitales, ocurre lo mismo. Los genitales además de para tener relaciones sexuales coitales, también tienen otras utilidades, ¿Por qué hay que darle un sentido moral a su uso como cada cual quiera?
     
    En realidad quienes son homófobos demuestran tener otras carencias: definir como persona “completa” sólo a los y las hetero, fundamentar el ser persona  “perfecta” en el uso, según ellos, de sus genitales, ver como reprochable moralmente el que dos personas desarrollen su vida afectiva independientemente de su tendencia sexual, se han inventado eso de la “ley natural” asociada a la ley divina para llegar a conclusiones extrañas a la razón. Son montajes sociales subjetivos. ¿A quién hace daño un homosexual por vivir conforme a su opción? ¿A Dios? ¡Anda ya….!
     
    Tener que justificar la homosexualidad afirmando que pueden ser gente estupendísima o buenos cristianos, me parece una ofensa para homosexuales y lesbianas, pues se parte ya del principio de la sospecha. En la especie humana, ser bueno, malo o mejorable, está al margen de la identidad sexual

  • Carmen (Almendralejo)

    Considero que la distinción entre “homosexual” y “actos desordenados” están perfectamente clarificados.
    Que son para ti actos desordenados ¿Quizás abusar de personas adultas previo pago?
    ¿Quizás abusar de mujeres bajo autoestima, o enfermas con depresión etc  que confían en el sacerdote divino?
    ¿Quizás esos actos desordenados que ese papa dice que en un tiempo no eran mal visto, ni catalogado como pederastia, no eran delito?
    ¿Quizás el que dice otro monseñor que debe estar fuera del Código Civil, las violaciones, que intereses tienen ellos en catalogar delitos o no sobre algo que según ellos no practican ni hacen fornicar, hacer el amor, joder, o como queramos decir… y violar, violan, tienen intereses partidista de que esto sea descatalogado como DELITO, pues parece que tienen y muchos, por ciertas declaraciones que hacen los monseñores?
    Acabamos, ahora cada órgano tiene una función vital, pues hijo, por esa regla de tres, El deseo se tenía que dar bien puesto, parece ser que ese tu dios, se equivocó al darlo a algunas personas incluidas los clericós, que deben tener una inteligencia y un orden de donde esta el bien y el mal, o como no se debe hacer el mal a ningún pequeñ*.
    El deseo, libera hormonas como estrógenos y progesterona en la mujer, y en el hombre testosterona que a la vez, descargan la adrenalina y beneficia nuestro ritmo cardiaco, y nuestro riego sanguíneo, por lo que es Beneficioso para nuestra Salud, física y psíquica.
    Aquí en ATRIO, ni los ex, ni la ex, CANONIZAMOS A NADA Y A NADIE, ESO LO APLICA LA SANTA INQUISICIÓN A COSTA DE QUEMAR A OTROS EN POS DE ESOS CANONIZADOS, ES ALGO MUY COMÚN Y LO HACEN DESDE HACE MILES DE AÑOS, ¡MIRE USTE!
    Y, solo faltaba que digan, pero bueno que tres releches se nos da lo que diga la ICAR, porque homosexuales, heterosexuales, bisexuales, y Transexuales no necesitan que digan o dejen de decir dónde vamos, porque vamos donde irán ellos, y realmente me gustaría de verdad que hubiese cielo e infierno, solo para no estar juntos otra vez, que ya les hemos padecido lo suficiente en este mundo, la inquina, el odio y el machismo soberbio de estos machos vestidos de mujeres.
    Y no vuelvan con lo mismo, que las escrituras fueron escritas por hombres, de hace miles de años, ¡Vivan ustedes en sus edificios como lo dicen sus sagradas escrituras también, coño! No cojan solo el rábano (nunca mejor dicho) por las hojas
    Carmen..
     
