7202 Artículos. - 109768 Comentarios.

Terrorismo de estado en el norte de México

1. El testimonio de un padre de familia de un pueblo cercano a Cd Juárez:

A los ciudadanos de toda la Laguna:                                          2/02/2010 

El día de ayer estaba yo en mi trabajo como a las 6:00 de la tarde cuando me hablo mi hija para decirme que estaba en Galerías con mi hijo, el menor, y que se había iniciado una balacera afuera de Galerías, estaban ellos en Mixup, (su voz estaba muy alterada). Lo único que se me ocurrió decirle fue “tírense al suelo y no se levanten”. Inmediatamente salí para allá para tratar de saber que estaba sucediendo, me fui por el Periférico y me salí al pasar el puente del Campesino, los carriles centrales del Periférico estaban bloqueados por elementos de la PFP y el Ejercito pero por la lateral aún se podía transitar, pero muy despacio, exactamente abajo del puente peatonal estaba una Jeep Cherokee blanca toda balaceada y en el piso había varios cuerpos tirados a ambos lados de la camioneta en charcos de sangre. En menos de un año he visto esta escena 4 veces, lo que en 50 años no me había tocado.

Hable con mi hija para decirle lo que pasaba afuera y que no saliera por el momento, ella me dijo que estaban ya los Afi´s adentro y no dejaban entrar ni salir a nadie. Cuando por fin los dejaron salir y llegaron a la casa, estaban sumamente nerviosos, llorando, el caos en Galerías ya se lo podrán imaginar.

El  Domingo, o hasta el Lunes,  todo Torreón nos enteramos de las diferentes balaceras que hubo, la madrugada del Domingo,  en diferentes  puntos de Torreón y Gómez Palacio y en donde desafortunadamente murieron personas que su único delito fue estar en el lugar equivocado a la hora equivocada, hasta una niña de 14 años que inexplicablemente se encontraba en un bar a las 2:00 de la mañana.

E sr. gobernador (con minúsculas) y el “gobierno de la gente” nos quieren hacer creer que están “rescatando” Torreón, haciendo una miserable parte de la obra que dejaron de hacer durante cuatro años por los pleitos personales que tuvo con josé ángel (también con minúsculas) y mientras prepara su sucesión, los malandros toman las calles y comercios de Torreón como campos de tiro al blanco.

Los medios de comunicación están atados de manos (y es comprensible) por las amenazas que reciben de estas organizaciones de delincuentes y del mismo “gobierno de la gente” para ocultar lo que realmente sucede. Hay que aparentar que todo está bien para ganar votos. En estos momentos, los medios de comunicación no son confiables.

Es el momento de dejar de ser pasivos ante todo lo que estamos viviendo en nuestra querida región LAGUNERA (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Fco. I. Madero,  San Pedro etc.) y comenzar a ocuparnos de nuestro futuro y el de nuestros hijos y no me refiero a tomar las armas contra esta clase de barbajanes, (los dos, los narcos y el gobierno), me refiero a ocuparnos de nuestras familias, de nuestros hijos. El tiempo de sentirnos mal por todo lo que no hemos podido darles a nuestros hijos se acabo, hay que educarlos con mano firme, no se van a traumar, y nos lo van a agradecer.  TENEMOS QUE OCUPARNOS  de que la educación llegue a todas las personas de nuestra comarca, y que sea educación de calidad, hay que alejar a nuestros niños y adolescentes de las calles para que no encuentren refugio en las drogas y el alcohol.

Ayer vi en mis hijos el temor, el miedo, no quiero esto para ellos ni para mis nietos, quiero el Torreón donde yo nací y crecí, y de hoy en adelante voy a estar al pendiente de las autoridades para que cumplan con su trabajo, no me chupo el dedo para creerme eso de “estamos rescatando Torreón” o  “el gobierno de la gente”.

Sí,  vamos a rescatar Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y toda la Comarca de malos gobernantes, delincuentes y narcotraficantes y para eso tenemos que estar unidos, hay que comenzar por nuestros hijos, mano firme, que comprendan el valor de las cosas, que se esfuercen por conseguir lo que quieren y dedicarles el tiempo que cada uno requiere. El tiempo de ver los toros desde la barrera ya se acabo, porque estos toros salieron demasiado gandayas y definitivamente la obligación de educar a nuestros hijos es nuestra no de las autoridades ni de la escuela.

Que cada quien hagamos lo que nos corresponde y dejemos de quejarnos del gobierno que tenemos.

RSM

 

 

 

2. La denuncia de una ONG

 

ONG mexicana: “Actúan escuadrones de la muerte en Ciudad Juárez”

El portavoz de la organización sostuvo que desde la llegada de los militares para combatir el narcotráfico a la región, el índice de homicidios creció hasta en un 400 por ciento. Fong Ronquillo reveló que la mayor parte de los 2 mil 635 asesinatos cometidos durante 2009, fueron cometidos contra personas desarmadas y sin que se presentaran enfrentamientos.

El activista por los Derechos Humanos indicó que estos datos contradicen la versión de que en la zona existe una guerra contra crimen organizado.

Al tiempo que afirmó que se está viviendo una masacre y una operación de “limpia” desatada desde el arribo de las fuerzas militares a la región.

“Nos queda claro que el ejército no esta aquí para combatir sicarios”, insistió.

Por su parte, el activista de la asociación, Julián Contreras Álvarez, en diálogo con la Radio Bemba de México, descartó que en la fronteriza ciudad exista un combate a la delincuencia organizada. “Es terrorismo de estado”, indicó.

La organización se manifestó luego de los asesinatos de 16 jóvenes durante una reunión en Ciudad Juárez. (PÚLSAR).
Alejandro Pacheco (Red de Corresponsales)
02/02/2010

http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=16638