Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
7199 Artículos. - 109725 Comentarios.

Ficha de Amazón

Un alegato a favor de un nuevo compromiso cristiano 

(Plaidoyer pour un nouvel engagement chrétien) 

Edición en Francés de Pierre-Louis Choquet (Autor, Colaborador), Anne Guillard (Autor, Colaborador), Jean-Victor Elie (Autor, Colaborador)

“Nosotros, los jóvenes cristianos, nos pronunciamos:

Ante las rápidas transformaciones a las que se enfrenta el mundo, algunos creyentes, recientemente removilizados en las filas de la Manif pour tous y Sens commun, tienen la tentación de jugar la carta de la desconfianza y erigir el catolicismo en baluarte contra la modernidad. Nos negamos a hacerlo.

Por el contrario, damos fe de un cristianismo inmerso en el mundo, que entra en diálogo con la diversidad de experiencias espirituales de nuestros contemporáneos. En un momento en el que se vuelve a plantear la cuestión de la relación entre política y religión, estamos convencidos de que nuestra fe puede aportar un soplo de aire eminentemente positivo a la vida en común, rompiendo con cualquier sobrecarga moralista.

Lejos de ser un seguro de todo riesgo, la búsqueda de Dios nos pone en el camino. Al ser testigos de las injusticias que desfiguran el mundo, creemos que es urgente actuar enérgicamente contra el aumento de las desigualdades económicas, la desintegración de los vínculos sociales y la continua degradación de los ecosistemas. Ha llegado el momento de poner en marcha un ambicioso proyecto común, en el que las tradiciones espirituales tienen cada una un papel esencial: el libre desarrollo de cada persona en una Tierra habitable para todos. ”

————————-

Pierre-Louis Choquet, Anne Guillard y Jean-Victor Elie son, respectivamente, estudiante de doctorado en geografía en la Universidad de Oxford, estudiante de doctorado en filosofía política y teología en Sciences Po y la Universidad de Ginebra, y estudiante de máster en historia de la religión en la École Pratique des Hautes Etudes.