    Beneficios de la actividad sexual
    Los beneficios de la actividad sexual sobre nuestra salud física y emocional son muchísimos y la ciencia empieza a especificarlos detalladamente.
    Está comprobado que la practica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.
    Beneficios de la actividad sexual sobre nuestro sistema hormonal
    El deseo libera hormonas sexuales que aumentan el deseo sexual (estrógenos y progesterona en la mujer y testosterona en el hombre); adrenalina que aumenta la frecuencia cardiaca y estimula la circulación aumentando el aporte de oxígeno a las células, y feromonas; hormonas del placer que también tienen un efecto vasodilatador.
    Cuando la excitación va creciendo entra en juego la endorfina, hormona que crea una sensación de placer y un estado de euforia hasta alcanzar el nivel máximo en el orgasmo. En la mujer durante clímax también se libera la oxitocina, hormona responsable de que el útero y aumente la intensidad del orgasmo. En este momento de máximo auge las células nerviosas del cerebro descargan su contenido eléctrico provocando, una vez ha pasado, el relajamiento físico y mental.
    Otros beneficios de la actividad sexual: aumentan las defensas
    Mantener una actividad sexual con determinada frecuencia provoca una mayor descarga de hormonas que aumentan la producción de anticuerpos que combaten virus y bacterias, así como aquellas que sirven de guardianes que controlan cualquier reacción inesperada en el organismo.
    Los especialistas afirman que, entre otros beneficios, las personas que tienen actividad sexual con regularidad tienen los niveles de inmunoglobina un 30% más altos, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones. Los hombres reducen el riesgo de padecer cáncer de próstata eyaculando más de cuatro días a la semana, y en las mujeres se reduce la posibilidad de sufrir cáncer de mama gracias al aumento de los niveles de oxitocina producidos durante el orgasmo.
    La actividad sexual previene problemas cardiacos
    Las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre los riñones, vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta el ritmo cardíaco y estimula la circulación. El corazón alcanza los 130 latidos por minuto, como en los ejercicios de intensidad media.
    Las arterias se dilatan aumentando de esta manera la absorción de oxígeno, lo cual previene enfermedades cardíacas. También hay unos estudios que indican que la hormona del crecimiento DHEA y la testosterona, implicadas en la estimulación sexual, reducen o previenen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.
    La actividad sexual alivia el dolor
    Según estudios realizados sobre los beneficios de la actividad sexual, durante el orgasmo las mujeres pueden tolerar el dolor hasta un 110% más, esto es debido por un lado a la estimulación del punto G vaginal que aumenta el umbral del dolor; a la liberación de endorfinas que desconectan durante varios minutos las terminaciones nerviosas responsables del dolor y al aumento de oxitocina, que además de incrementar el deseo sexual, tiene la capacidad de calmar el dolor.
    Beneficios de la actividad sexual a nivel emocional
    Tener actividad sexual aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, nos sentimos más queridos y atractivos. Además el estado de relajación que se experimenta después del orgasmo nos produce una agradable sensación de bienestar que nos hace afrontar nuestros problemas y preocupaciones de una manera más optimista, reduciendo considerablemente la ansiedad, el estrés y la tensión acumulada.
    Sin embargo, estos beneficios de la actividad sexual pueden reducirse considerablemente cuando las relaciones no son satisfactorias o se tienen relaciones esporádicas, ya que al no tener un compañero sentimental estable aumenta la expectativa y la tensión, por lo tanto hay mas riesgo de sufrir problemas emocionales. Dependiendo de cómo se lleve la vida sexual esa incertidumbre por saber si va a volver a tener una relación y cuando, puede crear ansiedad y estrés.
    La actividad sexual un antídoto contra la depresión
    Antes y durante el acto sexual se libera endorfinas en el flujo sanguíneo, estas hormonas, además de regular el sueño, crean un estado de euforia y una sensación de bienestar. También liberan oxitocina, hormona que aumenta los niveles de serotonina y dopamina, sustancias relacionadas con el humor y el bienestar.
    Beneficios estéticos de la actividad sexual
    Con la práctica de la actividad sexual se liberan hormonas, entre ellas los estrógenos, que producen un aumento de la secreción de agua y aceite por parte de las glándulas sudoríparas, lo que contribuye a mantener la piel hidratada y protegida y un cabello más fuerte y con más brillo.
    Además durante el orgasmo hay un mayor bombeo de oxígeno a los tejidos lo que mejora el flujo de sangre y por lo tanto de nutrientes a las células cutáneas. El orgasmo también estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento, DHEA, que favorece que se tenga un aspecto más juvenil.
    La práctica de actividad sexual es un ejercicio que fortalece y estimula la mayoría de los músculos del cuerpo, los movimientos repetidos durante la relación ayudan a fortalecer el pecho, las piernas y el abdomen.
    También ayuda a perder peso ya que durante una relación sexual se queman de entre 100 a 200 calorías lo que equivale a una caminata de 20 minutos. Además el aumento de los estrógenos en las mujeres fortalece los huesos, y la testosterona en los hombres mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.
    La práctica de actividad sexual es un buen remedio para combatir la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea lo que facilita la eliminación de toxinas y líquido.
    Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y a disminuir la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
    Almudena Reguero
    Periodista especializada en salud y terapias naturales.
    Autora del libro “Mi hijo es hiperactivo y distraído” Guía de terapias naturales y técnicas de apoyo para el TDAH. Bohodón Ediciones http://bohodon.es/publicacion.php?id=200
     P.D: Jesús se mantuvo al margen de toda prescripción o condena sexual en la mujer y en el hombre… y por lo tanto “se entieden” que no practicó, o practicó algo que no era muy normal por aquel entonces, homosexualidad y de ahí no se dice nada… Así que dejemos de decir lo que no dijo, o dejó de decir y por qué se hizo pues hay mucha tela que cortar en la figura de Jesús, sus vida, y el asesinato por la clases políticas y religiosas como siempre tan actual y de moda tambien hoy, porque no nos matan porque no pueden los jodios estos.

     

  • Considero que la distinción entre “homosexual” y “actos desordenados” están perfectamente clarificados.
    Cada órgano genital cumple su función en la vida humana, porque así lo ha dispuesto el Señor. Si estos órganos se trastocan, se les llama “desordenados”. ¿Quien de los sabios de Atrio ( incluyendo a los ex-curas bien casados )puede canonizar el acto sexual entre dos hombres o entre dos mujeres apelando a la herencia?
    Que yo sepa, la Iglesia nunca ha dicho que los homosexuales van directo al infierno. Falta de seriedad de algunos.
    Como dicen en España: “joder, en que parte del Evangelio se dice que la homosexualidad es una bendición? Coño, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Saludos
    Lucho
     

Deja un comentario